LCD o Plasma

Hola buenas, tengo un lio del compon con LCD y Plasma...

Es lo mismo estos dos terminos o cual es mejor..

Es que ahora que estoy mirando tv para comprarme no se lo que ahi que mirar realmente, ya que no tengo nidea en esta materia..

Si alguien me puede ir echando una mano...
Es diferente tecnologia. Sin entrar en detalles, plasma es mejor que LCD, pero mas caro. LCD se sigue viendo de lujo, no obstante. Tu mismo tendras que valorar la calidad de cada formato, si te basta con LCD o eres un maniaco que prefiere la muerte al tubo.
Pero que ahi mucha diferencia??

Por cierto y calidad precio que marca de TV me recomiendas
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para tdt sin duda plasma y para la consola pues tambien , los colores son mas reales
marjalone escribió:para tdt sin duda plasma y para la consola pues tambien , los colores son mas reales

para la consola mucho mejor LCD...

salu2
para la consola mucho mejor LCD...

por que motivos?? ...no vale solo con decirlo,antes la excusa era la mayor resolucion pero desde que los plasmas son FullHD ya no hay color.

De todas formas,lo mejor es que cada uno compare y decida.El LCD esta a calidad similar en formatos HD,aunque sigue pecando de colores excesivamente vivos y poco naturales,para el resto el plasma barre con bastante diferencia.
lo que tengo entendido esque el plasma con el tiempo pierde calidad de imagen y tiene una vida util de 7 años... eso me dijeron en mm. yo tengo una sonybravia lcd y se ve de lujoo!!
Hombre...7 años es muy relativo ya que depende del uso.
Lo logico es medirlo en horas,hasta hace poco la duracion del plasma/LCD estaban anunciando 60.000 horas,aunque ahora han salido plasmas que anuncian hasta 100.000 horas (aunque fiate de las marcas)

En el desgaste,si que es verdad que el plasma va perdiendo color hasta que la imagen queda practicamente oscura,pero eso no ocurre hasta esas 50-60 mil horas,lo mas que puedes notar es que con 30 mil horas tengas que subir el color para tenerlo como el primer dia que estaria regulado a la mitad.
Con el LCD el desgaste no se nota hasta que el pixel falla,entonces se empezaran a quedar puntitos negros en la pantalla.
El plasma gasta el doble de energia que un LCD, cuatro veces mas que una de tubo.

En australia creo que los han prohibido porque contaminan mucho.
Para mi no hay color: LCD. El Plasma consume mucho más y su vida útil en años es bastante corta como bien han dicho.

Antes el plasma tenía un ángulo de visión muy superior a las TV's LCD, hoy esto se ha igualado y ya no es un factor que decante la balanza. La ventaja del plasma sobre el LCD es que muestra unos colores más naturales, pero esta única ventaja no compensa con las desventajas.
Yo tuve la misma duda, pero la diferencia supongo era que yo sólo lo quería para el PC ( juegos y gráficos principalmente ) vi una una buena oferta de un LCD de LG que creo que han descatalogado y me gasté un 550 € en el corte ingles.
Al ppio no le conseguía ajustar el color y veía muchos pixels, en el PC se veía muy bien, pero al final conseguí una buena configuración y se ve bien.
Tenía pensado utilizarlo sólo para el PC pero se ve bien con el TDT y con los Divx y arrinconé mi TV Philips de tubo de 25 pulgadas, por mi tft de 32 más que nada por el placer de ver las películas más grandes.
A mi no me gustan los plasma porque aunque se vean bien, pesan mucho y también gastan mucho ( unos 400 W ) te pueden gastar.
LCD y Plasma son tecnologías que en el futuro cambiarán por lo que si tienes tubo y no tienes más necesidades mejor espera uno o dos años y si quieres conectar a PC o consola cómprate un LCD que no sea excesivamente caro.

En fin una opinión, pero cada uno cuenta la feria como le va
Salvador21 escribió:El plasma gasta el doble de energia que un LCD, cuatro veces mas que una de tubo.

En australia creo que los han prohibido porque contaminan mucho.

no llega al doble del consumo de una lcd, mas o menos es el 30% mas
AitorFR escribió:Pero que ahi mucha diferencia??

Por cierto y calidad precio que marca de TV me recomiendas

Yo tengo un plasma de 42" y aun siendo un Bluesky de Carrefour, te aseguro que se ve muuuuuuucho mejor que muchos LCD HDready. De ello pueden dar fe los colegas que han pasado por casa y han terminado pasandose al plasma.

Ahora me quiero comprar otro, el Bluesky lo dejare para la xbox y la posible compra sera esta.LG

Me atrae mucho el tema 100hz, y el disco duro de 160 gb por 1000€ creo que es un pedazo de television.
LCD !!!!

Motivos :

1 - Excelente color.
2 - Capacidad de usarse como Monitor de PC.
3 - No poseen burn-in o Quemado de imagen en pantalla.
4 - Progresividad inherente.
5 - Usa menos energia
6 - Mas fino y ligero
7 - Las tv's LCD se pueden girar, voltear, poner alrevés, zangolotear, etc; las plasma deben de estar derechas, hacia arriba siempre, porque se descomponen.

Saludos!!
Vaya,en todos los foros especializados lo unico que no se duda es que en el plasma los colores son netamente mas reales,pero sera que se equivocan...

La lista no tiene desperdicio.

