LCD o Plasma?

Hola a todos.

Tengo una pregunta que todo el mundo se ha hecho, pero que en mi caso es un tanto peculiar.

Que es mejor? LCD o Plasma?

He leido cientos de paginas y se los pros y los contras de los dos (color, niveles de "negro", tiempo de respuesta, durabilidad, etc...)

La pregunta que tengo es mas basada en lo que mi madre me dijo.

Yo llevo viviendo en Estados Unidos desde hace 6 años, y mi madre me dijo que no comprara una television de plasma porque nadie en España las compra ya.

Yo se que mi pobre madre sabe de la misa la mitad con respecto a estos temas, pero me gustaria saber si esto es cierto, y por que, puesto que considero que si mi gente no compra plasma por algo sera.

Gracias por vuestro tiempo y mil disculpas si estoy escribiendo en la parte del foro equivocada.

Kat.
Si has leído cientos de páginas deberías saber que si vas a usar la TV como monitor de PC o para videojuegos el LCD es más idóneo mientras que para lo demás lo es el plasma porque da bastante más calidad que los LCD.

Saludos!
Para ver únicamente, Peliculas, series, TDT,DVD, Blu-ray el Plasma
Para usarlo con Películas,Series,Tdt,DVD,Blu-ray y monitor de PC, LCD

eso si, si eliges LCD, comprate de las ultimas, porque el chip de rescalado han mejorado, y también los Negros son mas profundos y no grises, como lo eran antes
Pilla un TFT-LCD con retroiluminación LED. Tienen buenos colores, gastan poco. Pero tampoco pagues la novedad, que ya están saliendo televisiones con LED que cuestan prácticamente lo mismo que su equivalente sin LED. De hecho, yo defiendo que una pantalla con retroiluminación LED seguro que es hasta más baratas de fabricar que las antiguas, lo que pasa es que nos cobran la novedad.
Leeras muchisimas bobadas en este tema..La realidad es que yo tengo un plasma Panasonic 37X10,lo utilizo como pantalla de Pc,con la Ps3,para tdt y dvd y en TODOS los aspectos me funciona a las 1.000 maravillas.Vengo de un lcd Sharp X20,y con el plasma estoy muchisimo mas contento..Dile a tu madre que en España SI se vende plasma.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
comprate la panasonic 42x10 plasma de 42"
Yo sigo diciendo que un Plasma como Monitor de PC no lo veo la verdad, tuve un panasonic, y todo era retenciones.... y al final siempre me comía la cabeza.. y acabe usando el monitor de 19"

Esto lo digo como opinion personal, y leñe porque ami me ha pasado
Echale un vistazo a este enlace, te aclarará bastante:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=64344
Lo dire mil veces, NO SE TRATA DE SI ES LCD O PLASMA!!!

Eso de que plasma es mejor para X y LCD es mejor para X, es como decimos en mi pais PURA PAJA!!!

Siempre se debe comparar ESTE TV O ESTE OTRO y punto, porque si me comparas un Sony XBR ultimo modelo contra un plasma Samsung de los primeros modelos, o comprar un LCD Vizio contra un plasma pioneer Kuro.

Yo he pasado por todas las tecnologias, mis ultimas 3 compras han sido plasma, Samsung (la peor decision de mi vida) luego un panasonic de 58 que vendi al venirme a italia y aca me compre otro plasma de panasonic de 46.

Lo uso para jugar ver tele blu ray mkv, a mi particularmente no es que me guste MAS PLASMA, es que me gusta particularmente estos tv DE PANASONIC.

Asi que dejen de ver que tecnologia esta detras del tv Y MIRA EL TV, que mas da si lo ilumina una vela?

Para lo unico valido es el consumo electrico y aun asi es discutible porque en los LCD normales, el consumo es fijo porque el foco esta siempre encendido, mientras que en el plasma depende de la imagen, pues cuando es negro consume menos y de como tengas el set, si en vivido modo cine etc.

DEJEN LOS TECNICISMOS QUE NO LLEGAN A NADA, QUE SI 100000000000 de contraste y estupideces asi.

