Le aceptarian un cafe a una Ex? anécdota...

Oystein Aarseth escribió:Depende, si estoy soltero si sin problema pero si ya tengo pareja, desde luego que no. Es mas cuando ya tienes pareja, nisiquiera deberías tener contacto con tus ex por respeto a tu pareja actual.

Dicen los que saben y es algo con lo que estoy deacuerdo, que si continuas teniendo contacto con tu antigua pareja es porque todavía hay un vinculo ahí que se niega a morir o como se diría coloquialmente, el fuego todavía esta encendido, que insisto si estas soltero no veo nada de malo en dar una segunda oportunidad si acabaron bien pero si ya tienes pareja, hay que cortar por lo sano con todo lo que te ligue con tu antigua pareja.

Pues dicen mal. En el caso de los tíos si puede ser verdad, porque somos así y echar un polvo con una ex, pues bueno. Pero las tías son diferentes, lo mismo mantienen el contacto porque les caes bien, pero por lo general es por sacar algo de ti, y no me refiero a "ordeñarte"(asco de expresión xD), con sacar algo de ti y tu sacar poco o nada quiero decir.

@Ilunumaid aquí tenemos un ejemplo de lo que decía más arriba 🤣
@Lars_ur Bueno es que si tienes contacto con tu ex y hay un "polvo accidental"(porque siempre lo hay no nos hagamos [+risas] ) es porque todavía hay atracción aunque sea sexual, que luego puede evolucionar a algo mas si es con frecuencia(he visto mucho casos casi de tias y tios que tienen sexo con sus ex y termina regresando [qmparto] ).

Bueno es que yo veo eso de tener sexo con tu ex como jugar con fuego.
@Lars_ur

También conviene mantener a la expareja cerca por si os persiguen zombis, para que la pillen mientras tú logras escapar. Todo son ventajas que la gente echa a perder porque no tienen la madurez emocional como para mantener una cordial relación sin sentimientos amorosos de por medio.
@Ilunumaid Supongo que será ironía. Yo veo que el no tener madurez emocional es seguir anclado en el pasado. Entro en detalle.

Puede darse el caso de que con el paso de los años tengas una relación CORDIAL con una ex. Esto es normal e incluso yo lo he hecho, pero nada de amistad ni nada. Cordialidad y cariño.

Luego está el caso de corto con mi novia y se convierte en amiga. En mi entorno cercano (bastante amplio) ninguna experiencia de estas ha acabado bien. La última fue protagonizada por mi primo y bastante vergozonsa y ruín por parte de este.

Después pues he tenido citas en las que la primera cita ya me está hablando de su ex. Se te queda una cara en plan "'¿te estoy conociendo a ti o a tu ex?" No sé, que me hablen de un tío que ni conozco cuando te estoy conociendo a ti o que me cuentes penas me da un mal rollo que flipas.
Ilunumaid escribió:@Lars_ur

También conviene mantener a la expareja cerca por si os persiguen zombis, para que la pillen mientras tú logras escapar. Todo son ventajas que la gente echa a perder porque no tienen la madurez emocional como para mantener una cordial relación sin sentimientos amorosos de por medio.

Bueno, en realidad no hace falta, además tampoco la vas a tener a mano siempre. Lo mejor es usar algún niño random, le lanzas a la jauría de zombis y te vas, por un lado se entretienen con el niño y por otro los padres irán a salvarle y se entretienen con ellos, son todo ventajas.

A veces se puede mantener ese relación, yo la mantengo sin problema con alguna ex, pero claro, no siento nada romántico/sexual hacia ella ni ella hacia mi.

