A mí no me ha hecho falta mentir, hay muy pocas empresas en España que pidan referencias a empresas anteriores o a universidades, así que prácticamente puedes poner lo que quieras en este aspecto.
Eso sí, si vas a poner que te pasas el día rodeado de servidores y que has estado un porrón de años administrando sistemas y luego no sabes entrar en una BIOS, no pasas el mes de prueba. Durante el mes de prueba te pueden largar directamente en cualquier momento (también te puedes ir tú), así que se curan en salud a las posibles trolas que metas en la entrevista.
Yo ahora mismo ando buscando algo de programador, maketador web, administrador de sistemas... aunque no descarto trabajos de taller, electrónica y cualqueir cosa de cacharreo. Pero las cosas están feas feas en Sevilla, hace nada dijeron que había un 40% de paro. Y no somos una ciudad demasiado grande ni con mucha industria, así que si la cosa no avanza me tendré que ir de aquí.
Folken DS escribió:Aprovecho este post para pedir consejo.
En un Gamestop están buscando a alguien, y me han dicho los dependientes que lleve el currículum, les dije que era estudiante universitario, y no me pusieron ninguna pega. Lo malo es que no tengo experiencia como dependiente de tienda. ¿Qué puedo hacer para destacar? ¿Tirarme mucho el moco con el tema de que soy muy friki?
Siempre puedes poner que has hecho de relaciones públicas para alguna disco, que te desenvuelves bien en las relaciones sociales y que eres bueno de cara al público.
Si lo eres, claro, que luego hay gente que la pones detrás de un mostrador y a la mínima se ponen colorados y a tartamudear (a mí me pasaba, se me pasó después de 2 años de cara al público).