LCD o TFT???

alguien sabe k diferecia hay entre unos y otros?

es k m he puesto a mirar monitores y veo k en algunos pone LCD y otros TFT yo kreia k era mismo xD .... viva la ignorancia xD

por cierto, ya k pregunto esto aprovecho para preguntaros,...

k monitor de 17" TFT o LCD recomendais?? en la busqueda avanzada he visto k mucha gente se ha decantado por el ACER AL732 pero ese ya está descatalogado. mi presupuesto es komo maximo los 550€.

agur [bye]
LCD: Liquid Crystal Display
TFT: Thin Film Transistor

El TFT es una tecnologia dentro del mundo de los LCD, con lo que un TFT siempre sera un LCD, pero no al reves.

En cuanto a recomendacion... a parte de lo que te digan o leas, lo mejor es ir a una donde hayan muchos expuestos y guiarte por tus ojos. Verlos en funcionamiento con juegos y peliculas, aparte de images fijas.

Saludos!
Que yo sepa los LCD's son TFT's pasivos
(o más bien un TFT es un LCD con luz)
(un LCD no se ve en la oscuridad) (GBA GBA sp)
Que yo sepa no se hacen TFT's para monitores
asi que me parece que lo usan indistintamente
pero son todos TFT's
A ver, los LCD como su nombre dice funcionan por cristal liquido, y los tft, funcionan por plasma.

QUe es mejor?? Pues a ver, sin duda los LCDs por una parte y los TFTs por otra.

Explico: Los LCDs necesitan muy poca potencia para funcionar ya que son minusculas celdas que no necesitan casi voltaje para cargarse, y se calientan muy poco.

Los TFTs funcionan mediante unas microscopicas celdas de gas a presion que se calientan hasta la temperatura en que el estado entra en plasma (altisima) y provoca la imagen. La cosa es que chupan mucho voltaje (necesario para crear plasma) y que se calientan mucho mas.

El problema es que los LCDs ahora tan muuuuuy caros, y a parte, tienen menor angulo de vision ( que ya se esta corrigiendo con nuevas a plicaciones) pero en el fururo, el plasma o tft desaparecera y los LCs quedaran como pantallas de ordenador y de television.

Salu2 :P
Viddax, has hexo un mega remix mezclando monitores de plasma, lcd y tft.... tremendo
LCD Y TFT AQUI

EL plasma es algo diferente AQUI

Saludos!
El plasma solo se usa en TV ¿no?

En monitores solo se usa el LCD TFT aunque
hay varias variantes sobre ello

en este hilo vienen los principales tipos de TFT
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=294152&highlight=tft

al menos los que hay ahora, antes de que llege el OLED
si no es mucha molestia.

m recomendais un monitor de 17" TFT o LCD?? ... lo pillaria CRT pero no tengo espacio pa uno de 17" k no supere los 550€

en la busqueda avanzada suelen decir el ACER AL732 pero ese ya está descatalogado y no lo encuentro :(

un saludo [bye]
Yo tengo un LG Flatron L1715S y solo puedo decir esto sobre el: ES UNA AUTENTICA PASADA!!!! La calidad de imagen es muy buena, retador muy bajo 16ms, diseño, ....... Lo compré en Appinformatica por 430€ y ahora creo que está sobre los 400 €. Por cierto, ningun pixel muerto!!!!!

Agur!!! [fumando]
m podeis ayudar a elegir un monitor?

es k el mio ya terminao de petar,

k ospillariais vosotros? un CRT o TFT?

mi presupuesto es de unos 500€ podria subir a 550€. pero el CRT komo mucho de 19" k sino no m cabe xD

ayuda please. k por mas k miro m lio.

agur [bye]
Madre mia la k habeis montado,

Hoy casi todos los LCD son TFT, ya que solo se fabrican los viejos para aplicaciones especiales.

El plasma se usó en monitores, luego en tele y ahora está de moda los TV LCD, que no es otra cosa que un monitor LCD TFT con sintonizador y altavoces.

Con respecto a tu pregunta y por ese dinero yo me pillaría un buen TFT de 17" con interface DVI, esto te permitirá usar el conector DVI de la mayoría de las gráficas buenas (siempre tendrás la opción de analogico). El DVI eleimina la conversión a analogico de la placa gráfica.

Mira los tiempos de respuesta, k sean menos de 25ms. o notarás una estela en algunos juegos. (en esto los CRT son mejores)

Pillate un NEC, Sony, Eizo, Samsung o IIyama ya que generamente tienen muy buena garantía y servicio.
10 respuestas