En cambio, una tía que no fue ni ex, solo un rollo de unos meses y luego siendo "colegas", pues no funcionó, a mi me seguía atrayendo y quería meterle los pelos, ella ya no quería más aunque me tonteaba lo justo(aunque lo niegue) para que yo pensase que en algún momento volveríamos a liarnos. Eso, para mi, no lleva a nada bueno y así pasó, que discutimos, le dije que yo quería otra cosa y que lo mejor era dejar de vernos. Qué pasó? Que se cabreó y luego volvió a buscarme, pero seguimos en las mismas, la volví a mandar a paseo, a los meses volvió otra vez y la volví a decir lo mismo y ahora, volvió de nuevo y hemos quedado porque claro, yo quiero follarmela de nuevo, pero no parece que eso vaya a pasar jajaja. Por lo que la mandaré a paseo o ni eso, lo mismo esta vez es ella quien lo hace o no hace ni falta. Nunca entenderé porque la gente hace esas cosas, porque enreda sabiendo que la otra persona busca algo más que tomarse un café de pascuas a ramos. El ego, supongo, que es muy malo.
Lo que si ha demostrado este hilo es que hay muchos a los cuales la ex los ha traumatizado. Así normal XD
@inti_mlg @Lars_ur

Yo me refiero a casos en los que uno no siente deseo hacía una expareja, claro. Si no el plan no funciona y lo mismo eres tú quien acaba cediendo órganos a la otra persona, muy mala idea.
@Ilunumaid exacto, ahora mismo creo que soy un buen candidato para que me extirpen algunos órganos, aunque ella dudo que lo sepa, al revés, debe pensar que paso de ella como si fuese la peste....y en cierto modo, es así, tanto que paso de ella como que sea la peste [qmparto]
Ilunumaid escribió:@Lars_ur

El tema es que si tienes pareja actual, no creo que esta vea con buenos ojos que tu sigas teniendo contacto con tu ex aunque para ti sea solo cordial de amistad y el otro tema es que tu no sabes con que intenciones tu ex pareja quiere seguir frecuentándote.

Como dicen por ahí, yo veo eso de seguir teniendo cerca al ex como vivir anclado al pasado y esto puede tener incluso un trasfondo psicológico, es muy probable que no hayas cerrado correcta el ciclo con tu ex pareja.

Tu eres mujer verdad?, pues mira de ti no dudaría que veas a tu ex como amigo pero el puede tener otras intenciones para seguir frecuentándote, mira conozco a mi genero [+risas]
@Lars_ur

Sé fuerte!!!

@Oystein Aarseth

Qué va, no hay nada más allá de una amistad por parte de ambos.

Para mí estar anclado en el pasado es evitar a una persona por no tener superada una ruptura. Si no hay sentimientos de por medio pues mantienes el contacto como con cualquier otro amigo, porque la otra persona no es más que eso. Y a mí me gusta saber de mis amigos, no veo motivo para tener que apartar a alguien solo porque hace milenios hubo un amor que ya no existe. Y así, de paso, pues dispongo de más gente con órganos sanos por si fuese necesario...
...yo acepté porque le había dicho que podíamos ser amigos...

...no soy de conservar amistad con mis ex, además ella fue la que me termino y por llamada...

Tú mismo te contradices en el mismo mensaje 👀
@Ilunumaid Depende. Para mi no superar una ruptura es seguir en contacto con alguien. Otra cosa es algo cordial de verle por ahí saludarle y alegrarte que le vaya bien, incluso si ahí de repente surge un café pues guay.

Pero ahora yo veo a mi primo, el cual se portó bastante mal con su ex, y está en una espiral de toxicidad por no cerrar la etapa que da repelús. Los dos tienen hasta una app para ver donde están. Y así puedo seguir contando...

Pienso que tras una relación debe haber contacto 0. Es como se supera. Ya lo decía Gabinete Caligari. Tras un largo periodo llega un momento que ya ni te acuerdas de esa persona pero a la vez empieza a nacer un sentimiento nostálgico y te quedas en plan 'fue una buena tía. Me enseño mucho y tal. Ojalá le vaya bien en todo'.

Y de repente la ves en la tele triunfando como reportera. Te sale una sonrisilla y piensas 'te lo mereces eso y más'. Pero hasta ahí. Hay que saber qué uno forma parte del pasado y es bonito.
@inti_mlg

Cada uno tiene su forma de verlo. Pero yo voy a tener órganos de repuesto y el resto no XD
Roma28 escribió:no tengo problema con ser amigos siempre y cuando ella no espere nada más

Ahora no hay problema, pero cuando empieces tu próxima relación, tu crees que le gustará saber que eres buen amigo de tu Ex ?
Ilunumaid escribió:Qué va, no hay nada más allá de una amistad por parte de ambos.

