Le estoy cogiendo un asco increíble a conducir

pep_megadrive está baneado por "Troll"
Primero de todo poner en antecedentes, soy un chico joven (25-30), siempre me han gustado los coches, desde que me saqué el carnet con 18 que el coche ha sido una extensión de mi, siempre que salgo por ahi voy con el coche, si vamos a algún lado los amigos me ofrezco conducir y disfruto (o solía hacerlo). Sin el coche me siento cojo, vivo en un pueblo apartado y lo necesito para ir a cualquier lado.

Con 18 me compré mi primer coche, un Seat Ibiza nuevo bastante decente 1.2 115cv, lo vendí y me dieron el coche que tengo actualmente un Seat Toledo 2.0 140cv con 14 años (no tiene ni pegatina de contaminacion) que pensaba cambiar dentro de poco por algo entre 15 y 25k (seat leon, ford focus, mazda 3...).

El querer cambiarme de coche principalmente es al tema de la pegatina de contaminacion, vivo cerca de Barcelona y llevan 2 años amenazando que si se podra entrar que si no etc... Y aparte porque el coche esta viejo, no me gusta demasiado y hay que cambiarle las ruedas ,frenos y algunas cosillas dentro de poco por lo que me lo queria quitar antes de encima.

Hace dos meses, exactamente un par de días antes de san juan, en mi pueblo un tio con un Land Cruiser con bola de remolque se paró, yo me pare detrás y el tio echó marcha atrás a saco sin verme, en teoria queria aparcar (no se podia, era la salida de un parking), casi se me sube encima literal (llevaba la ventanilla de atrás completamente tapada ya que llevaba un montón de globos de helio para una fiesta). El cabreo que cogí fue épico pero no podía hacer nada, asi que tocaba resignarme, mi coche me lo destrozo completamente, el suyo el parachoques trasero y poco mas, a mi me jodio el faro, el capo doblado, la matricula, al arrancar el motor hacia ruidos raros... Hacemos parte amistoso, se lleva mi coche la grua y aqui empieza el ''calvario' o el que me haya rayado con todo el tema de los coches.

En el taller el coche se tiró un puto mes para lo que yo creo que son 4 tonterias, yo llamando todos los dias dandoles la lata que como iba, un dia que si tenian que pedir el faro a nosedonde y iba a tardar, otro dia que si habian intentado arreglar el capo y al final tenian que pedirlo.. Total, un mes sin mi coche, el seguro me dio un coche de sustitución solamente 5 dias, que ya me diras que cojones me soluciona 5 dias. El resto para ir a trabajar tenia que montarmelo como fuese con mi padre que encima trabajabamos diferentes turnos, levantarme a las 6 para llevarlo, volverme a casa, irme a trabajar a las 14, dejarle el coche cerca y que luego por la noche me fuese a buscar. Asi todo el mes, aparte de el no poder salir por ahi y demás.

Al final me arreglaron el coche, a la semana le di a limpiaparabrisas y no salía agua, no le di importancia y pensaba que tenia que rellenar el deposito del agua y ya esta. Hoy lo he rellenado y nada, tiene una grieta o algo que deja un charco en el suelo. Llamo al seguro y dandome largas que eso era desgaste del coche (cuando antes del accidente funcionaba y ahora no...), despues de una hora discutiendo me lo aceptan y ahora tengo que llevarlo de nuevo al taller, que ya lo llevare en septiembre porque en agosto me voy de vacaciones y me temo que me tendran sin coche una semana, dos, un mes o a saber y tendre que volver a hacer mil pirulas para simplemente poder ir a trabajar.

Cada día hago unos 30km para ir al gimnasio, a comprar, recados, lo tipico, pues cada puto dia tengo alguna movida con alguien, gente que se cambia de carril habiendo continua, gente que se cambia de carril sin mirar y siempre tengo que ir con mil ojos y acabo el día cabreado por X o por Y. Que si los atascos, que si la gente despistada....

