LCD o Plasma

pero probe el Gears of War con un px60 y un px70 y se veian estelas verdes

Las estelas verdes y las purple snakes existen pero no siempre se ven. Es un problema conocido de los plasmas pero los nuevos paneles de 11º generación creo que los corrigen.

Hoy mismo me han prestado una 360 con el gears of wars, el COD4 y unos cuantos juegos que son oscuritos (casos en las que aparecen las estelas verdes) asi que entre hoy y este fin de semana (mas bien finde que con el curre no tengo tiempo!!!!) haré pruebas y os diré que tal se comporta la 360 en una PX60.

que mas da que dure "SOLO" 60.000 horas??

Como bien dices, ya nos cansaremos antes de que se agote!!!!
DAG, podrías hacer algunas fotos en las que se vean bien las estelas? creo que sería interesante verlo aquí en el hilo para que la gente pueda distinguir ese problema de las generaciones anteriores de plasma.

Si puedes, usa tripode con una elevada velocidad de obturación, aunque tengas que usar ISO200, creo que así se captarían mejor.

Gracias y saludos.
Zinnet escribió:
Que patético eres, da la impresion que no eres mas que un troll que vive en una cueva, que solo ve lo que sus ojos quieren ver. Estas faltandome al respeto mientras yo no me he metido contigo en ningún momento.

troll? no sabes ni el significado que tiene,aparte el unico que quiere hacer ver que solo tienes razon eres tu.

Y tu has sido quien falto al respeto dando a entender que estoy desinformado , que sabras tu , VENDEDOR!

Zinnet escribió:Todos los argumentos que das son propios de un niño queriendo autoconvencerse de que lo suyo es mejor y lo que digan los demas es peor porque lo que el ha leido y lo que le han contado y quiere escuchar va a misa.

Que no te gusten es tu problema pero mis argumentos son tan reales como la vida misma.

El que se autoconvence pareces tu aparte argumentado que como eres VENDEDOR lo tienes todo muy claro, JA JA JA.

Zinnet escribió:Estas desinformado, puedes cantar lo que quieras, pero lo estás. No cuestionare tus gustos, pero deberias moderar tu conducta y no faltar al respeto.

Que pena das!!

Zinnet escribió:A mi me la pela lo que hagas, que te pilles un lcd o un pene de goma, pero crees saberlo todo y no tienes nidea..

Traga bili que te vas ahogar!!!! [mamaaaaa]

Zinnet escribió:Dame argumentos adultos, y deja de faltar al respeto, que parece mentira que tengas la edad que tienes

No pienso perder mas el tiempo contigo , disfruta de tu trabajo de VENDEDOR y dejate de patalear como un niño chico!

Hadme un favor y deja de citarme!

Dos abrazos para ti!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
la elección está muy clara: Plasma. X-D
venga chikos haya paz [360º]

ainss la eterna discusion plasma o lcd? que recuerdos en zinnet?XD como esto esta mas que hablado hare una pekeña reflexion mirando al pasado,presente y futuro

el futuro esta claro, la tecnologia plasma le keda poko tiempo de vida,habra gente que no le guste, otra que si, y la gran mayoria le sea indiferente, pero es lo que hay, no es que se vayan a dejar de vender mañana, pero ya se esta recortando bastante la inversion en su desrrollo, e incluso compañias que han apoyado 100% al plasma de siempre se estan abriendo mercado tb en el lcd(adaptarse o morir, es lo que hay)

bien, esta claro que a dia de oy la diferencia entre plasmas y lcds(dejando precios de lado) son practicametne nulas, decir esto hace unos años(3/4) era absolutamente impensable xa nadie, lo que kiere decir que el lcd ha evolucionado mucho mas, y que ademas, el plasma x diversas razones(fiabilidad y precio principalmente) no ha sabido captar a los potenciales nuevos usuarios de televisores de alta definicion

contestando a zinnet dire que yo no estoy a favor de ninguna tecnologia, solo que soy consecuente con mis necesidades, xa mi(repito...xa mi) el plasma hasta el dia de oy es inservible, x la simple razon de que soy un gammer, que no puede con las estelas verdes, soy demasiado sensible a ese defecto del plasma, como muy bien ha dicho MDLSoft, un televisor es xa disfrutar de el, y la gente como yo x ejemplo seria incapaz de disfrutar de un televisor con ese defecto(kizas haya gente que le pase eso con el coulding...y nunca podria comprarse un lcd...)y x tanto yo nunca aconsejare un plasma xa juegos, a no ser que sea un uso minimo o que a dicha persona no le moleste ese defecto(vease zinnet que es pro plasma y tiene un lcd en su cuarto este motivo)
ademas hasta esta misma generacion los kemados estaban ahi... xa mi eso creo que ha sido lo que realmente ha acabado con el plasma, es demasiado grave que televisores como los pio de mas de 3000€ acabasen con kemaduras a los pokos meses de uso, incloso a las pokas semanas en algunos casos y no solo 1 ni 2.. sino demasiados.. demasaida mala fama xa una tecnologia hasta hace poko exesivamente cara