Para mí estar anclado en el pasado es evitar a una persona por no tener superada una ruptura. Si no hay sentimientos de por medio pues mantienes el contacto como con cualquier otro amigo, porque la otra persona no es más que eso. Y a mí me gusta saber de mis amigos, no veo motivo para tener que apartar a alguien solo porque hace milenios hubo un amor que ya no existe. Y así, de paso, pues dispongo de más gente con órganos sanos por si fuese necesario...

Yo sigo insistiendo que esto no tiene que ver con la "madures emocional" sino con el respeto por tu pareja actual(en caso de que tengas claro), porque tu puedes creer que son amigos y tal pero la otra persona puede no creer lo mismo y desde luego le va a sentar mal que sigas frecuentando a tu ex. Al menos a mi no me gustaría que mi pareja siga frecuentado a su ex así que yo no voy a hacer algo que a mi no me gustaría que me hicieran.

Si ambos están solteros pues si estoy deacuerdo, hagan lo que les plazca total cada quien, pero yo sigo creyendo que no puede existir amistad entre ex pero bueno, es solo mi opinión. Si ya de por si me cuesta mucho trabajo creer en la amistad sincera entre hombres y mujeres de similar edad, imagínate ahora con tu ex??? [+risas]

Algunos seguro me preguntaran porque no creo tampoco en la amistad sincera entre hombres y mujeres, pues bien mujeres del foro las reto a que le pregunten a sus "amigos" si aceptarían tener algo con ustedes(sentimental o sexual) si les dieran la oportunidad???, me asombraría que les dijeran que no XD
@Oystein Aarseth

Por suerte, a mi pareja le importa poco que tenga un buen puñado de amigos, exparejas o no. Pero vamos, que si eres de los que piensan que un hombre amigo de una mujer siempre va a querer algo con ella, pues poco hay que debatir. Que seguro que hay quien es así, pero no me relaciono con ese tipo de seres :p

Edito. Si tú suposición fuese correcta a una mujer nunca le daría calabazas un amigo. O un desconocido, que parece que des a entender que los todos hombres sois penes con patas [+risas]
Ilunumaid escribió:@Oystein Aarseth

Por suerte, a mi pareja le importa poco que tenga un buen puñado de amigos, exparejas o no. Pero vamos, que si eres de los que piensan que un hombre amigo de una mujer siempre va a querer algo con ella, pues poco hay que debatir. Que seguro que hay quien es así, pero no me relaciono con ese tipo de seres :p

Edito. Si tú suposición fuese correcta a una mujer nunca le daría calabazas un amigo. O un desconocido, que parece que des a entender que los todos hombres sois penes con patas [+risas]

Desde luego que no quiero generalizar pero si creo que muchisimos hombres se acercan a las mujeres con algún interés romantico/sexual, obviamente no todos te van a decir directamente que quieren follar [+risas] , cada uno tiene sus métodos, y fingir amistad es uno de ellos.
De todas formas, aceptar un café no es frecuentar. Frecuentar sería quedar de seguido frecuentemente, pero un café es un café, suelto o cada X tiempo, siendo un tiempo dilatado.
Oystein Aarseth escribió:

Desde luego que no quiero generalizar pero si creo que muchisimos hombres se acercan a las mujeres con algún interés romantico/sexual, obviamente no todos te van a decir directamente que quieren follar [+risas] , cada uno tiene sus métodos, y fingir amistad es uno de ellos.

Bueno, mientras coincidas conmigo en que no son todos, ya es un avance XD. No sé el porcentaje de gente que será como dices, a fin de cuentas el mundo es un lugar terrible donde el reggaeton campa a sus anchas...
¿Amistad entre hombres y mujeres? Uff, la amistad en general es difícil de hacerla crecer. Colegueo sí, por supuesto. Y cuidadito que las tías también te tiran la caña siendo tu colega eh. Pero bueno, sabiendo torear y marcar límites no lo veo algo para preocuparse si es un tirito muy esporádico.