Mismamente el otro dia por mi pueblo una tia se puso a hacer un cambio de sentido en una curva, con linea continua, en medio del pueblo y en una bajada. Pues imaginaos yo bajando la curva y encontrarme a la tipa de frente en mi carril. Para colmo un policia iba detrás suyo y solamente le pego un grito por la ventana que que hacia, ni la multo ni nada y yo ahi flipando.

Despues de contar toda esta movida para desahogarme me estoy planteando olvidarme de comprarme un coche nuevo, aguantar con el que tengo hasta que reviente o la Colau me prohíba entrar en Barcelona.

De momento voy a cambiarme de gimnasio por uno mas cerca que pueda ir andando, intentaré comprar todo mas cerca en vez de irme al centro comercial que era lo fácil pero aunque yo conduzca bien (creedme que lo hago) tengo clarisimo que tarde o temprano o me van a dar un golpe o cualquier historia porque la gente va a su puta bola y son unos inconscientes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues macho te entiendo, pero no sabes la suerte que tienes de conducir en un pueblo, vente un día a Madrid y verás lo que es un puto infierno, sobre todo por las mañanas a la hora de entrar a trabajar o por las tardes a la hora de salir, circular por M-30, M-40, ya ni te cuento los atascos, rotondas, etc... eres un privilegiado y no te das cuenta.
Yo me tengo prohibido ir a valencia en coche, te go miedo de esos zumbados
lo mejor es pillarse un coche barato que consuma lo menos posible y medio abollao ya.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Yo que tú hubiera hecho lo que viene siendo daño psicológico y a cobrar del seguro.
eso de conducir en un pueblo da igual, conducen igual de mal, solo que hay menos gente, yo soy de un sitio medianito y es un puto caos, no por los atascos, pero si por lo demas, tanto gente que no sabe conducir ni respetan una mierda, coches mal aparcados sin que la policia mueva un dedo...

hablando de ciudades, que coño tienen en sevilla en contra de conducir decentemente? hostia puta, nunca pensé que echaria de menos como conducen en malaga, que mira que son... pero les superan
ademas he descubierto un nuevo especimen de conductor alli
jugoplus escribió:Yo que tú hubiera hecho lo que viene siendo daño psicológico y a cobrar del seguro.

Eso cómo es? [hallow]

OP no sé que quieres que te digan.
Estoy en tu rango de edad y ni de coña me pillaba un coche de entre 15k-25k. A no ser que ahorrase 30K al año... Y me da que ni con esas. Manda ese cacharro a tomar viento, pilla otro zarrio de second hand en condiciones de pasar la ITV y te la sude reventarlo.

PD: Mantén la mano en el claxon constantemente mientras conduces cuál loco al volante.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Valley escribió:
jugoplus escribió:Yo que tú hubiera hecho lo que viene siendo daño psicológico y a cobrar del seguro.

Eso cómo es? [hallow]

Estoy en tu rango de edad y ni de coña me pillaba un coche de entre 15k-25k. A no ser que ahorrase 30K al año... Y me da que ni con esas. Manda ese cacharro a tomar viento, pilla otro zarrio de second hand en condiciones de pasar la ITV y te la sude reventarlo.

PD: Mantén la mano en el claxon constantemente mientras conduces cuál loco al volante.

