› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:@Killer D3vil porque como ya he dicho, no necesitas conocer a la otra persona. Solo dices cosas generales y el otro te las va cuadrando.
ElSrStinson escribió:@Killer D3vil por favor, no MPs si no es para información privada o sensible. O fotopollas.
Decir "a veces falla, pero también acierta" es como decir "está moneda siempre sale cara, aunque de vez en cuando sale cruz". No demuestras nada, más allá de una idea que tú mismo te haces creer
elrocho escribió:Año 2023, tarot y seriedad. Nunca hubiese esperado ver esos dos conceptos juntos.
Le daremos otro par de siglos a ver si lo superamos.
ElSrStinson escribió:Tu crees en "el destino", lo cual como idea es muy poco probable. Pensar que todo está predeterminado, cuando hay milllones de variables cambiando el día a día es algo muy poco científico.
Killer D3vil escribió:ElSrStinson escribió:@Killer D3vil por favor, no MPs si no es para información privada o sensible. O fotopollas.
Decir "a veces falla, pero también acierta" es como decir "está moneda siempre sale cara, aunque de vez en cuando sale cruz". No demuestras nada, más allá de una idea que tú mismo te haces creer
Pues como tú mismo dices, cree lo que te salga de la polla.
Pero tengo compañeros a los que incluso les predijo algo que se acabó cumpliendo y no los conocía de nada.
En este mundo sólo hay 2 cosas seguras: las matemáticas y la muerte.
ElSrStinson escribió:Killer D3vil escribió:ElSrStinson escribió:@Killer D3vil por favor, no MPs si no es para información privada o sensible. O fotopollas.
Pero tengo compañeros a los que incluso les predijo algo que se acabó cumpliendo y no los conocía de nada.
Diría que no saques mis palabras de contexto, pero esto es directamente inventar porque no he dicho tal frase.
Como ya he dicho, no necesitas conocer a alguien para predecir algo. Si yo predigo que "x mujer va a ser madre antes de los 40", no estoy prediciendo, sino que por mera estadística y biología llegará a la maternidad antes de los 40. Si yo te digo que esta semana vas a tener un problema que no se va a solucionar, es algo muy estándar que tú, como creyente y solo por el hecho de haberteko dicho, vas a correlacionar lo con algo. Desde que una expendedora se trague la moneda, a que se te quemen las tostadas más de la cuenta. No es adivinación, sino sugestión. Decir algo de forma vaga para que el otro trate de encajarlo con algo que suceda.
Y como demuestras con tu falta de base científica, ni siquiera las matemáticas son una certeza. Esto es tan cierto como que 1+1 no siempre son 2 (depende de la base numérica con la que operes), o ciertas cosas que literalmente, se deciden por conveniencia, porque matemáticos de diferentes campos no se ponen de acuerdo. Tampoco la muerte es una certeza, cuando tienes criaturas como los tardígrados que pueden llegar a vivir eternamente.
La cuántica establece que la única certeza del universo es la velocidad de la luz en el vacío
" una vez más, no es cuestión de inteligencia, sino cultura científica. Por más inteligente que seas, si en lugar de leer libros de física has leído los de Barbie, vas a creer en los unicornios y no en el bosón de higgs.
Los psicólogos no son chamanes. Son personas con estudios que aplican teorías comprobadas para intentar ver el problema de una persona y solventarlo. Un chamán te va a llenar la cabeza de mierda rimbombante que suena bien, especialmente en momentos de debilidad.
[La espiritualidad no murió, sólo cambió de forma.
Killer D3vil escribió:ElSrStinson escribió:@Killer D3vil por favor, no MPs si no es para información privada o sensible. O fotopollas.
ElSrStinson escribió:Los psicólogos no son chamanes. Son personas con estudios que aplican teorías comprobadas para intentar ver el problema de una persona y solventarlo. Un chamán te va a llenar la cabeza de mierda rimbombante que suena bien, especialmente en momentos de debilidad. Y algunos metiendo drogas en la ecuación, como la Ayahuasca. Tienes al YouTuber Tamayo haciendo reportajes de sectas de este estilo.
ElSrStinson escribió:@oscx7 no he satanizado. He dicho que la creencia mágica es más común en gente de baja cultura científica, generalmente porque es más fácil rellenar huecos con magia que con años de estudio científico que son complejos de entender. Así como las apuestas son más comunes en gente de baja cultura financiera. Tan solo compara la cantidad de casas de apuestas que hay en un barrio humilde con uno de ricos en cualquier ciudad.
ElSrStinson escribió:Es más fácil explicar que una tierra se ha vuelto fértil al espolvorear unas conchas porque le has caído bien al dios de la fertilidad, y le ha gustado tu ofrenda, que porque has reducido la acidez de la tierra mediante un proceso químico.
ElSrStinson escribió:Pasando al siguiente punto, el ateísmo no se basa en pasar del tema (de la existencia de Dios), sino de negarla categóricamente . Es por esto que yo no soy ateo, sino agnóstico (No creo en la existencia de Dios, pero no lo veo como un imposible. Pero necesito pruebas sólidas).
ElSrStinson escribió:La ciencia no se basa en perseguir ideas
ElSrStinson escribió:sino la verdad.
ElSrStinson escribió: Y desmentir todo aquello que sea falso, dar una explicación a las cosas.
Yo no le he ido a nadie con nada de eso, es algo muy complicado como para mojarme tratandose de las creencias ( o no) personales de otra personaElSrStinson escribió:A mi, que me vengas con que "hay energías, porque yo las siento, tu no porque te cierras a ellas"... Pues no me vale. Dame evidencias, cosas cuantificables y replicables, y entonces hablamos.
ElSrStinson escribió:Si tu me dices que rezando el padre nuestro a diario curas el cáncer, demuéstramelo. Yo seguiré el tratamiento de quimioterapia que realmente muestra avances, por más brutales que sean las sesiones. Si tu quieres creer que una energía con la que has contactado mediante la Ayahuasca te ha dicho que te metas a cura, adelante. Yo analizaré que estímulos recibías en ese momento bajo sustancias para que llegases a la conclusión.
ElSrStinson escribió: Siempre digo lo mismo. Por estar, estoy abierto hasta al terraplanismo.
Swi18 escribió:algunas cosas son curiosas cuanto menos.
@elsrstinson
Estudios superiores y un CI aproximado de 120.
Swi18 escribió:Buenas.
Desde que un amigo me hizo practicas de quiromancia, estoy enganchado al tarot. Empiezo con baraja mayor, de 0 a 22 cartas, y voy tratando temas a futuros cercanos.
De momento todo bien.