no me he leido todo el hilo solo hasta la pagina 4, que sino me rayo
yo voy a dejar mi opinion, no la unica porque para eso estamos en un pais con LIBERTAD no como en irak,que el "amado lider para los irakies", hussein, corto la mano a su cuñado, mato a 100.000 habitantes con bobas quimicas y bilogicas, solo por no pensar como él, saddam hussein ha estado matando niños durante mas de 15 años, durante mas de 10 años ha estado haciendo caso omiso de la ONU, hace 3 años Clinton le pillo arsenal prohibido, y ataco, ahora tenia misiles scud prohibidos, que 1 mes antes de decubrirselos decia que no tenia. Durante 15 hussein no ha escuchado ha nadie, ha estado vacilando a la ONU y matando gente por no pensar como el. En mi opinion Hussein debria estar muertos y no me vengais con el derecho a la vida, ha matado a 100.000, debe morir, si con la muerte de 50 civiles se puede evitar que mate a mas miles de personas, adelante.
Puede que EEUU quiera pretoleo, pero como bien se ha dicho antes Francia y Alemania no queria que se atacara tambien por intereses petroliferos. A mi me parece que EEUU queria atacar Iraq porque es la cuna del terrorismo de todo oriente medio y es una cuña para presionar a los demas paises de la zona. Aznar ha hecho bien en apoyarle porque se nos ayuda tambien a nosotros en contra del TERRORISMO, y nosotros debemos ayudar en contra del TERRORISMO.
Con repecto al Prestige, puede que se equivocaran en tomar la decision, pero la decision NO LA TOMÓ EL GOBIERNO, LA TOMARON LOS ASESORES, los culpables de la tragedia fueron los que permitieron salir a la mar ese barco potencialmente peligroso. Con repecto a una pregunta de que seguro que vendian el pretoleo, te aseguro de que no, pues ese petroleo es inservible, por ello se llama chapapote. Se tomaron todas las medidas posibles para evitar la catastrofe, aunque no fueron necesarias, nadie esta preparado frente a una catastrofe de esas magnitudes. Lo de bombardear el petroleo, no se si seria efectivo, PERO ESO NO ES DE FACHAS, ES OTRA SOLUCION COMO CUALQUIER OTRA.
Comparar a Hitler con Aznar me parece una tonteria, como ya se ha dicho, no son comprables, y a Fraga con Hussein pues tambien, porque fraga formaba parte de un gobierno que fusilaba terrorista, y hussien es un gobernado que mata gente por no pensar como el.
Respeto a toda la gente que no piense como poruqe para eso estamos en una democracia con libertad y cada uno dice lo que quiere y vote a quien quiere.
no se si le costara las elecciones, pero lo que esta claro es que el mundo esta mejor sin Saddam Hussein
Un saludo