LCD para mi Wii

Por fin, después de mucho ahorrar, puedo pillarme una tele decente para mi Wii (jugar en 15 pulgadas es un sufrimiento XD ). Necesito consejo ya que lo único que tengo claro es que la quiero de 37-40 pulgadas (plasma o lcd lo dejo a vuestro criterio) y que no me puedo gastar más de 1100 euros.

Un saludo y gracias.
Si la vas a usar principalmente para Wii, solo tienes una opción: PLASMA. Cualquiera te irá bien, yo te recomiendo un Panasonic.

Los LCD los descartaría totalmente, Wii se ve como el culo en ellos ya que no escalan bien los 480p (salvo algunas excepciones como los Sharp, pero ni el mejor de los Sharp iguala a un plasma en resoluciones SD).
israel escribió:Si la vas a usar principalmente para Wii, solo tienes una opción: PLASMA.

Falso.

Obviamente, que la TV reescale o no, no depende de que el panel sea LCD o plasma, sino de tenga esa función.

No te aconsejo paneles tan grandes a no ser que tengas un salón como una pista de tenis y vayas a ver la tele a 5 o 6 metros.
Creo que la distancia exacta entre el sofá y el mueble donde va la tele es de 3'20 metros. Yo pensaba que una pantalla de 37" era lo suyo pero si me decís que es demasiado grande será cuestión de replanteármelo.

¿Hay algún tipo de regla para saber las pulgadas adecuadas según el tamaño de la habitación o dependiendo de la distancia entre la tele y el "observador"?. Mil gracias.
yo tengo un lcd samsung de 32 pulgadas, generalmente juego a 4 y medio metros de distancia y se ve del carajo, una imagen muy nitida, algo pixelada, pero eso es cuestión de tiempo, ya que ya adquirí los cables por componentes para mejorar en algo la imagen, sin embargo cuando me coloco mas cerca del tv a unos 3 metros o menos, la imagen empieza a verse fea, te recomiendo que si tu cuarto tiene solo 3.20 mts no compres una tele de mas de 32 pulgadas, no solo por los juegos, tambien por la televisión como tal, ya que a menos de 3 metros se ve horrible
No hay una regla matemática. Como norma, yo recomiendo no comprar TV de un tamaño que te impida mirar toda la superficie sin mover la cabeza, aunque sea ligeramente.

Es lo mismo que sentarte demasiado cerca de la pantalla en el cine, al rato de girar la cabeza para ver los extremos de la pantalla empieza a ser molesto.
Bueno, ¿y qué me recomendais en 32"?

Según he leido en muchos de vuestros posts lo del reescalado es muy importante y un problema a la vez ya que no todos los LCDs le "sientan bien" a la Wii (por lo de los dientes de sierra). ¿Sólo en los PLASMA se evita el tema de los dientes de sierra o también es posible con los LCD?
N-N escribió:¿Sólo en los PLASMA se evita el tema de los dientes de sierra o también es posible con los LCD?

Me autocito:
makute escribió:Obviamente, que la TV reescale o no, no depende de que el panel sea LCD o plasma, sino de que tenga esa función.
Yo tengo un LCD Sony Bravia de 32" y la Wii se ve como el culo... Viva los dientes de sierra... xDDDDD. Eso si. A este LCD le conectas la PS3 o la Xbox y bueno... Mejor si lo comprobais vosotros mismos.

Yo te aconsejo ke pilles o "Plasma" (por lo ke dicen la mayoría de usuarios" o una decente de tubo.
Esa es la tele que me compraré yo, porque me gusta la tele en sí. Si la Wii no se me ve bien ni con cable por componentes irá a hacer compañía a las demás consolas que tengo que, obviamente, en LCD se verán peor que la Wii, así que tendrán que ir al cuartito de la tele de 14 pulgadas de toda la vida. Una lástima... pero la LCD la tendré que usar para la Xbox 360 o la Ps3, sea cual sea la que me acabe comprando.
yo teng o una sony bravia de 40 full hd, con la ps3 conectado por hdmi se ve de maravilla pero hace unos dias conecte la wii por cable rgb y se ve fatal. el problema puede ser por el cable? o por la tv? es que antes tenia conectada la wii a una tv de tubo y se veia mejor que con esta que es lcd 1080.
saludos.
Resumiendo: la aparación de los dientes de sierra va en función de la "capacidad" de reescalado de la pantalla (tanto en PLASMA como en LCD). Entonces la solución es pillar una pantalla que pueda reescalar decentemente.