1- Excelente color (sera por tener una escala de grises menor,colores saturados,...)
2- Capacidad de usarse como Monitor de PC --- No,con un plasma no se puede...jejeje
3- Quemado --- Eso seria hace 3 o 4 generaciones de plasma,ahora...
4- Progresividad inherente. --- Sin comentarios!
5- Usa menos energia --- A mismas pulgadas dificilmente se notara en la factura de la luz,pero si eso es una razon para ser respetuoso con el medio ambiente a costa de perder calidad de imagen pues mejor un CRT.
6- Mas fino y ligero --- Seguro???
7- Las tv's LCD se pueden girar, voltear, poner alrevés, zangolotear, etc; las plasma deben de estar derechas, hacia arriba siempre, porque se descomponen.--- Pues nada,cuando quiera una TV en el techo me compro un LCD,porque lo que importa es el angulo de vision y en eso con un LCD la cosa va mal si se compara.
Vaio lo tuyo es para mear y no echar gota! como se nota que tienes un plasma!

Esos motivos los podras entender o no pero para mi los Tv plamas son en iguales condiciones (tamaño-precio) peores pero muy peores que un LCD.

Si no te gusta mi opinion , te aguantas y por cierto no me cites para rebatir mi opinion, expon la tuya sin tirar por tierra a las de los demas. Y ENTERATE para mi SON MEJORES LOS LCDS.

Por lo que he leido estas al salto en defensa de los plasmas y me parece bien siempre que respetes las opiniones de los demas!

Un saludo!
Hombre esta claro que para gustos los colores...

Me parece que me declinare por un LCD ya que casi toda la gente de este foro te recomienda el LCD....

Pero ahora tengo mas dudas jeje
Si yo tambien creo que es una cuestion de gustos y de acostumbrarse tambien.

Yo p.e. tengo un plasma y los primeros dias veia muchas estelas y cosas raras pero al cabo de un mes ya no las veo ni buscandolas.

Y cuando voy a casa de mis amigos con LCDs veo unos negros inexistentes, colores falsos (aunque espectaculares), una TDT y analogica borrosa, pero ellos estan supercontentos y la ven muy bien.

Es cierto que no tienen Sony, sharp o samsung, que parecen que han mejorado bastante sobretodo en lo de los negros, pero poniendo un cristal demasiado brillante, segun he visto en las tiendas.

Solo envidio de los LCDs que tienen mas brillo, aunque menos contraste. Y el consumo menor.

Eso si la que se ve perfecta siempre es la CRT de toda la vida. Yo para cosas de 4:3 aun la conservo.
A parte de ser una cuestión de gusto entre una tecnologia u otra, esa es la formula basica para mas o menos hacerse una idea:

- TV o DVD -> Plasma sin duda alguna!
- PC o Consola -> LCD por los tiempos de refrescos y las imagenes fijas.

Yo tengo un plasma y para la consola va sobrado pero si eres un Hard Gamer [uzi] lo suyo es un LCD.

Salu2
No creo que haya que ponerse radical en esta cuestión. En cualquier caso las diferencias entre una y otra tecnología no son muy grandes.

A la hora de decidir por una u otra tecnología hay que estudiar diversos factores como por ejemplo el tipo de uso que se le va a dar, tamaño, iluminación, presupuesto, etc.

Un LCD no es mejor que un plasma, pero tampoco lo es al revés de forma inherente.

En generaciones anteriores, los plasmas eran más pesados que los LCDs, actualmente estan muy igualados, en la 11ª generación de plasmas Panasonic la diferencia es mínima.

El consumo máximo de un plasma es bastante superior al de un LCD, ahora bien, un plasma puede consumir bastante menos que un LCD ya que el plasma consume en relación a la imagen mostrada, cuando apaga pixeles (imagenes oscuras o negro) estos no consumen mientras que un LCD siempre consume al 100% o su consumo máximo. De esta forma podemos decir que el consumo medio, que es el que realmente va a repercutir en las facturas es muy similar en ambos casos e incluso inferior en un plasma, por lo que a día de hoy, el consumo no ha de ser un factor decisivo para decantarse por uno u otro.

Me ha parecido curioso lo que alguien ha puesto así como graciosa la respuesta respecto al tema del movimiento y ubicación de la pantalla. Un plasma lo vas a poder girar y orientar como lo harías con un LCD... pero seamos sensatos, una tv es para o bien ponerla en una mesa con su pie o en un brazo móvil, ya sea un LCD o un plasma y ambos se pueden usar de la misma forma. Además, aqui alguien debería ver lo robusto que puede llegar a ser un plasma:

http://gizmodo.com/343009/attempted-wanton-destruction-of-a-panasonic-plasma-screen

Para mí las dos únicas cosas que suponen a día de hoy un lastre para los plasmas es por un lado la retención de imagen y por otro el tamaño mínimo, ya que un plasma FullHD solo se puede conseguir a partir de 40"

Ahora bien, para que un plasma de 11ª generación sufra de retenciones o quemados hay que provocarlo o bien hacer un mal uso de los mismos, me explico: estas pantallas disponen de varios sistemas para evitar retenciones y quemados, es imposible sufrir un quemado por un logotipo de un canal a no ser que se deje puesto el plasma en el mismo canal durante 24h durante una semana suponiendo que el logotipo no se moverá del sitio en ningún momento... cosa que obviamente es imposible salvo que uno haga un montaje de vídeo para dejarlo así permanentemente.
Otro origen podría ser videojuegos o el uso del plasma como monitor de PC. Aquí volvemos a lo mismo, sería necesario dejar un elevado número de horas una imagen estática para llegar a sufrir un quemado en la pantalla. Si vas a usar el tv para largas sesiones de un mismo juego todos los días durante prolongados periodos de tiempo o si usas de forma permanente el tv como monitor de pc.. sí es mejor un LCD, no obstante, si usas una consola de forma normal varias horas al día y no son todos los días, cambias de juego, usas como monitor de pc.. de barebone para cargar las pelis y demás... pues jamás tendrás un quemado en un plasma.
Si a nadie le preocupaban los quemados en los CRTs... porque ahora se preocupan tanto cuando es más difícil de quemar que un CRT...

