Le entró agua a mi PS4 gracias a una gotera, recomendaciones

Hola, tengo tan mala suerte que en mi departamento (último piso) anoche me di cuenta que estaba cayendo una gotera, ya que ayer llovió donde yo vivo, y para mi mala suerte se me mojo mi PS4!!! Menos mal que estaba desenchufada y hace un tiempo que no la he usado así q no creo q haya tenido guardada energía. La ladie y cayó como media taza en agua, imagínense como estaba de horrorizado. La cosa es que les quiero pedir consejos para que no le pase nada a la consola, estaba impecable y obvio que no la he encendido, no se si sera bueno abrirla y secarla por piezas, aunque no se como se abre y ni siquiera puedo bajar un tutorial de YouTube, es una historia un poco larga pero no puedo, solo podía por dirpy pero ni eso me funciona. ¿Que hago? No tengo dinero para mandarla a arreglar y menos para comprarme otra, más encima tengo el P.T. Instalado y no lo quiero perder
uff tambien es mala suerte la verdad tendrias q dejarla secar lo de abrila o no ya no se q seria mejor o peor la verdad
Y el seguro de hogar? A ver si vas a estar pagando alguna cobertura que te lo cubra!!

Y si la gotera no es cosa tuya, por ejemplo, una averia de la fontanería de un vecino, pues tienes todo el derecho a pedir indemnización.
Si no tienes seguro, o no tienes a quien reclamarle, yo la abriría y secaría inmediamente, mientras mas tiempo pasane humedas las placas, mas se van a dañar, abrela y secala.
Humm.. no se si tambien sea conviente dejarla metida en arroz, justo como se hace con los moviles.
Si no existe seguro ni nada que pueda hacer cargo de ella, lo mejor es desmontar todo lo que puedas y ir secando.
Compañero si no tienes seguro esta complicada la cosa......
De todos modos como de perdidos al río yo desmontaría todo lo que pudiera con cuidado e iría poniendo en algo que le absorba la humedad. (Una vez se me mojo el móvil y lo puse como dos semanas en arroz y volvió a funcionar).
Por probar no pierdes nada..... A veces dicen que lo importante en estos casos es no probar de encenderla una vez mojada porque es cuando las jodes mas aun!

Saludos y suerte
A ver si hay una gotera en el ultimo piso eso no es cosa de la comunidad?.

Yo creo que recordad que lo que son tejados y terrazas etc son cosa de la comunidad, asi que al seguro del edificio.
Tal y como te dicen, si es el ultimo piso, las goteras vienen del tejado, eso es de la comunidad, no se de donde eres, pero en Espana ( estoy con un teclado USA) ese seguro es obligatorio, y estaria dentro de perjuicios ocasionados por el agua.
7 respuestas