PLASMA O LCD, NO IMPORTA, lo que importa ES ESTE TV O ESTE OTRO Y CUAL TE GUSTE MAS A TI QUE ES QUIEN LO VA A VER TODOS LOS DIAS
AlbertX escribió:DEJEN LOS TECNICISMOS QUE NO LLEGAN A NADA, QUE SI 100000000000 de contraste y estupideces asi.

PLASMA O LCD, NO IMPORTA, lo que importa ES ESTE TV O ESTE OTRO Y CUAL TE GUSTE MAS A TI QUE ES QUIEN LO VA A VER TODOS LOS DIAS

Desde mi ignorancia creo que tienes mas razon que un santo.
El otro dia me pase por mediamarkt y viendo tvs me quede embobado con algunos que en teoria por su relacion de brillo, contraste...etc tendrian que ser inferiores a otros, pero se veian mejor.
Unos plasma se veian peor, otros mejor y asi igual con los LCD (aunque la configuracion tambien contara)
a1t0r escribió:
AlbertX escribió:DEJEN LOS TECNICISMOS QUE NO LLEGAN A NADA, QUE SI 100000000000 de contraste y estupideces asi.

Desde mi ignorancia creo que tienes mas razon que un santo.
El otro dia me pase por mediamarkt y viendo tvs me quede embobado con algunos que en teoria por su relacion de brillo, contraste...etc tendrian que ser inferiores a otros, pero se veian mejor.

Nunca te fíes de lo que veas de exposición, son modelos están bajo unas condiciones externas determinadas y configuradas para que luzcan mejor en ellas. Cualquier LCD se ve mejor que un plasma en las grandes superdicies, sin ir más lejos.

Y contestando a AlbertX, la cuestión es que los plasmas siempre son mejores que los LCD a igualdad de precio, y la única razón para recomendar un LCD antes que un plasma son los usos que le dé el usuario.

Saludos!
Rhaegar escribió:Y contestando a AlbertX, la cuestión es que los plasmas siempre son mejores que los LCD a igualdad de precio, y la única razón para recomendar un LCD antes que un plasma son los usos que le dé el usuario.

Saludos!

Te refieres a un uso continuado de los juegos o el pc...??
Bueno yo particularmente no estoy muy de acuerdo que siempre plasma es mejor en igualdad de condiciones, para mi depende mucho de cada tv como te digo.

Y lo del uso eso si es para mi un mito, yo use y uso mi plasma como monitor durante muchas horas al dia, 0 retenciones NADA 0.

Juego veo pelis en fin, se que cada quien tiene una opinion, pero honestamente un auto con motor V16 no es mejor de por si a un V8, como digo son puros tecnicismos
a1t0r escribió:Te refieres a un uso continuado de los juegos o el pc...??

Por ejemplo, sí, los plasmas sufren retenciones cuando la imagen se queda estática mucho tiempo, y aunque en este aspecto van mejorando con cada generación, no suele ser recomendable. Yo mismo tengo un plasma en el que echo alguna partidilla sin problemas de vez en cuando pero si jugar o ponerlo de monitor de PC va a ser el uso mayoritario, no lo recomendaría. Tampoco para habitaciones muy iluminadas debido a los reflejos y al menor brillo con respecto a los LCD, o para gente que busque algo con poco consumo.

AlbertX escribió:Bueno yo particularmente no estoy muy de acuerdo que siempre plasma es mejor en igualdad de condiciones, para mi depende mucho de cada tv como te digo.

Y lo del uso eso si es para mi un mito, yo use y uso mi plasma como monitor durante muchas horas al dia, 0 retenciones NADA 0.

Juego veo pelis en fin, se que cada quien tiene una opinion, pero honestamente un auto con motor V16 no es mejor de por si a un V8, como digo son puros tecnicismos

No estoy nada de acuerdo contigo ni en este post ni en el anterior. Que tú no hayas sufrido retenciones no quiere decir que no las haya ni que sea recomendable. Del mismo modo que si tienes una batería de ión de litio y no las vas a usar por un período largo es recomendable no tenerla cargada al 100%. Que tú lo hagas así y no pase nada no quiere decir que sea recomendable.