Y ¿porque elegir un plasma? pues quien quiera una TV (de 37" en adelante) para ver películas, ver programas de TV, TDT, jugar con la consola moderadamente, usar un pc barebone como dispositivo multimedia.. para este grupo de usuarios (que en verdad es la mayoría) le debería interesar más un plasma, principalmente porque a mismo precio la calidad de imagen es sensiblemente superior en los TVs de plasma.

En mi caso todavía no me he comprado el TV de plasma, lo haré a finales de abril o principios de mayo. He estado indeciso entre Sony X3500, Samsung F86, Sharp... pero he podido ver que un Panasonic PZ85E me sale más barato que el Sony, poco más que el Samsung, y más o menos lo mismo que el Sharp y tengo mejor calidad que en el Sony, más caro que los otros. Y como en mi caso el uso principal va a ser el más habitual... ver películas, tdt, etc.. pues la lógica me ha llevado a decantarme por un plasma, lo cual no significa que sea la mejor opción para todo el mundo ni mucho menos.

Si creo que gran parte de la gente que compra un LCD lo hace por desconocimiento o por la "ignorancia" generalizada en el sector que hace decantarse por lo que dictan gigantes como Sony, que promueve LCD a la vez que hace campaña contra el plasma (su competencia). Seamos realistas, ser competencia no significa ser peor.

También siendo realista, la mayoría de la gente no apreciará las diferencias entre un plasma y un LCD, no todo el mundo es tan "sibarita" ;), de forma generalizada les importa bien poco que las sombras en un LCD puedan ser un borrón, pero la imagen en general se ve "impresionante" (sobre todo acostumbrados a un CRT). Lo malo es que se compara poco, y si por el mismo dinero o menos tienes un plasma que esas sombras se distingue perfectamente en vez de ver un borrón...

Bueno, no me enrrollo más que me lio y escribo una biblia... [rtfm]

Espero que por lo menos sirva para ampliar el punto de vista en este ámbito.

Saludos.
un 10 para ti MDLSoft, da gusto leer comentarios asi

saludos
Gran post MDLSoft, yo pienso tambien bastante parecido.

Pero que opinas de que en webs tan serias como http://www.hdtvtest.co.uk/selector.php
recomienden la LCD SONY por encima del Plasma pionner como sus dos primeras recomendaciones para usuarios normales. La tercera es otro Lcd sony.

Solo gana la pionner si pones que te gustan mucho los deportes. Y las samsungs ganan de calle si pones un precio ajustado. Las sharp para gamming.

Las panasonic ganan solo, si pones juegos y pelis no importantes y deportes muy importantes.

¿En fin tu que entiendes bastante que opinas de esa web y sus recomendaciones?
Completamente deacuerdo con MDL Soft, aunque puntuaria que, el plasma, en segun que juegos como el GoW u otros con escenas de alto contraste, como por ejemplo cuerpos muy claros sobre fondos oscuros, pueden padecer el "green ghosting"

Con la px70 de panasonic lo probe, y efectivamente se veia, ahora me faltaria probar con la PX80 y la LG PG6000 que he recibido hoy a ver que tal se portan

Yo por ejemplo tengo un lcd, y lo compre por tamaño (32") y porque lo uso exclusivamente para jugar, pero tengo clarisimo, que al irme a vivir solo, se vendra un plasma de 42" para casa. Estos de 11 generacion con el aumento de contraste nativo y la prolongacion de la vida "util" del panel, son mas que atractivas

Como ha dicho MDLSoft, el que se compra un lcd hoy en dia suele ser por desconocimiento, o porque sony fabrica lcd o porque el vecino le ha dicho que lcd es mejor

Pero bueno, alla cada uno con su dinero
En este hilo hay algunas perlas dificiles de olvidar.
La gente dice algunas desventajas del plasma que en absoluto son ciertas, pero claro, "me ha dicho el señor del Media Markt que sabe mucho de esto que mucho mejor LCD, que el plasma en un mes se ma gastao".

Al autor del hilo: lo mejor es que mires tu mismo, compares y decidas. Son tus ojos los que van a disfrutarlo y no los nuestros. Pero ya que pides opinión, la mía es que te pilles un buen plasma y babees X-D

Un saludo.
Vaio escribió:

por que motivos?? ...no vale solo con decirlo,antes la excusa era la mayor resolucion pero desde que los plasmas son FullHD ya no hay color.

De todas formas,lo mejor es que cada uno compare y decida.El LCD esta a calidad similar en formatos HD,aunque sigue pecando de colores excesivamente vivos y poco naturales,para el resto el plasma barre con bastante diferencia.

Yo no he visto muchos plasmas, pero he leido que con las consolas se llevan peor que los LCD por el tema de las estelas verdes y demas..

llevo años leyendo

para TDT,SD y TV analogica Plasma

para consolas LCD

eso no quita para que un buen plasma sea bueno incluso con la PS3 o lo que quieras..

eso si, por lo que he leido ahora es bastante importante el tema de los 24p para ver pelis..

Salu2
nose escribió:jugar con la consola moderadamente

Te hizo gracia una frase mia donde expongo que los Lcd puedes por ejemplo colgarlos en el techo encima de la cama pero a mi me hace gracia tu frase y sobre todo a alguien que se compre una Tv de plasma solo para jugar con Ps3 o Xbox360 pero, eso si, solo moderadamente.

Zinnet escribió:
Como ha dicho MDLSoft, el que se compra un lcd hoy en dia suele ser por desconocimiento, o porque sony fabrica lcd o porque el vecino le ha dicho que lcd es mejor

Pero bueno, alla cada uno con su dinero

Oooh

Realmente es un PATETICO comentario donde quieres hacer ver que tu y solo tu y solo los que compran Plasmas son los que mas saben de Tvs.

Aya tu con tu compra pero ami no me combences solo hay que ver ambas tvs (plasma y Lcd) para saber cual te gusta mas o cual es mejor.