Tengas miedo a conducir por culpa de los hechos acontecidos.
La gente por norma general es subnormal y egoísta, de ahí que conduzcan mal.
Como se lee en el hilo, no es cosa de una ciudad o de una comunidad. En toda santa España se conduce como el culo. Desde Galicia, hasta Murcia, pasando por Barcelona y por Cádiz.
yo le estoy cogiendo asco a los atascos, pero a conducir no.
Es que un coche por una gran ciudad es un caos,
Yo suelo ir en moto por Barcelona y paso muchas veces por la ronda o el litoral y es que ya me agobio cuando hay atasco y eso que paso entre los coches, imagínate ir en coche, no llegaría al trabajo o a casa hasta la noche. [+risas]
yo mismo esta mañana me metia en una rotonda, seguia para ir recto, y de golpe una tia me viene por la derecha a toda velocidad y he tenido que dar un frenazo, por que si no me la comia, y encima la tia me mira como si nada

Al volante hay que ir tranquilo y ya, las desgracias no imposible de esquivar
Si piensas que es mejor no conducir para no recibir un golpe, es como el que no sale de su casa no vaya a ser que le caiga una maceta en la cabeza.
Yo estoy como tu. Llevo años con un odio extremo mezclado con asco a conducir en Barcelona y alrededores. A pesar de las prohibiciones que vienen que nos van a joder bien pero bien, mira que he conducido por muchos sitios del pais pero lo de Barcelona es de ser energumenos. No hay un día que coja el coche llegue a casa al final del día y pueda decir que todo bien. Siempre algún sobresalto o alguna mierda por parte de los demás.
@pep_megadrive siempre que conduces tienes el riesgo de tener un accidente, que aun asi yo lo prefiero a ir andando por barcelona y recibir una puñalada. O ir a cortarme el pelo y recibir varias puñaladas.
eyetoy escribió:Es que un coche por una gran ciudad es un caos,
Yo suelo ir en moto por Barcelona y paso muchas veces por la ronda o el litoral y es que ya me agobio cuando hay atasco y eso que paso entre los coches, imagínate ir en coche, no llegaría al trabajo o a casa hasta la noche. [+risas]

A mi me pone negro la maldita ronda litoral, los atascos que se forman ahi son de lo peor.
Chaval ni caso la gente es asi de inutil yo tengo 20 años y la cantidad de veces que he tenido que esquivar a inutiles en rotondas que se equivocan de carril y por no dar otra vuelta casi te dan o en las rotondas partidas esas igual que la gente no aplica el sentido comun si hay tres carriles pues sera para la izquerda, recto y otro para la derecha bueno pues la gente no aplica una mierda la logica se cogen el carril de la derecha para ir a la izquierda y me cago en la ostia la semana pasada casi y me da un furgoneto por culpa de eso le pitamos yo y otros 2 coches y luego los tontos de los intermitentes que son extras del coche y hay gente que no se los pone xD

P.D Joder que agusto me he quedado [beer]
cada vez se parece más a los coches choque de la feria.
yeong escribió:yo mismo esta mañana me metia en una rotonda, seguia para ir recto, y de golpe una tia me viene por la derecha a toda velocidad y he tenido que dar un frenazo, por que si no me la comia, y encima la tia me mira como si nada

Estrictamente hablando, diría que en caso de accidente el culpable serias tú.

En una rotonda "ir recto" significa quedarte en la rotonda indefinidamente. Para salir de ella tienes que girar a la derecha hacia la salida que te interese, con las mismas normas que siempre (es decir, si hay un carril a tu derecha, a priori no tienes ninguna prioridad sobre él y debes ceder el paso en caso que alguien quiera seguir circulando por ese carril mas externo de la rotonda).

http://blog.pepecar.com/para-tu-coche-sobre-tu-coche/como-circular-en-las-rotondas/

