¿Le están dando la patada a ps3?

Buenas.

Quisiera lanzar la pregunta que da nombre al tema, ya que llevo unos cuantos días dándole vueltas a la cabeza y no sé si es cosa mía o más gente piensa igual.

Últimamente he notado, que juegos de última hornada de ps3 (en concreto Metal Gear Ground Zeroes y Dark Souls 2) tienen una calidad técnica muy pero que muy cuestionable, sobretodo para tratarse del final de una generación, con la potencia de la consola más que exprimida.

No sé si tanto al equipo de Kojima como a los chicos de From software les ha dado mala gana optimizar bien sus juegos (o han tenido las pelotas de hacer las versiones mal a posta para forzar un cambio generacional), pero he visto cagadas en los mismos dignas de juegos de principio de generación (en cuanto al apartado técnico).

Igual juegos exclusivos y muy potentes como los de NaughtyDog me han malacostumbrado, no lo sé, pero llevo días pensando en que igual si que me voy a tener que hacer con una ps4 antes de lo que esperaba, ya por la falta de juegos no me llamaba comprarla ahora en absoluto, pero tras ver las versiones de ps3 de estos juegos (que me han decepcionado porque creo que se podrían haber optimizado mejor), me parece que tendré que comprar una ps4 para disfrutar del metal gear y jugar a dark souls 2 en pc.

Espero que nadie se sienta ofendido ya que ambos me parecen grandes juegos, solo quiero preguntaros si también creéis que sus versiones en ps3 no están a la altura con respecto al nivel que nos tienen ya acostumbrados en el sistema.

Un saludo y espero no haber puesto el post en el lugar equivocado del foro xD
Simplemente creo que es un problema de comparación. Hasta hace poco, cada juego nuevo que salía a la venta, exprimía más la consola y daba un toque extra a la calidad gráfica con respecto a títulos anteriores. Pero claro, tarde o temprano se toca techo, y los motores gráficos ya no dan más de si en una PS3. Solo tienes que ver el salto que hubo de Uncharted 1 a Uncharted 2, mientras que de Uncharted 2 a Uncharted 3, las mejoras eran mucho más sutiles. A lo que se suma que en los titulos multiplataformas es mucho más dificil de llevar una máquina al limite, ya que tienen que trabajar para distintas plataformas (PS3, 360, PC). Por eso, la mayoría de las veces los titulos exclusivos tienen mejores gráficos, ya que solo se centran en un hardware específico y no tienen que meterse en líos de diferentes arquitecturas.

Con respecto a que están haciendo mal a posta los juegos para que la gente se pase a la next gen, creo que es una tontería, ya que desde el punto de vista empresarial no les conviene. A los desarrolladores les conviene vender cuantas más copias del juego mejor, y les da lo mismo si es en una PS3, PS4 o en PC. Lo que quieren es vender. Sacar una versión "mala" a posta en PS3 y una versión "buena" en PS4 lo único que les va a provocar es vender menos títulos en PS3 y vender los mismos en PS4, ya que a día de hoy, aun no existe ningún juego vendeconsolas.

Y sobre los juegos que hablas... por las imagenes que he visto del Ground Zeroes en PS3, la iluminación del juego me parece excelente, y no creo que sea un paso atrás en absoluto. Y con respecto al Dark Souls II, no he visto mucho del juego en movimiento, pero tampoco se ha caracterizado la saga por ser puntera graficamente. Además, creo que se le está puntuando de 9 en adelante, por lo que muy malo tampoco será.

Ya dando mi opinión, la patada a la PS3 se la han dado desde el momento en que los estudios de Sony dejaron de anunciar titulos para PS3, ya que todos están trabajando en la nueva consola. A PS3 le quedan uno/dos años de multiplataformas, y algunos más de FIFAs, PROs y CoDs.
fonso86 escribió:Sacar una versión "mala" a posta en PS3 y una versión "buena" en PS4 lo único que les va a provocar es vender menos títulos en PS3 y vender los mismos en PS4, ya que a día de hoy, aun no existe ningún juego vendeconsolas.

Vender menos si hubieran sacado todas las versiones a la vez, que en caso del dark souls no ha ocurrido y mucha gente puede que lo haya comprado por las tremendas ganas de jugar o por ya tenerlo reservado creyendo que iba a rendir como mostraron.