por otro lado el plasma a dia de oy ya ha superado mucho esos problemas tan serios que presentaban en generaciones pasadas(aunque cabe decir que ha sido demasiado tarde)quemados,retenciones,las estelas, poko tiempo de vida util al 100% de su capazidad(50% de su vida util, que como maximo era de 60000 hasta la generacion pasada...no son tantas horas xa gente que se compra un televisor cada 10/15 años...y si hablo de anteriores generaciones peor aun...) han echo que muchisima gente se echase xa atras

es cierto que esto ya esta pasado, y que en la actualidad(lo que ahora nos importa)con la bajada de precios y aumento de fiabilidad mas todas las cosas buenas que tiene ahora el plasma esta empezando a ser ese "todo terreno" que mucha gente busca a la hora de elegir un televisor, esto se vera con los nuevos modelos, personalmente pienso que pasado este mes va a ser un mal momento xa comprar un televisor(lo digo x los que kieran comprarse un lcd justo ahora) ya que estan apunto de salir modelos muy interesantes tanto en lcd como en plasmas, donde podremos testear los avanzes de unos y de otros y poder saber si sigue siendo mejor el lcd xa juegos/un poko de todo o lo sustituye el plasma, que hasta ahora era mejor xa tdt/dvds(xa peliculas de alta definicion solo el kuro xq los demas andan todavia,a la espera de los nuvos modelos, cn judder..)

las principales ventajas a destacar a dia de oy del plasma serian(a la espera de analisis de lo que esta x llegar),
calidad de negros(siguen siendo mejores, pero cada ves x menos)
escala de grises(lo mejor del plasma sin duda alguna)
y ese contraste real sinsaturar los colores que consigue el plasma(muy bueno para peliculas y tdt en general, algo "malo" xa juegos y anime)

las del lcd serian
televisores mas versatiles que sirven para todo(todo terrenos) y no te tienes que preocupar practicamente x su (mal) uso
mejor xa juegos y anime(esa saturacion de colores que algunos tanto odian y a otros tanto nos gusta xa esto)
mas via util y menor consumo energetico

podria seguir sacando cosas de ambas,pero creo que lo fundamental esta dicho

pienso que cada uno debera elegir el que mas se adecue a el uso que le vaya a dar, x su puesto esto tb dependera mucho de que modelos estemos hablando y del presupuesto que se tenga, yo siempre he dicho que xa mi a dia de o el mejor televisor comercial es el ultimo kuro de pio, simplemten es una gozada

x mi parte yo el mes pasaso me hize con una samsung(al final cayo la f86 x esa relacion calidad/precio insuperable que tiene) y estoy encantadisimo cn ella 0 defectos graves(1 poko de coulding minimo en la esquina inferior izquierda, pero completamten inapreciable)

dicho esto pediria tanto a PoPsMaster como a zinnet un pokito de moderacion, que creo que siempre es necesario, por muy diferentes puntos de vista que se tengan, respetar a los demas

ale nos vemos x aki en otra ocasion(joe que ganitas tengo de terminar el proyecto de las narices que me tiene sin tiempo pa na ¬¬)

salu2
Buenas!

Ayer pude probar la 360 20 minutos para ver un poco los graficos y esas cosas en mi Panasonic PX60 (Plasma) y la verdad [flipa] .

Probé el Gears y el Assassins a 1080i y nunca habia visto algo asi! Calidad perfecta y ninguna estela verde en el Gears pero claro solo jugué 5 minutos. Este finde haré mas pruebas y ya os contaré!

Salu2
Que tal Never!!! Ya hacia tiempo que no nos vemos por aki!!

Has oido algo sobre la nueva actualizacion de la f86?
wenas me parecen muy interesantes todas vuestras opiniones. NO hace falta discutir solo dar vuestras opiniones

La próxima semana recibo la tv de Plasma 42PX80, de 11 generación, si queries puedo sacar algún fotografía para hacer una buena review.

Al final me decante por las plasmas, basicamente por que la TV la usaria practicamnte para ver TDT+divx y muy poco la consola. Y para ver la tv y eventos deportivos (fútbol) mi impresión es que la plasmas son mejores. Más adelante me cogere una LCD, si tengo más tiempo para jugar solo para la consola.

Tengo la XBOX 360 y el gears of war asi que probare lo de las estelas verdes ,tambien puedo probar pelis en HD, divx y DVD.

Lo que no tengo es cable HDMI para hacer más pruebas, me aconsejais comprarme uno para la consola, pero para el uso que la doy yo creo que por componentes será suficiente
Pues yo por mi parte estoy casi decidido por el plasma, el panasonic 42pz85. vengo de tener la Samsung le40m87 y ha sido una decepción, muchos fallos y la he devuelto.

La sony 40x3500 la descarto ya que es 800 euros más cara y solo lleva de más el tdt-hd y alguna conexión más... a parte de la estética que me parece la más guapa de todas pero creo que 800 pavos de más son demasiados.

Por otro lado yo creo (por lo que he leido) que los plasmas son más todoterreno que los LCD ya que por ejemplo la tdt se ve mucho mejor, las pelis se ven mejor en el formato que sea, DVD, Bluray o divx, y para consolas y pc también van muy bien ahora que parece que ya no tienen fallos de estelas (aunque en este terreno igual es mejor un LCD). La conclusión que yo saco es que en general el plasma es mejor que el LCD.

aunque al final todo se reduce a ir a la tienda y comparar unas teles con otras con tus propios ojos y entonces decidir que es lo que haré yo antes de comprar nada.