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@loop larios Así es, por ponerlo más fácil, si una rotonda es a dos carriles, y tú vas por el carril de la izquierda, debes salir por el carril al carril de la izquierda, si hay alguien en el carril de la derecha debes si o si ceder el paso, si está indicando con el intermitente que va a seguir girando la rotonda para coger la próxima salida (por ejemplo) debes ceder el paso y seguir circulando (dar otra vuelta a la rotonda) o ceder el paso, nunca puedes salir del carril de la izquierda al de la derecha, a no ser que hayas hecho la maniobra con suficiente antelación, si das un golpe al que va por el carril de la derecha, tienes la culpa, si pegas un frenazo y te dan por detrás por ceder el paso tienes tú la culpa también, no siempre el que golpea por detrás tiene la culpa del accidente, hay excepciones como por ejemplo las rotondas.
0c0de escribió:Chaval ni caso la gente es asi de inutil yo tengo 20 años y la cantidad de veces que he tenido que esquivar a inutiles en rotondas que se equivocan de carril y por no dar otra vuelta casi te dan o en las rotondas partidas esas igual que la gente no aplica el sentido comun si hay tres carriles pues sera para la izquerda, recto y otro para la derecha bueno pues la gente no aplica una mierda la logica se cogen el carril de la derecha para ir a la izquierda y me cago en la ostia la semana pasada casi y me da un furgoneto por culpa de eso le pitamos yo y otros 2 coches y luego los tontos de los intermitentes que son extras del coche y hay gente que no se los pone xD

No me he enterado de absolutamente nada :-? :-? :-?

Al OP: si con tu edad estás harto imagínate tener la mía (42), y llevar casi 20 años en la carretera por mí profesión (camionero). Ahí sí que se ven salvajadas.

A los que habláis de Barcelona, no sé, a mí me recuerda un poco a París pero un poco más relajado, allí sí que son salvajes totales sin ningún aprecio por sus vidas.
@loop larios como va a ser culpa mia?
Imagen
yo soy la X y la flecha la tia, como va a tener prioridad, si yo ya estaba dentro ?? y la otra X era mi dirección ( iba por el carril derecho).
yeong escribió:@loop larios como va a ser culpa mia?
Imagen
yo soy la X y la flecha la tia, como va a tener prioridad, si yo ya estaba dentro ?? y la otra X era mi dirección ( iba por el carril derecho).

Ah, que te refieres a que ella entraba en la rotonda. En ese caso, si tu ibas por el carril de exterior, evidentemente tu llevas la razón. Si por el contrario tu ibas por el carril interior... ahí depende si ella ha querido entrar cuando tu ya habías iniciado la maniobra para salir o antes (¡creo!).

En cualquier caso, el tema es que hay que ver la rotonda como una carretera cualquiera con sus carriles. Si alguien se quiere cambiar de carril, debe señalizarlo y NO tiene prioridad sobre el que ya está en ese carril. Tan solo quería remarcar esto. Si alguien entra en la rotonda, se debe entender como una incorporación a uno de sus carriles, y tendrá que respetar la prioridad de los que ya están en el carril claro.
Te entiendo completamente, esta año he preferido cambiar de instituto (soy profesor) por otro más cercano en un barrio chungo que te cagas por quitarme el coche.
Coger el coche es caro y peligroso, he llegado a gastar en un año 5000 pavos en gasolina + mantenimiento. He visto de todo y todos los días veo accidentes múltiples en la autovía, he estado en un choque frontal, he visto muertos en la carretera, el último una mujer que la atropelló un coche en una zona limitada a 30, la mando 15 metros de donde fue el atropello.
Lo de la rotonda (y en las intersecciones) es normal, lo hacen a posta para que frenes y se pasen ellos. Como lo de ponerse en autovía todo el tiempo a la derecha aunque no estén adelantado, pegarse a ti para que te quites, ir con las luces de antiniebla, ir por la autovía escribiendo con en el wasap, encontrar un trozo de madera de noche en una subida, coches que te adelantan y se frenan delante de ti, peatones que cruzan sin mirar (directamente se tiran delante del coche)...
0c0de escribió:Chaval ni caso la gente es asi de inutil yo tengo 20 años y la cantidad de veces que he tenido que esquivar a inutiles en rotondas que se equivocan de carril y por no dar otra vuelta casi te dan o en las rotondas partidas esas igual que la gente no aplica el sentido comun si hay tres carriles pues sera para la izquerda, recto y otro para la derecha bueno pues la gente no aplica una mierda la logica se cogen el carril de la derecha para ir a la izquierda y me cago en la ostia la semana pasada casi y me da un furgoneto por culpa de eso le pitamos yo y otros 2 coches y luego los tontos de los intermitentes que son extras del coche y hay gente que no se los pone xD

¿Pero tu has pasado por la autoescuela? XD

De la rotonda sólo se puede salir por el derecho, si vas por alguno interior tienes que desplazarte al exterior antes de llegar a la salida.

