Le acaba de llegar una factura de 40€ a mi padre

por un consumo de 0m3 en un piso donde no vive nadie [+risas]

WTF?
@dark_hunter serán los gastos fijos de transporte de agua y contador y mierdas de esas?? Me aprece mucho pero si pone 0m3...
te toca visita al ayuntamiento y que te expliquen de que
Eso sera e mínimo, aquí en Soria se paga 40€ de mínimo gastes o no

Lo que puedes hacer si vais a estar mucho tiempo sin usar esa casa es darse de baja del agua, y si volvéis a vivir o la alquilas pues se da de alta otra vez
dark_hunter escribió:por un consumo de 0m3 en un piso donde no vive nadie [+risas]

WTF?

Impuestos o que le hagan eso de cobrar una media cada mes de lo de todo el año.
@dark_hunter no sé en tu zona pero en la mía van juntas agua y basuras, así que aunque el consumo de agua sea 0, hay que pagar
La cosa es que suelen poner de consumo 1m3 para que todos los impuestos y canones, que van vinvulados al consumo, se puedan multiplicar y no salga 0 euros de gasto. Conozco un caso asi y por mucho que ha presentado quejas y fotos del contador(es interior) no le hacen ni caso.
No estoy seguro, pero creo que si no se da de baja, se paga el mínimo.
Por ejemplo, en mi localidad, de 0 a 30 m3 pagaría el mínimo de abastecimiento, de saneamiento y de depuración.
Y después habría que sumar el mantenimiento del contador, el mantenimiento de la acometida y el canon del agua.

Todo eso, con los IVA correspondientes (que son del 10%, del 21% y sin IVA), nos daría alrededor de 40 Eur.
dark_hunter escribió:por un consumo de 0m3 en un piso donde no vive nadie [+risas]

WTF?

Yo da igual que gaste 1 litro de agua o 200 litros...la diferencia será 1 euro o 5 euros en la factura.

Lo que me machaca son los canons...

Canon de basura 20 euros, impuestos se alquiler de equipos 20 euros, impuestos y canons de noseque otros 20 euros....total 65 euros.

Y ya ves....1 litro o 200 litros.

Hay bases fijas y esas incluyen canons o impuestos.

Salu2
pedrotreviño escribió: Canon de basura 20 euros

Ostras ¿ahí tenéis la basura incluida en el recibo del agua? Aquí la basura viene aparte en sendos recibos cada 6 meses.
Está claro que cada municipio es un mundo.
Neo Cortex escribió:
pedrotreviño escribió: Canon de basura 20 euros

Ostras ¿ahí tenéis la basura incluida en el recibo del agua? Aquí la basura viene aparte en sendos recibos cada 6 meses.
Está claro que cada municipio es un mundo.

Aquí en Navarra la basura biene en la factura de agua y biene en forma de 20 euros siempre como un impuesto.

Y quema porque tengo el contenedor de basura a tropesientos metros.

Salu2
martuka_pzm escribió:@dark_hunter no sé en tu zona pero en la mía van juntas agua y basuras, así que aunque el consumo de agua sea 0, hay que pagar

y segun donde la tasa del ecoparque, o lo que inventen para tener al sobrino desempleado en algun sitio
pedrotreviño escribió: Aquí en Navarra la basura biene en la factura de agua y biene en forma de 20 euros siempre como un impuesto.

¿Y con qué frecuencia os facturan el servicio de agua/basura? Aquí el recibo del agua es trimestral.
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:@dark_hunter no sé en tu zona pero en la mía van juntas agua y basuras, así que aunque el consumo de agua sea 0, hay que pagar

y segun donde la tasa del ecoparque, o lo que inventen para tener al sobrino desempleado en algun sitio

Eso ya no sé ni lo que es xD
Canon de basuras 20 Eur? Joder, me parece una barbaridad. Yo pago las basuras una vez al año y son unos 105 euros ultimamente. Y de agua no me puedo quejar, no pago mucho, unos 25 eur cada 2 meses
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Eso ya no sé ni lo que es xD

donde llevas los electrodomesticos viejos y tal.
ojo que en grandes ciudades tiene mucho sentido, pero mis padres tienen una segunda residencia en un pueblo de menos de mil habs aislado, y les han metidp una tasa obscena por un ecoparqie de esos para que este alli una persona en horario de oficina viendo pasar el tiempo
strumer escribió:Canon de basuras 20 Eur? Joder, me parece una barbaridad.

Es que depende de la frecuencia del recibo, por eso preguntaba con qué periodicidad facturaban.
Aquí la basura son dos recibos de 35 Eur cada uno.
Neo Cortex escribió:
pedrotreviño escribió: Aquí en Navarra la basura biene en la factura de agua y biene en forma de 20 euros siempre como un impuesto.

¿Y con qué frecuencia os facturan el servicio de agua/basura? Aquí el recibo del agua es trimestral.

Cuatrimestral o como se diga (4 meses).

He oído mucho al menos aquí en donde vivo (amigos, etc) que se quejan más de la factura de agua por lo que conlleva.

