LCD samsung. ¿Es normal que cambie el brillo según la escena?

Tengo una 32R71 y en general muy bien, sobre todo cuando conectas algo a la entrada VGA, jeje.

Lo que me inquieta, es que en función de si la escena (supongamos de una peli) es oscura, la tele aumenta el brillo (y creo que el contraste), y si es clara, lo disminuye. Todo esto automáticamente y a golpes (vamos, que no va poco a poco aumentando el brillo, sino que lo hace de golpe).

Es normal? Se puede desactivar? (no he visto ninguna opción) :(

Es un pelín molesto.
JonGoten yo tengo la misma ke tu pero en 40 pulgadas, eso ke comentas creo ke es por el contraste dinamico, creo ke poniendolo en modo personal (aki configuras el brillo, contraste, nitidez,etc tu mismo) no sucede eso.
De todas formas aun no he trasteado lo suficiente esta TV para asegurartelo, pero intentalo asi.
Un saludo
GLUK, he probado eso, y sigue pasando.
Se nota sobre todo en escenas oscuras.

Yo lo tengo a huevo para probar, porque con mi sintonizador (externo), cada vez que cambio de canal, aparece abajo un recuadro blanco con información sobre el canal. Recuadro que a los 5 segundos se quita.
Cuando está el recuadro, la tele tiene un brillo y un contraste, en cuanto se quita, cambian totalmente el brillo y el contraste.

Y ya digo que esto se aprecia más con escenas oscuras.

Pruébalo, vale? y me comentas. Tengo intriga en saber si mi TV está chunga o es que es así.

Gracias.

EDIT:
He visto por ahí que la 32R51 tiene como opciones para activar o desactivar esto:
- contraste dinamico
- sensor de brillo

En el menú de mi 32R71 no he visto estas opciones. No las tiene?
Debe de tenerlas igualmente, me extraña mucho, a mi me molesta mucho ese cambio de brillo asi que tengo desactivado el sensor de luz y el contraste dinamico solo lo activo cuando voy a ver una peli muy oscura
Exacto eso es el sensor de luz, con desactivarlo todo volverá a su lugar..... ;-) ; y puedes configurar todos los modos, tanto el personalizado-pelicula-dinamico-standard.... yo tb tengo desactivado el sensor de luz.... y el contraste dinamico, la verdad es que no le veo muucha utilidad, ya que no hay casi ninguna pelicula que sea lo suficientemente oscura como para que este activado todo el rato.
Musice, NeoZ, qué modelo tenéis?
Porque mi Samsung LE-32R71 no tiene esas opciones. O por lo menos no se las encuentro.

Tendré que actualizar el firmware o algo así?
yo tengo la LE26R51....

haber... si apretas la funcion menu en el mando... y accedes al menu de pantalla... no tienes las opciones de Personalizado-Standard-Pelicula-Dinamico?

porque es allí donde configuras lo del sensor de luz y el contraste dinamico.....

PD: en el mando tb hay un boton rojo... abjo a la derecha en el que cambias de un modo a otro. no se si la R71 es diferente, pero SEGURO que se tiene que poder configurar.
En el menú donde aparece Personalizado-Standard-Pelicula-Dinamico, NO está la opción de quitar ni el sensor de luz ni el contraste dinámico.

Lo del botón del mando... pues eso lo tengo que mirar.
coño pues es raro!! a mi dentro de los menus en la seccion pantalla puedo CONFIGURAR cada Modo (me aparecen los 4 modos y puedo navegar por ellos y configurarlos)
JonGoten, en el menu "configuracion" hay una opcion ke se llama "ahorro de energia" con las opciones de "desactivado","bajo","medio" y "alto", segun el manual esa funcion ajusta el brillo, yo lo tengo desactivado y kizas por eso no notaba nada. Lo he activado ahora y si parece ser ke hace algo, pero kizas por entrar mucha luz en mi salon no lo note demasiado, igual de noche se nota mas,no se, todo es intentarlo.
Saludos.
Voy a probar eso a ver.
JonGoten, se soluciono el problemilla?
Espero ke si.
Un saludote
Bueno, con el modo de ahorro de energía no se consigue nada.

Parece ser que con el modo película se consigue lo que quiero, pero tengo que probarlo más. Aunque en las pruebas que he hecho hasta ahora en ese modo, parecen buenas.

GLUK, de noche sí que se nota más el efecto.

Ahora tengo activado el modo película, y creo que se va a quedar ahí forever [jaja]
Lo ajustaré un poco a mi gusto (porque por defecto se ve un pelín soso) y listo.

Si alguien descubre algo más, que lo comente.

Saludos.
JonGoten escribió:Musice, NeoZ, qué modelo tenéis?

LE32M51
13 respuestas