Le estoy cogiendo un asco increíble a conducir

Yo eliminaría las glorietas de todo el país y lo regularía con semáforos, porque teniendo en cuenta que la gente no sabe circular por ellas porque no lo respetan, son mas un método para crear accidentes que otra cosa.

Por otro lado implementaría educación vial desde las escuelas bien temprano. A lo mejor así bajarían los accidentes y la gente sería mas consciente de los peligros. El negocio de las autoescuelas seguiría existiendo porque tendrías que pasar por ahí si o si para poder obtener tu carnet, así que por este lado no peligrarían puestos de trabajo, puede que incluso se creasen algunos mas.

Y luego el teatro de los psicotecnicos los haría desaparecer, los sustituiría por mas formación, es decir, pasar por un exámen teórico recalcando las cosas que mas influyen en los accidentes, como alcohol, drogas, el teléfono, etc, para concienciar y educar, sin animo de lucro eso si, o si tuviera un coste, que fuera simbólico, (no como lo que hay ahora, que aparte de que la diferencia de precio de unas a otras puede ser de hasta de 30€ por lo mismo, puedes seguir conduciendo con 4 dioptrias en cada ojo sin gafas porque claro, ya pagas para ello...) un trámite que si te niegas a pasar perdería la vigencia el carnet y no podrias coger un coche/moto.

Algo así haría para mejorar las cosas, puede que nos fuera mejor.
pues yo hoy casi me como a uno en la autovia, una furgoneta por el carril de incorporacion(que encima era largo) pues va y se tira(iria 65kmh), y esque vamos, no me lo comi de milagro, meduno pisoton meti.
erderbi escribió:pues yo hoy casi me como a uno en la autovia, una furgoneta por el carril de incorporacion(que encima era largo) pues va y se tira(iria 65kmh), y esque vamos, no me lo comi de milagro, meduno pisoton meti.

Creo que son los que mas rabia me dan. Los q van a incorporarse a la autovia y se creen q tienen preferencia (e incluso hay quienes te pitan por no dejarles pasar).
O bueno, los subnormales que frenan en plena autovia para los que se incorporan a ella, tambien los quitaba del mapa a todos.
El problema es que es un carril de aceleración y su nombre lo dice, es un carril para acelerar y entrar mínimo a 80 o 90 kms, el que está dentro de la autovía en teoría (aunque tenga la prioridad) tiene que facilitar su incorporación (cambiando de carril o desacelerando y en algunos casos acelerando). Que la vía es de todos y tenéis que ser lo más cívicos posibles. Me acojonaba la autovia de malaga a cadiz, no hay carril de aceleración salen de un stop.

Ederbi no podías haber cambiado de carril??, no lo viste que se incorporaba???

los subnormales que frenan en plena autovía para los que se incorporan a ella, mal hecho, debería si acaso desacelerar no frenar

Yo lo que me toca la moral son los que llevan las antinieblas de noche (por supuesto sin niebla) y los que parecen que van a cazar ciervos.
@Karaculo Lo estaba viendo, pero el tenia carril de sobra para esperar a que yo pasara, pero se tiro sin mas, y tampoco podia cambiarme porque me estaba adelantando un coche, y ya te digo que apenas se metio meti el freno y es que literal que casi me lo como vaya, lo vi en todo el morro...
Aqui fue donde me paso https://www.google.es/maps/@36.7221803,-4.2275343,3a,75y,39.48h,74.66t/data=!3m6!1e1!3m4!1sPthnPAXgN26C3M1IHaBDAA!2e0!7i13312!8i6656
Un carril de aceleracion suele tener un ceda el paso al final, con lo que tienen 0 preferencia.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Pues venga, hoy mas movidas. Que luego me digan encima que el que no sé conducir soy yo.

1. Dos carriles, cada uno para su lado separados por una linea continua, yo voy por la izquierda, un pavo por la derecha, hace una S y se cruza el carril para volver al suyo, pego frenazo y no le doy de milagro.

2. Entrando en un centro comercial, tipico parking subterraneo, pues entrando al parking estoy detrás de uno que está entrando en la boca del parking y del tirón se pone a tirar marcha atrás y yo detrás pitandole que casi me da.

Asco de vida tete, es pa cabrearse cojones, que cojones le pasa a la peña en la cabeza
erderbi, lo que has puesto no es un carril de aceleracion, es el carril de vehiculos lentos y que tienen las grandes ciudades para utilizarlo de circunvalacion, la cualpa era de el, como tu digiste el carril era eterne, deberia haberse asegurado la incorporacion.

KindapearHD, el carril de aceleracion en todas las carretereas no tienen la prioridad, pero tu tienes que facilitar la incorporacion , ejemplo si tu vas a 120 y el coche se incorpora a 90 y el supones que te vas a apartar, os podeis dar una piña buena y luego vas a reclamarle al maestro armero
es más fácil sacarse el carnet o por qué pasan estas cosas.
Karaculo escribió:erderbi, lo que has puesto no es un carril de aceleracion, es el carril de vehiculos lentos y que tienen las grandes ciudades para utilizarlo de circunvalacion, la cualpa era de el, como tu digiste el carril era eterne, deberia haberse asegurado la incorporacion.

