¿Le dais importancia a las rayas de los discos?

Holas.

La mayoria de este subforo de clasicas somos coleccionistas y si hay una caracteristica que nos define es que solemos preocuparnos mucho por mantener en buen estado nuestro material, como las ya consabidas fundas de plastico protectoras para las cajas de carton de nuestros juegos, vitrinas donde preservar el material del polvo, etc..

La mayoria de juegos retro son en formato cartucho, el cual es dificil encontrarlos en mal estado. En este caso, el problema viene en la caja, que al ser de carton son muy delicadas.

Sin embargo en las siguientes generaciones, tras el salto al formato digital con el CD en la Saturn y PlayStation, se invirtio la situacion.. pasando a ser lo delicado el juego en si, en este caso el disco y la caja paso a ser lo que menos nos preocupa...

Asi pues mi pregunta es:

¿Le dais mucha importancia a las tipicas rayas / marcas de uso que se producen en los discos?

En el caso de la PlayStation, famosa por sus discos negros, no se de que material estaran hechos, pero es que solo de mirarlos se rayan, incluso pasandoles un pañitos de las gafas para limpiarlos con cuidados se suelen hacer marcas....

La mayoria de rayas superficiales de uso no afectan a su funcionamiento, pero si esteticamente queda un poco feo un disco con rayas...

¿A vosotros os importan esas rayas a nivel estetico como puedan ser las tipicas arrugas, roces, abolladuras, pelados, etc.. en las cajas de carton de los juegos retro??

Saludos!
Yo no mucho la verdad, siempre que no afecte al funcionamiento, aunque si es un juego que considero joya me gusta tenerlo todo perfecto. Pero por lo demás, no suelo mirar la parte de atrás de los CDs xD
Lo cierto es que algo de importancia siempre se le da, pero mientras no sea algo exagerado y el juego funcione perfectamente,no es algo que me quite el sueño.
A ver, mientras no hayan pasado un estropajo por encima no le doy importancia.
Si el juego funciona correctamente, no me importa que el cd esté rayado.
Segun dicen los juegos rayados aunque funcionen bien fuerzan la lente y acortan la vida de esta, ¿leyenda urbana?
Mientras me valla bien y no se cuelgue , lo demas me igual ratataaaa
Hombre, pues todo depende, si alguien ha pasado una tijera por encima, o una piedra pues sí, si es desgaste por el uso ,pues no, todo depende, habría que mirar el disco en cada caso, por lo menos yo, que no soy coleccionista y le doy toda la importancia a que el juego funcione.
Lo de las rayas a veces es curioso, ya tengo algún juego que está impecable y no funciona y alguno que parece que ha pasado una guerra tira impecable..... [360º]

Respecto al tema, supongo que dependerá del uso, si son exclusivamente para coleccionar, se valorará que estén impecablles, mientras que si es para jugar, bastará con que funcionan.
En mi caso, si me gusta que los discos estén en buen estado, pero no es un motivo excluyente. :)
Mientras funcione, me da igual el estado

Lo que no me gustan son los rallones o marcas dn la caratula del cd
Hombre, lo mejor será tenerlos en el mejor estado posible.
Personalmente no es una cosa que me preocupe mucho. Procuro no añadirle más marcas, pero no me quitan el sueño las que ya están.
Un saludo
A mí lo que más me importa es que funcione como debe. Después de eso, cuanto menos marcas mejor, pero tampoco me voy a volver loco buscando que el disco esté impoluto, ni tampoco voy a pagar mucho más por ello. De hecho, nunca he llevado a pulir un juego, a no ser que no funcionara bien, y de todas formas, el pulirlo tampoco lo deja perfecto.
disco con rayas mientras no se cuelgue da igual.
Bueno, no le doy importancia porque poco se puede hacer ante los rayajos, no le pasas un paño y se quitan [+risas]

Eso sí, hay algunos afortunados que tienen una maquinita de estás para quitar una capa del disco y dejar la superficie lisa, ¿alguien sabe si eso se puede encontrar en tiendas?
Como decis todos, el que funcione es lo esencial/prioritario PERO tambien, en funcion del precio, para mi es igual de logico que el cd/dvd este en el mejor estado posible. Vamos que pagar un juego caro o muy caro por un supuesto estado "laik niu" para mi no es compatible con que el cd sea una pista de patinaje, por mucho que funcione. Si el juego me ha salido barato o tirado, entiendo pueda tener mas o menos marcas pero en estado bueno o muy buena tambien se incluye esto que no solo la caja y manual...o eso opino yo.
Le presto atencion a ver si en formato cartucho estan perfectos,¿no voy a prestarsela a un formato mejor?
Mientras funcione no suelo darle mucha importancia.

Tiene que ser algo muy exagerado y siempre por la preocupación de que el juego no funcione, incluso aunque solo quiera ese juego por puro coleccionismo.

