› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MaXiMo87 escribió:Muy simple: 37 pulgadas para abajo --> LCD y 42 pulgadas para arriba --> Plasma
txolu escribió:Buenas:
Vamos a cambiar el salón y aprobechando la ocasión me voy a permitir un caprichito adicional una nueva TV.
Principalmente tengo un LCD de 32" en otra habitación destinado la mi xbox360 aunque en la tv del salón tambien hecharía algunas partidas, pero no de forma habitual.
Mi primera duda es el tamaño xk no me gustaría quedarme demasiado corto y la verdad es que quiero una buena TV, pero tampoco quiero que luego me duela la cabeza del pedazo bicho que he metido en el salón. Resumiendo, la distancia del sofá a la tv es de 3,5 m apróximadamente y mi duda está en comprar una TV de 46" o 50"
Mi otra duda es ya un clásico de estos foros--> LCD o PLASMA, casi estoy decidido por el plasma xk la voy a utilizar principalmente para ver la tv pelis y aluguna partidilla ( aunque seguramente serán bastantes jeje ) pero me gustaría saber vuestra opinión.
El modelo de plasma que me ha convencido es el siguiente:
Panasonic, TX-P50G10, aquí pueden verse sus características http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=6875
Si alguien puede ayudarme a decidir se lo agradecería, la verdad es que no se cambia de TV todos los días y uno quiere acertar a la primera.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
ARRIKITOWN escribió:MaXiMo87 escribió:Muy simple: 37 pulgadas para abajo --> LCD y 42 pulgadas para arriba --> Plasma
¿Por qué?
MDLSoft escribió:txolu escribió:Buenas:
Vamos a cambiar el salón y aprobechando la ocasión me voy a permitir un caprichito adicional una nueva TV.
Principalmente tengo un LCD de 32" en otra habitación destinado la mi xbox360 aunque en la tv del salón tambien hecharía algunas partidas, pero no de forma habitual.
Mi primera duda es el tamaño xk no me gustaría quedarme demasiado corto y la verdad es que quiero una buena TV, pero tampoco quiero que luego me duela la cabeza del pedazo bicho que he metido en el salón. Resumiendo, la distancia del sofá a la tv es de 3,5 m apróximadamente y mi duda está en comprar una TV de 46" o 50"
Mi otra duda es ya un clásico de estos foros--> LCD o PLASMA, casi estoy decidido por el plasma xk la voy a utilizar principalmente para ver la tv pelis y aluguna partidilla ( aunque seguramente serán bastantes jeje ) pero me gustaría saber vuestra opinión.
El modelo de plasma que me ha convencido es el siguiente:
Panasonic, TX-P50G10, aquí pueden verse sus características http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=6875
Si alguien puede ayudarme a decidir se lo agradecería, la verdad es que no se cambia de TV todos los días y uno quiere acertar a la primera.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Para el uso que quieres darle, sin lugar a dudas la mejor opción es un plasma, ya no solo por la calidad de imagen, que en reaildad es bastante similar a los LCDs sino por la relación calidad /precio.
Como bien te han comentado los plasmas de esta última generación consumen aun menos que los de la pasada y si en la generación anterior (2008) los plasmas consumían alrededor de un 5-10% más que un LCD nada más, ahora se iguala el consumo o incluso queda por debajo de el de algunos LCDs de similares características.
Respecto al tamaño, pues eso es cuestión de gustos. Desde luego que si yo pudiera, a esa distancia pondría algo entre 60 y 70". En tu caso si 50" es el máximo, pues iría a eso. Para que te hagas una idea, yo a 2m tengo 42" y me parece ahora algo pequeño, pondría 46 o 50".
Una cosa importante que has de tener en cuenta es que a esa distancia con 50" no vas a apreciar en absoluto la diferencia entre HDReady y FullHD:
hilo_Relacion-entre-pulgadas-y-distancias_880085
Como puedes ver en el gráfico del hilo anterior, a 3.5m con 50" de pantalla se aprecia bien el HDReady, pero en absoluto el FullHD por lo que te recomiendo el Panasonic TX-P50X10: http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=6781
Te ahorras casi 400€, pues a no ser que te acerques hasta los 2,7m no apreciarás diferencias entre fullHD y HDReady con ese tamaño de TV. La diferencia la puedes invertir en un Home Cinema y tener así el complemento perfecto a un buen TV: Sonido a la altura de la imagen.