Para mi LCD.
Buena descripción MDLSoft.

Ya veras que con este panasonic no te arrepentiras! Yo llevo ya casi dos años con una PX70 de panasonic y [babas] .

Estuve unos cuantos meses dudando entre plasma y LCD (tema de los quemados por un lado, negros por otro) y al final para mi uso (80% TV y DVD, 20% consola) me convenia mejor un plasma.

Personalmente diré que me gusta mas la calidad de imagen de un plasma, sin embargo me parece que los LCDs han mejorado muchisimos y los negros ya no son los grises que se veain hace unos años. Es mas a dia de hoy si tuviera que comprarme una TV creo que me pillaría un plasma pero estoy viendo unos LCDs que se ven muy pero que muy bien y me tendría que pensar un poco. Es mas recomendé unos LCDs a unos amigos y no unos Plasmas! porque les convenía mejor.

Lo mejor para comprarse una TV es dejarse de gilipolleses de lo mejor es plasma o lo mejor es LCDs, y ver varios modelos de ambas tecnologias y elegir la que mas nos guste (calidad de inagen, sonido, conexiones, prestaciones, etc...). Al final nuestra TV siempre será la mejor, por eso la hemos comprado!!!!!

Salu2.
Pues yo tengo muchísimas dudas.. estoy entre la sony 40x3500, la panasonic 42pz85 o esperar a los nuevos LCD de philips.

Mi uso sería... 33,3% pelis (DVD, Bluray, divx), 33,3% Consola (Xbox360, play3) y 33,3% TV.

Tengo la picha hecha un lío [mad]
PoPsMaster escribió:

Realmente es un PATETICO comentario donde quieres hacer ver que tu y solo tu y solo los que compran Plasmas son los que mas saben de Tvs.

Aya tu con tu compra pero ami no me combences solo hay que ver ambas tvs (plasma y Lcd) para saber cual te gusta mas o cual es mejor.

Para mi LCD.

Lo que es patetico son tus criticas a las preferencias de otros usuarios. Para tu informacion no tengo ningun plasma, tengo un lcd para jugar, y que sepas que tengo una tienda de electrodomesticos y tengo plasmas y lcd's en exposicion, estoy todo el dia delante de ellas y cansado de explicar las diferencias entre ambas tecnologias a cada persona que entra por la puerta a comprar un lcd "porque le han dicho que es mejor"

Simplemente les digo, "compara este samsung M86 de 40 con el plasma de 42" px70" (que tenia hasta ahora, ya que ahora tengo el px80) y adivina que televisor ha costado un huevo que saliera de la tienda, que por supuesto no volvere a traer

Estas bastante desinformado, y la cabezoneria no te lleva por buen camino, deberias ser un poco mas tolerante, y que sepas que aqui nadie intenta convencerte de nada, solamente se estan criticando ambas tecnologias y tu estas que no te sales del lcd, pero bueno, alla tu
Estas bastante desinformado, y la cabezoneria no te lleva por buen
camino, deberias ser un poco mas tolerante, y que sepas que aqui nadie
intenta convencerte de nada, solamente se estan criticando ambas
tecnologias y tu estas que no te sales del lcd, pero bueno, alla tu

+1
Señores, sean moderados, que aquí solo se trata de intercambiar puntos de vista civilizadamente y sobre todo que todos aprendemos algo con la perspectiva de los demas.

Salvador21 escribió:Gran post MDLSoft, yo pienso tambien bastante parecido.

Pero que opinas de que en webs tan serias como http://www.hdtvtest.co.uk/selector.php
recomienden la LCD SONY por encima del Plasma pionner como sus dos primeras recomendaciones para usuarios normales. La tercera es otro Lcd sony.

Solo gana la pionner si pones que te gustan mucho los deportes. Y las samsungs ganan de calle si pones un precio ajustado. Las sharp para gamming.

Las panasonic ganan solo, si pones juegos y pelis no importantes y deportes muy importantes.

¿En fin tu que entiendes bastante que opinas de esa web y sus recomendaciones?

Yo creo que las recomendaciones de esa web no son exactamente acertadas, o al menos debería poner un "average" en la selección de precios pues en relación calidad/precio sale mucho mejor comprar una 40W3000 que una 40X3500, o incluso una X3000 a una x3500, ya que pagas de más por 2 mejoras bastante imperceptibles para la mayoría de los usuarios (average).
Luego si nos vamos a la calidad absoluta... entonces yo no se qué pinta ahí la Pioneer pues desde mi punto de vista esta en una categoría inferior, por muy buenos negros que tenga y calidad de imagen, pues es una HD ready que ni siquiera tiene una resolución HD estandar, y no meten la PZ700 que sí es fullHD y ellos mismos en sus reviews la ponen como altamente recomendable con solo algunos pequeños problemas, al igual que los tiene la X3500.
Me parece que les falta un poco de racionalización a la hora de puntuar globalmente las TVs, deberían hacer como en TomsHardware y hacer un reparto más realista de la valoración de las TVs, de esta forma la recomendación saldrían mejor paradas otras TVs, como por ejemplo las F86 que estan a la altura de las V3000 de Sony.

En cualquier caso ahí somos nosotros mismos los que podemos hacer esa parte del trabajo y ver cual es mejor en relación calidad/precio, ya que yo no se a vosotros, pero por mí cuanto menos megaste y mejor producto tenga... pues mucho mejor ;)

También he de decir que la 10ª generación de plasmas Panasonic tienen algunos problemas como judder en 24p, verdes en contrastes, alguna fluctuación en los negros, cosa que en esa web parece que le dan más importancia que al clouding, falta de precisión en los negros, judder en muchos modelos, que sufren los LCD.
En cualquier caso la única pantalla que tienen analizada de Panasonic 11ª generación es la PX80, y si pones como importante la visualización de peliculas, ahí te sale, junto con una Sony que vale más del doble.