Pués la siguiente pregunta es obvia: ¿qué marca de LCD reescala "adecuadamente" para la Wii?, o por decirlo de otra manera, ¿hay forma de ver la Wii a 480p en un LCD sin dientes de sierra o eso sólo es posible con los PLASMA?
elfo83 escribió:yo teng o una sony bravia de 40 full hd, con la ps3 conectado por hdmi se ve de maravilla pero hace unos dias conecte la wii por cable rgb y se ve fatal. el problema puede ser por el cable? o por la tv? es que antes tenia conectada la wii a una tv de tubo y se veia mejor que con esta que es lcd 1080.
saludos.

elfo83, el problema es la Wii... Si kieres verlo mejor ke ahora tienes la posibilidad de comprar el cable por componentes, eso sí... Preparate a ver dientes de sierra porke Wii no da esa definición ni de coña y el rescalado de Sony... En fín. Ke hagas lo ke hagas no vasa ver la wii perfecta de ninguna forma.
Flipo ¬_¬ a ninguno se os ve bien???? mi hermano tiene una LG de 32'' y la Wiii P-E-R-F-E-C-T-A, ¿dientes de sierra? que es eso?, y lo que hace más gracia, con el cable compuesto, y pensé, me llevo el mio de componentes y tiene que ser más bestial... nada, lo puse, 480p y ninguna diferencia, seguia viendose bestial tanto con 1 cable como con otro, y la distancia era 2'5m, y por cierto, probamos el Resident Evil Umbrella Chronicles, lo dicho, que eso y con los wiizappers en cooperativo, 'impezionante' [boing] [flipa]

No me pregunteis por el modelo, no se cual es y veo poco a mi hermano, solo se que es LG y 32''.

Saludos!
Metroidx, dices eso y pretendes ke no preguntemos ke modelo? Preguntale o lo ke sea porfavor...
WII+plasma= se ve bien
Wii+lcd= se ve como el culo

El que diga otra cosa es que no tiene las dos opciones en casa,y es ciego.
Todas la tv reescalan ya que la resolucion del panel varia de la de la fuente en muchas ocasiones asi que para llenar la pantalla reescala.
Los plasma por su tipo de construccion tienen suavizan los bordes de la imagen.
En tamaño yo tengo 37"@2m y no es que sea demasiado mas bien es justo.
Tambien tengo proyector y a 92"@4m y tampoco me parece grande.
Por cierto tambien tengo ps3 y xbox360 y lcd ,asi que se de lo que hablo.

Por cierto ni lo dudes panasonic th-37px71 de calle que te sale tirao de precio ,y en ese umbral economico no hay nada que se le parezca.
InfctdGuepard escribió:Metroidx, dices eso y pretendes ke no preguntemos ke modelo? Preguntale o lo ke sea porfavor...

El modelo que dice metroidx es justo el que no tiene discoduro, de 32 pulgadas ahora misno no recuerdo el nombre completo, pero la tiene un amigo, y simplemente por euroconector se ve mpresionante, esta esperando pillarse en breve el de componentes para mayor nitidez de imagen
InfctdGuepard escribió:Metroidx, dices eso y pretendes ke no preguntemos ke modelo? Preguntale o lo ke sea porfavor...

Lo siento estaba demasiado embobado mirando como se veia el resident que en el modelo y no tengo ni idea del modelo [mamaaaaa] el caso es que mi hermano no entiende ni papa solo ha tocao la flauta, asi que pa el es una LG, punto, tendre que ir a sucasa a verlo yo mismo.

Veo que Ravnos lo corrobora, empezaba a creer que era yo el que me flipaba en exceso ¬_¬ simplemente esa LG tiene un reescalado superior.

Saludos!
dbaronam escribió:Todas la tv reescalan ya que la resolucion del panel varia de la de la fuente en muchas ocasiones asi que para llenar la pantalla reescala. Los plasma por su tipo de construccion tienen suavizan los bordes de la imagen.

