¿Le aplico pasta térmica a la PS3?

Wenas eolianos!! Quería abrir este hilo porque estoy acojonaoooooo [mad] [mad] [mad]
Veréis, he visto en foros que a gente le ha salido la famosa LUZ AMARILLA DE LA MUERTE, y que a las que le suelen pasar es a las de primera generación, vamos las primeras que salieron de 60 gigas, como la mía, que todavía vive.

Los síntomas parecen ser, que el ventilador va subiendo de velocidad digamos, hasta que el ventilador va a tope con la cope XD y peta, hay videos en youtube que algunas parecen aviones del ruido que meten!! Oooh Y lo que quería preguntaros (si alguno lo ha hecho antes de que le saliera la luz macarra esa!! [+risas] ) es si alguno le ha aplicado pasta térmica de las buenas, para evitar, si se puede claro, el problema. Mi PS3 ya tiene sus 4 añitos que va a hacer, y justo ahora el ventilador ha subido una velocidad estando encendida sin hacer nada durante cinco minutos, nunca antes hasta ayer mismo que de repente toma, oigo el ventilador mas fuerte. Se que esto puede que no sea nada y sea normal, pero antes prefiero prevenir que curar, por eso quiero que me aconsejéis si es mejor hacerlo ahora antes de que me salga la lucecita, porque todas las de 60 gigas "CREO" que caerán tarde o temprano.

Axias por la ayuda y perdón por el tostonazo que he soltaooo!! [+risas] [+risas]
A mí que me gusta destriparlo todo me picaba el culo por ver la PS3 por dentro y de paso lo que dices tú, prevenir una posible luz amarilla y eso que aún me quedan dos meses de garantía xD

La abrí hace poco, la mía y la de un colega, son FAT de 80 Gb más modernas que la tuya y a las que supuestamente es más raro que les pase pero por si acaso preferí arriesgarme. La verdad es que hasta la pegatina de la garantía conseguí despegarla sin que le pasara nada y bueno, no es complicado, pero yo que tú cogía un trozo de polispan (corcho blanco) e iba dibujando las secciones que vayas destripando de la play y clavando los tornillos que vayas sacando sobre el dibujo para saber donde va luego cada uno. Tómatelo con calma porque las prisas no son buenas. Creo que nos llevo una hora y media, desmontar, limpiar todo el polvo, cambiar pasta térmica y volver a montar. Hay tutoriales en youtube para ver como se desmonta, no tiene mucha ciencia pero si es la primera vez que la abres te lo recomiendo !

Suerte ! ;)

Edito: De pasta térmica creo que compramos una Artic Coooling MX-3 o MX-4 no lo recuerdo !
Aparte de los videos que hay por ahi es una buena idea sacarle fotos mientras la vas desmontando asi te sera mas facil cuando la vuelvas a montar.
Le cambie la pasta termica a la mia y te puedo asegurar que la que tenia estaba bastante mal, con una de buena calidad conseguiras que la vida de tu PS3 sea mas larga ;)
Saludos
Por lo que he leído por aquí las luces amarillas suelen salir sobre todo por los cambios bruscos de temperatura que van desgastando el poco estaño que se utiliza en esta generación.Y yo me pregunto.¿no sería más conveniente jugar a un juego o los que sean y después en vez de apagar la play, dejarla unos minutos en el menú? Así se iría enfriando pero de manera más sutil.
Es solo una idea [+risas]
No os compliqueis la vida en como sale la luz amarilla, yo ni estaba jugando cuando salto la maldita luz. Además a mi los ventiladores nunca me hicieron demasiado ruido. Así que con la pistola de aire, la pasta térmica y flux la resucité. Mi recomendación es que si está en garantia ni la toqueis, pero una vez ya no tenga abridla y limpiadla bien, con una brocha y mucho cuidado, y de paso le cambiais la pasta térmica por una buena. Pero aún así puede salir porque es culpa de la falta de plomo en las soldaduras que, con la temperatura interna de la consola, acaban cediendo.
LoRaX escribió:A mí que me gusta destriparlo todo me picaba el culo por ver la PS3 por dentro y de paso lo que dices tú, prevenir una posible luz amarilla y eso que aún me quedan dos meses de garantía xD

La abrí hace poco, la mía y la de un colega, son FAT de 80 Gb más modernas que la tuya y a las que supuestamente es más raro que les pase pero por si acaso preferí arriesgarme. La verdad es que hasta la pegatina de la garantía conseguí despegarla sin que le pasara nada y bueno, no es complicado, pero yo que tú cogía un trozo de polispan (corcho blanco) e iba dibujando las secciones que vayas destripando de la play y clavando los tornillos que vayas sacando sobre el dibujo para saber donde va luego cada uno. Tómatelo con calma porque las prisas no son buenas. Creo que nos llevo una hora y media, desmontar, limpiar todo el polvo, cambiar pasta térmica y volver a montar. Hay tutoriales en youtube para ver como se desmonta, no tiene mucha ciencia pero si es la primera vez que la abres te lo recomiendo !

