LCD o Plasma??

Tengo una gran duda....

Quiero comprarme una tv de 42" y no se si coger LCD o plasma. El uso que le voy a dar es:

-Conectar el PC
-Ver Pelicular
-Jugar a la Xbox 360

Es para ponerla a una distancia de unos 3m y normalmente la utilizo con poca luz.

Mi presupuesto son 1000€

mi elección era la LG 42LH7000 por 999€ con 100hz, fullhd, 100.000 contraste, usb (divx).

pero estoy eempezando a dudar ya que he leido que el plasma es mejor por la calidad de imagen.pero lo que tenia entendido yo es que el lcd duraba más y no iba perdiendo calidad, además de tener más resolución. Por contra el plasma tenia más calidad de imagen y negro más real.

¿Que harias vosotros? conoceis algun modelo que este bien?

agradezco vuestros comentarios, gracias!

un saludo
Los plasmas hoy en día duran igual que los LCD, la resolución puede ser igual al de una LCD

de todos modos si vas a conectar el pc y usarlo diariamente, te recomiendo LCD

ya que los plasmas tienen retenciones y a veces quemados, aunque hoy por hoy es mas difícil el quemado
El plasma ya es una tecnología en desuso, yo personalmente te recomendaría LCD, y en lugar de una LH7000, una LH5000, sale algo mejor de precio, y para mi gusto es algo mejor, ya que cuenta con tecnología 200h. La gran diferencia es que la 7000 lleva bluetouch y un diseño mas moderno, pero personalmente pienso que le vas a sacar mas rendimiento a las opciones que trae la LH5000.

Pero la ultima palabra la tienes tu.Eso si, te recomendaría que te pasases por los hilos que hay en este mismo foro de los modelos que te he comentado, allí podrás leer opiniones de gente que las tiene.

Saludos.
A dia de hoy la pregunta esta mal formulada. Un tv no es mejor por ser plasma o por ser LCD.

No deberias detenerte a preguntar PLASMA O LCD, sino ESTE TV o ESTE OTRO.

Para mi ese factor es completamente irrelevante, me importa mas el tema del tamaño y calidad.

De hecho como me mudo a Italia pronto, vendi mi tele Plasma 58" panasonic y quiero comprarme una tele alla en Italia, y aunque mi Tele panasonic es fenomenal y era plasma, honestamente alla solo quiero algo de al menos 50 pulgadas ajustado a mi presupuesto si termina siendo plasma bien y si es LCD tambien.

Mas que detenerte a ver de que tecnologia esta hecha la tele, mirate CUALES son los modelos de tv a los que puedes obtar, Y entre esos te ayudamos a elegir el mejor que puede ser plasma o LCD.
Creo que os voy a hacer caso y me voy a decantar por la LG LH5000 ya que me sale más economica 855€ y lleva 200hz!!

gracias!
Yo tenia la misma duda que tu cuando me compré la tele, todo se resume a de las que mas te gusten cual es la que mejor se ve para ti y punto. Yo cogi un plasma Pioneer Kuro porque a mi gusto se veia mejor no porque nadie en los foros me lo dijo, esta pregunta siempre genera un debate polemico... :-? :-?
Yo en un año que llevo con mi plasma ni rastro de quemados, etc..y juego con la ps3 bastante te comento esto porque oiras que los plasmas se queman...

Por lo tanto mi consejo es que compres la que mejor para ti se ve y punto.

saludos
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javinm escribió:Yo tenia la misma duda que tu cuando me compré la tele, todo se resume a de las que mas te gusten cual es la que mejor se ve para ti y punto. Yo cogi un plasma Pioneer Kuro porque a mi gusto se veia mejor no porque nadie en los foros me lo dijo, esta pregunta siempre genera un debate polemico... :-? :-?
Yo en un año que llevo con mi plasma ni rastro de quemados, etc..y juego con la ps3 bastante te comento esto porque oiras que los plasmas se queman...

Por lo tanto mi consejo es que compres la que mejor para ti se ve y punto.

saludos

La verdad es que ando ya un poco mareado con el tema, he leido que el plasma ha mejorado mucho y ya no da los problemas que daba antes. Lo del quemado tengo entendido que sucede cuando este la misma imagen fija durante mucho tiempo. En mi caso esto solo me preocuparia porque tengo el pc conectado, aunque también es la verdad que lo tengo como aparato multimedia, no como pc al uso.
pd:que tal se comporta el plasma con un pc?lo has utilizado?

marjalone: Pedazo de bicho me has enseñado! la verdad es que esta guapo.Pero creo que me pillaria de 42" ya que solo estoy a apenas 2.75-3 metros....

gracias y un saludo!
reychango escribió:para mi gusto es algo mejor, ya que cuenta con tecnología 200h. La gran diferencia es que la 7000 lleva bluetouch y un diseño mas moderno

Ah hombre, si lleva tecnología de "200 horas" mucho mejor que el diseño moderno y el "bluetouch" [sonrisa]

No si... lo que hay que leer... en desuso dice... cuando casi la totalidad de pantallas profesionales de gran formato son precisamente plasma.

Salu2.
Como bien te han dicho lo mejor es que plantees unos modelos que te gusten y a partir de ahi que la gente te recomiende. Pero hacer caso a un tio que el primer comentario que ha dicho ha sido que el plasma es un tecnologia en desuso pues no le haria mucho caso porq siguen saliendo tvs nuevas de plasma y una sino la mejor tv que hay hasta ahora( dentro de 1 limite de usuario) es un plasma

salu2
9 respuestas