No tienen nada que ver el reescalado con el suavizado de los bordes. El reescalado lo realiza la TV automáticamente si cuenta con esa tecnología, si no, se verá a su resolución normal. Como un monitor de 1440x900 en el que ejecutes un video a 320x200, seguirás viendo unos píxeles como puños. El suavizado de bordes sí es una característica del panel. concretamente se llama falta de definición, y efectivamente es común a la mayoría de plasmas y TV de tubo.

Si tienes una Panasonic th-37px71, es normal que te suavice los bordes, es un panel de 37" con una resolución SVGA (1024x720).

dbaronam escribió:En tamaño yo tengo 37"@2m y no es que sea demasiado mas bien es justo. Tambien tengo proyector y a 92"@4m y tampoco me parece grande.

Eso es obscenamente grande. No discuto que te guste, pero es absurdo tener unos paneles tan grandes a esas distancias, estás desperdiciando resolución y definición.

Yo también tengo la Wii conectada a un lcd LG (no recuerdo el modelo, es un 26" 1280x720), y curiosamente, tampoco percibo los dientes de sierra de los que se queja todo el mundo. Parece que los TV LCD LG son bastantes buenos en eso, así que en principio te recomiendo que la pruebes en una si tienes la oportunidad.
este modelo es el LG que yo he visto LG 32LB75 el que tambien funciona bien es el 32LC56 en 32" no son FULLHD pero se ven realmente bien.
Bueno, visto lo visto y leido lo leido me voy a quedar con estas 3 marcas:

-Samsung y LG para LCD.
-Panasonic (TH-37PX71) en PLASMA.

Voy a ver si me informo de las características técnicas de estas pantallas y de los comentarios de la gente sobre estos modelos.

Si alguien quiere añadir algún otro será bienvenido.
Pues yo tengo mi Samsung LE40M87BD a unos 3 metros y flipas en colores, tuve una Samsung de 32 haran 2 meses y la Wii se veia de culo... la PS3 bueno 1080i no tiraba mal... Pero ahora con esta la Wii por componentes no se ve nada mal, algun dientecillo pero no comparable con la de 32" y la PS3 en 1080p y el contraste... Madre mia solo de pensarlo me entran ganas de meterme la mano bajo el canzoncillo...
YO TENGO UNA SAMSUNG DE 32, LA NIVEL MEDIO ALGO AHORA NO RECUERDO EL MODELO ya tel o mirare, y la 360 se ve que flipas... pero la wii, es una verguenza... da asco verla, (teniendo en cuenta que antes tenia uan triniton de sony de tubo que se veia de escandalo)
El problema de Samsung que depende que modelo, lo hace sony y sony en Reescalado mejor no hablamos ya que es pesimo.la Gama Rofrece muy buenos resultados, vale lo mismo que la S pero tiene mas contraste, y reescala mejor.
mi modelo es LE32r86 con panel C
jorgeandmanson escribió:...pero la wii, es una verguenza... da asco verla, (teniendo en cuenta que antes tenia una triniton de sony de tubo que se veia de escandalo)

De hecho, la mejor opción para la Wii es un buen CRT con entrada de componentes. La resolución es la idonea, y el AA "accidental" común a todas las TV de tubo le viene de perlas.

El probnlema es que son caros y muy difíciles de encontrar.
jorgeandmanson escribió:mi modelo es LE32r86 con panel C

es el modelo bdx o no?

Es una pena que en 32 no ofrezca buenos resultados porque el modelo ese en 37 es el que yo he vito y la calidad esta muy bien.
AHORA TENGO duda si cambiarla por esa lg que atn bien hablais, pero es que esta samsung con la 360 es impresionante, y no se si esa lg me dara la misma calidad que la samsung con la 360... :S
COn el vgabox te da igual la lcd q compres no?... pillate una buena y el vgabox y au
CarmeloMVP escribió:COn el vgabox te da igual la lcd q compres no?

¿Estás de coña, verdad?
Me acabo de comprar una lcd lg de 37" y la wii se ve bien, pero se van bastantes dentes de sierra. Y la diferencia del cable que te da la wii con el componentes es muy apreciable; se ven mas vivos los colores y,por ejemplo, le abeja reina no perce la misma XD. Luego edito y os digo el modelo.