Sobre los intermitentes, sólo hay que ponerlos para salir de la rotonda, alguien que haga un cambio de sentido sin ponerlos hasta que llega a su salida, está haciendo lo correcto.
dark_hunter escribió:Sobre los intermitentes, sólo hay que ponerlos para salir de la rotonda, alguien que haga un cambio de sentido sin ponerlos hasta que llega a su salida, está haciendo lo correcto.

En Cádiz hay una norma no escrita por la cual tienes que poner el intermitente izquierdo en las rotondas para avisar de que vas a continuar por el carril derecho, sino mucha gente se te cruza para salir desde los carriles interiores y te echan de las mismas... [buuuaaaa]

Taiyou
LadyVinagre escribió:Si piensas que es mejor no conducir para no recibir un golpe, es como el que no sale de su casa no vaya a ser que le caiga una maceta en la cabeza.

No conducir no, pero intentar cambiar mis hábitos, rutinas, compras lo que sea para depender menos del coche.

Gestalt escribió:@pep_megadrive siempre que conduces tienes el riesgo de tener un accidente, que aun asi yo lo prefiero a ir andando por barcelona y recibir una puñalada. O ir a cortarme el pelo y recibir varias puñaladas.

jajaja pues no te quito la razón xd

Valley escribió:

Eso cómo es? [hallow]

Hombre ahorrar no ahorro 30k ni de coña, obviamente sería financiandolo en 5 años y dando 10-15k de entrada.

Por debajo de 15k no hay coche decente (+110cv y que no sea una lata), no me gustan los suvs, ni coches grandes, mas bien pequeños o medianos (y no me gustan ni volkswagen, ni audi, ni renault,dacia, peugeot, citroen...) por 20-25 ya hay cosas mas que decentes para que me duren 10 años minimo, el ford focus st line de 150cv 1.5 está por 25, el mazda 3 igual, honda civic, el leon si que es algo mas barato, el focus si no me equivoco con bastantes extras. Un minimo, pantalla, sistema de audio, kessy, llantas de 18, alarma, ayudas de cambio de carril (parecerán una tonteria pero de mas de un susto te salvan). Tampoco pido techo panorámico, ni los asientos de cuero de 2 mil euros.

De segunda mano no me quiero comprar un coche ni loco, tengo experiencias de amigos que les han salido los coches rana al año o dos años mil averias ocultas y historias. Prefiero tirarme mas años pagandolo y que sea nuevo o km0.

Pero bueno de momento voy a aguantar el que tengo, me he quitado la idea de comprarme un coche de momento. Esperaré a que reviente.
Imagen

Pues si hiciste la rotonda tal como dibujas ya puedes tener toda la experiencia que quieras que no tienes razón.
Por las rotondas sólo se puede salir por el carril exterior a no ser que haya señales horizontales que permitan salir por interiores y que en ese caso obligan a los exteriores a salir si o si.
En el caso de la imagen para ir recto lo tienes que hacer todo por el exterior o sino puede pasar que se te incorporen con toda la razón del mundo.
solid_trunks escribió:

Pues si hiciste la rotonda tal como dibujas ya puedes tener toda la experiencia que quieras que no tienes razón.
Por las rotondas sólo se puede salir por el carril exterior a no ser que haya señales horizontales que permitan salir por interiores y que en ese caso obligan a los exteriores a salir si o si.
En el caso de la imagen para ir recto lo tienes que hacer todo por el exterior o sino puede pasar que se te incorporen con toda la razón del mundo.

