LCD para jugar retro,una quimera que a veces da buenos resultados...

Pues si,es solo decir Tele LCD en el mundillo de los videojuegos añejos y mas de uno nos llevamos las manos a la cabeza.

No por amor al arte nos pasa esto a los usuarios,y es que las TV LCD nos han dado mas quebraderos de cabeza que alegrias,hemos visto horrorizados como la mayoria de TVs destrozaban nuestros queridos juegos,pixelaciones extremas,deformacion de pixels...

Pero bueno,a veces alguien se topa con algun producto que supera ampliamente las expectativas y muestra una imagen suave y agradable a los ojos cuando conectamos algo retro.

Hoy,bueno,el otro dia,me tope con un producto que ofrecia estas posibilidades,se trata de una TV OKI,si,una mierduja de TV,pero no veais lo bien que se porta en casi todos los aspectos...
Me costo alrededor de 160€ de oferta,tiene 26",un sonido bestial,2 HDMI/componentes/2 scart/2 usb grabadores reproductores...0 input lag y panel IPS,o lo que sea,te pongas donde te pongas se ve perfecta.

Y por si fuera poco (esto es lo que interesa por estos lares),trata muy bien a los juegos y consolas antiguos.

En estos tipos de TV siempre hay que trastear la imagen para que ofrezca un resultado optimo,eso es impepinable,pero una vez calibrada da mucho gusto jugar en ella,y algo que me he fijado es que en imagenes estaticas no,pero en movimiento,por poco que sea,suaviza excelentemente los bordes de sierra :)

He tenido ya varios LCD,algunos mejores otros peores,pero como este no,quiza haya mejores,pero si alguien busca algo barato,grandecillo en tamaño y nuevo,para jugar juegos antiguos y nuevos,yo la recomiendo,ahora eso si,es marca la pava,y no tengo ni idea de si van a durar muchos años,pero bueno,hoy en dia,con el tema del consumismo y la obsolescencia programada no me fio ni de las marcas grandes,ya no son sinonimo de calidad...

Aqui os dejo algunas fotillos para que aprecieis la calidad,unas son de Megadrive y otras con PS2 ambas por RGB,el otro dia puse la XBOX por cable compuesto standar y se veia bastante bien tambien,lo mismo con NES...
Quiza por culpa de la camara algunas no se aprecian todo lo bien que podrian,pero bueno...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si bien no hace milagros,pero con TVs como esta no echo tanto de menos una mitica TV de tubo :O ...
Gracias por la info, pero OKI no es una marca tan mala, es conocidilla.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
palha escribió:Gracias por la info, pero OKI no es una marca tan mala, es conocidilla.

OKI es una marca muy mala en todo (en el sector tv) yo no la recomiendo.
Sef1r0t escribió:
palha escribió:Gracias por la info, pero OKI no es una marca tan mala, es conocidilla.

Joder,pues sera muy mala y todo lo que quieras,pero esta en concreto le pega un repaso en todo o casi todo (no es broma) a las Samsung,LG,Sony Bravia que he tenido o tienen mis conocidos...

Si por algo he creado este hilo es para compartir con vosotros que me ha sorprendido la gran calidad de la TV en todos los aspectos,si fuera una mierda,o si estuviera al nivel de muchas otras teles del mercado,este hilo no existiria,¿no crees?

De todas formas eso no quita que a lo mejor la marca,al ser pequeña y barata,pueda cometer errores o pueda tener un sat malo...pero yo que se,este modelo de tv,otros no se,pero al menos este,simplemente no lo cambio por otra tele ahora mismo,me pongas la que me pongas,en serio...
Bastante input lag,colores falsos,bajo/chirriante y enlatado sonido,angulos de visionado malos,poca brillantez y asqueamiento en cuanto a lo retro...me he comido ya con otras marcas muy grandes que me han tocado o han tocado a conocidos,asi que dejame disfrutar con esta gloriosa mierda de OKI.

Si bien es verdad que mi primo posee una LG grande que esta a un nivel similar a esta OKI en cuanto a retro,asi si da gusto tener una tv para todo...
Yo no la tengo por una marca mala; calidad normal, las malas para mi son las marcas blancas de Alcampo, Carrefour y esas cosas.
Yo le regale una lcd oki de 19" a mi novia para que jugara a la wii y a la psone y debo de decir que es lo mejor que he visto para consolas de imagen de baja resolucion en cuanto a lcd.

No se por que pero en esa tv se ve BIEN, no como en una tv de tubo pero como he dicho en cuanto a lcd no he visto nada mas proximo a una tv de tubo para consolas clasicas que esa tv de la marca oki.

Ademas tambien tengo una LED OKI de 42" en el salon de nuestro piso y he de decir que se ve de escandalo el pc, la tv, las consolas hd, etc, no he probado a conectar clasicas en esta por que ademas de ser led es demasiado grande para tan poca resolucion.
Ademas reproduce MKV 1080p por usb.

Solo decir que lei una vez que las tv OKI montan paneles LG y que la diferencia de precio con otras teles de marcas como LG es brutal.
Yo estoy contento con mis OKI XD.
Yo también tengo a OKI como una marca mala, pero si es cierto que en esas fotos que has puesto se ven bastante bien los juegos, vamos en comparación con mi Samsung se ve cien veces mejor.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Blaster Master escribió:
Sef1r0t escribió:

Joder,pues sera muy mala y todo lo que quieras,pero esta en concreto le pega un repaso en todo o casi todo (no es broma) a las Samsung,LG,Sony Bravia que he tenido o tienen mis conocidos...

...

Blaster Master escribió:
Me costo alrededor de 160€

[oki]
Yo tengo dos OKI LCD de 32" y funcionan de la leche. Eso sí, no las he probado con clásicas.

Me costaron 325 € las dos con una oferta del Hipercor, y sólo por el reproductor integrado que llevan ya es un regalo.

Y OKI ha sido una marca normal de toda la vida, ni buena ni mala.

Saludos.
Gracias por la info, me interesa, porque quiero jubilar mi unica tele de tubo que me queda, que aunque sea de 21" ocupa la ostia en comparacion de las LCD.

Toda la gama de OKI da el mismo resultado en retro? Es que quizas buscaria una de menos de 26"... no son Full HD verdad?

saludos
En concreto de que modelo de Oki estamos hablando, por que a lo mejor me interesa; y donde?
Cucumberian escribió:En concreto de que modelo de Oki estamos hablando, por que a lo mejor me interesa; y donde?

Si,mi modelo es el V26C PHTUVI...tiene panel tactil delantero en vez de botones,es posible que a dia de hoy ya no se fabrique,porque OKI se esta centrando en la retroiluminacion LED y este es un LCD a secas,pero que vamos,yo no noto diferencia entre este modelo y los nuevos LED que estan sacando,quiza en consumo.
11 respuestas