Con respecto a la calidad, insisto en que no hay color, en el mismo rango de precio un plasma se come con patatas a un LCD (dando por hecho que hablamos de la misma generación, no de un plasma de hace 3 años).

Saludos!
Y el angulo de vision depende tambien de si es LCD/Plasma o ya eso va dependiendo de cada televisor?
Porque por ejemplo en mi caso el televisor lo pondria sobre un mueble que esta algo mas elevado que mi altura de visionado.
a1t0r escribió:Y el angulo de vision depende tambien de si es LCD/Plasma o ya eso va dependiendo de cada televisor?
Porque por ejemplo en mi caso el televisor lo pondria sobre un mueble que esta algo mas elevado que mi altura de visionado.

Los plasmas tienen un ángulo de visión de 180º. El de los LCD es siempre menor, aunque ya depende del modelo, los malos en cuanto te vas hacia un lado no ves nada y los buenos desde casi cualquier ángulo se ve perfecto.

Saludos!
Bueh como tu digas, cuando se llega a ser demasiado fan nada de lo que se diga cambiara las cosas.

Tienes razon, PLASMA mejor que todo, LCD apesta.
AlbertX escribió:Bueh como tu digas, cuando se llega a ser demasiado fan nada de lo que se diga cambiara las cosas.

Tienes razon, PLASMA mejor que todo, LCD apesta.

Lo que apesta aquí es tu actitud prepotente y faltona, campeón.

Saludos!
Creo que la actitud prepotente la tienes tu al creer que tienes la verdad, eso de afirmar que no es recomendable usar el plasma como monitor donde lo dice?

Una cosa es dejar una imagen FIJA y otra usarlo como monitor, yo no recuerdo en mi compu dejar una imagen fijo por mas de 2 horas, porque para marcar un plasma necesitas al menos mas de 6 horas.

Si tu crees que tienes la verdad definitiva pues yo tambien, TU ASEGURAS que 2 tv en igualdad de condiciones y precios plasma SIEMPRE es mejor lo cual NO ES VERDAD, bajo esa idea, practicamente nadie deberia comprar LCD en tamaños que van desde 37 hasta 50 porque SIEMPRE PLASMA ES MEJOR.

Lo siento pero mi punto inicial se mantiente firme, el problema no es plasma o lcd el punto este tv CONTRA este otro.
Bueno discutamos las cosas pero que haya paz, por cierto rhaegar tienes un mp.
AlbertX escribió:Creo que la actitud prepotente la tienes tu al creer que tienes la verdad, eso de afirmar que no es recomendable usar el plasma como monitor donde lo dice?

Una cosa es dejar una imagen FIJA y otra usarlo como monitor, yo no recuerdo en mi compu dejar una imagen fijo por mas de 2 horas, porque para marcar un plasma necesitas al menos mas de 6 horas.

Si tu crees que tienes la verdad definitiva pues yo tambien, TU ASEGURAS que 2 tv en igualdad de condiciones y precios plasma SIEMPRE es mejor lo cual NO ES VERDAD, bajo esa idea, practicamente nadie deberia comprar LCD en tamaños que van desde 37 hasta 50 porque SIEMPRE PLASMA ES MEJOR.

Lo siento pero mi punto inicial se mantiente firme, el problema no es plasma o lcd el punto este tv CONTRA este otro.

Mira macho, no hay más que ver tu primera intervención en este hilo calificando de estupideces y menospreciando las opiniones de la mayoría. No voy a discutir más este tema, todo el mundo tiene ojos y puede juzgar por sí mismo lo que ha pasado.