Para mí la PZ700 esta a la altura en calidad de imagen de la X3500, y ahora sale la PZ85 que corrige el judder, imprecisión de verdes, conectividad.. etc. Tengo ganas de ver lo que dicen en esa web de las nuevas PZ8XX, pero ya doy por hecho que la calidad final estará por encima de la X3500, o por lo menos igualada, y su precio actual ya es cerca de 1000€ más barata... así que la lógica me lleva a comprar la mejor relación calidad / precio.

Tronkitruti, yo no me compraría la X3500, salvo claro que te "sobre" el dinero. Piensa que la Panasonic PZ85 como mínimo va a dar la misma calidad de imagen que la X3500 y vale cerca de 1000€ menos, vamos con esa diferencia te llega para un Home Cinema bastante majo, o te puedes montar un barebone para reproducir películas o te puedes pasar una semana en Venecia ;). Yo personalmente antes me compro la W3000 que la X3500 o la X3000, he visto ambas funcionando con un BD una al lado de otra y sí, había diferencias pero son mucho más pequeñas que la diferencia de precio. Eso es como comprarse la PZ800 en vez de la PZ85, pagas unos 400€ más por un 0,1% más en negros y tdt HD integrado, vamos que pagas más para "nada".

Un LCD puede ser una excelente compra, pero al igual que con el plasma, es aconsejable hacer un balance calidad / precio, y al igual que al X3500 de sony le pasa lo mismo a los plasmas Pioneer, que sí son ligeramente superiores en calidad a los Panasonic (y en la 11ª generación ya iguales) y valen casi el doble.
Y si ves que un samsung F86 te parece una maravilla de pantalla y te va a costar 800€ menos que una X3000, pues decisión tomada, que lo importante es estar satisfecho con la compra. Tenemos que pensar a veces que algo de clouding no es tan importante para todo el mundo, que para darse unas sesiones en la PS3 con una V3000 va de sobra, que uno puede darse unas buenas sesiones de consola con un plasma, que no pasa nada. Y sobre todo procurar estar satisfecho con la compra... y sino ya sabéis 7 días por ley para devolverla ;)

Saludos.
Zinnet escribió:
Lo que es patetico son tus criticas a las preferencias de otros usuarios. Para tu informacion no tengo ningun plasma, tengo un lcd para jugar, y que sepas que tengo una tienda de electrodomesticos y tengo plasmas y lcd's en exposicion, estoy todo el dia delante de ellas y cansado de explicar las diferencias entre ambas tecnologias a cada persona que entra por la puerta a comprar un lcd "porque le han dicho que es mejor"

Simplemente les digo, "compara este samsung M86 de 40 con el plasma de 42" px70" (que tenia hasta ahora, ya que ahora tengo el px80) y adivina que televisor ha costado un huevo que saliera de la tienda, que por supuesto no volvere a traer

Estas bastante desinformado, y la cabezoneria no te lleva por buen camino, deberias ser un poco mas tolerante, y que sepas que aqui nadie intenta convencerte de nada, solamente se estan criticando ambas tecnologias y tu estas que no te sales del lcd, pero bueno, alla tu

Mira que tengas una tienda importa una mierda ya que cada uno tiene sus gustos preferencias, lo que para ti es maravillo para mi no lo es y viceversa.Tampoco te hace saber mas sino te informas como es debido , si yo te contara de la vendedores que les preguntas sobre algun electrodomestico de actualidad y no saben de lo que estas hablando con lo cual cada uno tiene sus preferencias y la mia aunque te joda es LCD y que sepas que antes de COMPRARMELA mire hasta debajo de las piedras y me informe por internet de los pros y los contras de ambos sistemas.

Yo no se si conoceras a NEVER pero el te puede decir si se acuerda claro que hemos hablado mucho sobre este tema y que me costo decidirme.

Los plasmas se ven de puta madre pero tienen la lacra de durar mucho menos ,aun tienen retenciones aunque digas que no y gasta mucha mas luz que las LCD.

Si no te enteras de nada de lo que digo es tu problema yo hablo muy claro y no vuelvas a decir que los que hemos comprado un LCD no tenemos ni idea y por supuesto el intolerante eres TU diciendo estas cosas.

MDLSoft escribió:las F86 que estan a la altura de las V3000 de Sony.

Hay te equivocas completamente, ya que la serie F86 las comparan con las x3500 de sony te guste o no.

Un saludo!
Los plasmas se ven de puta madre pero tienen la lacra de durar mucho
menos ,aun tienen retenciones aunque digas que no y gasta mucha mas luz
que las LCD.

Bueno solo voy a aclarar unas cositas para la que la gente no se vaya haciendo ideas falsas pero en ningun defiendo alguna o otra tecnologia (Yo tengo un plasma pero hice que mi padre, mi tio y mi hermano se compraran un lcd, para que veais).

Los plasmas de Panasonic a partir de la PX60, tienen una garantia de vida de unas 60.000 horas, asi que haz el calculo, creo que son unas 8 horas al dia durante 20 años. Aunque solo sea durante 10 años, con lo frikis que somos casi todos ya habremos cambiado de Tv antes [+risas].

Las retenciones...
A ver la de los logos de los canales de TV no os preocupeis que con la de anuncios que ponen ya se hace un barrido automatico asi que no hay ningun problema. Ademas las TV vienen con un protector de pantalla para estos casos!

