Salvador21 escribió:reychango escribió:El plasma ya es una tecnología "obsoleta", podríamos decir.SE ha dejado a un lado para dar prioridad a la tecnología OLED.El plasma plantea el gran inconveniente de su desgaste, se agota muchísimo antes que un LCD, y quizás sea uno de los principales problemas en dejar de producirlos.Por eso ahora es fácil encontrar plasmas tirados de precio.
Así que mi consejo es que te olvides del plasma, no es una inversión, a mi modo de ver, interesante.
Contra el Plasma como el LCD no puede competir (normalmente) la gente se inventa falsos rumores.
1º-Son las empresas que fabrican LCD las que quieren dejarlo para hacer LED y OLEDs. Las LCD desapareceran enseguida cuando estos esten a precio barato.
2º- Yo en todas las tiendas que he ido (C Ingles, Fnac, Miro) cuando le he preguntado a los dependientes, incluso hoy en dia me siguen diciendo que el plasma esta por encima incluso de la tecnologia LED. Y eso que el televisor LED vale casi 2000 euros y el plasma 800.
Y que conste que a mi el que me gusta de verdad es el de tubo.
lcd y led son la misma tecnologia, pero con diferentes funcionamientos..........no nos liemos con oled que esta si que es la buena¡¡¡¡¡¡¡ (yo he visto una sony en funcionamiento y os aseguro que es mejor que el plasma)
no hay nadie que diga o pueda decir que lcd es mejor que plasma en
calidad de imagen, en todo caso si al contrario, que esto es lo principal "LA CALIDAD DE LA IMAGEN" a mi me la pela que consuman mas y gilipolleces varias...........................alguno de vosotros se fija en las emisiones contaminantes a la hora de comprar una tv, una lavadora ó un coche??????????
5 Mitos sobre pantallas plasma es un poco antiguo pero da en todo el clavo¡¡¡¡ estos falsos mitos movidos por el boca a boca le han dado mala fama a los plasmas y sirvio como puerta de entrada a la tecnologia lcd/led, solo falta cambiar en mito nº5 quitar el que esta puesto y poner el de los quemados, que lo dicho a dia de hoy es muy muy dificil hacerle un quemado a un plasma.
Toda nueva tecnología, especialmente una que desafía algo tan familiar como los televisores caseros basados en tubos, siempre genera dudas y confusiones. Debido a ello, aquí encontrará 5 de los más persistentes mitos sobre Plasma TV y una breve explicación sobre cada uno de ellos para comprender porque son justamente eso: mitos.
Hasta hace poco, las pantallas plasma eran una de las criaturas más raras y exóticas dentro del mundo de los productos electrónicos de consumo masivo. Debido a su escaso grosor y la capacidad de crear brillantes y vívidas imágenes de un modo que parece casi mágico las pantallas plasma quedaron envueltas en sus propios mitos.
Aún hoy, cuando se han vuelto bastante populares y se las ve en todas partes, estos mitos continúan generando dudas y preguntas en la mente de los consumidores acerca de calidad, la seguridad y el tiempo de vida útil.
Mito Nº1: Las pantallas plasma emiten radiaciones peligrosas.
Realidad: Las pantallas plasma generan una pequeña cantidad de rayos UV, pero es aún menor que las generadas por un televisor de tubo convencional según regulación del organismo pertinente en los Estados Unidos en 1969 y vigente a la fecha.
Mito Nº2: El gas utilizado en las pantallas plasma es venenoso.
Realidad: El gas utilizado en una pantalla plasma es una mezcla de dos gases inertes no inflamables: neon y xenon. Estos gases no son dañinos, tanto individualmente como combinados. Por otra parte, la cantidad de gas utilizado en una pantalla plasma ha sido descripta como inócua. Por ello, aún si existiera una pérdida de gas ( lo cual no sucede, ver Mito Nº3 ) no le produciria ningún daño.
Mito Nº3: Las pantallas plasma pierden el gas y hay que recargarlas.
Realidad: Cada pantalla plasma está completamente sellada de fabrica. A su vez, cada celda individual en una pantalla plasma está sellada, por lo tanto una pantalla plasma jamás necesitará una recarga de gas.
Desgraciadamente, se sabe de casos donde vendedores ofrecen una garantía extendida que cubre la recarga de gas para la pantalla plasma, por lo que si alguien le ofreciera esto ya sabe que hacer.
Mito Nº4: Una pantalla plasma solo dura unos años.
Realidad: Es difícil asegurar cuanto tiempo durará una pantalla plasma cuando están en el mercado desde hace no más de seis años. Pero, con un uso hogareño normal, la duración no sería inferior a los diez años.
El tiempo de vida útil de una pantalla plasma se mide por el tiempo que transcurre hasta que el brillo de la pantalla es la mitad respecto del día que se la compro ( las pantallas de cualquier tipo pierden brillo con el uso, pero al ser gradual es imperceptible notarlo con el uso diario ).
Las pantallas plasma de marcas reconocidas tienen un promedio de vida útil de 30.000 horas, lo que quizás no parezca demasiado pero si se utiliza 5 horas por día, todos los días, la vida útil es de 16 años!!!.
Sin embargo, la realidad es que probablemente antes que el plasma se “agote”, usted ya esté considerando reemplazarlo debido a los avances tecnológicos en televisión ( en promedio, un televisor común es reemplazado cada 8 años ).
Mito Nº5: Todas las pantallas Plasma pueden reproducir señales HDTV
Realidad: Actualmente, algunos de los modelos de pantalla plasma más populares de los últimos años no poseen la cantidad de píxeles suficientes para reproducir imágenes de alta definición.
Todas las pantallas preparadas para HDTV ( también conocidas como monitores HDTV ) deben tener una resolución vertical de al menos 720 líneas.
Algunas pantallas plasma solo tienen una resolución vertical de 480 líneas ( a veces mencionadas como EDTV ). Si una pantalla plasma no está claramente identificada como compatible con HDTV verifique la cantidad de pixeles. La resolución para pantallas plasma EDTV es 852 x 480 ( 852 pixeles horizontales x 480 pixeles verticales ). Las pantallas plasma con capacidad para reproducir señales de alta definición HDTV generalmente poseen una resolución de 1024 x 768 pixeles o superiores a esto.