Entonces según tu en que caso se permite utilizar el carril de dentro y como se saldría?
pep_megadrive escribió:
solid_trunks escribió:

Entonces según tu en que caso se permite utilizar el carril de dentro y como se saldría?

Para hacer cambio de sentido o coger de la tercera salida en adelante y siempre sabiendo que no tienes prioridad sobre los exteriores y que sino puedes cambiarte con seguridad tendrás que dar otra vuelta. Por poder lo puedes usar siempre que quieras pero sabiendo que no tienes ninguna prioridad, yo lo uso bastante pero hay que saber que te puede pasar lo que comenta el compañero y que el no tiene prioridad ni razón por lo que tienes que anticiparte para pasarte al exterior para salir.
En las rotondas con señales horizontales como he dicho ya es otro cantar.
@solid_trunks Creo que no lo has entendido, yo estaba en el carril derecho ya circulando, y por la derecha me vino una tia, y como es obvio ella tenia que esperar a que pasara y ya luego paso yo.

Desde cuando tu te paras en medio de la rotonda, para que pase alguien? El que se espera es el que se va a incorporar a ella
yeong escribió:@solid_trunks Creo que no lo has entendido, yo estaba en el carril derecho ya circulando, y por la derecha me vino una tia, y como es obvio ella tenia que esperar a que pasara y ya luego paso yo.

Desde cuando tu te paras en medio de la rotonda, para que pase alguien? El que se espera es el que se va a incorporar a ella

OK en ese caso tienes razón, solo lo digo porque en el dibujo la X que te representaba estaba en el carril interior no en el derecho.
@solid_trunks debajo de la foto lo puse, por si acaso, que me salio la cruz un poco torcida [+risas] [+risas]
Yo llevo apenas cinco meses con el carnet y me estoy volviendo enemigo visceral de los putos motoristas que hacen lo que les salen de los cojones
Luis_GR escribió:Yo llevo apenas cinco meses con el carnet y me estoy volviendo enemigo visceral de los putos motoristas que hacen lo que les salen de los cojones

Y si son repartidores de comida rapida apartate, esos iran por direccion prohibida, haran una rotonda al reves, iran a 60 en una calle de 20, etc etc, yo tengo moto y voy como un coche, pero creo que soy el unico tonto, hasta las viejas con ciclomotor adelantan por sitios milimetricos con coches en movimiento.
loop larios escribió:
yeong escribió:yo mismo esta mañana me metia en una rotonda, seguia para ir recto, y de golpe una tia me viene por la derecha a toda velocidad y he tenido que dar un frenazo, por que si no me la comia, y encima la tia me mira como si nada

Estrictamente hablando, diría que en caso de accidente el culpable serias tú.

En una rotonda "ir recto" significa quedarte en la rotonda indefinidamente. Para salir de ella tienes que girar a la derecha hacia la salida que te interese, con las mismas normas que siempre (es decir, si hay un carril a tu derecha, a priori no tienes ninguna prioridad sobre él y debes ceder el paso en caso que alguien quiera seguir circulando por ese carril mas externo de la rotonda).

http://blog.pepecar.com/para-tu-coche-sobre-tu-coche/como-circular-en-las-rotondas/

Imagen

Su hay un carril a la derecha, es decir el de la misma rotonda el carril de la derecha tiene prioridad sobre el tuyo, pero por lo que entiendo que explica "entraba por la derecha", es decir desde fuera de la rotonda a dentro, en ese caso el de la rotonda SIEMPRE tiene prioridad, como si hay 20 carriles dentro de la rotonda y va por el mas interior, los de la rotonda siempre tienen prioridad sobre los carriles que vienen de fuera.
Al final es lo de siempre, todo el mundo es un cafre al volante, menos yo.
supermuto escribió:Al final es lo de siempre, todo el mundo es un cafre al volante, menos yo.

