Le dan una beca en 3º de ESO...

La cosa está en que conozco a uno que dice que ha conseguido una beca y le han dado bastante pasta. Pero a mi me choca porque el chaval está en 3º de ESO y la verdad...no me cuadra, yo tenía entendido que la beca se la daban a gente que va fuera a estudiar y normalmente para estudios superiores. La cuestión está en que el chaval ha "alquilado" una habitación a su hermano en otro pueblo(donde vive el hermano) para así probar que se ha ido fuera a estudiar y que le dieran la beca.
Esto puede ser o es una trola?
Cabe alguna posibilidad de que pueda ser cierto?
Si se va a estudiar fuera, le dan bastante sí.

Para eso tiene que estar empadronado o tener una dirección que demuestre que vives lejos y tal.

Pero seran 1200 o 2000€ o menos, no se, por ahí andará.

becas para estudiar se puede pedir en todos los niveles, es mas común buscar becas en estudios superiores, porque suelen estar lejos de pueblos, ciudades... según lo que estudies, entonces te obliga a pedir ayuda, no por otra cosa xD.
Si es un instituto privado podria ser perfectamente. Yo fui a uno i habia mas de uno con becas.

salu2
Gracias por contestar tan rápido pero aún así sigo teniendo mis dudillas, no porque no pueda ser sino porque me da la sensación de que me ha timado. Más que nada es porque los 2000 que dices titomalo no se acercan ni a la mitad de lo que le han dado a él :O
Además, con 15 años puedes alquilarte una habitación? Encima en casa de tu hermano...que a mi me suena un poco a "hacemos esto pa que me den la beca y así pillo la pasta y luego me quedo en casita"
Pero bueno, si decis que puede ser...me lo creo, por eso he preguntado,porque no tenía ni idea jejeje
Si la renta de su familia, no supera los 19.000€ anuales o por ahí, tiene una dirección que está a varios KM del instituto matriculado, tiene varios hermanos, perfectamente es posible cobrar más de 2.000€.

El año que viene o este curso, mírate becas, mi novia también ha pedido una y está haciendo GS de jardin de infancia, vive a 30 o 40km de donde va a estudiar y se la están tramitando.

A mi al menos, en mi época de estudiante me sirvió para pagarme el comedor y los libros, ropa para educación física y material, que bien me venía.
4 respuestas