¿Le estoy sacando el máximo partido posible?

A ver, pregunta técnica en cuanto a calidad de imagen y sonido:

Tengo un televisor LG de 32 pulgadas, HD Ready (720p), y la consola conectada por componentes. ¿Notaría la diferencia si la conectara por HDMI, o para notarla tendría que tener una tele Full HD? ¿Habría diferencia también en la calidad de sonido? Y ya en plan más burro, ¿influye la calidad que especifiques en el menú de opciones de la consola? Lo pregunto porque yo tengo puesto 1080p, y como me lo acepta... [sonrisa]
Pues yo va verdad la pondría por hdmi y la consola a la resolución nativa de la tv HD Ready (720p).
seguro que es 1080p ?? imagino que sera 1080i

yo probaria hdmi total el cable tarde o templano te va a servir para otro aparato ;) y si se ve mejor pues XD
3DFx escribió:seguro que es 1080p ?? imagino que sera 1080i

yo probaria hdmi total el cable tarde o templano te va a servir para otro aparato ;) y si se ve mejor pues XD

Cierto, hoy en dia para cualquier cosa te servira ;)
Se nota muchísimo la diferencia de componentes a HDMI,y el cable es barato.
Yo tambien la conectaría por HDMI,lo notarás.
Yo tengo una tv igual pero de 42" y la diferencia es como de aquí a Lima, parece casi otra consola. Pruebalo y veras que no exagero.
Al principio yo tenia mi xbox360 conectada al Monitor del PC, por VGA y se ve perfecto (casi igual que el HDMI). Ese monitor lo vendi y me compre uno de 22" para la habitacion con TV/TDT y demas pijadas... Conecte la consola por componentes, ya que el VGA era para el PC y asi me ahorraba el comprar un cable HDMI y cuando puse la Xbox360 por componentes... casi [buuuaaaa] de lo mal que se veia, al dia siguiente fui a por un cable que cuestan 10/15€ y a disfrutar como un enano.

No lo pienses y ponle HDMI ya!!!!!!, lo notaras un monton
ponte el hdmi y la configuracion de la consola a la resolucion nativa de tu tv
Como te han dicho, usa mejor hdmi, y pon la resolución nativa de tu pantalla, para que el reescalado lo haga la consola y no la pantalla que suele hacerlo mucho peor y así solo habrá un reescaldo. Según lo tienes ahora, primero te está reescalando la consola y luego la pantalla por lo que pierdes bastante calidad de imágen. Prueba como te hemos dicho que es como mejor deberías verlo.

Salu2.
Efectivamente los compañeros tienen razón pero mucho ojo que yo por ejemplo la he conectado de todos los modos posibles y para mí la calidad y tonos de color que saca por VGA (con cable original o incluso el de game) no me los saca ni por HDMI ni por componentes así que mi preferido o voto iría por VGA además de que te permite fullHD y ninguna contra ya que dispone de toma óptica para sacar el mejor sonido. También tengo colegas de la primera hornada que se acostumbraron al acabado que da el cable por componentes a los colores (otra vez con los colores [+risas] ) y no lo cambian por nada del mundo.

Resumen: Pruébalos todos y saldrás de dudas pero ojo que te puedes llevar un chasco con el HDMI, yo la tengo por HDMI por la comodidad de tener el sonido integrado pero claro, se me han cascado los altavoces y ahora teniendo una fat tengo que volverme loco para encontrar un adaptador para sacar el sonido por óptico.

Saludos!
por hdmi a 720p
tu lo veras a 1080p pq tu tv reescala la imagen
tigretong escribió:por hdmi a 720p
tu lo veras a 1080p pq tu tv reescala la imagen

Lo verá al máximo de resolución de su pantalla, osease 720p.
Comprate un cable que no cuesta nada xD y prueba
thedarknight escribió:Efectivamente los compañeros tienen razón pero mucho ojo que yo por ejemplo la he conectado de todos los modos posibles y para mí la calidad y tonos de color que saca por VGA (con cable original o incluso el de game) no me los saca ni por HDMI ni por componentes así que mi preferido o voto iría por VGA además de que te permite fullHD y ninguna contra ya que dispone de toma óptica para sacar el mejor sonido. También tengo colegas de la primera hornada que se acostumbraron al acabado que da el cable por componentes a los colores (otra vez con los colores [+risas] ) y no lo cambian por nada del mundo.

Resumen: Pruébalos todos y saldrás de dudas pero ojo que te puedes llevar un chasco con el HDMI, yo la tengo por HDMI por la comodidad de tener el sonido integrado pero claro, se me han cascado los altavoces y ahora teniendo una fat tengo que volverme loco para encontrar un adaptador para sacar el sonido por óptico.

Saludos!

En dealextreme tienes el adaptador para sacar el audio optico por muy poco.

un saludo
Gracias a todos por las respuestas. Trastearé un poco y notificaré lo que descubra :).

ACTUALIZACIÓN: Pues parece que la cosa no va a ser tan fácil como pensaba. Si pongo la consola a 720p, el resultado es este:

Imagen

Uséase, una imagen desplazada a la derecha (en la foto no se ve un carajo, pero la parte negra que hay a la izquierda es la parte del televisor que se queda en negro).

Los únicos modos que no me hacen una mamonada de esas son 480p y 1080p. Por cierto, en la prueba de 50 Hz también me sale la imagen descolocada en todos los modos.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Problema de mi televisor quizás? Lamento no poder poner una imagen mejor o dar datos más concretos (si alguien tiene alguna idea y necesita que haga alguna otra comprobación, lo haré).
has elegido resolución óptima??
Es raro que eligiendo la resolución supuestamente nativa de tu TV te haga ese "quiebro" y que a 1080 se te vea bien... me tiene intrigado pero a decir verdad si fuera tú lo primero que haría sería testear con un cable hdmi y con un vga a ver como reacciona con las diferentes resoluciones, probablemente te guste más cualquiera de esas dos interfaces y probablemente no te hagan esos raros porque me da a mí que la controladora de tu tv no se lleva bien con los componentes.

Saludos!
Al final me agencié un cable HDMI e hice la prueba. Con él no tuve problemas de esos de imagen descolocada en ninguna resolución (y descubrí que la resolución nativa de mi televisor no es 720p sino 1366x768 [tomaaa]). En cuanto a la calidad en sí, no noté una diferencia del copón, pero sí me pareció que la imagen era más nítida, los colores algo más apagados, y que de vez en cuando se veían dientes de sierra. En mi opinión la calidad por HDMI es algo mejor que por componentes (y es bastante más práctico). Me han recomendado encarecidamente que pruebe también el cable VGA. Seguiremos informando. Gracias a todos por las respuestas [oki].
720 p es la resolucion nativa de la xbox, no de las tvs
aun asi, decimos q si juega en una HD Ready, lo ideal es jugar a 720p (dentro de las resoluciones q permite escoger la xbox)

hd ready=1366x768
720p=1280x720
Yo tiro por componentes a una TV Panasonic 720p nativo (nada de HD Ready) el manual especifica 1280x720 y en res optima se pone en eso 1280x720.
El caso es que noto mucho dithering.. con el Componentes..se mejorara con el HDMI? (claro esta que el Dithering solo se nota a centimetros de la pantalla y yo juego a metros..)
esta es la pantalla:
Imagen
perdon el desorden XD , estaba copiando un monton de discos mp3 al PC...

que el HDMI no recarga mucho el Hana? temido error E74..porque esta es una Jasper que ya salio de garantia.
19 respuestas