Un saludo

P.D: aquí hacen una comparativa interesante: http://www.antiscreeners.com/node/642
Menudo troll estas hecho hijo, deja de cantar y dame argumentos.

No te seguire el juego porque no sabes de lo que hablas

Never, lo de "al plasma le queda poco tiempo de vida" yo no creo que sea tan asi, igualmente pordria decir que al lcd le queda poco, teniendo en cuenta que la retroiluminacion que hay actualmente, deja mucho que desear

Solo teniendo para comparar el m87 al lado del px70, con esos prometedores "15.000:1" frente a los nativos "10.000:1" del panasonic, me han sido suficientes para darme cuenta que dejan bastante que desear, incluso metiendole esa lamina de cristal polarizado para que no pase la luz posterior.

Y por no hablar de la pesima calidad de imagen que da este al lado del px70, cuando mucha gente de aqui lo ponia el m87 en un pedestal, y yo lo he comprobado dia tras dia, configuracion tras configuracion, no yendo un dia a mirar teles.

Y no entraremos ya en el tema de gradaciones de grises y angulos de vision, al igual que la duracion del plasma que ha sido bastante prolongada con esta última generacion, y el tratamiento de resoluciones SD

El primer lcd por retro por led es el F96... y cuanto cuesta esa tv? Y cuanto cuesta un plasma full hd con calidad similar? Estamos hablando mes mas de el doble de eurillos, casi nada

Hoy en dia, quien quiera tener una buena tv sin irse a los desorbitados precios de los X3500 de sony o los F96 de samsung, con poco mas de 1500 tiene una tele para más de 10 años

Solo se podria decir que el plasma acabara cuando se estableza la retroiluminacion por led, hasta entonces nada, y no solo eso, sino que con lo que pueden llegar a costar, mas de el doble de lo que costara un plasma, teniendo en cuenta que bajan a una velocidad pasmosa, el plasma seguira siendo la mejor tv relacion calidad precio.

Ya digo, yo creo que al plasma le quedan 3 o 4 años mas, hasta que se estandarice la retro por led, pero aun asi creo que puede haber una temporada en la que conviviran las tres tecnologias, ya que la retro por led sera cara de cojones

PD: Y si never, yo tengo un lcd en mi cuarto porque es exclusivamente para jugar (aparte de para no meter un 37" en mi habitacion xD), pero no veas lo que me disgusta que lo sea cuando alquilo una peli o miro el tdt

Aver si algun dia me traigo la 360 para probar si con los 100hz del px80 se ha solucionado el tema de estelas verdes
PoPsMaster escribió:Que tal Never!!! Ya hacia tiempo que no nos vemos por aki!!

Has oido algo sobre la nueva actualizacion de la f86?

que paxa tio, pos na aki tamos super liadillos, a ver si termino ya y puedo recuperar un poko la normalidad, que llevo desde navida liado y no veas!xD

el nuevo firm si que he leido algo,pero es solo xa australia(que si mal no recuerdo es territorio NTSC, asi que deberian hacer alguna pekeña modificacion hasta que sirva en territorio pal, aunque dudo mucho que tarden demasiado

Zinnet escribió:Menudo troll estas hecho hijo, deja de cantar y dame argumentos.

No te seguire el juego porque no sabes de lo que hablas

Never, lo de "al plasma le queda poco tiempo de vida" yo no creo que sea tan asi, igualmente pordria decir que al lcd le queda poco, teniendo en cuenta que la retroiluminacion que hay actualmente, deja mucho que desear

Solo teniendo para comparar el m87 al lado del px70, con esos prometedores "15.000:1" frente a los nativos "10.000:1" del panasonic, me han sido suficientes para darme cuenta que dejan bastante que desear, incluso metiendole esa lamina de cristal polarizado para que no pase la luz posterior.

Y por no hablar de la pesima calidad de imagen que da este al lado del px70, cuando mucha gente de aqui lo ponia el m87 en un pedestal, y yo lo he comprobado dia tras dia, configuracion tras configuracion, no yendo un dia a mirar teles.

Y no entraremos ya en el tema de gradaciones de grises y angulos de vision, al igual que la duracion del plasma que ha sido bastante prolongada con esta última generacion, y el tratamiento de resoluciones SD

El primer lcd por retro por led es el F96... y cuanto cuesta esa tv? Y cuanto cuesta un plasma full hd con calidad similar? Estamos hablando mes mas de el doble de eurillos, casi nada

Hoy en dia, quien quiera tener una buena tv sin irse a los desorbitados precios de los X3500 de sony o los F96 de samsung, con poco mas de 1500 tiene una tele para más de 10 años

Solo se podria decir que el plasma acabara cuando se estableza la retroiluminacion por led, hasta entonces nada, y no solo eso, sino que con lo que pueden llegar a costar, mas de el doble de lo que costara un plasma, teniendo en cuenta que bajan a una velocidad pasmosa, el plasma seguira siendo la mejor tv relacion calidad precio.