Podríamos utilizar este post para decir nustros modelos de televisores, y así ayudar a los demás, ¿no?
Yo estaba dispuesto a pillarme la SAMSUNG LE-37M87BD que tiene unas características técnicas bastante buenas y una pinta impresionente pero al ser FULL HD lo mismo para la Wii no es lo más adecuado (por lo de los dientes de sierra) y además está lo que dice makute sobre el tamaño ya que 37" quizá sea demasiado para una distancia de 3m.

Por cierto, ¿alguien podría poner alguna imagen con los famosos dientes de sierra que aparecen en las LCDs?. Es para poder opinar ya que nunca he visto una Wii conctada por componentes a una LCD.
hostia pues yo o estoy muy ciego o no lo entiendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

mirad yo tengo una sony bravia de 46'' de los ultimos modelos que han sacado y enchufé la wii con el cable por video compuesto solo para ver como de mal se veia. Pues mi sorpesa es que daba una calidad mas que acceptable para ser por video compuesto. Asi que creo que me pillaré el cable por componentes para enchufarla en la tele esta. Vostoros que pensais?

(esto lo hago porque en mi habitación tengo una triniton de 32'' relación de aspecto 16:9 creo y los dientes de sierra que me hace por video compuesto tanto la wii como la ps2 son bastante grandes, ademas de que no se aprecia la calidad grafica para nada (si pongo juegos como GOW 2 se ven como de pena xD))

saludos !
Perdona MCX , esa SONY de 46" (que envidia... :D ), ¿a qué distancia la tienes desde donde te sientas a verla?. Es para hacerme una idea de la distancia más idonea entre el sofá y la tele (ya se que es algo subjtivo y sujeto al gusto de cada uno pero es por tener opiniones diversas).
Yo estuve en tu misma situación, te aseguro q me informé mucho, he tenido la opinión de muchos expertos en el tema y en muchos foros...después de mucho mirar te puedo decir que hay una LCD de 32pulgadas q supera a todas las demás, apúntatela: Panasonic 32Lxd70 (no importa q sea 70, 71 o 75, son la misma).

Es la LCD con el mejor rescalado q existe, el Mario Galaxy es una gozada, practicamente sin dientes de sierra, comparado a otras LCD q he probado con el Galaxy nada q ver, las únicas q se acercan un poco son las Sharp...asi q tu mismo
N-N escribió:Perdona MCX , esa SONY de 46" (que envidia... :D ), ¿a qué distancia la tienes desde donde te sientas a verla?. Es para hacerme una idea de la distancia más idonea entre el sofá y la tele (ya se que es algo subjtivo y sujeto al gusto de cada uno pero es por tener opiniones diversas).

Creo que estoy a unos 2m, 2.30m como mucho (es lo que da mi pared XD). Pero teneis que tener una cosa en cuenta. La distancia necesaria para ver la television depende directamente de la altura de la tele y del NUMERO DE LINIAS HORIZONTALES. Asi, si tu intencion es ver la tele (unas 575 linas en PAL) necesitas aproximadamente una distancia de 6 veces la altura del televisor. En cambio, si estamos viendo una imagen de alta definicion (1080p/i o 720p) necesitaremos una distancia mucho mas corta (con 3 veces la altura del televisor es suficiente). Todo y esto, los televisores LCD y Plasma algunos tienen sistemas de correccion que no hace falta que se cumplan estrictamente estos parametros (hombre, tampoco nos pongamos a 3 cm de la pantalla y digamos que tiene dientes de sierra XD)

Saludos!
Buenas,

Tengo mi Wii enchufada a un Plasma de Panasonic de 37" (37PX60EH) y no se ve nada mal! Los Resident Evil se ven muy bien y nada de dientes de sierra. Este finde la probé con la XBOX360 de un colega y [flipa] .

Nunca he visto una Wii en un LCD asi que no puedo opinar, pero esta semana me tiene que llegar el cable de video por componentes y seguro que se vera un poco mejor a 480p!!!!!
Simple curiosidad ,que tal se ve la wii en un proyector? ein?
Yo tg una duda y es que si los dientes de sierra dependen del tamano de lcd o plasma?, Esto porqeu quiero un tv para la wii en mi piesa por lo que no es necesario tener una gran televisor y pensaba comprarme algo de alrededor de las 26 pulagadas.
TXA el modelo de Panasonic que indicas creo que es HD-Ready con una resolución de 1366 x 768 pixels con lo que los dientes de sierra que aparecen serán menos pronunciados que en una FullHD ya que tiene mayor resolución.

