¿Le echais mucho morro cuando buscais curro?

Sanjuro está baneado por "troll"
Pregunta un tanto retórica pero quiero que los eolianos me cuenten sus tropelias a la hora de confeccionar curriculums o sobradas varias que se hayan pegado en las entrevistas de trabajo amén de cosas inconfesables que haya podido hacer más de uno o más de una [ayay] que bajo el anonimato que nos confiere oh! nuestro gran querido foro oseis en confesar (aunque siempre te puedes hacer un clon, claro está)

Aquí podeis explicar desde el enchufe más descarado, pasando por años de experiencia contados en la polleriá de tu tío hasta titulaciones compradas, no se os juzgará por ello. ¿O acaso me vais a venir con el tufillo hipócrita y de buenos nenes tan típico en eol por el que afirmais que jamás habeis mentido por pequeña que fuese la metirijilla? No me lo creo.

Por ejemplo, ¿que pones tú cuando llega el punto siempre temido y a la vez tan subjetivo del nivel de inglés? (ahora es cuando todo el mundo en EOL tiene el First o por lo menos ha estado en Londres un año XD)
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Sanjuro escribió:Pregunta un tanto retórica pero quiero que los eolianos me cuenten sus tropelias a la hora de confeccionar curriculums o sobradas varias que se hayan pegado en las entrevistas de trabajo amén de cosas inconfesables que haya podido hacer más de uno o más de una [ayay] que bajo el anonimato que nos confiere oh! nuestro gran querido foro oseis en confesar (aunque siempre te puedes hacer un clon, claro está)

Aquí podeis explicar desde el enchufe más descarado, pasando por años de experiencia contados en la polleriá de tu tío hasta titulaciones compradas, no se os juzgará por ello. ¿O acaso me vais a venir con el tufillo hipócrita y de buenos nenes tan típico en eol por el que afirmais que jamás habeis mentido por pequeña que fuese la metirijilla? No me lo creo.

Por ejemplo, ¿que pones tú cuando llega el punto siempre temido y a la vez tan subjetivo del nivel de inglés? (ahora es cuando todo el mundo en EOL tiene el First o por lo menos ha estado en Londres un año XD)

Yo soy Native Speaker.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo nunca miento en mi Curriculum ni en las entrevistas.

Es que soy una persona incapaz de mentir en estas cosas, ya que al final te van a pillar.
Pues yo suelto cada trola que no me la creo ni yo, pero como tengo tanta suerte siempre me sale todo bien xD
A veces me siento mal por echarle tanto morro a todo [triston]
Nunca he mentido en una entrevista. Pero bueno, de momento tampoco he hecho muchas..

saludoss
Suelo ser modesto en las entrevistas, tanto a conocimientos técnicos como en inglés (básicamente lo leo bien y puedo mantener una conversación mas o menos fluida). Y hasta ahora me ha ido bien :)
Yo para entrar en el curro que estoy ahora, además de mentir bellacamente necesité de la influencia de un amigo que curraba dentro de la empresa para que me admitieran, pero ahora vuelvo a buscar pasivamente nuevo curro. Hasta que no esté ganando 34000 no dejaré de buscar, no me queda mucho, pero algo queda...
Depende del trabajo y de quien te haga la entrevista. Y también si es algo "pequeño". No les voy a decir algo que no se hacer o algun titulacion que no disponga. Pero si es para un trabajo de tecnico si que pondria que utilice todos los equipos de los que me acuerde aunque solo los halla usado una vez.
_MoeB_ escribió:Yo nunca miento en mi Curriculum ni en las entrevistas.

Es que soy una persona incapaz de mentir en estas cosas, ya que al final te van a pillar.

Igual por aqui. Se supone que vas a trabajar (si cuadra) en base a tus conocimientos y experiencias. ¿Vas a estar poniendo escusas hasta que se den cuenta que les colaste una trola?

Tan facil como "esto es lo que se, esta son mis ganas de trabajar y esta es mi actitud para aprender. Si es lo que buscas perfecto, si no, suerte encontrandolo" :P
No, no he mentido hasta ahora y lo que se hacer es lo que pongo (que tampoco es poco...:P ) y gracias a eso aún no tengo un trabajo.

ByEs [buenazo]
Pues hasta ahora no he mentido, pero tampoco he buscado curro xD.
Pero vamos, yo nunca he tenido estómago para mentir y dudo mucho que en esas circunstancias fuera capaz, así que como ya ha dicho alguno "esto es lo que se supone que sé, y ganas de aprender no me faltan, si te gusta bien y sino ya habrá alguien a quien le guste (espero xD)".
Ya os contaré cuando acabe la carrera, que me queda poco XD
A mi el psico me vió el curriculum y me dijo "tio, pon que te estás sacando el carné de coche" y yo "pero, si no lo estoy haciendo", a lo que me responde "eso da igual, al menos dará la impresión de que te lo estás sacando", descartando eso, nunca he mentido en los curriculums (bueno, que coño, solo he hecho 1 XD )
Depende del trabajo que busques, en mi caso, para un curro de comercial que encontré por Internet, había un apartado que decía que en 250 caracteres explicara porque creía que yo era el mas cualificado.