Respecto a las imágenes fijas, me estás dando la razón. Tú tienes unos usos y si a tí te va perfecto me parece estupendo. Pero la persona que pide consejo a lo mejor tiene pensado estar más de 6 horas navegando por internet, o jugar 8 horas seguidas a un juego con el indicador de la vida siempre fijo. Eso no lo sabes y al recomendar ESTAS JUGANDO CON EL DINERO DE LA GENTE que pide consejo. Es un riesgo que ESTA AHI TE GUSTE O NO.

Y en cuanto a LCD vs Plasma, te repito, excepto en condicones puntuales a igualdad de precio SIEMPRE es mejor el plasma. Y esta es mi opinión y la de la mayoría de la gente que sabe del tema, basta con leer un poquito.

P.D.: Me acusas de fanboy de los plasmas cuando estás viendo que lo desaconsejo en muchas circunstancias, es surrealista. Y que haya casos en los que un LCD sea mejor que un plasma no quiere decir que no se pueda debatir sobre los pros y los contras de ambas tecnologías.

Saludos!
La mayoría de la gente que compra un tv nuevo o pasan de un tv de tubo a un plasma o LCD están encantados con el cambio.

Luego está cuando van a casa ajenas y dicen oye que bien se ve este televisor y demás.

PARA MI es mejor el plasma, la diferencia de contraste es abismal, quizá en nuevas generaciones de lcd se ha disminuido, pero los negros nunca serán iguales.

Mi opinión, es que el plasma no ha aplastado en ventas a los LCDs gracias a Sony que no hace más que publicitar el LCD, ya que el no tiene fábrica de paneles de plasma.
Realmete creo que no tiene ni de LCd y compra los panels a Samsung pero ese es otra cantar.

Yo la verdad que la gente que se comprar un Tv de 37 o 42" para el ordenador, navegar por internt y demas no lo entiendo, habiendo monitores que dan la talla tan baratos.
Jumpman escribió:La mayoría de la gente que compra un tv nuevo o pasan de un tv de tubo a un plasma o LCD están encantados con el cambio.

Luego está cuando van a casa ajenas y dicen oye que bien se ve este televisor y demás.

PARA MI es mejor el plasma, la diferencia de contraste es abismal, quizá en nuevas generaciones de lcd se ha disminuido, pero los negros nunca serán iguales.

Mi opinión, es que el plasma no ha aplastado en ventas a los LCDs gracias a Sony que no hace más que publicitar el LCD, ya que el no tiene fábrica de paneles de plasma.
Realmete creo que no tiene ni de LCd y compra los panels a Samsung pero ese es otra cantar.

Yo la verdad que la gente que se comprar un Tv de 37 o 42" para el ordenador, navegar por internt y demas no lo entiendo, habiendo monitores que dan la talla tan baratos.

+1 en TODO.

Evidentemente, en casos "extremos" como los que comenta el compañero, puede ser aconsejable un LCD, pero lo que es innegable es que la ABISMAL diferencia entre las ventas de ambas tecnologías no se deben a esos usuarios "extremos" (navegar, o jugar, 8 horas seguidas es de enfermos, al menos bajo mi punto de vista), si no más bien a la publicidad, especiamente de Sony, y Samsung.

Yo por ejemplo, firmo ante notario que no cambio mi plama HDReady (Pana 42X10) por ningún LCD. Seguro.

Venga un saludo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que 90% de lo que dijisteis ya lo sabia. Como dije, yo ya me habia tirado mis horitas viendo diferencias y demas en internet.

La pregunta vino porque me compre un Plasma Panasonic Viera de 50" por $999 aqui en USA, y mi madre me dijo todo el tema de que nadie compra plasmas en España porque se joden "si o si" en menos de cuatro años.

Yo ya lei que el plasma a parte de consumir mucha mas electricidad, pierde color y brillo en un par de años de uso. Y pues pense que mas que los españoles no iba a saber nadie. Algunas opiniones al respecto de la durabilidad de LCD vs PLASMA??

EDIT: Oh, tengo 3 meses para cambiarlo o devolverlo incluso si lo use todo ese tiempo, por eso queria saber si era mejor quedarme el plasma o el lcd (aunque ya se que depende de lo que yo quiera/busque)
23 respuestas