De luz,gas no se quejan tanto.

@strumer Navarra es muy cara , o al menos unas de las provincias más caras de España.

Nose mucho del tema de subir imágenes pero tengo una captura de una de mis facturas de agua donde me biene 86 euros.

20 basura
20 alquiler de equipos ,contadores
20 canon saneamiento
10 cuota fija de saneamiento
10 cuota fija de abastecimiento
6 euros consumo de agua.

Todo son impuestos....
@[PeneDeGoma] ah vale. En mi ciudad se llama punto limpio y no tiene mayor coste que la tasa de basuras normal y corriente
martuka_pzm escribió:@[PeneDeGoma] ah vale. En mi ciudad se llama punto limpio y no tiene mayor coste que la tasa de basuras normal y corriente

En la mía igual. Lo que faltaba es que ir a llevarles el reciclaje me lo cobrarán también
pedrotreviño escribió: Cuatrimestral o como se diga (4 meses).

Entonces de basura pagas 60 Eur anuales, lo cual no me parece caro.
En lo demás sí que creo que te están crujiendo vivo, sobre todo en el alquiler de equipos y contadores [mad]
Coñe, pensaba que había abierto este hilo en pruebas [+risas]
Cantier escribió:La cosa es que suelen poner de consumo 1m3 para que todos los impuestos y canones, que van vinvulados al consumo, se puedan multiplicar y no salga 0 euros de gasto. Conozco un caso asi y por mucho que ha presentado quejas y fotos del contador(es interior) no le hacen ni caso.

Pues pone 0m3, imagino que como será del gasto fijo les da igual poner 1 que 0.
Pero si lo mejor de todo lo que comentais ... es que si es un local comercial (aunque este vacio ...) alguien debe pagar TODO lo que supone ese local. Y a menos que este de baja ... muchas de esas cosas se pagan.

Lo peor es ese mes al año, que esta todo el mundo de vacaciones ... pero ese local tiene que pagar agua (casi 10 veces mas que un particular), luz (mucho mas que un particular por la potencia contratada ...) internet (aunque no lo uses en absoluto) y evidentemente el local ...

En fin, que hay que pagar por todo señores.
dark_hunter escribió:Coñe, pensaba que había abierto este hilo en pruebas [+risas]
Cantier escribió:La cosa es que suelen poner de consumo 1m3 para que todos los impuestos y canones, que van vinvulados al consumo, se puedan multiplicar y no salga 0 euros de gasto. Conozco un caso asi y por mucho que ha presentado quejas y fotos del contador(es interior) no le hacen ni caso.

Todo el mundo está dando por hecho que es AGUA, y tu no lo has corregido así que supongo que será AGUA, pero al hablar de m3 lo primero que pensé era en suministro de GAS que también se mide en m3.
King_George escribió:
dark_hunter escribió:Coñe, pensaba que había abierto este hilo en pruebas [+risas]

Todo el mundo está dando por hecho que es AGUA, y tu no lo has corregido así que supongo que será AGUA, pero al hablar de m3 lo primero que pensé era en suministro de GAS que también se mide en m3.

Es agua, no había instalación de gas. Lo único que podría ser es lo que han comentado de las basuras, pero en la factura solo habla de aguas de Valencia.

Eso te pasa por misceláneo.

WTF?

Por casualidad no sera factura de Aqualia?

Por aquí, los municipios que funcionan con esa empresa es algo "normal".
Facturas de entre 35 y 45 € sin consumo, 50€ con consumo de 3€ y similares....

Chanchullos valencianos.
Todo en orden.

De un pueblo a otro que esta a 10 Km ( como es mi caso) la factura por el mismo consumo de agua y en el mismo tiempo, puede ser en un pueblo 20€ y en el otro 40€
No se quejen, q to pago 195 euros de basura anuales

Y es un pueblo pequeño y un piso normalito de 28m2
@theelf
Nosotros ciento y pico largos también y no hay ni contenedores en el 80% de las calles.
O te pegas buen pateo para tirarla a un contenedor (cosa que personalmente no me importa y agradezco) o lo dejas en cualquier esquina o árbol de la acera. Y esto ultimo es lo que hace casi todo el mundo y no veas que festín para los gatos [toctoc]
@fluzo

Yo tengo suerte, el contenedor lo tengo a unos 300 metros de casa, asi q no es tanto problema, pero los 195 duelen mucho

Lo peor son los putos contenedores de reciclaje, antes de q los pusieran, pagaba menos de taza de basura!!!!

O sea, ahora se supone que reciclo, alguno gana dinero a mi costa, y ensima me cobran mas... va a reciclar su piuta madre [+risas]
Edy escribió:Pero si lo mejor de todo lo que comentais ... es que si es un local comercial (aunque este vacio ...) alguien debe pagar TODO lo que supone ese local. Y a menos que este de baja ... muchas de esas cosas se pagan.

Lo peor es ese mes al año, que esta todo el mundo de vacaciones ... pero ese local tiene que pagar agua (casi 10 veces mas que un particular), luz (mucho mas que un particular por la potencia contratada ...) internet (aunque no lo uses en absoluto) y evidentemente el local ...