No recuerdo muy bien lo que escribí, pero fue algo al estilo

"Si buscan una persona que sepa lo que hace, que le guste aprender y se desenvuelva bien con la gente, dejen de buscar, yo soy el candidato"

Pues joder, que me llamaron y me lo dijeron claramente que fue eso lo que les llamó la atención.

Con respecto al Curriculum, no miento, pero lo que si hago es detallarlo mucho y colar otros conocimientos que tengo no Tituladas.

Una cosa curiosa, fue que para un curro, me pedian que tuviera carnet, y claro, en esa epoca no lo tenia y que hice, muy sencillo.

Deje reflejado que tenía "Licencia de Conducir" (la puta moto de tada la vida) y vehículo propio, (la scooter). Coño! pues coló, es más, una vez trabajando me dijeron "Deyrant, coje el coche y vete a tomar por saco a ver al cliente" .... la panza de reír que me dí en ese momento.... el jefe no, jejeje, menos mal que después le expliqué la diferencia entre "Licencia" y "Permiso"
Cuando no tenia carnet de conducir siempre tenia puesto en el curriculum que disponia de carnet del tipo B y vehiculo propio.Y si por ejemplo curraba en un sitio dos semanas k concretamente eran la ultima de un mes y la primera del siguiente en el curriculum ponia que estube dos meses en ese sitio xD
Yo nunca he mentido, puede que haya adornado un poco el tema de los idiomas, pero porque los hablo.
No me arriesgo a poner que hablo una cosa y que se presente la entrevista en ese idioma.
Por suerte o por desgracia me han cogido en casi todos los puestos que me interesaban.
A parte del currículum intento ir muy,muy bien vestida a la entrevista y intento desenvolverme bien a la hora de exponer lo que me pregunten, hablando alto, claro y correctamente.
victorsbd escribió:Cuando no tenia carnet de conducir siempre tenia puesto en el curriculum que disponia de carnet del tipo B y vehiculo propio.Y si por ejemplo curraba en un sitio dos semanas k concretamente eran la ultima de un mes y la primera del siguiente en el curriculum ponia que estube dos meses en ese sitio xD

En mi empresa para llevar los coches de renting tube que escanear el carnet y todo el rollo.
Se dice "adornar" el curriculo y aún así es insuficiente para encontrar curro estos jodios dias
Muchísimas sobradas en las entrevistas.
Siempre les intento hacer ver que soy un crack en lo mío, y cuela muchísimo.
También tiene que ver con quien te haga la entrevista, pues he me ha entrevistado algún pardillaco del quince que de verdad, era pa darle dos collejas y decirle "Dame el curro o te cuelo otra, capullo" xD

En el currículum, para no mentir sobre mis titulaciones no adquiridas simplemente pongo "Estudié de tal año a tal año el FP de tal", aunque no pongo en ningún momento "Poseo tal titulación".
Y los meses de experiencia igual que el de arriba, si empiezo a currar a final de mes o se me acaba a inicios, me adjudico el mes entero.

(En la última entrevista del último curro en el que estuve, no me hubiera importado hacer nada impropio con la chica que me entrevistaba ¡¡Que peaso de mujer [babas]!! [luego pasó a ser mi jefa])
SeeknDeStRoY escribió:Tan facil como "esto es lo que se, esta son mis ganas de trabajar y esta es mi actitud para aprender. Si es lo que buscas perfecto, si no, suerte encontrandolo" :P

Yo no lo podría haber dicho más claro. Es cierto que siempre puedes retocar lo que has hecho y darle importancis, pero yo todas las entrevistas las he tenido con gente muy calificada que sabía mejor que yo de que estábamos hablando. A partir de ahí yo les tenía que hacer entender que era una persona apta y con ganas para aprender.

Y con respecto al tema más escabelloso, el del inglés, yo no miento. Prefiero que me digan que tengo que mejorarlo y que es muy importante, y que a la hora de hacer la entrevista en inglés vea que no he mentido a quedar como el culo poniéndo que soy un crack si después en la entrevista no me voy a poder defender.

Saludos.
Yo en los dos ultimos curros que he tenido como Ingeniero me hicieron examenes relacionados con el curro amen de otro de ingles tan oral como escrito, asi que poco se puede mentir porque seguro que te pillan
No he mentido jamas. Y por ahora no me ha ido mal...

