¿Le echo huevos o a pagar como un mamón?

Esperando a recibir un messiah2 pa mi V7...
No he soldado en mi vida en consolas, si he soldado algún ke otro T20 y poco más...
¿Con paciencia y un buen 11 W lograré soldarlo?
Un 11W es lo ideal para soldar en la PS2 pero no basta solo con el material, hay que tener pulso y conocer un poco mas a fondo la tecnica de soldar para no cometer errores como uniones de patillas de la bios, aplicar mas calor de la cuenta, etc etc..

Si quieres adquirir practica con las soldaduras en integrados pequeños y demas, buscate una placa que tenga chips parecidos a los de la PS2 y practica bastante antes de empezar directamente.

Tambien es recomendable familiarizarse con algunos de los siguientes materiales:

- Hilo wire wrapping (los hay de diferentes medidas)
- Estaño del mas fino que puedas encontrar
- Un soldador de 11-14W de punta fina
- Un polimetro(para comprobar uniones, continuidad)
- Flux o pasta de soldar
- Lentes de aumentos, ya sea gafas-lupa, brazos-lupa, etc..

Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.
Para MrAngus666.
El primer chip que puse fue un 8mod y me costo lo mio pero una vez que pones uno creo que todos son iguales. No tenia ninguna experiencia soldando pero con mucho sudor logre ponerlo con mis dudas de si funcionaria o no. Ningun problema, me quede flipao.
Si tienes un buen materia como el descrito en el otro mensaje y paciencia creo que no tendras problemas, eso si una vez que empiezas luego es dificil dar marcha otras.

Intenta poner uno con menos cables para ver como andas con el pulso y eso y luego a por la maquina del messiah.

Yo estoy deseando volver a sentir el olor a estaño y quiero ponerme un messiah.

Suerte y recuerda que si la cagas, tu eres el unico responsable. Asi que cuando decidas ponerlo se consciente de lo que vas a hacer.

Nospe
... que sea cuestion de "huevos" como dices.
Si no sabes ni tienes más experiencia, no lo hagas.
No se puede comparar el soldar un messiah con construir un T20 ni con soldar un 8mod (el mio lo puse con cable de la luz, que tiempos aquellos.....).
Y como bien te dicen, hace falta algo más que un 11W.
Tu decides. Es tu consola lo que está en juego.

Saludos.
No es tanto como dicen , k kieres k te dija , con un soldador de 11w , lupa y flux esta muy facil y eso k nunca antes habia soldado y m emonte un magic2 asi k no temas eso si no te creas k es una barra pan , es una placa electronica y ay k tener cuidado pero no estodo TAN dramatico.

animo y echale huevos
lo de mamon sobra simplemente hay gente q tiene otros problemas en su vida y no tanto tiempo libre como para andar jugandose 250€ o mas q le valio en ahorrarse unas pelillas q te lo quieres poner tu te apoyo pero no digas lo de mamon pk aveces en la vida es mejor pagar y disfrutar q hacerlo tu y tener dolores de cabeza continuos, mas de uno del foro ya lleva 2 o 3 play2 petadas por ir de instaladores y no escarmientan [toctoc]

un saludo
5 respuestas