Si es para usar el proyector como una tele más olvídalo pero si es para usarlo en sesiones de cine es la mejor compra, no hay nada como ver una película en una pantalla de 90" o más.
Tal como has explicado si lo usarás para ver alguna película y echarte algún vicio pero no de forma habitual me parece muy bien el proyector. Lo más importante a tener en cuenta es el gasto de la bombilla, no porque haya que ahorrar su uso sino porque no hay que gastarla a lo loco. Ni que vieras una película cada noche el proyector lo vale, pero si te pones a ver la peli de la 1, las noticias o el fútbol el gasto de bombilla sería una gilipollez. Y para su uso con consolas si te lo tomas como ver una peli también está muy bien el proyector, pero si el uso de la consola va a ser a toda mecha te comerás la bombilla tontamente. Lo que más merma la vida útil de una bombilla es el encendido, si lo enciendes y apagas como el que enciende la luz del cuarto de baño te durará 2 días.
Lo mas práctico es comprar una tele de tubo de toda la vida (que están muy baratas y con una buena cantidad de pulgadas) para el uso de batalla y para uso en esas sesiones a lo grande pues un proyector.
Te hablo desde mi experiencia con un proyector desde hace más de 1 año.