Es que hombre, una cosa es exagerar un poco, como poner que sabes bastante de frances cuando solo sabes lo justo para mantener una conversación, pero de ahí a exagerar inventandote titulos y cursos (que he visto casos..) pos no.
Ni he mentido ni tan siquiera exagero; creo en mi mismo y doy la cara la con ello. Soy consciente de mis defectos y de mis virtudes. Por tanto, si quieren a alguien perfecto, que a mi no me llamen. Si quieren a alguien eficaz, persistente, trabajador y un largo etc. tal y como demuestra mi curriculum de 15 lineas escasas, ahi estoy.
Y si, estoy currando y no me costo mucho encontrar un trabajo en el que estoy muy contento.
Aprovecho este post para pedir consejo.

En un Gamestop están buscando a alguien, y me han dicho los dependientes que lleve el currículum, les dije que era estudiante universitario, y no me pusieron ninguna pega. Lo malo es que no tengo experiencia como dependiente de tienda. ¿Qué puedo hacer para destacar? ¿Tirarme mucho el moco con el tema de que soy muy friki?
A mí no me ha hecho falta mentir, hay muy pocas empresas en España que pidan referencias a empresas anteriores o a universidades, así que prácticamente puedes poner lo que quieras en este aspecto.

Eso sí, si vas a poner que te pasas el día rodeado de servidores y que has estado un porrón de años administrando sistemas y luego no sabes entrar en una BIOS, no pasas el mes de prueba. Durante el mes de prueba te pueden largar directamente en cualquier momento (también te puedes ir tú), así que se curan en salud a las posibles trolas que metas en la entrevista.

Yo ahora mismo ando buscando algo de programador, maketador web, administrador de sistemas... aunque no descarto trabajos de taller, electrónica y cualqueir cosa de cacharreo. Pero las cosas están feas feas en Sevilla, hace nada dijeron que había un 40% de paro. Y no somos una ciudad demasiado grande ni con mucha industria, así que si la cosa no avanza me tendré que ir de aquí.

Folken DS escribió:Aprovecho este post para pedir consejo.

En un Gamestop están buscando a alguien, y me han dicho los dependientes que lleve el currículum, les dije que era estudiante universitario, y no me pusieron ninguna pega. Lo malo es que no tengo experiencia como dependiente de tienda. ¿Qué puedo hacer para destacar? ¿Tirarme mucho el moco con el tema de que soy muy friki?

Siempre puedes poner que has hecho de relaciones públicas para alguna disco, que te desenvuelves bien en las relaciones sociales y que eres bueno de cara al público.

Si lo eres, claro, que luego hay gente que la pones detrás de un mostrador y a la mínima se ponen colorados y a tartamudear (a mí me pasaba, se me pasó después de 2 años de cara al público).
gcc escribió:

Siempre puedes poner que has hecho de relaciones públicas para alguna disco, que te desenvuelves bien en las relaciones sociales y que eres bueno de cara al público.

Si lo eres, claro, que luego hay gente que la pones detrás de un mostrador y a la mínima se ponen colorados y a tartamudear (a mí me pasaba, se me pasó después de 2 años de cara al público).

Con eso no tengo problema, en el currículo tengo puesto (y es verdad eh! XD) que he estado a pie de calle con la Cruz Roja, he sido comercial de ONO, he estado currando algún que otro verano en una panadería de mi familia... pero sin cajero ni pollas, y ése es mi mayor problema, que si no están dispuestos a formarme un poquillo en cómo se maneja la caja, no me cojen a pesar de mis conocimientos de consolas o mi simpatía con el personal.
Folken DS escribió:
gcc escribió:

Con eso no tengo problema, en el currículo tengo puesto (y es verdad eh! XD) que he estado a pie de calle con la Cruz Roja, he sido comercial de ONO, he estado currando algún que otro verano en una panadería de mi familia... pero sin cajero ni pollas, y ése es mi mayor problema, que si no están dispuestos a formarme un poquillo en cómo se maneja la caja, no me cojen a pesar de mis conocimientos de consolas o mi simpatía con el personal.

Entonces no creo que tengas problemas. Formarte te tienen que formar, sobre el manejo de la caja, el TPV, las políticas internas de la empresa...

Los software de TPV difieren de empresa en empresa, así que en todas te tendrán que formar sobre ello.
Si, como un bellaco xDDDDD Veremos a ver si me cojen [buenazo]
gcc escribió:Entonces no creo que tengas problemas. Formarte te tienen que formar, sobre el manejo de la caja, el TPV, las políticas internas de la empresa...

Los software de TPV difieren de empresa en empresa, así que en todas te tendrán que formar sobre ello.

Uff! Pues muchas gracias majo. Mañana les llevo el currículo como alma que lleva el diablo. Si me cogen y este post sigue en primera página lo celebro aquí y a tu salud! [beer]
Yo no suelo mentir en mi CV, para que luego me hagan una prueba y no sepa solucionarla.

