¿Le cambiais la música a los juegos?

Yo a los de conducción a casi todos, y a los FPS a algunos. A veces para ponerle otra que me gusta mas, y en otros casos, para ponerle una versión mejor de las mismas melodias. Por ej. al Duke Nukem 3D lo juego con la versión de alta resolución y modelos 3D, pero la música sigue siendo la misma que tenía original, y se la cambio por la de PS1, que la mejoraron mucho.

Duke Nukem 3D - fase 1 - original de PC

Nukem 3D - fase 1 - PS1

A los de conducción me gusta meterles temas cañeros que reflejen ese sentimiento de velocidad en el juego.

Atlas Plug - Truth Be Known
Nunca he jugado con música sobre la banda sonora del juego. Lo más que puedo llegar a hacer es sustituir la BSO por una de mejor calidad (midi a CD, etc.).

Saludos.
its87 escribió:Nunca he jugado con música sobre la banda sonora del juego. Lo más que puedo llegar a hacer es sustituir la BSO por una de mejor calidad (midi a CD, etc.).

Saludos.

Un remix de la banda original es algo parecido. Ya he arreglado los enlaces del primer post donde pongo el ejemplo del Duke Nukem 3D.
Coño, como mola la de psx
Yo en los de conducción quito cualquier música, necesito escuchar el coche y sus límites, y la música se carga esa inmersión.
Normalmente no, uno de los mayores placeres en videojuegos es descubrir música nueva. Estoy leyendo a mucha gente decir que a los juegos de coches, yo solo juego a Forza Horizon y ahí la música es bestial, para mí es la mitad de la experiencia.

Ahora bien, si es un RPG de muchas horas y estoy por ejemplo farmeando o leveando, pues me pongo un podcast.
Y algunas veces jugando online, si no estoy jugando en serio me pongo música.

De paso pregunto, hay algún hilo de música de videojuegos para comentar? Al leer este se me han venido a la cabeza muchos temas. Recientemente he descubierto esta joya que se me pasó en su día y no me di cuenta de lo buena que es:

https://www.youtube.com/watch?v=xsB14OVlcrs

Tiene un ritmo que engancha xD
En los últimos Atelier se agradece que hayan metido la opción de cambiar la bgm desde combates
hasta el propio atelier, pasando por ciudades, etc.. por la de prácticamente todos los juegos de la serie (que
no son pocos, y si los has jugado ya ni te cuento)
En el resto de juegos, la dejo igual

Un saludo.
Cuando paso muchas horas en el videojuego si, por ejemplo en el Europa Universalis que las horas son muchas, las canciones son pocas y se repiten continuamente, si que suelo poner otra música del mismo estilo, música clásica, de época, o de guerra.

Cuando jugaba a Eve online que las canciones son bastante simples y también se repiten en loop, solía buscar listas o videos de música techno o sci-fi.

Ahora estoy jugando al Kenshi que la música es prácticamente inexistente, estoy tratando de armar canciones post apocalipticas o rollo zombie, así como música desértica estadounidense parecido al Western,
No.

En algún caso muy excepcional lo he hecho: con un mod en el Praetorians, metiendo música en la carpeta de nosequé GTA (¿Vice City?) para oír música personalizada desde el coche... y poco más, si es que hay algún otro caso.

Aunque sean juegos largos prefiero dejar música repetitiva o, directamente, quitarla. Añadir yo una que pegue con el juego es una posibilidad que siempre está ahí pero no uso, mientras que enchufar Spotify, un podcast o cualquier otra cosa ni de broma xD
Pues no la verdad.

En todos los juegos si la música no me gusta,la quito.

Es mas,hasta los comentarios en los juegos de fútbol los quito.
Solo lo he hecho con un juego de Saint Seiya que aunque tiene doblaje al español con los actores qué doblaron el anime la música es genérica y peor que la música de la seríe, al parecer por cuestiones de derechos, y hay un parche que pone la música de la serie con lo que ya queda redondo para el fan.
En los juegos que realmente me enganchan y juego un número significativo de horas, termino quitando la música del juego y poniendo la radio o algún vídeo de youtube con el otro ordenador mientras juego.
Depende.

Si hay algún mod que lo mejore o bien que añada canciones de alguna otra versión, sí. Aunque lo que más hago es quitar la música del juego y ponerme Spotify si me termina aburriendo.
O en juegos como Isaac, me pongo un podcast de fondo por ejemplo.
A segun que juegos si que les quito la musica o se la cambio. Pero a ninguno de conduccion les dejo la musica, ni al "nfs2 underground" en su epoca!!! En mi opinion, la musica en un juego solo de conduccion me parece mu "macarra".

Tambien depende del juego que sea, recuerdo por ejemplo que al "far cry" tambien le quite la musica. No me cuadraba mucho eso de estar escondio entre arbustos en una playa con musica de fondo.

Pero despues a otros, les pongo banda sonora. De hecho tengo varias recopilaciones de entre 150/200 temas y casi 20h cada una de estilos variados segun el juego (tengo una con temas celtas/medieval desde el "gothic ii" y el tres y el oblivion y alguno mas, con eso lo digo tó...jajaja!!!) . Con cada tema editado uno a uno para igualar volumenes y quitando silencios del principio y/o fin del tema.

Recuerdo cuando estrené el "fallout3" y a las pocas horas la musica se me hizo mu repetitiva. Paré un par de dias y me hice una recopilacion a medida y editada de 214 temas y 12h y media de duracion.

Un ejemplo de alguno temas:

https://www.youtube.com/watch?v=aKw5mbcE7VY

https://www.youtube.com/watch?v=RaycPjAJLA4

https://www.youtube.com/watch?v=9a1o3OHGTcM

En mi opinion, esa musica le va al "fallout3" que no veas, pero tambien es cuestion de gustos!!!

Saludos!!!
En el Elite Dangerous cuando voy de exploración o transportando mercancias, suelo poner en segundo plano el Spotify o algún podcast. Es un juego que se presta mucho a ponerle tú la banda sonora ya que las piezas musicales que trae el juego, aunque son de calidad, tras llevar muchas horas se vuelven repetitivas.
15 respuestas