Ya digo, yo creo que al plasma le quedan 3 o 4 años mas, hasta que se estandarice la retro por led, pero aun asi creo que puede haber una temporada en la que conviviran las tres tecnologias, ya que la retro por led sera cara de cojones

PD: Y si never, yo tengo un lcd en mi cuarto porque es exclusivamente para jugar (aparte de para no meter un 37" en mi habitacion xD), pero no veas lo que me disgusta que lo sea cuando alquilo una peli o miro el tdt

Aver si algun dia me traigo la 360 para probar si con los 100hz del px80 se ha solucionado el tema de estelas verdes

te confundes cuando digo poko tiempo de vida, no hablo de tiemop de venta(todavia se siguen vendiendo ctrs..) sino tiempo de vida de desarrolo excplotacion de dicha tecnologia(es muy distinto)

el lcd le keda todvia años x delante, hasta que se asiente los oled e incluso seed no sera dejados de lado(motivo? muy simple.. el precio)

luego estas comparando un televisor con 3000 de contraste real contra otro de 10000, logico que haya diferencias entre una y otras, en algulo de vision no negaras que dejo de ser un problema hacve mucho tiempo en un lcd, a noser que el televisor este en una posicion muy esquinada

la retro x led todavia le keda camino xa que de su fruto, ademas nose yo si terminara de cuajar, kizas si, kizas no....lo que se paga en esos televisores es mas tecnologia novedosa que prestaciones, yo no aconsejaria un televisor de esos a dia de oy a nadie(aunque luego cada uno hace lo que kiera con su dinero)

dejando eso de lado puede que el plasma llegue a tener una pekeña epoca dorada durante un par de años, pero esta dificil(demasaida desinformacion en todo al rededor de televisores... y de muchos vendedores que no saben ni si keira que son cosas tan basicascomo judder coulding, banding etc etc...)

y lo de 37 en tu habitacion, eso lo dices ahora.. veras dentro de un par de años cuando se te haga la tele demasiado pekeña xDD

salud2 y dejar ya de peleas entre vosotros que somos mayorcitos ya ¬¬
never escribió:
que paxa tio, pos na aki tamos super liadillos, a ver si termino ya y puedo recuperar un poko la normalidad, que llevo desde navida liado y no veas!xD

el nuevo firm si que he leido algo,pero es solo xa australia(que si mal no recuerdo es territorio NTSC, asi que deberian hacer alguna pekeña modificacion hasta que sirva en territorio pal, aunque dudo mucho que tarden demasiado

Pues termina tus deberes que ya te echamos de menos por estos lares!!

Haber si es verdad y no tardan mucho con la version pal.

¿Sabes que mejoras trae el nuevo Firm?

Un saludo
Por desgracia creo que never tiene razón en cuanto a que los plasmas les queda un relativo corto plazo de tiempo, salvo que nos sorprendan sustituyendo el fosforo por algún material mucho más resistente. Creo que SED esta parado precisamente por eso y por problemas de royanties, algo similar al OLED. Si al final los propios negocios son los que obstaculizan el avance tecnológico, cosa que nos perjudica a los usuarios.

El problema del plasma al final será algo relativamente parecido a lo que le pasó a Sony con el Beta, puede llegar a ser el mejor sistema y aun así que nos lo carguemos entre todos porque nadie lo compra, aunque eso sí la diferencia en este caso no es el precio sino la falta de información y desconocimiento generalizado.

Los usuarios no debemos defender "a capa y espada" una tecnología u otra sino a nosotros mismos en nuestros propios intereses, y por ello esperar que ambas tecnologías se desarrollen en la medida de lo posible para que consigan una buena calidad de imagen, bajo consumo (tenemos que pensar en el medio ambiente) y buen precio.

Cabe la posibilidad de que la tecnología del plasma evolucione tanto como para volver a recuperar terreno, aunque eso no lo veo yo muy claro. De todas formas sí creo que de aquí a los proximos años (vamos a poner 5... por decir algo) los plasmas van a seguir pegando muy fuerte en competencia con LCD algo que nos viene bien a todos ya que obligará también a seguir evolucionando los LCDs.
También creo que el LCD como lo conocemos ahora tenderá a desaparecer sustituido por algún hibrido si consiguen que cada pixel tenga su iluminación propia (y mejor aun si cada subpixel la tiene)

Pero volviendo a la actualidad, que es lo que nos interesa, creo que los plasmas de 10ª generación son suficientemente interesantes y "todoterreno" como los habéis mencionado como para haber tenido una cuota de mercado mucho más grande que la que ha tenido y todo por el desconocimiento y desinformación.

Para el el consumidor medio, debería de haber sido una de las mejores opciones, ya que este no es un "gamer" sino gente que ve principalmente TV analógica o bien TDT, películas en VHS (sí, todavía), DVDs, una minoría amplia empieza a consumir películas en alta definición. Señores, para esto es mejor un plasma y porque: porque tiene mayor calidad de imagen que cualquier homólogo de gama (precio) en LCD, los reescalados SD son mejores, el consumo medio es muy similar y el tiempo medio de vida es casi idéntico... ¿y qué ha hecho el consumidor medio? Comprar LCDs más caros y con peor calidad de imagen.
Sí, como dicen los de MediaMarkt "yo no soy tonto"... (pero lo disimulo muy bien).