A mí me gustaría pillar una FullHD pero he llegado a la conclusión de que ese tipo de pantalla no es compatible con la Wii. Me explico:
cuanto mayor sea la resolución de la pantalla más dientes de sierra mostrará la Wii por muy bueno que sea el reescalado de dicha pantalla . Eso es lo que yo creo.

No se si eso también ocurre con los plasma FullHD.
Si va a ser de ese tamaño que sea plasma, y la mejor marca para televisores comprobado es panasonic, y para lcd (para pantallas inferiores a 32 , los mejores tv son los samsung. Espero que te aya servido de ayuda, yo por 500 euros tengo un lcd de 22 pulgadas.
he probado el vgabox con la wii y parece q se ve algo mejor sobre el lcd al menos no salen tanto los dientes de sierra aunke para mi es complicado el tema del vga box no consigo configurarlo casi nunca de forma adecuada
Yo tengo una Bravia de 32'' LCD HD Ready; y se ve de coña la wii por componentes :S Tenia una Samsung antes del mismo y vamos, no hay color :D

Nuse, a lo mejor soy yo el ke no me doy cuenta [mad] [mad] pero vamos, hasta los juegos de la VC se ven de puta madre y yo pensaba en ver pixelakos tochos, obviamente no se van a ver = ke con un CRT, pero he visto mis juegos de CV en otras TVs y no los veo = (de bien).
segun el modelo d etelevisor es capaz de reescalar mejor o peor la señal de componentes, por ejemplo mi tele y los componentes se llevan como el culo, tanto es asi que mi 360 esta por vga
Por cierto, jamas6969 , ¿qué modelo de tv tienes?. Es para descartarla como compra ya que dices que por componentes se ve fatal.
gracias por los comentarios, supongo que ayudaran a mucha gente ;)
m e leido todo el hilo pero no m a qedado nada claro, solo que ay diferencia de opiniones xD aber no se m da bien lo de las teles, y qisiera saber un par de cosistas aber si m podeis ayudar, por q mi padre qiere pillarse una y como soy el q mas entiende pues tendre q ir con el a pillarla y ya q tengo la wii en el comedor qiero q se m vea bien la Wii jeje GRACIAS de antemano
que es el HDMI? e visto teles q tienen 2 o 3 HDMI
tiene q ser FULL HD?
cual es el cabel que ay q comprar para q se vea bien? es q no se cual es en vez del q tiene 3 rca blanco amarillo rojo q es el q viene de serie, uno q tiene 5 y si todas las pantallas lcd o plasma tienen para enchufar ese cable. en madrid an abierto un centro comercial m podeis decir si alguna de esas dos teles tiene wena pinta? es q como es nuevo estaran de oferta o algo [sonrisa]
GRACIAS a todos por la ayuda y por leeros esta parrafada xD
EDITO: esta que tal?
En el Tema de la WII y el LCD solo te puedo recomendar Sharp es en calidad de resultado la mejor con diferencia, Reescalando las Sharp dejan atras a cualquier otro LCD, la gama Aquos Full HD esta saliendo con una tecnologia de reescalado superior a todos lso LCD, es un moedlo bastante mas barato que lso FULLHD de SONY/PHILIPS(estos ultimos dan pena) mayor nivel de contraste, en 1080p la imagen es increible, y en reescalado no ves ni un solo diente de sierra.

Solo tenog que decir una cosa enhorabuena por Sharp, se han currado una magnifica gama de televisores.
Wiry escribió:Yo tengo una Bravia de 32'' LCD HD Ready; y se ve de coña la wii por componentes :S Tenia una Samsung antes del mismo y vamos, no hay color :D

Nuse, a lo mejor soy yo el ke no me doy cuenta [mad] [mad] pero vamos, hasta los juegos de la VC se ven de puta madre y yo pensaba en ver pixelakos tochos, obviamente no se van a ver = ke con un CRT, pero he visto mis juegos de CV en otras TVs y no los veo = (de bien).

Que modelo exacto tienes??
52 respuestas
1, 2