Suerte ! ;)

Edito: De pasta térmica creo que compramos una Artic Coooling MX-3 o MX-4 no lo recuerdo !

Uff.. Yo ya la he abierto miles de veces para limpiarla y demas, también he visto como la pasta térmica ha ido empeorando poco a poco y ahora mismo está hexa una birria, casi tocando a pelo. M e voy a pillar la Artic Cooling MX-3, por lo que he visto es bastante buena.

dotakon escribió:Por lo que he leído por aquí las luces amarillas suelen salir sobre todo por los cambios bruscos de temperatura que van desgastando el poco estaño que se utiliza en esta generación.Y yo me pregunto.¿no sería más conveniente jugar a un juego o los que sean y después en vez de apagar la play, dejarla unos minutos en el menú? Así se iría enfriando pero de manera más sutil.
Es solo una idea [+risas]

jajaja!! Eso es lo que hago yo ahora, cuand termino de jugar la dejo un tiempo en el XMB para que se enfrie un rato, que con la tralla que le doy al Final Fantasy XIII tiene que andar la pobre achicharrá! [+risas] Dejándola enfriar como el turbo del coche cuando le das caña... XD

Así que le aplicaré la pasta térmica cuanto antes. Espero alargarle la vida mi "gordita", jejeje!!
no lo dudes, cambiala, abrir la consola es sencillo y cambiarla tambien, ademas si tiene mas de 2 años estará notablemente deteriorada y eso pude provocar mas sobrecalentamiento y como consecuencia mas probabilidad de averia.

cambialá la mia murió por no cambiarla :(
Yo tengo una PS3 de 40gb, ya fuera de garantia. La abri para cambiarle la pasta termica porque al poco de arrancarla para jugar se ponian los ventiladores a tope. A penas tenia polvo. Le aplique la pasta termica: Silver Tim Thermal Grease de marca Xilence. El resultado obtenido es nulo. Todo sigue igual.

Salu2
supervegeta10 escribió:no lo dudes, cambiala, abrir la consola es sencillo y cambiarla tambien, ademas si tiene mas de 2 años estará notablemente deteriorada y eso pude provocar mas sobrecalentamiento y como consecuencia mas probabilidad de averia.

cambialá la mia murió por no cambiarla :(

la verdad que la pasta que lleva la ps3 de fabrica la tiene destrozada literalmente, por eso el ventilador habrá subido de velocidad, al penetrar mas el calor que genera. Mañana digo yo que tendré la pasta térmica, me he pillado al final la Artic Cooler MX-3. Haber que tal le va a la consola y si no vuelve a subir la velocidad (aunque sea un poquitín no pasa nada, [jaja] )

Mañana comentaré que tal me fueron los resultados. Axias!!! [plas] [plas]
yoinnuendo escribió:Yo tengo una PS3 de 40gb, ya fuera de garantia. La abri para cambiarle la pasta termica porque al poco de arrancarla para jugar se ponian los ventiladores a tope. A penas tenia polvo. Le aplique la pasta termica: Silver Tim Thermal Grease de marca Xilence. El resultado obtenido es nulo. Todo sigue igual.

Salu2

Pues la verdad es que es raro, porque yo la primera vez que le cambié la pasta térmica le puse una patatera de pc que me costó un euro y si note diferencia, el ventilador se encendia más tarde y ni mucho menos hacia el mismo ruido. Más adelante se la cambié por la ártic y aún mejor.
A mí no es que me hiciera ruído pero me quedé más tranquilo abriéndola y limpiándole el polvo y cambiándole la pasta de mierda que trae. Realmente no noté ninguna diferencia pero quien sabe si a la larga evité un problema...
yo acabo de resucitar la ps3 de un colega, que me regalo con la luz amarilla.

La pasta termica sola no basta una vez que ha petado. Y tampoco sirve poner una gran cantidad de pasta, pues la cosa va incluso peor, lo mejor es poner una finisima capa de pasta, lo mas fina posible.

Si te ha petado, tendrás que usar una pistola decapadora, yo la compre en leroy merlin por 20 pavos, y con ese pequeño gasto, ya llevo 3 dias con una ps3 a precio de ganga.
buitragosoft escribió:yo acabo de resucitar la ps3 de un colega, que me regalo con la luz amarilla.

La pasta termica sola no basta una vez que ha petado. Y tampoco sirve poner una gran cantidad de pasta, pues la cosa va incluso peor, lo mejor es poner una finisima capa de pasta, lo mas fina posible.

Si te ha petado, tendrás que usar una pistola decapadora, yo la compre en leroy merlin por 20 pavos, y con ese pequeño gasto, ya llevo 3 dias con una ps3 a precio de ganga.

es lo k yo kiero, k antes de k pete kiero prevenirlo si se puede con pasta termica, k digo yo k es muxo mejor cambiarle la k trae xk es una mierdaaaaa por otra k esté de lujo (MX-3 por ejemplo)
12 respuestas