Le doy mas importancia al estado de la caja, el manual o la serigrafía del disco, cuyas únicas funciones son estéticas, y por lo tanto si no estan en buen estado pierden su funcion, que a los rayones del disco, cuya función es mas funcional que estética, evidentemente.
Por eso, si funciona, no me importan mucho los arañazos del disco.
Blaster Master escribió:Le presto atencion a ver si en formato cartucho estan perfectos,¿no voy a prestarsela a un formato mejor?
hereje...cuan equivocado estas pero todo tiene que haber en esta villa del señor cartuchiano...ais.
KFR escribió:
Blaster Master escribió:Le presto atencion a ver si en formato cartucho estan perfectos,¿no voy a prestarsela a un formato mejor?
hereje...cuan equivocado estas pero todo tiene que haber en esta villa del señor cartuchiano...ais.

No,si quieres nos quedamos con el cartucho y hoy en dia seguiriamos usando la Lenta 64 con cartuchos a 80€,porque como el formato no da para mas...
[boing]
si funciona el disco me da un poco igual,,,
Pues yo si que le doy bastante importancia la verdad [+risas]
No es algo que me quite el sueño, pero si me dan a elegir entre 2 juegos de ps1, uno con el manual un poco arrugado y disco espejo, y otro con el manual impoluto y el disco con rayas, me quedo el primero sin dudar [chulito]
Yo ultimamente si le estoy dando mas importancia. El tema es que al final a medida que vas aumentando la coleccion vas teniendo mas juegos en formato disco con rayas y evidentemente lo mas importante es que funcione.
Pero a partir de ahi, el tema es que me gustaria tenerlos lo mejor posible no por comprar o venderlos mas caros si no por que me gusta tenerlos bien.
Dicho esto me gustaria que alguien nos comente por experiencia propia los mejores metodos para solucionar este tema (pulidoras etc) ya que no dispongo de mucha info al respecto.
Un CD por ser CD se va a rayar siempre que se utilice sí o sí.

Así que a mi las rayas me da exactamente igual mientras no tenga rayas en el serigrafiado (que es donde realmente está la información grabada)
zarkon escribió:Un CD por ser CD se va a rayar siempre que se utilice sí o sí.

Así que a mi las rayas me da exactamente igual mientras no tenga rayas en el serigrafiado (que es donde realmente está la información grabada)

Esto exactamente no tiene que ser asi,recuerdo otra epoca en la que se me rallaban los discos bastante y los hacia mierdecilla,pero hoy dia,aunque los use,si estan impecables,siguen impecables...

Todo es la manera de usarlos :)
Yo por lo general, los juegos que he comprado nuevos los mantengo sin marcas, aunque también es cierto que no suelo darles mucha tralla, y siempre van de la caja a la consola, y de la consola a la caja (con mucho cariño XD ). Ahora bien, lo que se suele ver por ahí, sobre todo en juegos de PS1 y PS2, no creo que sea por un uso normal [mad] .
Si funcionan bien no me importa, aunque desde que conozco el método de pulir ya me da igual lo arañado que estén si el precio es muy barato, ya que se puede arreglar casi cualquier disco.
Lo de pulir los discos como dices, es una pasada. Yo me quedé flipado con los resultados que da.
Y como haceis para pulirlos?
Aitortxu007lbz escribió:Y como haceis para pulirlos?

Yo lo froto contra mi gato,da unos resultados cojonudos y mi gato tambien queda satisfecho :)

Que no,que es broma,se puede hacer a mano (bastante cansino),o con maquina,la cual puede dar unos resultados desde solo pasables hasta muy decentes...
Que buen el metodo del gato, jaja

El tema de la maquina para pulir, es muy cara? Y por otro lado se puede conseguir facilmente?
A mi mientras sean bien grandotas [fumeta] ...

Imagen

....
....
...estooo, no os estabais refiriendo a las mismas rayas en cd que yo pensaba, ¿no? [tomaaa]
Yo me compre el Skip Doctor ese o como se llame con manivela y no lo recomiento. Una de dos: o los raya mas o es que yo no se usarlo :S
Yo me compré un limpiador mecánico de cd's. No quita las rayas, pero por los menos los "dedazos" sí.
lord_raymon escribió:Yo me compre el Skip Doctor ese o como se llame con manivela y no lo recomiento. Una de dos: o los raya mas o es que yo no se usarlo :S

Imagen

[carcajad]
FFantasy6 escribió:
lord_raymon escribió:Yo me compre el Skip Doctor ese o como se llame con manivela y no lo recomiento. Una de dos: o los raya mas o es que yo no se usarlo :S

Imagen

[carcajad]

Sin comentarios xD
Jo, pues el Skin Doctor ese descartado que es un disk killer, je je
Aitortxu007lbz escribió:Jo, pues el Skin Doctor ese descartado que es un disk killer, je je

Era solo una broma, no es del Skin Doctor supongo, ese disco es de un Eoliano que lo pulió en el GAME.
¿Y no le devolvieron la pasta? }:/
FFantasy6 escribió:

Imagen

[carcajad]

Como nuevo [sonrisa]
38 respuestas