KindapearHD, el carril de aceleracion en todas las carretereas no tienen la prioridad, pero tu tienes que facilitar la incorporacion , ejemplo si tu vas a 120 y el coche se incorpora a 90 y el supones que te vas a apartar, os podeis dar una piña buena y luego vas a reclamarle al maestro armero

Yo tengo que facilitar la incorporación si veo que es posible ello. Pero hay varias veces que no cedo nada por la sencilla razón de que si quieres que ceda para que tu entres, por ejemplo, deberías de seguir el código de circulación y ponerlo en práctica bien. Es decir, que si te vas a incorporar, al menos pon el intermitente. Esto mucha gente no lo hace. Muchos carriles de aceleración, son en ocasiones, carriles para ir para una salida. Entonces si la persona que viene por el carril de aceleración, no señaliza que se incorpora a la autovía, yo no soy adivino para saberlo.
Aparte, que si nos damos una piña, sería culpa del que entra, ya que se saltaría el hermoso ceda el paso que hay antes de entrar.
Si, y en tu tumba pondrán "la culpa fue del otro".

Chicos, facilitad siempre las maniobras del otro, os quitareis de muchos riegos.

Pero si tienes razón, solo se debe facilitar la incorporación cuando se pueda. Por ejemplo si veo que el otro coche se va a incorporar y ayudarle pongo el intermitente para indicar que me voy a quitar, sino puedo desacelero un poco para que se incorpore.

El intermitente algunos se creen que esta de adorno, sobre todo en las rotondas.

Hoy me ha pitado un pavo porque no sabe conducir:

Vía con 2 carriles, el chico por el izq más lento que el caballo del malo, yo por el derecho.
Lo sobrepaso antes de llegar a una rotonda, llego a la rotonda por el carril derecho y hago un cambio de sentido.
Me pita.

Os explico que es lo que él ha creído que ocurría:

Me ha pitado porque le he cortado la salida, el seguía recto. Lo que no sabe el muy cabron es que:

1. El que tiene la prioridad siempre es el coche que va por el carril de afuera (era yo).
2. Aunque era vía interurbana y puedes ir por el carril que quieras, lo lógico es ir por el que mejor lleve a tu destino (yo debería haber ido por el izq pero llegue muy forzado a la rotonda y no puede cambiar de carril) y el debería haber ido por el izq ya que iba recto.
3. Ir como el caballo del malo porque estás haciendo algo raro mientras conduces no es mi problema y aceleras (y sobrepasar el límite de la vía) tampoco.
4. He indicado dentro de la rotonda que seguía con el intermitente izq, se le ha sudado
Karaculo escribió:Si, y en tu tumba pondrán "la culpa fue del otro".

Chicos, facilitad siempre las maniobras del otro, os quitareis de muchos riegos.

Pero si tienes razón, solo se debe facilitar la incorporación cuando se pueda. Por ejemplo si veo que el otro coche se va a incorporar y ayudarle pongo el intermitente para indicar que me voy a quitar, sino puedo desacelero un poco para que se incorpore.

El intermitente algunos se creen que esta de adorno, sobre todo en las rotondas.

Hoy me ha pitado un pavo porque no sabe conducir:

Vía con 2 carriles, el chico por el izq más lento que el caballo del malo, yo por el derecho.
Lo sobrepaso antes de llegar a una rotonda, llego a la rotonda por el carril derecho y hago un cambio de sentido.
Me pita.

Os explico que es lo que él ha creído que ocurría:

Me ha pitado porque le he cortado la salida, el seguía recto. Lo que no sabe el muy cabron es que:

1. El que tiene la prioridad siempre es el coche que va por el carril de afuera (era yo).
2. Aunque era vía interurbana y puedes ir por el carril que quieras, lo lógico es ir por el que mejor lleve a tu destino (yo debería haber ido por el izq pero llegue muy forzado a la rotonda y no puede cambiar de carril) y el debería haber ido por el izq ya que iba recto.
3. Ir como el caballo del malo porque estás haciendo algo raro mientras conduces no es mi problema y aceleras (y sobrepasar el límite de la vía) tampoco.
4. He indicado dentro de la rotonda que seguía con el intermitente izq, se le ha sudado

Tu tambien has hecho cosas mal, ya que podrias haber cambiado al carril de dentro una vez en la rotonda. Aparte que eso de señalizar el izq para indicar que vas a seguir dentro es incorrecto, ya que indicas que te vas a meter, no a seguir sin salir. La rotonda se trata como una carretera recta, y en dichas carreteras no se señaliza que vas a seguir recto
Por su puesto que hice mal, pero no podia cambiarme ya que estaba el otro en el otro carril (pero si quisiera no tendria que hacerlo, el de fuera siempre tiene la prioridad). Lo de poner el intermitente es una norma no escrita para diferenciarte del que va a salir y no pone el intermitente derecho y que se entere el coche que va en el 2 carril de que vas a seguir en la rotonda, y que no se te cruce
A mi es que me gusta lo justo conducir mi coche y mira que ahora vá bien desde que le hice las 4 cosas para pasar la ITV y que fuera de nuevo fino.sobre todo un taco de motor que estaba reventado y provocaba una vibración y ruido horribles.