Y mira que lo dice alguien que no tiene coche y que dice que ''el coche ni regalao'' y solo usa transporte público.

Si condujeras sabrías a lo que nos referimos, tienes que ir con mil ojos y predecir que van a hacer el resto de conductores, cambiarse de carril sin mirar, cruzarse 3 carriles enteros, ir invadiendo carriles...
pep_megadrive escribió:
supermuto escribió:Al final es lo de siempre, todo el mundo es un cafre al volante, menos yo.

Y mira que lo dice alguien que no tiene coche y que dice que ''el coche ni regalao'' y solo usa transporte público.

Si condujeras sabrías a lo que nos referimos, tienes que ir con mil ojos y predecir que van a hacer el resto de conductores, cambiarse de carril sin mirar, cruzarse 3 carriles enteros, ir invadiendo carriles...

15 años de carnet. He tenido 3 motos, 2 coches y una furgoneta. Llevo un Zoe por Madrid a diario en el trabajo. Y sí, se de lo que hablo.

El primer problema del conductor, es que siempre piensa que los que lo hacen mal, son los demás. En éste tipo de hilos, siempre se acaba igual: Los demás, son unos cafres, yo no.
supermuto escribió:
pep_megadrive escribió:

15 años de carnet. He tenido 3 motos, 2 coches y una furgoneta. Llevo un Zoe por Madrid a diario en el trabajo. Y sí, se de lo que hablo.

El primer problema del conductor, es que siempre piensa que los que lo hacen mal, son los demás. En éste tipo de hilos, siempre se acaba igual: Los demás, son unos cafres, yo no.

He puesto mil situaciones, porque debería ser un cafre yo? He sufrido un accidente que obviamente NO he tenido la culpa, que se cambien de carril al tun tun también es porque soy un cafre? Los recorridos que hago yo suelen ser por autovía.

Yo creo que solo vienes a tocar los huevos.
pep_megadrive escribió:Yo creo que solo vienes a tocar los huevos.

Lo que es evidente, es que con esa actitud, no haces más que reforzar lo que he planteado.
¿Has probado a conducir una moto?

Te saldría más barato de mantener y muchas pirulas las podrías esquivar pues son más ágiles, pero serás más vulnerable y estarás más expuesto. Aún así te dará la vida.

Creo que más que cansarte de conducir o del coche lo que tienes es un arrebato a causa del accidente y seguramente en un tiempo ya se te habrá pasado, pero entiendo perfectamente la frustración de necesitar el vehículo y que por factores ajenos, esté parado.

Por si te sirve, a mi alguna vez me lo han hecho, hasta autobuses, de tirar marcha atrás. A veces culpa mía por pegarme mucho al parar detrás de ellos, otras veces culpa suya por ser unos cafres. De todos modos, cuando veo que se acerca les pito para advertirles que estoy ahí y siempre me ha funcionado.

Ánimo, que después del calvario tendrás el coche arreglado y recordarás este tramite como una minucia que te tocó los huevos un tiempo.
supermuto escribió:
pep_megadrive escribió:Yo creo que solo vienes a tocar los huevos.

Lo que es evidente, es que con esa actitud, no haces más que reforzar lo que he planteado.

Claro, vienes a decirme que seré yo que soy un patata conduciendo y que esperas que te diga? En fin.

Exsoul escribió:¿Has probado a conducir una moto?

Te saldría más barato de mantener y muchas pirulas las podrías esquivar pues son más ágiles, pero serás más vulnerable y estarás más expuesto. Aún así te dará la vida.

Creo que más que cansarte de conducir o del coche lo que tienes es un arrebato a causa del accidente y seguramente en un tiempo ya se te habrá pasado, pero entiendo perfectamente la frustración de necesitar el vehículo y que por factores ajenos, esté parado.