Con esto que acabo de decir probablemente alguien no me haya interpretado correctamente. Comprar en el último año y medio (aprox) un LCD en vez de un plasma no ha sido una tontería ni mala elección ni mucho menos, es cierto que un "gamer" que se pasa muchas horas todos los días con los videojuegos castigaría probablemente demasiado un plasma, lo que no quiere decir que puedas jugar varias horas a diario con un plasma.
También han existido ofertas muy interesantes en LCD haciendo su compra más interesante que un plasma. Sin embargo por término medio creo que podría decir que era mejor compra un plasma ya que su relación calidad/precio ha estado ligeramente por encima de los LCDs.

Ahora en la 11ª generación, sí, falta hacer todavía las pruebas pertinentes, pero ya hemos podido ver un poco de lo que nos espera con el PX80, cuya calidad de imagen ya esta a la altura de los LCDs más caros del mercado que incluso superan el doble de su precio, y eso que es la gama "baja".

Personalmente me he decantado por un PZ85 justificandome en la relación calidad / precio y el uso que le voy a dar, que como me encuentro dentro del "usuario medio" lo veo mejor opción, porque es mucho más barato que un LCD de características aproximadas y para ver SD (de lo que todavía seguiré siendo usuario por mucho tiempo.. como casi todo el mundo).

Seguramente dentro de 8 -10 años cambie la pantalla y entonces volveré a hacer lo de ahora, un trabajo de "investigación " de 6 meses para ponerme al día de lo que hay, ventajas y desventajas, y si por ese entonces un LCD me es más interesante... pues hale LCD, como OLED, SED, plasma o lo que quiera que este por venir.

Y repito porque no quiero parecer que estoy obcecado por la tecnología de plasma, que un F86, o un W3000 sigue siendo una excelente compra, y más si conseguimos ofertas, descuentos, etc. Dentro de poco también saldrán nuevos modelos LCDs con mejoras, aunque más bien creo que en LCD lo que va a ocurrir es que nivelarán la calidad media, de esta forma podremos conseguir equipos con la calidad del X3500 por la mitad de precio, lo que hará MUY intereante la compra de un LCD en vez de un plasma... y claro dentro de otros tantos meses, sacarán otra generación de plasma mejorada... y así hasta que seguramente el plasma deje de venderse porque la gente "ha oído" que eso ya esta obsoleto...

Dejemos las disputas y disfrutemos de nuestras flamantes TVs, tanto LCD como plasma que para eso estan, aunque a mí me queda todavía que esperar a finales de abril, pero ya me llegará el turno ;)

*** La comparación y recomendación para el usuario medio se refiere solo a aquellos que buscan un TV de 37" o superior

Espero no haber aburrido a mucha gente con este tocho.

Saludos.
No aburres para nada, es interesante lo que dices...

Yo me voy a pillar también la 42PZ85 aunque ayer vi una philips con el ambilight y me encantó, no se si esperar a que salgan las nuevas.

Por cierto MDLSoft, sabes si el IFC (Inteligent frame creation) de la panasonic es como el DNM (Digital Natural Motion) de las philips?

Pero ahora tengo una duda... tengo un colega que se quiere comprar una tele de 37", yo le he recomendado la 37px80, el no tiene ni idea de tecnología y tal.. ni quiere saber.

El problema está en que he leido que hay que hacer un rodaje de 100 horas a los plasmas. Realmente es necesario hacer este rodaje? que pasa si no lo haces? es que es un poco putada. Si le cuento lo del rodaje seguro que pasa de comprarse un plasma.

Un saludo
Yo hice lo del rodaje para mi PX60 y no es tan purada como dicen. Se pone todo a la mitad (brillo, contraste, etc...), lo que viene a ser ponerlo en modo "Cine" y punto. Y se ve de lujo, luego ya le subes un pelin mas el contraste y de lujo!!!!

Sobre el tiempo de vida de los plasma diría que si y no. Esta claro que cuando salgan los nuevos modelos esta tecnologia pueda desaparecer pero es un tema que ya se lleva hablando mucho tiempo y aqui siguen! CUando me compré mi plasma hace dos años, se decia que despues de la pX60 `Panasonic iba a dejar de fabricar plasma, que si luego solo iban a dejar de fabricar los de 37", etc..., etc... y aqui estan todavia [plas] .

En mi opinion los plasmas pueden seguir dando guerra un buen rato ya que van mejorando con cada modelo y todos los defectos que tenían se van corrigiendo!