Ya no es que se acerquen, que también, es que la mayoría no hacemos prisioneros 😂

Puede que no te interese, pero si se pone a tiro, eso que te llevas. En esas circunstancias no hay problema, se puede tener una sana amistad, el problema es cuando sientes algo, ya sea algo romántico o una atracción sexual, ahí la cosa cambia y todo lo que haces va enfocado a meter el cimbrel.

Yo tengo "amigas" y cada una en una circunstancia diferente.

-una con la que me llevo muy bien, hemos follado alguna vez y podría pasar en algún momento, ahora no puedo/quiero yo, pero ahí está la posibilidad. Quedamos de vez en cuando y bien. Hay un interés sexual, aunque muy tenue por ambas partes.

-una con la que nunca he follado(solo un poco de magreo) y sinceramente a mi no me apetece que pase nada, pero tampoco lo descarto en algún momento, pero sería follar por follar. Por su parte, pues no sé, no le intereso pero si se lo propongo lo mismo dice que si. No hay interés sexual, quedo por pasar el rato.

-una con la que ni ha pasado ni pasará, ni quiero que pase ni ella quiere que pase, pues todo genial, cotilleando y hablamos de todo.

-una con la que follé hace años, una relación de idas y venidas y un poco tóxica. Hay un interés sexual por mi parte, por su parte no lo hay, y pasa lo que pasa, malos rollos, pero ella sigue buscándome, como ya comenté antes, un sinsentido que, visto lo visto, es culpa mía por no ser tajante.

La relación ideal es con la primera chica, curiosamente es las más cabal, la más complaciente y con la que todo es más fácil y hablamos claro, sin dar vueltas, sin historias tóxicas, sabiendo perfectamente lo que hay por ambas partes.

Y obviamente la que más me toca la moral es la que pasa de mi y por la que estoy más pendiente, aunque pase de ella por una cuestión de orgullo

Solo los desesperados. Que no se si serán mayoría, pero desde luego no es mi caso.

Tengo amigos y amigas por igual, idem con edades, desde muy jovenes a tercera edad.
En esta vida solo podemos perdonar una vez en la vida.a los que nos traicionan.
con la cantidad de hilos que tiene el op de temáticas turbias ¿aun seguís creyendo que tiene siquiera una ex?
Al final quedé de nuevo con la tía esta, que no es una ex, pero fue al raro y toxico, le dije lo que quería, ser follamigos(no exactamente eso, pero casi) y, después de buscarme durante meses, de pasar de ella, de ser borde y seguir ella insistiendo en vernos... como era de esperar, no quería una mierda conmigo, que está súper happy con su novio y que no hace esas cosas ya.

En fin, algunas no sé que tienen en la cabeza, para que vas a buscar e insistes en quedar con alguien que te sacó de su vida precisamente porque cada uno quería una cosa distinta, acaso pensaba que en unos meses iba a querer otra cosa? cuando vio el rechazo por mi parte no entendió que yo seguía pensando lo mismo? ni por un momento pensó que yo podría ver su interés como otra cosa?

La culpa es mía, lo sé, pensar con la polla es lo que tiene, alguien normal, ni la hubiera respondido en el primer contacto.
Pero bueno, no lo leì. La tipa te dejó por otro. Lo otro le salió mal. Regresa por ti hasta que consiga otro y te deje de nuevo. Ahora tu dices que solo amigos, pero la carne es débil. SI quieren ser amigos con derechos y tu no sientes nada..pues adelante. Pero amigos ahora no. Eso puede ser quizás a los años.
Y actualmente ya que este post es de hace varios meses..¿en qué quedó la cosa?
Langrisser escribió:Pero bueno, no lo leì. La tipa te dejó por otro. Lo otro le salió mal. Regresa por ti hasta que consiga otro y te deje de nuevo. Ahora tu dices que solo amigos, pero la carne es débil. SI quieren ser amigos con derechos y tu no sientes nada..pues adelante. Pero amigos ahora no. Eso puede ser quizás a los años.
Y actualmente ya que este post es de hace varios meses..¿en qué quedó la cosa?

en nada si el op es un troll mira sus hilos
son mas pajas mentales que otra cosa
76 respuestas
1, 2