Lo que si ahora le hecho morro es al sueldo, por pedir que no quede, total, el no ya lo tengo, pero como sea un si. [looco]
PussyLover escribió:Yo no suelo mentir en mi CV, para que luego me hagan una prueba y no sepa solucionarla.

Lo que si ahora le hecho morro es al sueldo, por pedir que no quede, total, el no ya lo tengo, pero como sea un si. [looco]

Hay que ir con esa mentalidad.

Es chungo no tener trabajo, pero la gente va a las entrevistas como si les estuvieran haciendo un favor, cuando es al revés. Si el sueldo no te parece suficiente para el trabajo que vas a realizar, simplemente di no.
gcc escribió:
PussyLover escribió:Yo no suelo mentir en mi CV, para que luego me hagan una prueba y no sepa solucionarla.

Hay que ir con esa mentalidad.

Es chungo no tener trabajo, pero la gente va a las entrevistas como si les estuvieran haciendo un favor, cuando es al revés. Si el sueldo no te parece suficiente para el trabajo que vas a realizar, simplemente di no.

El problema es que hoy en dia las cosas tan jodidas, y no te preocupes k si tu dices no ya tendran a 50 como tu que digan si.
Ruffus escribió:El problema es que hoy en dia las cosas tan jodidas, y no te preocupes k si tu dices no ya tendran a 50 como tu que digan si.

Ahí el problema, que si los otros 50 tienen una necesidad de fuerza mayor lo cogerán antes que nada. No todo el mundo vive en casa los papis, ni es soltero sin cargas.
Ostia yo el ultimo curro que tube, me habian echado por hacer trapis, y claro, en la entrevista, al ver que estube 8 meses en esa empresa (relacionado con mi actual curro), me preguntaron ...
Pues eso me suelta la tia que como que fui del curro o que paso, y yo ... se acabo la campaña, nos echaron a la calle a todos.

Llevo ya desde Abril currando en este sitio, sobra decir que los trapis los dejo ya en casa, que me hace falta el curro para pagarme los caprichos.

Salu2
Se puede saber que trapis? [carcajad]
Ruffus escribió:Se puede saber que trapis? [carcajad]

Suena a que lleva rastas (aunque sean imaginarias) y tiene mucha paz. [+risas]
PussyLover escribió:
Ruffus escribió:El problema es que hoy en dia las cosas tan jodidas, y no te preocupes k si tu dices no ya tendran a 50 como tu que digan si.

Ahí el problema, que si los otros 50 tienen una necesidad de fuerza mayor lo cogerán antes que nada. No todo el mundo vive en casa los papis, ni es soltero sin cargas.

Lo entiendo, hay trabajos y trabajos, el nivel de desesperación puede hacer que pilles lo primero que salga. Yo exigiría al gobierno regulación de sueldo en todos los sectores, fijado el salario base y luego que si se quiere se añadan pluses según trabajo.

Yo he estado en telemárketing y funciona así, todo dios cobra igual, luego la diferencia está en los pluses que te llevas por idiomas, nocturnidad, categoria laboral...
Yo intento decir la verdad, porque luego si por alguna de aquellas te escogen en el curro y no das la talla.. XD

Por cierto, sabéis de alguna empresa temporal por valencia para apuntarse???

Saludos
Plenamente 100% encufado.

no sé ni lo que es un curriculum [qmparto]
Yo igual que kenshinu. Solamente tube que cerrar la condiciones del contrato y firmar aunque despues curre como un cabron porque mi padre me tenia monitorizado xD...

Pues hombre, tampoco te voy a decir por aqui, pero vamos trabajaba en telefonia, donde se pueden hacer mil cosas ... pero vamos que tenia 18 años, me encuentro con ciertas cosas, y me piyaron por bocazas ...
Ya te digo que ahora donde estoy soy muy bueno, me interesa mucho este curro.

Salu2
Snape escribió:

Pues hombre, tampoco te voy a decir por aqui, pero vamos trabajaba en telefonia, donde se pueden hacer mil cosas ... pero vamos que tenia 18 años, me encuentro con ciertas cosas, y me piyaron por bocazas ...

Salu2

Pero telefonica, telefonica? o con una subcontrata para telefonica.
Yo trabajo en una empresa que somos clientes de telefonica y es imposible entrar a formar parte de la plantilla de telefonica "autenticos" xD.
Yo en mi empresa actual entré con alguna que otra trolilla y para el puesto actual entré con un enchufe del 15, exagerao !!!
Ruffus escribió:
Snape escribió:

Salu2

Pero telefonica, telefonica? o con una subcontrata para telefonica.
Yo trabajo en una empresa que somos clientes de telefonica y es imposible entrar a formar parte de la plantilla de telefonica "autenticos" xD.

Telefonia, no telefonica, en general.

Salu2
42 respuestas