Solo repito: Mirad teles y compraros la que mas os guste e informaros bien. Ni los LCDs son los mejores ni los Plasmas son los mejores!
Tio, no tienes ni put* idea xDDD

Mira que tengas una tienda importa una mierda ya que cada uno tiene sus gustos preferencias, lo que para ti es maravillo para mi no lo es y viceversa.Tampoco te hace saber mas sino te informas como es debido , si yo te contara de la vendedores que les preguntas sobre algun electrodomestico de actualidad y no saben de lo que estas hablando con lo cual cada uno tiene sus preferencias y la mia aunque te joda es LCD y que sepas que antes de COMPRARMELA mire hasta debajo de las piedras y me informe por internet de los pros y los contras de ambos sistemas.

No por ser vendedor he de saber más, pero seguro que estoy mas horas que tu delante teles, de diferentes marcas y diferentes modelos, y por ello hago una critica objetiva sobre la tecnologia.

Tu te basas en que el lcd es mejor, lo que te han contado, por pura cabezoneria, porque dura mas (wtf?) y porque se ve mejor y porque never, un usuario que se inclina a las lcd te convencio de que compraras una. Solo te digo que teniendo la px70 al lado de la samsung M87 de 40", esta ultima daba risa.

Cada tecnologia tiene pros y contras, pero los pros del plasma, para mi y muchisima gente tienen mas peso que los pros del lcd

Dame argumentos que me inclinen a un lcd.

Dime que tecnologia tiene mayor contraste, mayor angulo de vision, mejores reescalados, mas gradaciones de grises, colores mas reales...

Los plasmas se ven de puta madre pero tienen la lacra de durar mucho menos ,aun tienen retenciones aunque digas que no y gasta mucha mas luz que las LCD

Duran menos? Los plasmas de 11 generacion de panasonic tienen 100.000 h de vida. Y que crees, que en la hora 100.001 se deja de ver? [qmparto] Y sabes a cuantos años son teniendola 8h al dia encendida. Ademas, con lo que avanza la tecnologia, dentro de 10 años posiblemente cambiaras por una OLED o algo mejor...

Y sobre lo de gastan mas luz, si comparas los valores de maximo a maximo si, pero un plasma no consume siempre al 100%, en cambio un lcd sí.

Sobre retenciones, pues no te negare que alguna vez no las haya visto, eso si, para verlas tuve que acercarme a 2cm de la pantalla, con la tele en modo "radio" (sin imagen) y casi no se notaba nada. puse un canal sin señal un rato y desaparecieron por completo. Por tanto, otro argumento tuyo que no sirve para nada mas que justificar que no sabes de lo que hablas

Si no te enteras de nada de lo que digo es tu problema yo hablo muy claro y no vuelvas a decir que los que hemos comprado un LCD no tenemos ni idea y por supuesto el intolerante eres TU diciendo estas cosas

Tranquilo, no patalees, que no digo que hayas hecho una mala compra ni mucho menos, solo digo que con menos pasta tendrias algo igual o mejor XD

Hay te equivocas completamente, ya que la serie F86 las comparan con las x3500 de sony te guste o no.

No compares la gama alta de sony con la gama alta de samsung, que no es lo mismo

Un abrazo [looco] [looco]

PD: Y yo hablo de lo que veo cada dia, probando configuraciones y tal, y no de lo que me ha contado el vecino o quien sea
Los plasmas se ven de puta madre pero tienen la lacra de durar mucho menos ,aun tienen retenciones aunque digas que no y gasta mucha mas luz que las LCD.

pero por dios, si tu mismo dices k se ven mejor, como puedes decir k por estos argumentos vale mas la pena un lcd? me tire mas de dos meses mirando y remirando por tiendas, y, ojo!!!, subjetivamente, me kedo con un plasma de calle..eso es lo k hice.

saludos
Zinnet escribió:Tio, no tienes ni put* idea xDDD

Me rio de ti y me da igual que digas que sabes mucho cuando solo sabes ir hacia una direccion, siendo vendedor eres un fraude.

Zinnet escribió:No por ser vendedor he de saber más, pero seguro que estoy mas horas que tu delante teles, de diferentes marcas y diferentes modelos, y por ello hago una critica objetiva sobre la tecnologia.

Tu critica cuanto menos es objetiva y mas posicionandote sobre solo un sistema.

Zinnet escribió:Tu te basas en que el lcd es mejor, lo que te han contado, por pura cabezoneria, porque dura mas (wtf?) y porque se ve mejor y porque never, un usuario que se inclina a las lcd te convencio de que compraras una. Solo te digo que teniendo la px70 al lado de la samsung M87 de 40", esta ultima daba risa.

Me baso en la informacion que he conseguido mirando en internet y viendo teles ante mis ojos. Y sigo pensando que me gusta mas LCD.

Zinnet escribió:Cada tecnologia tiene pros y contras, pero los pros del plasma, para mi y muchisima gente tienen mas peso que los pros del lcd.

Pues para mi y mucha mas gente es todo lo contrario, los pros de las LCD pesan mas.

Zinnet escribió:Dame argumentos que me inclinen a un lcd. .

Si estas aburrido leete un libro!

Zinnet escribió:Dime que tecnologia tiene mayor contraste, mayor angulo de vision, mejores reescalados, mas gradaciones de grises, colores mas reales....

Esperate a las OLED ! [plas]

Zinnet escribió:Sobre retenciones, pues no te negare que alguna vez no las haya visto, eso si, para verlas tuve que acercarme a 2cm de la pantalla, con la tele en modo "radio" (sin imagen) y casi no se notaba nada. puse un canal sin señal un rato y desaparecieron por completo. Por tanto, otro argumento tuyo que no sirve para nada mas que justificar que no sabes de lo que hablas....

Ahi pobrecillo!! de modo que no me niegas las retenciones pero como son poca cosa es como si no la tuviera verdad?

Eso diselo a un comprador y veras que respuesta te da! [plas]

Zinnet escribió:Tranquilo, no patalees, que no digo que hayas hecho una mala compra ni mucho menos, solo digo que con menos pasta tendrias algo igual o mejor XD ....

