Le estoy pillando el gustillo a Ubuntu...

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chopi DS escribió:buenas el otro día me compré un mando de xbox360 y en el windows lo puedo usar sin problemas pero ahora me gustaría poder usarlo en el ubuntu que tendría que hacer?

gracias por anticipado

edit: al poner en la terminal lsusb me pone:

Bus 003 Device 004: ID 045e:028e Microsoft Corp.


a parte de los otros usb

Interesante porque yo aún no lo hice funcionar
Snakefd99cb escribió:Interesante porque yo aún no lo hice funcionar


uhm..a mí solo me va en el windows creo que el windows bajo algo para que funcione le di a lo de usar el windows manager o algo de eso cuando encontró el nuevo hard...

en el linux solo puedo ver que setá enchufado en la consola al darle lsusb..pero no lo puedo usar en los juegos...

por cierto el racer me da un error cuando enchufo el mando "Error loading keyboard ..." o algo así pero ahora sin el mando ni con el mando me va el juego...otro dia me paso y funcionó al cabo de pasar al windows y encender sin el mando
chopi DS escribió:
uhm..a mí solo me va en el windows creo que el windows bajo algo para que funcione le di a lo de usar el windows manager o algo de eso cuando encontró el nuevo hard...

en el linux solo puedo ver que setá enchufado en la consola al darle lsusb..pero no lo puedo usar en los juegos...

por cierto el racer me da un error cuando enchufo el mando "Error loading keyboard ..." o algo así pero ahora sin el mando ni con el mando me va el juego...otro dia me paso y funcionó al cabo de pasar al windows y encender sin el mando

Es que te pasa lo mismo que a mi, y el señor google no me da la solución [carcajad]
se podría hacerle creer al linux que es un teclado númerico o algo así de esos usb y asignarle a los botones lo números o algo así...
El kernel lleva un modulo para el mando de la xbox, si no lo tienes tendras que compilarte un kernel.

aunque existe una utilidad para linux que mapea teclas del mando como teclas del teclado, puediendolo usar con cualquier aplicacion.

ahroa mismo no recuerdo el nombre

edit: http://qjoypad.sourceforge.net

para mirar si tira bien el mando:

cat /dev/input/js0 y pulsa botones a ver si reacciona
suloku escribió:El kernel lleva un modulo para el mando de la xbox, si no lo tienes tendras que compilarte un kernel.

aunque existe una utilidad para linux que mapea teclas del mando como teclas del teclado, puediendolo usar con cualquier aplicacion.

ahroa mismo no recuerdo el nombre

edit: http://qjoypad.sourceforge.net

para mirar si tira bien el mando:

cat /dev/input/js0 y pulsa botones a ver si reacciona


tengo el último unbutu y de kernel no se cual es y eso de compilar un kernel me da miedo :P (soy nuevo :( )

el qjoypad no consigo bajarlo de esa web siempre me sale que el archivo no está

edit:ya lo bajé el .tgz ahora es instalarlo :S [tomaaa] [buuuaaaa] [decaio]
hola , un par de dudas

¿como puedo activar el lector de tarjetas integrado de mi portatil?
Y Utilizar el Mando Por infrarojos?
- tambien me gustaria usar las teclas de volumen y demás

son pijaditas, que bueno si se pueden poner bien , y si no pues nada :P gracias
ATB escribió:hola , un par de dudas

¿como puedo activar el lector de tarjetas integrado de mi portatil?


eso mismo me pasa a mi [buuuaaaa]
A mi tanto el lector de tarjetas como el mando infrarojos y el control de volumen del teclado me funcionan perfectamente.

El unico detalle es que el led azul del teclado de activar o desactivar volumen no se enciende.

En windows en cambio si se enciende...

Pero vamos que es algo que ni me molesta, lo comento como curiosidad :P

Salu2!
Rompo un poco la dinamica del hilo. Tengo una duda sobre el funcionamiento del entorno gráfico, que va como a saltitos, parece que le cueste redibujar las ventanas... no es que vaya "arrastrandose" pero a veces molesta un poco. ¿Alguien sabe porqué? ¿Se puede hacer algo al respecto?.
suloku escribió:El kernel lleva un modulo para el mando de la xbox, si no lo tienes tendras que compilarte un kernel.

aunque existe una utilidad para linux que mapea teclas del mando como teclas del teclado, puediendolo usar con cualquier aplicacion.

ahroa mismo no recuerdo el nombre

edit: http://qjoypad.sourceforge.net

para mirar si tira bien el mando:

cat /dev/input/js0 y pulsa botones a ver si reacciona

Llevara el de Xbox no el de 360, pero gracias igualmente
bueno a ver....

README escribió:For a quick install, just follow these steps:

tar -xzvf qjoypad-3.4.tgz
cd qjoypad-3.4/src
./config
make
make install

If those steps don't work for you, give the README a look!


he hecho eso uno a uno en la consola pero ahora no se que hacer [noop] [noop] [agggtt] [agggtt] ¿?

uhm.. pero se tendrá que poder hacer algo con ese programa para el mando de la 360 digo yo... :(

a mi me parece que no va a "saltitos"
chopi DS escribió:bueno a ver....



he hecho eso uno a uno en la consola pero ahora no se que hacer [noop] [noop] [agggtt] [agggtt] ¿?

uhm.. pero se tendrá que poder hacer algo con ese programa para el mando de la 360 digo yo... :(

a mi me parece que no va a "saltitos"

Me da que no, ya estuve yo mirando donde un tiempo, abra que esperar [snif]
coyote escribió:Rompo un poco la dinamica del hilo. Tengo una duda sobre el funcionamiento del entorno gráfico, que va como a saltitos, parece que le cueste redibujar las ventanas... no es que vaya "arrastrandose" pero a veces molesta un poco. ¿Alguien sabe porqué? ¿Se puede hacer algo al respecto?.


Prueba a usar 16bits de profundidad de pantalla en vez de 24bits, a ver si te va mas fluido. En caso de que aumente la fluidez probablemente el problema sea la gráfica.

PD: Si usas xgl se notará mas la diferencia entre 16 y 24. Si no lo usas probablemente no se note nada y sea otra cosa muy distinta.
Me parece extraño que con una GeForce FX 5700 256 Mb no pueda mover el sistema de ventanas a 24 bits... en fin, lo probaré a ver que tal...
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