Lo que más odio es estacionar ,ojalá fuera de los que lo hacen solos.

Para tener casi 18 años tiene solo 90.000 kms.
Para que se vea lo que le uso pues siendo de gasóleo,pues se le podrían hacer más de 200.000 Kms. Que los he visto yo en coches como el mio.

Será que soy más de moto y los viajes largos los hice con ella.
Como de Almería al peñón de Gibraltar.
indalocbr1000 escribió:A mi es que me gusta lo justo conducir mi coche y mira que ahora vá bien desde que le hice las 4 cosas para pasar la ITV y que fuera de nuevo fino.sobre todo un taco de motor que estaba reventado y provocaba una vibración y ruido horribles.

Para que se vea lo que le uso pues siendo de gasóleo,pues se le podrían hacer más de 200.000 Kms. Que los he visto yo en coches como el mio.

De Almería al Peñón de Gibraltar lo consideras viaje largo?, yo me hago casi todos los meses 2 viajes (ida y vuelta de unos 680km) de esas distancias y esta claro que corto no es pero para mí viaje largo son más de 500km, viajes de 300-350 muchas veces los hago sin parar.
todo lo que sea mas de una hora es un viaje largo.
solid_trunks escribió:
indalocbr1000 escribió:A mi es que me gusta lo justo conducir mi coche y mira que ahora vá bien desde que le hice las 4 cosas para pasar la ITV y que fuera de nuevo fino.sobre todo un taco de motor que estaba reventado y provocaba una vibración y ruido horribles.

De Almería al Peñón de Gibraltar lo consideras viaje largo?, yo me hago casi todos los meses 2 viajes (ida y vuelta de unos 680km) de esas distancias y esta claro que corto no es pero para mí viaje largo son más de 500km, viajes de 300-350 muchas veces los hago sin parar.

Es que para mi es el viaje mas largo que he hecho conduciendo un vehiculo mio.

Asi como viaje seria una semana dando la vuelta a Andalucia incluido el cruce en barco a Ceuta.
O un viaje a Valencia y Barcelona..... pero no fué con vehiculos mios.

El que si viaja es mi hermano,que es camionero internacional... Alemania ,Belgica,Polonia ,etcra y saliendo desde Almeria y teniendo que volver.
Con coches viejos suelen tardar más para localizar piezas, y muchas veces tiran de desguaces, comprando las piezas donde estén disponibles.

Sobre lo del limpia, realmente es una tontería y no deberían habértelo peleado así. Lo que puedes hacer es decirle al taller que cuando llegue la pieza te llamen y te lo cambian al momento, es realmente sencillo de hacer.

Ten paciencia, lo importante es que lo pague el seguro y ya. Luego si quieres pillarte uno nuevo mírate los Kia antes , salen muy bien de mecánica, de precio y tienen 7 años de garantía. Y si estás pensando en comprarte el León que va a salir 2020, no lo hagas. Está muy guapo, pero va todo muy mal.
Karaculo escribió:todo lo que sea mas de una hora es un viaje largo.

812 Kilómetros me he hecho hoy, y porque ahora en verano estoy sólo haciendo Mercadona [fiu]
Como 7 horas conduciendo, madre mia, todos los dias???
Para que la gente se de cuenta de la distancia recorrida del compi, es como ir de almeria a caceres

Yo tube un compañero que todos los dias hacia 4 horas de coche 2 horas para ir a trabajar y 2 horas para volver.
Y otra compi que hacia lo mismo le dio un ictus en clase.
@pep_megadrive pero tú no le has cogido asco a conducir, le has cogido asco a un taller que se ha columpiado o las desventuras que has tenido con el tema de un coche viejo, por que el tema de conducir.... sigue siendo lo mismo hoy que hace 5 años.... que hay más coches y menos control ya que niñatos y viejos entre mucho zumbado, tienen coches y no miran o se creen que la carretera es suya ? pues sí, pero vamos, que sigue siendo lo mismo...

No sé, ármate de paciencia y no te sulfures, yo hace tiempo que siempre salgo con un poco de antelación y voy despacio ( en cierta manera ), si no pretendes llegar primero en la world cup, evitas una cantidad de accidentes que es acojonante.

Un saludo !
71 respuestas
1, 2