[qmparto] aqui el unico que esta vomitando bili eres tu! [plas]

Yo ya tengo un buen tv y a un buen precio! y espero no tener que comprarme otra durante mucho tiempo.

Zinnet escribió:No compares la gama alta de sony con la gama alta de samsung, que no es lo mismo....

Cuanto sabes!!! para que luego digan que el marketin no sirve de nada. Desengañate.

Un abrazo y medio para ti [ginyo]
Joder como esta el patio, en vez de echar un cable pareceis niños de cuatro en el patio de colegio! Mis madre me ha dicho que lo mio es mejor!!!!!

Tened cuidado que al final vais a liar a lagente mas de la cuenta y no creo que esto sea la idea de este post!

Me baso en la informacion que he conseguido mirando en internet y
viendo teles ante mis ojos. Y sigo pensando que me gusta mas LCD.

Eso es una opinión tuya, yo haciendo lo mismo pase de comprarme un LCD (ya lo tenia reservado) para decantarme por un plasma. Y en internet y en las tiendas vemos todos lo mismo!

Pues para mi y mucha mas gente es todo lo contrario, los pros de las LCD pesan mas.

Creo que en ambos casos los pros y contras son iguales, solo que a cada uno nos vienen mejor unos que otros.

Una vez que elijais una TV sera la mejor y a las demas [poraki].

Hala abrazos para todos [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
ya te digo...

yo lo he visto sencillo, a dia de hoy hay unos cuantos plasmas en el mercado de 50" por 1300-1500 incluido en el corte , que haran las delicicas de cualquier cinefilo y que coño , en los plasmas tambien se puede jugar a la 360 sin que se queme nada!!

y el unico defecto que les achacaria seria lo del hdready , pero con 720p vas mas que sobrado para un uso TODOTERRENO de la TV..

tambien esta la opcion de quitarle 10" pulgadas y que ponga FULL , pero el tamaño a mi me importa :) y a ti ??
Grande!!!!

Ademas el FullHD solo merece la pena en distancias cortas para pantallas grandes!!!!

Por ejemplo, una TV de 32" a 3m, no se ve la diferencia a 720p o 1080p.
DAG escribió:

Eso es una opinión tuya, yo haciendo lo mismo pase de comprarme un LCD (ya lo tenia reservado) para decantarme por un plasma. Y en internet y en las tiendas vemos todos lo mismo!

Pues claro que es una opinion mia! faltaria mas .

La diferencia esta en que yo doy mi opinion y algunos aki la IMPONEN argumentando que " los que compran LCD no se informan antes ". Menuda chorrada.

En fin que para mi , LCD es mejor y ya esta! si para otros no lo es pues muy bien! pero no me citeis para poner en entre dicho lo que para mi es mejor.

Un poquito de Tolerancia falta por aki y no soy precisamente el que empezo todo esto sino algunos que me citaron por que les lleva la vida defender lo que para ellos es mejor a costa de la libertad de expresion.

Un saludo!
Si a mi todo esto me parece estupendo pero esta frase no la entinedo majo.....

En fin que para LCD es mejor y ya esta!

Salu2 y sin rencor [qmparto] [qmparto]
Por favor, seamos un poco más educados y civilizados. Hay que procurar ser menos obtuso y estar abierto a lo que dicen los demás, procurando dar algún razonamiento en vez de decir las cosas "por que sí", y sobre todo moderadamente, aquí ninguna tecnología le da 40 vueltas a otra, ni siquiera media, tanto LCD como plasma son excelentes elecciones, cada uno que compre lo que más le guste y lo que más satisfecho le deje.

PoPsMaster escribió:

Un saludo!

En realidad ni me gusta ni me disgusta, la gente puede comparar lo que quiera, no obstante, sabrás que una vez comparados esos dos modelos en concreto, se llega a la conclusión de que el F86 esta más o menos a la altura del V3000 o tal vez el W.
Ahora bien, creo, y si me equivoco corrigeme, que hay gente que no les gusta que su F86 o el que sea salga peor parado técnicamente con respecto a otro TV y eso no debería ser así ya que una cosa es que técnicamente sea peor y otra muy diferente que sea peor compra.
Personalmente me compraría antes un F86 a un X3500 porque como ya he dicho prefiero hacer una mejor compra, y aunque el Sony me parezca mejor televisor, creo que no merece la pena ni de lejos pagar tanto cuando tienes uno excelente como el F86 mucho más barato. Y en mi caso prefiero un W3000 que vale un poquito más y me dejo de los problemas que pueden tener los F86 (hay un hilo en el foro sobre el F86).

Creo que hasta hace muy poco un LCD era en la mayoría de los casos la mejor opción, pues los plasmas tenían el problema principal de la retención de imagen, consumos más altos, etc.
A partir de la 10ª generación de plasmas, estos ya pueden estar a la altura de gran parte de los LCDs de gama alta en todas las categorías y ahora en la 11ª generación creo que han superado a los LCDs en cuanto a calidad técnica.

Pero no solo tenemos que mirar la calidad técnica del aparato, sino la relación con el precio y en este sentido sube muchos puntos el plasma, pues normalmente a similares características técnicas, estos son más económicos, aunque ahora ya estan bajando bastante de precios buenas pantallas como las F86.

Los que tienen LCD hasta ahora probablemente hayan hecho la mejor elección que podían, pues hasta ahora habia muy pocos plasmas como una buena alternativa a los LCD y que la diferencia importante es a partir de ahora con la 11ª generación de plasmas y a la espera de que se de un nuevo paso en los LCD que seguro superará de nuevo a los plasmas... y así la historia de siempre.

En los proximos meses por lo menos creo que será mejor opción un plasma (40" en adelante) de 11ª generación ya que por unos 1400€ (42") tendrás un TV con una calidad superior de imagen a un LCD de más de 2000€, y sin los problemas que habían tenido hasta ahora este tipo de televisores, lo que no quiere decir que un F86 por 1100€ siga siendo una excelente compra.