En fin, que hay que pagar por todo señores.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que en las casas también pagamos los gastos fijos aunque nos vayamos de vacaciones a otro lado o no viva nadie allí. Que será menos evidentemente, pero eso pasa tanto en locales como en casas particulares.
En mi pueblo mismo, los locales sin actividad comercial es decir vacíos, no pagaban basuras, fue llegar la crisis y automaticamente les empezaron a cobrar basuras. También los vehículos de +25 años que estaban exentos de pagar IVTM, les empezaron a cobrar de nuevo.
Resumen: barcos y putas.
En mi factura del agua hay 5 conceptos si no recuerdo mal.

Canon del agua, mínimo por conexión a la red, consumo, basuras e impuestos de todo lo anterior.

El consumo de agua siempre es el número mas pequeño de la factura, sin excepción. Da igual lo que gaste de agua, al final la factura casi ni se entera porque todo lo demás ya es un fijo que ensombrece el consumo de agua.

@hal9000 Basuras tiene que pagar todo el mundo, la diferencia es si en el local hay actividad comercial o no. Si hay actividad comercial pagará mucho mas que si es puramente particular, pero a parte de eso... pagar se supone que debería pagar todo el mundo, sea vivienda o no.
Silent Bob escribió:En mi factura del agua hay 5 conceptos si no recuerdo mal.

Canon del agua, mínimo por conexión a la red, consumo, basuras e impuestos de todo lo anterior.

El consumo de agua siempre es el número mas pequeño de la factura, sin excepción. Da igual lo que gaste de agua, al final la factura casi ni se entera porque todo lo demás ya es un fijo que ensombrece el consumo de agua.

@hal9000 Basuras tiene que pagar todo el mundo, la diferencia es si en el local hay actividad comercial o no. Si hay actividad comercial pagará mucho mas que si es puramente particular, pero a parte de eso... pagar se supone que debería pagar todo el mundo, sea vivienda o no.

No, basuras en mi pueblo no pagaban los locales sin actividad. Un local cerrado no genera basura y te puedo asegurar que enfrente de mi casa hay locales que jamás han levantado la persiana en 19 años que llevo viviendo aquí.
Murcia capital la basura va incluida en el Recibo de agua. 50€ cada dos meses, por ese precio ya podrian pasar a recogerla todos los dias, en mi calle pasan cada 2-3 dias cawento
Estoy flipando, consideráis cerca un contenedor a 300metros? O el cálculo de distancias no lo lleváis muy bien o ahora Galicia es la hostia porque yo tengo un contenedor de cada color a 4 metros de mi portal pero es que un radio de 300metros tengo un huevo de contenedores y no vivo en ninguna ciudad. Es más en la casa de aldea que también tenemos hay dos contenedores a 50metros como mucho y son para tres casas, tres! la mía la más alejada.
korchopan escribió:O el cálculo de distancias no lo lleváis muy bien o ahora Galicia es la hostia (...)

Sí, yo también tengo varios contenedores a izquierda y derecha de casa, unos cruzando la calle y otros a 10 metros.
Por cierto, parece ser que en Galicia nos bajarán el recibo de la basura un 10%, aunque tiene "truco".

El Correo Gallego.es: Bajará un 10 % el recibo de la basura para los concellos que más reciclen
Un pequeño comentario informativo al respecto:

Si das de baja el suministro de agua, cuando lo quieras volver a dar de alta, seguramente pidan una cédula de habitabilidad. Y, si la construcción es vieja, no la tendrá y necesitarás gastarte el dinero en un documento técnico para solicitarla.

Lo que comento es de aplicación a viviendas en Extremadura, pero creo que es igual en el resto de Comunidades.
pedrotreviño escribió:
Aquí en Navarra la basura biene en la factura de agua y biene en forma de 20 euros siempre como un impuesto.

Me sangran los ojos... [flipa]
periprocto escribió:
pedrotreviño escribió:

Me sangran los ojos... [flipa]

A mi también me sangran y añadir que me duele la cabeza intentando descifrar tus códigos alienígenas..... :-|

[quote] periprocto a dicho.osea Tu mismo......

El tio llama por telefon a algun jefe o lo que sea y me dice que no tienen las figuras aún, que lo mismo la semana que viene (me dice que los marts les llegan cosas), que si me llevo el juego hoy, ya me avisan cuando tenga la figura.
Como no me fio un pelo le digo que no, que cuando tengan todo me lo llevo junto.
Muy amablemente me toma nombre y telefono y dice que me avisarán.
Por la nohe llega el sms al telefono de mi hermana..... WTF???! [+risas]
Que puedo hacer?, porque si me dan tres dias y no tienen /quote]

De este post tuyo..... :-|

hilo_duda-sobre-reserva-en-game_2307895#p1746922999

Así que.....antes de mirar la paja en el ojo del vecino..... ;)

Saludos y a curarse esos ojos .... [qmparto]
Me he quedado sin ellos, ya.
40 respuestas