Saludos.
rompo una lanza a favor de Zinnet [oki]

aunque tenga una tienda de electrodomesticos, es una de las personas mas imparcial que te puedas encontrar por los foros, y es injustificado el descalificativo de VENDEDOR con el que lo han llamado hace unos post..aparte de que demuestra que sabe de lo que habla

para mi su profesionalidad e imparcialidad queda mas que desmostrada dia a dia, siendo facilmente comprobable solo con leer sus post dentro de este foro..

con respecto al tema en cuestion decir que me abstengo a decir mi postura, mas que nada porque esta es una cuestion que siempre desemboca en lo mismo, salvandose algunos casos, la mayoria barren para su casa, faltando a la objetividad, que es lo que busca el creador del hilo...
Tronkitruti, sí, el IFC y el DNM viene a ser lo mismo, se trata de crear por interpolación nuevos fotogramas con la finalidad de obtener una mayor suavidad de movimiento en la imagen, aunque esto normalmente conlleva unos problemas asociados como con el telecine : http://en.wikipedia.org/wiki/Telecine

A mí también me gusta mucho los Philips Ambilight, pero me parecen demasiado caros, y seguro que las nuevas, recien salidas son aun más caras, aunque eso sí, hará que bajen las actuales.

Sí es interesante hacer un pequeño "rodaje" a los plasmas, en el manual de instrucciones pone como hacerlo (al menos en los nuevos de Panasonic). Simplemente se trata de que en las primeras 100h de uso aproximadamente tengas cuidado de no dejar imagenes estáticas mucho tiempo para que el fosforo se estabilice ( personalmente creo que esto lo deberían de hacer en la propia fábrica con sus oportunos controles de calidad).

Como ha dicho DAG, con ponerlo todo a la mitad ya se puede hacer ese rodaje. También hay un metodo acelerado que se explica en hdtvorg.co.uk.

Seguro que queda muy satisfecho si se compra el 37px80, tu dile que la primera semana deje todos los valores a la mitad y que no deje imágenes estáticas mucho rato y despues ya esta, puede hacerle lo que quiera.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
que se vendan más Tv LCD, eso no quiere decir que la tecnologia LCD sea la mejor, sino que es la más económica de producir y con la que más dinero se saca, que al final es lo que realmente le importa a las multinacionales.
Es lo que mejor conviene a los fabricantes, que no a los consumidores. Yo prefiero plasma por ahora. Donde esté un buen plasma como son la nueva gama de plasma de Panasonic que se quiten los mejores LCD de Sony, Samsung o Sharp.

A mi lo que me preocuopa es que Pioneer ha decidido dejar de desarrollar paneles de plasma por lo caro que resulta su fabricación, tal y como hicieron otros fabricantes como pueda ser el caso de Sony.
Aunque de todas formas, Samsung sigue desarrollando e investigando en tecnología plasma, así que yo no me preocuparía mucho porque sólo queden 3 fabricantes (Panasonic, Samsung y LG)

¿los paneles LG siguen siendo en realidad Phillips? a ver si alguien me saca de esa duda. Al menos antes en paneles CRT y LCD los LG en realidad eran Philips. Me extraña que LG fabrique paneles de plasma con lo cara que es esa tecnología.

Yo por mi parte, pensaba comprarme un TV de plasma Panasonic este año, pero de momento, para jugar voy tirando con el monitor, y como veo TV de señal analógica en el salón y sigo viendo películas en DVD y DIVX, pues realmente no me hace falta. Cuando se produzca al apagón analógico, será cuando me compre un buen TV de Plasma Panasonic. Y de paso iré viendo como evoluciona la tecnología del plasma y la del LCD, y me beneficiaré de mejores precios. Ahora mismo ya puedes encontrar el nuevo plasma de Panasonic FullHd de 42" por 1500 euros por internet. Dentro de dos años, seguro que estarán por menos de 1000 euros y con mejores paneles.
De todo lo que has dicho esto es lo que mas gracia me hace![plas] [qmparto]

dinamita4922 escribió:
para mi su imparcialidad queda mas que desmostrada

Pioneer deja de hacer plasma no por lo caro que le sale, sino porque no venden, y me parece normal. ¿A quién se le ocurre producir masivamente pantallas que estan fuera del alcance de la mayor parte de posibles compradores? Me parece que Pioneer no ha sabido estar en el mercado. Compro a NEC gracias a lo cual tienen los paneles tan buenos (antes Pioneer no eran demasiado buenos).

Sony dejó el mercado del plasma para irse a un negocio más rentable, que es no fabricar "nada" y remarcar. En realidad sí hacen partes, pero los paneles, que es la parte más importante son son suyos. Pioneer ha sobrevivido gracias a que NEC le hacía tan buenos paneles que los estaban montando en multitud de diferentes equipos remarcados de gama alta, pero aun así, como es lógico el ámbito de lujo tiene muchas menos ventas, si hubieran creado diferentes gamas para satisfacer todos los bolsillos, seguro que ahora las cosas serían bien distintas para esta marca.

Al menos, como bien has dicho sigue estando Panasonic, Samsung y LG metidos en el desarrollo de esta tecnología, que esperemos siga evolucionando y haga evolucionar también a los LCDs.

Saludos.
PoPsMaster escribió:De todo lo que has dicho esto es lo que mas gracia me hace![plas] [qmparto]

yo llevo toda la mañana descojonado nada mas leer la de burradas que has dicho a lo largo del post y todavia no te he dicho nada... [fumando] [666]

ademas es curioso...alegas a que nadie te cite como medida para rebatirte, y sin embargo tu si lo haces...buen criterio si señor...

mira mejor seras que te vuelvas a informar bien de los temas antes de hablar y luego te pasas por el hilo.. [toctoc]

por cierto...cuando hablas se nota que hay detras de estas palabras todo un profesional en imagen.. [risita]
Dejale, que el leyendo en foros sabe mas que nadie. Discutir con el no sirve de nada, ademas, mejor no entrar en su juego que como el tiene un lcd es lo mejor que hay, y punto.

