LCD+PS3, Ayuda

He revisado todos (creo que no me he dejado ninguno) los topics acerca de la configuración por HDMI de la PS3, el problema es que con los firmware nuevos se ve que los menús han cambiado y por ejemplo "Ajustes de BD" no se encuentra directamente en el menú de ajustes. Pero bueno, el problema en sí no es éste; el problema viene cuando teniendo una tele LCD conectada a la PS3 por HDMI el menú de la play se ve estupendisimo, realmente bien. Pero cuando arranco, por poner un ejemplo, metal gear online (lo digo por si alguien lo tiene y le pasa lo mismo, no se) y entro en el juego pues como que se desbarata el color, se ve todo muy oscuro. Ademas los movimientos del personaje como que dejan sombra, como si la pantalla no se actualizara bien y los azules oscuros incluso se ven negros. Mi LCD un Telefunken, HDReady y lo tengo configurado a 720p y en cuanto a resolución es una maravilla. Pero ya os digo, el problema es el color, que se ve todo muy oscuro (en zonas del juego bien iluminadas se ve bien, pero en zonas oscuras no se ve casi nada). Bueno, espero que por favor alguien me pueda ayudar porque es que no se que más configurar. :(

PD: Quisiera saber si la luz exterior afecta a las pantallas LCD directamente, es decir, yo juego a oscuras pero si con una luz encendida va a ir mejor me gustaría saber hasta que punto puede influir.
McTavish escribió:Ademas los movimientos del personaje como que dejan sombra, como si la pantalla no se actualizara bien y los azules oscuros incluso se ven negros.

Casi tú solo te respondes, la pantalla no tiene buen contraste y un tiempo de respuesta demasiado alto... en menús estáticos pues puede ir de lujo pero a la hora de visualizar video y demás flojea...
Ok, entonces ¿asumo que mi televisor es malo o me queda alguna opción?
Lo pregunto porque es mi primer televisor LCD (hasta ahora había tenido de tubo) y no se si estos dos parámetros (contraste y un tiempo de respuesta) que me dan el problema se pueden ajustar en tales televisores.

PD: Gracias por contestar Darthjedyk :)
Sea bueno o malo, partimos de la premisa de que es el que tienes y no te queda más remedio que apechugar con él.
(Ahora me dices... "no, si soy rico, lo tiro y me compro otro"). XD

El tiempo de respuesta no lo puedes variar. El contraste sí.
A grandes rasgos, desactiva todas las mejoras de imágen que tenga tu TV. Especialmente el contraste dinámico, que muchas veces es el responsable de que en zonas oscuras de un juego no veamos un pijo.
Si no quieres meterte en calibración de expertos, puedes usar algunas herramientas básicas, como por ejemplo la pantalla de corrección de gamma en el Killzone 2, MGS4, etc, pero ajustando contraste y luminosidad en la TV. Sirven como orientación aproximada.

Otro método rápido para ajustar la TV, es usar un fondo oscuro. P.ej., las pantallas que aparecen al insertar el disco del Killzone 2 o el inFamous. Usar éste último es bastante llamativo, porque a medida que te vas acercando a los valores óptimos de contraste y luminosidad, van apareciendo muchos más detalles de los que se ven a simple vista (pasas de ver apenas escombros y ruinas, a ver edificios prácticamente enteros).

Si investigas los controles avanzados de imágen de tu TV, probablemente des con otros parámetros, como niveles de gamma, niveles de oscuridad de la habitación en que la estás usando, etc. Vé jugando con esos valores también.

En fin, todo esto para decirte que el problema de "oscuridad crónica" que padeces en los juegos tiene solución.

Saludos.
El movimiento en los LCD nunca ha sido su fuerte pero creo que lo tuyo no es normal. Los colores quizas si que los puedes mejorar tocando en el menu de la tele, subiendo el brillo bajando el contraste y el color, etc. Haz algunas prubas, como te comenta el compañero de arriba, tambien desactiva cualquier cosa que ponga "ruido" (BNR, disminuir ruido, eetc), ya que pueden crear una estela en las imagenes rapidas como la que comentas.

Luego puedes comprobar con otro aparato a ver si tambien los movimientos se ven mal y asegurar que es un defecto/fallo de la tele o es al usar HDMI,etc. Lo mejor es probar con otros contenidos y aparatos a ver que pasa, y si es muy exagerado quizas sea defectuosa (busca opiniones de la TV por internet) y la puedas mandar a reparar.

El tema de la luz ambiente no afecta demasiado, en principio a oscuras los negros y las sombras se habrian de ver mjor y todo...
Muchísimas gracias por responder, de verdad. XD Pero me puedes aclarar esto:
Kolmo escribió:Si no quieres meterte en calibración de expertos, puedes usar algunas herramientas básicas, como por ejemplo la pantalla de corrección de gamma en el Killzone 2, MGS4, etc, pero ajustando contraste y luminosidad en la TV. Sirven como orientación aproximada.

Es decir, cómo puedo utilizar la herramienta o ¿donde puedo encontrarla en MGS4?
McTavish escribió:Muchísimas gracias por responder, de verdad. XD Pero me puedes aclarar esto:
Kolmo escribió:Si no quieres meterte en calibración de expertos, puedes usar algunas herramientas básicas, como por ejemplo la pantalla de corrección de gamma en el Killzone 2, MGS4, etc, pero ajustando contraste y luminosidad en la TV. Sirven como orientación aproximada.

Es decir, cómo puedo utilizar la herramienta o ¿donde puedo encontrarla en MGS4?

Si no me equivoco, en el menú de opciones del MGS4 hay un apartado de opciones de pantalla. Una te permite ajustar el tamaño de la imágen a tu TV, y otra te permite ajustar los valores de gamma. Aparecen unos cuadrados que van desde blanco intenso al negro, y te dice que con el mando ajustes la luminosidad del juego hasta que el último cuadrado negro sea apenas perceptible.
Pues bien, ahi, además de ajustar la luminosidad del juego en sí, también puedes ajustar la luminosidad y contraste de tu TV, utilizando los cuadrados como referencia.
La mayoría de juegos tienen una utilidad similar.

Saludos.

Edit: Otra cosa que puede hacer que la imágen sea más oscura es que tengas rango RGB completo en los ajustes de vídeo de la PS3. Si lo tienes en completo y no puedes sacar más detalles a la imágen subiendo la luminosidad a la TV sin dejarla pálida (el brillo, vamos), prueba a ponerlo en rango limitado.
Bueno veo que te han respondido, como dicen los compañeros, es la tele que tienes y no hay mas jeje, y bueno el contraste se puede ajustar, nunca quedará como deberia pero siempre puedes jugar con el brillo, contraste y demás, como dicen desactiva todas las mejoras, a veces en vez de mejorar empeoran... y bueno si puedes pues calibra segun los juegos y demás... tambien la nitidez, a veces tampoco es bueno ponerlo al maximo, de hecho yo en una samsung mas bien malilla, de 0 a 100 la suelo tener en torno a un 60-70-80 y en una panasonic viera, por la mitad tmb...

salu2
Si la pantalla es LCD la luz exterior no tiene porque afectar, en cambio si es PLASMA la luza se refleja hasta uno mismo se refleja en la pantalla de plasma, es una gran diferencia de ahi tambien que se eleve el precio de un lcd en comparacion con un plasma, eso es un detalle de varios el porque se eleva el precio,

saludos
Muchisimas gracias a todos los que me contestasteis, de verdad. Voy a seguir haciendo pruebas hasta que me convenza mas o menos el resultado, pero de todas maneras muchisimas gracias por la atención recibida :)
9 respuestas