Saludos.
kiny86 escribió:Hola MDLSoft, una pregunta, puede ocurrir ke a 3m de distancia y con una pantalla de 50" como es el caso, no puede ocurrir ke sea recomendable una fullhd si trae un mejor panel y mejor calidad de imagen?? Tambien habria ke ver si la diferencia de precio te compensa.
Como puede ser una pana x10 vs g10 o g15.
Gracias. Saludos.
kaiser_sosse escribió:Creo que aquí puede estar la clave y se estén discutiendo sobre cuestiones diferentes. Si bien a partir de cierta distancia no se nota la diferencia entre Full HD y HD Ready, hay que tener en cuenta de que panel lleva cada una, procesador de imagen, etc. Ya que en muchos casos, las HD Ready que podemos encontrar en las casas tienen más tiempo que los Full HD y por lo tanto peores características, quizá en la comparación de toloweo exista esa diferencia fundamental.
kaiser_sosse escribió:Es como si ves a Bibi Andersen y a la Pataky de lejos hasta que no te acercas no te das cuenta de la diferencia fundamental
kaiser_sosse escribió:Por otro lado, supongo que será cuestión de gustos, pero a mí me gustan más los LCD para los videojuegos, y aunque en general los plasmas se ven mejor con TV y películas, yo me compré un LCD de 42" porque le doy mucha caña a los videojuegos y con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiarle a los plasmas (LCD 9703 de Philips)
kaiser_sosse escribió:otra cosa que a mí me parece muy importante aunque a otros le parezca una tontería, es el reflejo, a mi me mata, me da igual que un plasma o CRT tenga mejores negros si luego estoy viendo la ventana o la lámpara reflejada, con los LCD no pasa
DNKROZ escribió:
Efectivamente es cuestión de gustos (yo por ejemplo no entiendo cómo alguien puede preferir un LCD a un plasma, por tiempo de respuesta), la 9703 es una buena opción, pero carísima, por su precio compras casi dos plasmas de la nueva generación (uno para usarlo y otro por si se rompe) y su calidad de imagen es superior, no entramos en cuán superior es e igual no tiene mucho que envidiarles, pero es así.
DNKROZ escribió:
Yo esto no lo he entendido nunca mucho, ¿qué es lo que ocurre?, ¿la gente se gasta 1500, 2000 o más pavos en una tele y luego no tiene dinero para cortinas o le obligan a poner las lámparas enfrente de la tele?... no sé, yo tengo el salón con una disposición que evita justamente eso... no se me ocurriría ser tan cazurro de tener la tele mirando a la lámpara. Por otro lado, cuando a un LCD le da la luz no se refleja como el plasma (siempre y cuando no tenga una pantalla de cristal claro, que los hay) pero a cambio te obsequia con una uniforme y generalmente mayor superficie mate difusa... no sé qué es peor, si ver la lámpara, o la nube esa...
kaiser_sosse escribió:A mí me salió ese LCD 1000€ más barato al precio de mercado, de hecho estaba casi decidido por un plasma Panasonic, pero me llegó esta oferta que era incluso más barata que el plasma y encima la pijada del ambilight convencía a la WAT
kaiser_sosse escribió:Por mucho que uno disponga las cosas, al final acaba molestando. Tampoco es plan de estar todo el día con las persianas echadas para que no moleste la luz y pongas donde pongas la lámara al final se acaba viendo. En mi caso te puedo asegurar que el panel mate no provoca una imagen difusa.
Además insisto en que me gusta más como se ven los juegos, no sé si serán los colores (ya que los colores de los juegos no son como la vida real) o el brillo o que se qué.
De todas formas, no soy antiplasma, es más, suele tener mejor relación calidad/precio de lejos, pero si que cero que no es todo blanco o negro ni el LCD una tecnología para tirar a la basura
Un saludo
toloweo escribió:
las pelis incluidos los divx se ven de escandalo ,y el tdt muy muy bien ,y esperando al tdt de alta definicion por eso y mas te recomiendo fulld
toloweo escribió:si que se emite 1080i y solo es cuestion de tiempo 1080p y si el televisor es fullhd yo creo que se ve mejor ,por que el panel es de mayor calidad logicamente, o al menos eso creo yo y lo que veo con mis ojos que al igual estoy equivocao,que el hdready se ve bien ,si se ve bien pero..............
si te gasta el dinero mejor gastar algo mas ,que una tele es pa mucho tiempo y muchas horas delante de ella
yo sigo con el modo cine, por que para mi es como mejor se ve,al final ya veras como lo dejas ahi jejeje