Ahora enserio, de lo que yo he dicho, nada es mentira, absolutamente nada, pero lo que el quiera oir ya es otra cosa.

Tengo un lcd, que para todo jugon, en mi opinion es lo mejor, pero para un uso convencional de la tele, se le saca mas provecho al plasma, y eso es asi aunque mucha gente no quiera.

Yo no estoy de ningun lado, ninguna me paga por defenderla, simplemente valoro los aspectos de mas peso de cada tecnologia, y hoy por hoy, ya se sabe quien se lleva el gato al agua, siempre hablando de un presupuesto normal (no mas de 2000) sin irse a gastar la enorme cantidad de dinero que cuesta un lcd (llegando a los 4000) que de los resultados de un plasma

Cierto es que al plasma le quedan menos años de vida "tecnologicamente hablando", pero miradlo de otra manera, el plasma es una tecnologia mucho mas madura, mas estudiada y se le ha sacado mucho más jugo, y por lo tanto, se le saca mejor provecho que el lcd. ¿que dentro de 5 años el plasma estara acabado? Posiblemente, pero eso no merma la calidad actual que ofrece esta tecnologia

Y mejor aun, cuanto mas se estudie una u otra, mas competitiva sera su rival, por lo que siempre se mejorarán las tv's, sean de la tecnologia que sean

Si la mejor opcion es tener dos televisores, un lcd para jugar y un plasma para tdt, dvd y bluray xDDD

Offtopic: Una duda que siempre me hago la picha un lio. Una señal cuando pierde mas calidad, haciendo upscalling o downscaling?

Vamos, que pierde mas una señal de 576i al adaptarse a un panel de 1080p o una señal de 1080p adaptarse "a un panel de 576i" (es un ejemplo)
Tronkitruti escribió:P.D: aquí hacen una comparativa interesante: http://www.antiscreeners.com/node/642

Muy interesante y reveladora esa comparativa.

Yo en este post empeze criticando el plasma por su supuesto mayor consumo, pero entre los fantasticos escritos de MDLsoft y esta comparativa....

Solo hay dos opciones, o patalear como un niño para intentar defender el LCD (y no miro a nadie XD ) o rendirse a la evidencia.
Salvador21 escribió:Solo hay dos opciones, o patalear como un niño para intentar defender el LCD (y no miro a nadie XD ) o rendirse a la evidencia.

Uy! :-p

PD: El link de la comparativa no me tira :-?
Zinnet, la mayor pérdida se produce en upscaling, esto es porque tienes que rellenar pixeles con una información que no tienes, así que hay que "inventarsela" por medio de interpolación. En "downscaling" la calidad de la imagen no tiene pérdida, si no consideramos claro esta la pérdida de resolución, como el objetivo es realmente una resolución más baja impuesta por el propio panel, este se ve a su máxima resolución (y calidad) posible. Además el proceso electrónico para realizar un upscaling es más complejo que el proceso inverso, claro que siempre cabe la posibilidad de que a un equipo le pongan un procesador de imagen pésimo y haga tanto upscaling como downscaling con una gran pérdida de calidad.

Saludos.
Jajaja , [qmparto]

Tragar bili nenes!

Para mi ES mejor LCD!!

Si no os gusta mi opinion no la leais.

Dios los cria y ellos se juntan !!! [qmparto]

Edito : creo que me voy hacer vendedor asi puedo engañar a la gente desinformandolos.

Edito 2 : Voy a reportar el asunto porque veo que aqui a la gente no les gusta que le lleven la contraria y por supuesto para que un moderador ponga fin a todo esto.
PoPsMaster escribió:
Edito 2 : Voy a reportar el asunto porque veo que aqui a la gente no les gusta que le lleven la contraria y por supuesto para que un moderador ponga fin a todo esto.

Épico, sin comentarios [+risas]

MDLsof, thanks
Zinnet escribió:
Épico, sin comentarios [+risas]

si mejor no digas nada mas!
MDLSoft escribió:Zinnet, la mayor pérdida se produce en upscaling, esto es porque tienes que rellenar pixeles con una información que no tienes, así que hay que "inventarsela" por medio de interpolación. En "downscaling" la calidad de la imagen no tiene pérdida, si no consideramos claro esta la pérdida de resolución, como el objetivo es realmente una resolución más baja impuesta por el propio panel, este se ve a su máxima resolución (y calidad) posible. Además el proceso electrónico para realizar un upscaling es más complejo que el proceso inverso, claro que siempre cabe la posibilidad de que a un equipo le pongan un procesador de imagen pésimo y haga tanto upscaling como downscaling con una gran pérdida de calidad.

