Le conceden a Apple la patente de la tecnología 'multitactil'

MuyComputer:

Cuatro años después del lanzamiento de iPhone y de la petición oficial de la patente de pantalla multitáctil de Apple, la implementación de la tecnología multitáctil en dispositivos móviles ha sido patentada en favor de la compañía de Cupertino. El proceso comenzó en diciembre de 2007 en la Oficina de Patentes de EE.UU. y la descripción de la misma lo deja bastante claro:
Se puede leer en la patente que el dispositivo tendrá una pantalla sensible al tacto (conocida como pantalla táctil) con una interfaz de usuario gráfica, el usuario interactúa con la misma utilizando el contacto de sus dedos en la pantalla y gestos sobre la misma.
A día de hoy Apple utiliza dicha tecnología en iPhone, iPad y una gran variedad de iPod touch. Además, Mac OS X Lion hace gala de una gran integración con gestos multitáctiles para gestionar sus funciones. La pregunta importante llega ahora al resto de fabricantes móviles. Ya que según parece Apple podría exigir que se prohibiera la venta de dispositivos multitáctiles o bien cobrar una tasa a modo de royalties a las compañías de la competencia.

Fuente ==> http://www.muycomputer.com/2011/06/23/t ... ultitactil

Saludos!
Lo de las patentes esta llegando a limites insospechados, aunque bueno, creo recordar que alguien queria patentar las redes sociales, asi que esto se queda corto al lado.
Ahora que practicamente todo lo tactil es multitactil, apple puede dejar de fabricar nada y vivir como hasta ahora solo del cobro de derechos por esta patente.
Que asco lo de las patentes madre mia
Ahora que le tiene que pagar 650 millones de dolares a Nokia por otra patente esto le vendra muy bien.
Es una vergüenza que dejen patentar los gestos multitáctiles, porque lo que han apetentado no es la tecnología si no los gestos, ya que las pantallas capacitivas no las invento Apple, ni fue el primer móvil en tener una pantalla capacitiva. El LG Prada fue el primer móvil con pantalla capacitiva y salió en el 2006, mientras que el iPhone no salió hasta el 2007...

Y sobre los gestos multitáctiles, estos se habían visto siempre en películas futuristas, de como ampliaban mapas y fotos con las manos en pantallas táctiles o en en hologramas.

Han patentado ahora que no han creado ellos.
como el sketch ese de cruz y raya que iba uno a patentar la tos...
Yo voy a patentar el movimiento de la mano cuando te haces una paja, me voy a forrar dios!!!!
Asco de empresas siempre buscando apropiarse de algo que no es suyo..., me dan tanto asco como Oracle.....
SMaSeR escribió:Yo voy a patentar el movimiento de la mano cuando te haces una paja, me voy a forrar dios!!!!
Asco de empresas siempre buscando apropiarse de algo que no es suyo..., me dan tanto asco como Oracle.....

Pues yo me pido el saludo y los besos.

Puestos a patentar este estilo de cosas, creo que era Nintendo la que saco mas de un boton en un pad, no? pues a patentarlo, multibutton, o los analogicos en un mando, la vibracion ya fue patentada...

Se podria patentar el sistema de como analiza el multitactil, pero no que una pantalla sea multitactil, es que son cosas estupidas.
Yo tengo patentada una chorrada que espero podersela ofrecer a alguna empresa informatica ... como me salga bien la jugada ... me parto y me mondo ... aunque eso si, dos años esperando a que me la concedieran.
Edy escribió:Yo tengo patentada una chorrada que espero podersela ofrecer a alguna empresa informatica ... como me salga bien la jugada ... me parto y me mondo ... aunque eso si, dos años esperando a que me la concedieran.

Pues te habrá costado un riñón, tengo entendido que patentar algo (Según que patente) es carísimo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Pues esto le va a tocar seriamente los cojones a cualquier fabricante.

De todas formas, con el Nexus One ya hubo problemas de patentes con el multitáctil no? Además en usa no se podía usar o no sé que historias.

No tuvo problemas. Lo que pasó es que salió en su primera tirada sin soporte multitáctil en las aplicaciones de serie, sólo en la de terceros, pero luego al mes sacaron una actualización dando los gestos multitáctiles de serie a las aplicaciones de Google y hasta la fecha Apple no ha demandado a Google por eso.
Imagen

alguien mas quiere celebrar mi patente con la que viviran hasta mis tartarararararararardescendientes?? :-|
Agon escribió:
Edy escribió:Yo tengo patentada una chorrada que espero podersela ofrecer a alguna empresa informatica ... como me salga bien la jugada ... me parto y me mondo ... aunque eso si, dos años esperando a que me la concedieran.

Pues te habrá costado un riñón, tengo entendido que patentar algo (Según que patente) es carísimo.

Para una empresa es baratisimo. 30k por una patente internacional. Todo el primer y el segundo mundo y parte del tercero. Otra cosa es lo que te cuesten los abogados para defenderla. Por eso las empresas grandes intentan patentar lo que sea. Te proteges de un futuro ataque de un copetidor y si quieres lo denuncias y te lo follas.
Una forma más recaudativa de frenar el progreso tecnológico.
Agon escribió:

Unos dos mil euros aproximadamente, pero la ley de patentes te la defienden durante un año a nivel internacional. Para alguien como yo no interesa potenciarla por mi cuenta, mas vale venderla o compartirla, que es mi idea.
Y quien patentó los gestos multi táctiles de los touchpad???? También tiene que pagar apple por el gesto de ampliar, reducir, etc????

Salu2
Pero que ascoooooooooooooooooooooooooo.
Tanto las multi-tactiles como los gestos(programas de diseño ya desde hace siglos lo usan con tabletas) existian mucho antes de que se registrara.

Lo que no me explico es como siquiera se puede concebir la idea de patentar algo ya inventado y suado por otros desde hace tiempo, pero bueno USA.....
Después vemos sobre precio en algunas tecnologías y es normal si para fabricar un móvil táctil aparte del material tengo que soltarle pasta a apple, pues van servidos...
A Apple no le hace falta cobrar más, gracias.
21 respuestas