Por si te sirve, a mi alguna vez me lo han hecho, hasta autobuses, de tirar marcha atrás. A veces culpa mía por pegarme mucho al parar detrás de ellos, otras veces culpa suya por ser unos cafres. De todos modos, cuando veo que se acerca les pito para advertirles que estoy ahí y siempre me ha funcionado.

Ánimo, que después del calvario tendrás el coche arreglado y recordarás este tramite como una minucia que te tocó los huevos un tiempo.

Alguna vez he pensado una moto, pero ufff, los mas cafres que veo en las carreteras suelen ser las motos, aparte del tema de la seguridad. Se me ponen los pelos de punta cuando ahora veo a motoristas en tirantes, chanclas y pantalón corto, creo que no son conscientes que la mas mínima caída les destrozaría toda la piel de por vida.

De momento intentaré limitar el uso del coche y solo utilizarlo en caso necesario y ya no por comodidad. Aunque seguramente sea lo que dices, la frustación del momento por el accidente y que se me pasará...
pep_megadrive escribió:Claro, vienes a decirme que seré yo que soy un patata conduciendo y que esperas que te diga? En fin.

A ti, de primeras, no he venido a decirte nada. Si lo has entendido así, cosa tuya. Tampoco espero que me digas nada ni antes, ni ahora.
supermuto escribió:
pep_megadrive escribió:Claro, vienes a decirme que seré yo que soy un patata conduciendo y que esperas que te diga? En fin.

A ti, de primeras, no he venido a decirte nada. Si lo has entendido así, cosa tuya. Tampoco espero que me digas nada ni antes, ni ahora.

Pues entonces para que participas en MI HILO?
pep_megadrive escribió:
supermuto escribió:

Pues entonces para que participas en MI HILO?

Creo que te has ofuscado pensando que mi participación aquí iba hacia tí por lo personal, aunque no hubiera indicio para ello,ya que estaba claro que hablaba en general.

No todos los que han participado en el hilo te han dado respuestas directas a tí, y han dejado su experiencia personal sobre el tema sin mencionarte de forma explícita o implícita, al igual que yo, por lo que no entiendo tu postura hostil conmigo en particular, salvo que hayas entendido que te llevase la contraria en algo.

Mi experiencia personal es que NOS hace falta como conductores más educación, honestidad, respeto, autocontrol, paciencia y empatía, antes que más técnica, reglamento, o reflejos. Si prefieres que lo diga así, bien, si no, pues también. No he visto situaciones donde un individuo se ofusque tanto en sus convicciones, y saque saque a relucir su lado más primitivo, que en la carretera (obviando este foro xD).

Nada más que decir, te dejo con TU HILO y con TU CARRETERA, todo para tí.
pep_megadrive escribió:
Alguna vez he pensado una moto, pero ufff, los mas cafres que veo en las carreteras suelen ser las motos, aparte del tema de la seguridad. Se me ponen los pelos de punta cuando ahora veo a motoristas en tirantes, chanclas y pantalón corto, creo que no son conscientes que la mas mínima caída les destrozaría toda la piel de por vida.

De momento intentaré limitar el uso del coche y solo utilizarlo en caso necesario y ya no por comodidad. Aunque seguramente sea lo que dices, la frustación del momento por el accidente y que se me pasará...

Hombre, de por vida tampoco hace falta. De cualquier manera, ¿qué más te da como conduzcan y vistan el resto de motoristas? Cada uno que vele por su seguridad, tú con un buen casco, guantes, espaldera si me apuras y quizás pantalones de kevlar, respetando normas y no filtrándote entre coches a 120 km/h ya vas mejor que el 90% de gente que se pega la hostia en moto.
esto es así y no hay mas
https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

cualquier historia ya es película de cualquier conductor, sobre todo lo del minuto 3...
que muchas veces a ver quien tiene huevos a ir por el exterior
(mensaje borrado)
71 respuestas
1, 2