Por lo demás coincido bastante contigo, muchas gracias por dar tu opinión :) .
Es lógico y normal que vaya a menos ya que se centran en promocionar y vender PS4, Sony es una empresa para ganar dinero, lo mismo que las demás y este es el ciclo de vida de este tipo de "cacharros", ni más ni menos...
Utaka escribió:
Últimamente he notado, que juegos de última hornada de ps3 (en concreto Metal Gear Ground Zeroes y Dark Souls 2) tienen una calidad técnica muy pero que muy cuestionable, sobretodo para tratarse del final de una generación, con la potencia de la consola más que exprimida.

Lo que he visto en Ground Zeroes no me está pareciendo calidad técnica muy pero que muy cuestionable.

La PS3 ha llegado a un tope y si quieres que la calidad técnica siga aumentando tendrás que dar el salto. Yo no veo que le esté dando la patada a la PS3 teniendo en cuenta que ya no es su consola principal.
Las compañias se pagan entre ellas para hacer los juegos todo lo buenos o cutres para su consola . Lo mas probable es que sea para promocionar ps4 . y este es solo el comienzo . El ultimo exclusivo de ps3 fue Beyond dos almas y estoy seguro que en 2015 ninguno o casi de los multis estara para ps360 . Esto es asi . a las compañias no les interesa alargar la vida de la consola demasiado
Con todo el tiempo de vida que ha tenido esta generación, lo lógico es dejar paso a la nueva. Lo que quizá pasa también, es que la calidad gráfica que exigimos hoy en día ya dista bastante de lo que ps3 puede ofrecernos, y por eso nos pueden parecer peores. En conclusión, un cúmulo de circunstancias que llevan a que tengamos que mirar hacia adelante, algo lógico por otro lado.
...mientras no nos cierren los servidores online, aun tendra vida la PS3...pero como empiecen a chaparlos de uno en uno la matan...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es normal el target ya no es ps3, ahora los motores graficos son next gen y solo se recortan para que ps3 se arrastre como en MGS GZ o Darksouls 2, en AC4 lo mismo... Hace 2 años que la gente programa para ps4 XB1 y PC.

Solo salen los juegos en ps3 porque hay millones de maquinas vendidas y es dinero facil, pero no van a tener 2 equipos de desarrollo para que se vea a lo the last of us, porque prefieren desarrollar para las nuevas maquinas.

Fijate en que los juegos que mejor se ven en ps3 no estan en ps4 y eso es por algo. Beyond, The last of, no están....

En ps3 ya no me queda casi nada... me queda MGSV y Persona 5 ah y Watch dogs ( pero prefiero jugar ese en PC por motivos obvios) Y MGSV si ps4 baja y sale para 2015 lo mismo ya lo juego en ps4.
halford885 está baneado por "Troll"
Ustedes solo viven de los graficos ! y yo que soy feliz jugando a la psx y ps2 a tambien me compre la ps3 super slim lo importante es que el juego sea bueno .
halford885 23 mar 2014 17:15
Ustedes solo viven de los graficos ! y yo que soy feliz jugando a la psx y ps2 a tambien me compre la ps3 super slim lo importante es que el juego sea bueno .

no se discute la potencia grafica, si no si Sony y las compañias de videjuegos han terminado ya con la PS3 o van seguir desarrollando novedades, port y demas y manteniendo juegos y servidores....
Es lógico que las compañías dejen de lado a PS3 una vez ha salido PS4. Así ha sido toda la vida, y seguirá siendo.
android86 escribió:Es normal el target ya no es ps3, ahora los motores graficos son next gen y solo se recortan para que ps3 se arrastre como en MGS GZ o Darksouls 2, en AC4 lo mismo... Hace 2 años que la gente programa para ps4 XB1 y PC.

Solo salen los juegos en ps3 porque hay millones de maquinas vendidas y es dinero facil, pero no van a tener 2 equipos de desarrollo para que se vea a lo the last of us, porque prefieren desarrollar para las nuevas maquinas.

Fijate en que los juegos que mejor se ven en ps3 no estan en ps4 y eso es por algo. Beyond, The last of, no están....

En ps3 ya no me queda casi nada... me queda MGSV y Persona 5 ah y Watch dogs ( pero prefiero jugar ese en PC por motivos obvios) Y MGSV si ps4 baja y sale para 2015 lo mismo ya lo juego en ps4.

Creo que te equivocas. Ya salio Tomb raider definitive edition hace tiempo para ps4, y para el verano o antes The las Of us también mejorado en gráficos.
Mientras sea negocio saldrán juegos ps3 cuando no vendan nada adiós muy buenas, esto es así de toda la vida...
13 respuestas