Saludos.

todo escalado tiene perdidas, lo que si estoy deacuerdo es que el upscaling tiene mas perdida que en downscaling...

pero como bien indicas lo importante de todo esto es la calidad del procesador que se encargue de ello...
Es lógico, ahora que lo pienso, menuda pregunta mas tonta xD
Hace menos de una semana que vino un cliente que me compro una 40"m87, y me dijo que el analogico no podia ni olerlo, se veia fatal fatal, y yo mismo le explique que era por el proceso de adaptar una señal de pocas lineas a un panel nativo de muchas (nidea de la resolucion de la analogica)...

Y mi pregunta es, se veria tan mal en un plasma full hd?
Pues depende del sistema de reescalado, si es igual de malo, pues más o menos se verá igual, aunque parece que todas las TVs de plasma tienen muy buenos o al menos mejores sistemas de reescalado que los LCDs, excepto algunos modelos muy caros. Para hacer conpetitivos los plasmas fue una de las primeras cosas que mejoraron muy por encima de los LCDs y que en realidad tampoco es tan caro en producción, lo que pasa es que es otra forma de rascar beneficios...
No viene mucho a cuento, pero se me ha venido a la cabeza, que aquella gente que tenga un modulador en casa, para ver el digital + en todas las tomas, le convendra mas un plasma, y encima, hd ready (siempre que tenga el deco en otra habitacion, logicamente no por euroconector, me refiero a ver un el d+ modulado a un canal de VHF o UHF)
Zinnet escribió:PD: El link de la comparativa no me tira :-?

Creo que ha caido la pagina yo tampoco puedo entrar en antiscreeners...

EDITADO

Ahora ya va...

Y la web original:

http://www.hometheatermag.com/lcds/208hdface/index.html
DAG, podrías hacer algunas fotos en las que se vean bien las estelas? creo que sería interesante verlo aquí en el hilo para que la gente pueda distinguir ese problema de las generaciones anteriores de plasma.

Si puedes, usa tripode con una elevada velocidad de obturación, aunque tengas que usar ISO200, creo que así se captarían mejor.

Gracias y saludos.

En mi caso no las he visto, he visto capturas en internet pero personalmente en mi TV no. También te digo que no las he buscado! Llevo con la TV casi 2 años y nada. No me interesa encontrarlas y te aseguro que veo mucho la TV, pelis oscuras, juegos, etc, etc y nada.

Pero si que hay gente que les ha salido mal y o han tenido que actualizar el firm o cambiar de panel en el SAT.

Pero bueno con los LCD pasa lo mismo, hay gente que esta muy contenta con la M87, por ejemplo, y otros que la han devuelto por que no les gustaba o les salio mal (personalmente me gusta!). Siempre hay un pequeño factor suerte con estas cosas!

Salu2
DAG escribió:
En mi caso no las he visto, he visto capturas en internet pero personalmente en mi TV no. También te digo que no las he buscado! Llevo con la TV casi 2 años y nada. No me interesa encontrarlas y te aseguro que veo mucho la TV, pelis oscuras, juegos, etc, etc y nada.

Pero si que hay gente que les ha salido mal y o han tenido que actualizar el firm o cambiar de panel en el SAT.

Pero bueno con los LCD pasa lo mismo, hay gente que esta muy contenta con la M87, por ejemplo, y otros que la han devuelto por que no les gustaba o les salio mal (personalmente me gusta!). Siempre hay un pequeño factor suerte con estas cosas!

Salu2

Pues en las panasonic que yo probe (px60 i 70's) vi esto:

http://youtube.com/watch?v=lVw_VvFcV1U

No tan exagerado, pero las ví
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Joder!!! Pues en mi caso no ocurre, [tomaaa] . He estdo todo este finde con la Xbox y no he visto nada parecido. Pero si habia visto algunos casos pero no tanto!!!! Se que gente cambiado el panel (insistiendo bastante con SAT) y se les ha solucionado.
No se, no creo que tenga nada que ver con el panel, ya que a ese defecto se le llama "phosphor lag", osea, retardo del fósforo, que vendria a ser el rastro de "luz" que deja el fosforo al cambiar a negro o un color oscuro, mejor dicho al apagarse
Responder a la pregunta es muy general, ya que habra mejores y peores plasmas y lo mismo con los LCDs

Lo que si estoy seguro, es que ni el mejor LCD hasta la fecha , el x3500 de Sony, puede rivalizar con la calidad de imagen que ofrecen por ejemplo los Kuro de Pioneer, o sin ir a precios tan altos los Panasonic, en especial la nueva serie PZ85

Si quieres una TV para ver peliculas (lo mismo para HD que para SD) el plasma gana de calle, ademas los quemados pasaron a la historia, asi como el green ghost y las retenciones, a dia de hoy no hay mejor TV que los plasmas de Pioneer o Panasonic

Si quieres la TV unica y exclusivamente para jugar, entonces tal vez si te compense un LCD, para todo lo demas, un buen plasma [oki]

por cierto, Pioneer no deja de hacer plasmas ni mucho menos, dejara de fabricarlos en 42" , y solo va a dejar a Panasonic para los paneles, lo demas sera exclusivo de Pioneer, toda la circuiteria tendra la marca exclusiva de la casa, que a fin de cuentas es la tecnologia que les hace estar un peldaño por encima de todas las demas ;)

saludos!
87 respuestas
1, 2