LCD/Plasma actuales ¿disfrutaremos realmente del blu-ray y el HD-DVD?

Buenas a todos...

Despues de leer muuucho sobre el tema,de ver infinidad de televisiones(sony-pioneer-panasonic-samsung-phillips-sharp-jvc-loewe etc...) de enterarme que los pixeles de los plasma son "triangulares" mientra que los de LCD son cuadrados( corregidme si me equivoco) de que el futuro standard para video de HD es (1080P, creo que tanto el blu-ray como el hd-dvd tendran esas resoluciones como standard) y viendo que no hay "NINGUN"( y digo ninguno porque los precios a los que estan no creo que esten al alcance de muchos mortales...) televisor que disponga de esas resoluciones, se me queda la sensacion de que compre lo que compre...... quedará obsoleto en muuuy poco tiempo... :-( cawento , Me queda la duda de saber si a 2 o 2,5mts de distancia esa supuesta alta definicion se NOTARÁ, pero es que el tema es que.......antes de empezar a leer y leer andaba muuy pez, pero ahora estoy hecho un lio.... [noop]

lo malo es que yo NO puedo esperar a que las True HD esten en la calle a un precio asequible (creo que aun tardaran año en llegar aqui, y otro año y medio en estar a precios competitivos....y me tomo tiempo) y la verdad......

alguen sabe a ciencia cierta a que pulgadas/distancia se empieza a notar la diferencia entre los 720P y los 1080P? eso quiere decir que los que compremos ahora una TV no disfrutaremos de la alta definicion (me refiero a las 1080P)

PD: perdonad por el rollo, pero es que estoyy muuuy liado......
Es cierto que te esperas 2 años y compras mas acertado pero eso es como los ordenadores, a 2 metros se ve bien, no se deberia apreciar fallos en la imagen.
no, si yo no digo que se vea mal, sino que si nuestro ojo lo notará..... ya que por lo que comentan a 37" e inferiores... y una distancia "normal" 2 metros...no se nota.... ¿notaras la diferencia entre una 1920x1080 con una de 1280x720?
Jur...

A día de hoy los 1080p más pequeños son 37", y será bastante complicado que a corto plazo (1-2 años) haya 32" 1080p... aunque tal como va la industria, nunca se sabe.

En 32" o menos la definición apenas se nota. Eso no significa que la calidad de un Blu-Ray o un HD-DVD se note de manera muy importante (color, contraste, compresión de la imagen, etc).

Un saludo.
No es por desanimarte Deoz... pero en audiovisual está empezando a pasar lo mismo que en informatica... ahora no estás preparado para lo que va a venir dentro de 2 años, y dentro de 2 años no estaras contento conlo que tienes al alcance porque habrá algo mejor y posiblemente estén planificando sacar algo a 2024p o algo similar... si hoy en dia te dicen que en 9 meses van a sacar el far Cry supermegachachi con todolujo digital... etc etc, te garantizo que ninguna grafica de hoy a fecha de hoy te valdrá al 100 por 100, tendras que disfrutarlo a un 90 por ciento con lo mejorcito que hay en el mercado, 80 por ciento con algo un poco mas bajo de gama , un 70 algo mas bajo.... etc etc...
Po con las teles... y los dvds... y los grabadores... TAL PARA CUAL.

Saludos.
Y para los juegos de ps3 se podría notar mucho la diferencia en televisores de 26"? Reescalando 1080p a 720p.

gracias.
En 32" o menos la definición apenas se nota. Eso no significa que la calidad de un Blu-Ray o un HD-DVD se note de manera muy importante (color, contraste, compresión de la imagen, etc).

entonces vienes a decirme que se la diferencia será mas o menos la misma que con el paso de un VHS al DVD en un CRT? es decir notaras mejor definicion,color,contraste..) pero no llegaras al nivel de una pantalla 1920x1080......

en principio todas la hd-ready soportan los 1080P?

al final me quedo con lo que decia, que compres lo que compres ahora..... [decaio] ...... se te quedará obsoleto en "poco" tiempo, me consuelo pensando que igual en un 37" a 2 metros no notaré tanta diferencia.

PD: ¿que es eso de fredouja o algo asi? es alun chip que mejora el tratamiento de la imagen...?
Jur...

HD ready soporta 720p y 1080i.

Lo que vengo a decir es que, a pesar de que no existan, una pantalla a 1080p de 32" no es tan espectacular ni se aprecia tanto la diferencia como en una 42"-50" 1080p en cuanto a resolución.

Otro tema es que el salto que se da con el Blu-Ray/HD-DVD en un LCD HD-Ready de 32" es grande, incluyendo la resolución.

No olvidemos que se pasa de 720*576 líneas del DVD-Pal a las 1920*1080p del Blu-Ray/HD-DVD, algo que se nota en cualquier pantalla HD-Ready (que como mínimo tiene una resolución de 720p, un 30% más que la resolución máxima de un DVD-Video).

En resumen:

- En 32" o menos los 1080p no los veo como algo prioritario en cuanto a definición (no se apreciaría de manera excesiva la diferencia de definición).

- En 32" (en una pantalla HD Ready) sí se nota el aumento de definición de un DVD-Video a un Blu-Ray/HD-DVD.

DCDi Faroudja es un chip que mejora el desentrelazado, util sobre todo en caso de reescalado. Da algunos problemas de macroblocking.
muuuuuuchas gracias Ferdopa [tadoramo] [tadoramo]

da gusto con gente como tu (que peloteo!!!)... creo que me has dejado las cosas bastante claras.....

PD: x cierto, crees que con un plasma panasonic de 37" (1024x768)(TH-37PV60) me quedaré corto para lo que viene....... es que por calidad de imagen.... es la que mas me tira... y por precio tb!!! XD
NeoZ escribió:muuuuuuchas gracias Ferdopa [tadoramo] [tadoramo]

da gusto con gente como tu (que peloteo!!!)... creo que me has dejado las cosas bastante claras.....

PD: x cierto, crees que con un plasma panasonic de 37" (1024x768)(TH-37PV60) me quedaré corto para lo que viene....... es que por calidad de imagen.... es la que mas me tira... y por precio tb!!! XD

la de 42" no te cabe?
caberme si.... supongo(aunque en temas de resoluciones y tal son iguales), pero vaya es que tampoco tengo mucho espacio... unos 2 metros o 2,5 como muucho.... y me da miedo que sea demasiado grande y vea muy "facilmente" los errores ......
10 respuestas