Seamos menos intransigentes, vamos a intentar colaborar entre nosotros intercambiando puntos de vista, si os parece mejor el LCD, por qué motivos, y en los plasmas igual, qué problemas tienen unos y otros y que ventajas.
Seguro que a ninguno de los presentes nos pagan las marcas por defender uno u otro modelo, y hacerlo solo porque seamos poseedores de uno... pues no tiene mucho sentido a estas alturas.
Que esto sea una discusión didáctica que le sirva a más gente, a parte de a nosotros mismos para poder elegir sus TVs o conocer más a fondo estas dos tecnologías.

Saludos.
jajajajajajajaja!!!!!

Si es que no me aperecia el "mi", si hice un copy/paste de tu post al hacer la cita!!!!

Perdona!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

MDLSoft estoy de acuerdo contigo, dejemos ya el cachondeo y seamos un poco serio, que igual este post le puede servir a alguien para comprarse una TV.
MDLSoft escribió:
Ahora bien, creo, y si me equivoco corrigeme, que hay gente que no les gusta que su F86 o el que sea salga peor parado técnicamente con respecto a otro TV y eso no debería ser así ya que una cosa es que técnicamente sea peor y otra muy diferente que sea peor compra.

Vaya parace que a calado el que tengo una samsung f86 pero da igual dentro de la frase aunque levemente hablas de los Tv-Plasmas.

DAG , no te preocupes! un saludo tio!
PoPsMaster escribió:
Me rio de ti y me da igual que digas que sabes mucho cuando solo sabes ir hacia una direccion, siendo vendedor eres un fraude.

Tu critica cuanto menos es objetiva y mas posicionandote sobre solo un sistema.

Me baso en la informacion que he conseguido mirando en internet y viendo teles ante mis ojos. Y sigo pensando que me gusta mas LCD.

Si estas aburrido leete un libro!

Esperate a las OLED ! [plas]

Ahi pobrecillo!! de modo que no me niegas las retenciones pero como son poca cosa es como si no la tuviera verdad?

Eso diselo a un comprador y veras que respuesta te da! [plas]

[qmparto] aqui el unico que esta vomitando bili eres tu! [plas]

Yo ya tengo un buen tv y a un buen precio! y espero no tener que comprarme otra durante mucho tiempo.

Cuanto sabes!!! para que luego digan que el marketin no sirve de nada. Desengañate.

Un abrazo y medio para ti [ginyo]

Que patético eres, da la impresion que no eres mas que un troll que vive en una cueva, que solo ve lo que sus ojos quieren ver. Estas faltandome al respeto mientras yo no me he metido contigo en ningún momento.

Que sabrás tu que tipo de vendedor soy, y es más, quien eres tú para decir que soy un fraude? Solo con decirte que vendo de todo, y procuro hacer ver a la gente las diferencias que hay entre ambos casos, y que se lleven la mejor tecnologia para el uso que van a darle, (un 95% les conviene plasma)

Yo no me limito hablando sobre los argumentos que dices tu:

·Duracion: El cual ahora no es problema
·calidad de imagen: Sin comentarios

Y que la gente vea por ella misma que les conviene mas

Todos los argumentos que das son propios de un niño queriendo autoconvencerse de que lo suyo es mejor y lo que digan los demas es peor porque lo que el ha leido y lo que le han contado y quiere escuchar va a misa

Estas desinformado, puedes cantar lo que quieras, pero lo estás. No cuestionare tus gustos, pero deberias moderar tu conducta y no faltar al respeto

A mi me la pela lo que hagas, que te pilles un lcd o un pene de goma, pero crees saberlo todo y no tienes nidea.

Que te gustan mas los lcd? a mi me da igual, enhorabuena, pero cuando quieras debatir algo no te limites a "si estas aburrido leete un libro" o "eres tu el que esta vomitando bili" como si fueras un niño pataleando

Dame argumentos adultos, y deja de faltar al respeto, que parece mentira que tengas la edad que tienes
tengo un plasma de 500 euros de 42" marca bluesky y no la cambio por ningun lcd de 37" de 700euros...
De lo unico que peca esta tele es de no tener un buen reescalo.
cuando este la hdtdt no tendre ese problemilla.

El que diga que no se juega bien en un plasma es porque no lo ha probado, o provó el primer plasma que llego a españa...
mi monitor es un lg 22" de lcd 226wn creo que es el modelo y en el plasma se vée muchisimo mejor.....

suerte con las compras...

que mas da que dure "SOLO" 60.000 horas??

si cuando tengas una averia buena lo vas a tirar a la basura y vas a comprar otro nuevo...

otra cosilla.... 10 años con la tele encendida sin parar.... serian..
87.600 + 48 horas de los dos años bisiestos por enmedio...!!
Si dejais descansar a la tele solo 5.5 horas cada dia son 20.000 horas.. ya estas sobre las 60.000 y han pasado 10 años....
Os vais a Jartar de plasma de lcd y de historias.. estareis deseando que se rompa pa cambiarlo...

En 10 años seguireis con una tele de estas?? lo dudo.. la señal ni valdrá.. y el hdfull será una resolucion anticuada...
Yo no he dicho que el plasma no vaya bien para jugar, pero probe el Gears of War con un px60 y un px70 y se veian estelas verdes, en cambio el Forza y el PGR3 se veian de muerte
pues yo tengo la tele que te digo.. y de estelas i tal no hay rastro ni verdes ni azules ni coloradas ni nada. tanto en el gears como ahora en el call of duty o en todos los otros que suelo jugar.

la verdad.. si me vuelve a salir otra oferta asi me la comprare para ponerla en mi cuarto y usarla para la consola exclusivamente.
87 respuestas
1, 2