¿Le falta a la Wii ese puntito mágico que tenia GameCube?

Os lo pregunto a los que como yo hayais tenido las 2 consolas, cada una en su momento... no se a mi el encender la GameCube por primera vez con el WindWaker (si, llegue tarde a descubrir el cubo) me produjo una sensación... que por mucho que enciendo la Wii (que me encanta y me lo paso teta con ella) no me la transmite...
Eso es normal siempre ocurre que tendemos a magnificar las cosas pasadas normalmente por un sentimiento de nostalgia, por ejemplo también ocurría que para muchos a la Game Cube le faltaba el puntito mágico de la Nintendo 64, y a la Nintendo 64 de la Super Nintendo etc...
la verdad es k algo asi xk yo tengo la PSX xro en vez de comprarme la PS2 preferi comprarme la wii i tengo nostalgia del mando de la PSX, xro supongo k eso es x el repentino cambio, prueba a jugar con la wii con un juego de GC i con el mando de gamecube a ver si notas lo mismo [sonrisa]
y yo extraño ver esa N girando en tres dimensiones al encender mi 64.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A la Wii le faltan juegos hechos con esmero. Y GC tenía muchos así.
luigidante escribió:la verdad es k algo asi xk yo tengo la PSX xro en vez de comprarme la PS2 preferi comprarme la wii i tengo nostalgia del mando de la PSX, xro supongo k eso es x el repentino cambio, prueba a jugar con la wii con un juego de GC i con el mando de gamecube a ver si notas lo mismo [sonrisa]

joer tronco, es ke te has saltado una generacion entera :D

si ke has amortizado bien la PSX. :D
jevilon escribió:Os lo pregunto a los que como yo hayais tenido las 2 consolas, cada una en su momento... no se a mi el encender la GameCube por primera vez con el WindWaker (si, llegue tarde a descubrir el cubo) me produjo una sensación... que por mucho que enciendo la Wii (que me encanta y me lo paso teta con ella) no me la transmite...

También sucede que ahora recuerdas a Gamecube, pero en unos años cuando pilles otra consola pensarás en el momento en que abriste tu Wii y empezaste a jugar con ella (aunque ahora pienses que no te transmite). Asociarás momentos y vivencias (partidas, etc...) es algo que suele pasar.
Como cuando veias el coche fantastico por la televisión o el equipo A o alguna de esas que te gustaban un montón y después de muchos años cuando las vuelves a ver.............. pues eso. Los recuerdos a veces no son todo lo objtivos que deberian.
VySe escribió:A la Wii le faltan juegos hechos con esmero. Y GC tenía muchos así.

ni mas ni menos

PD: muy buena la userbar del corte ingles me siento 100% identificado xD
Chimpum escribió:
joer tronco, es ke te has saltado una generacion entera :D

si ke has amortizado bien la PSX. :D
bueno es k pensava en comprar la PS2 xro tanto tiempo pensandomelo i va i sakan la wii i me gusto mucho entonces pues me compre esa
luigidante escribió:bueno es k pensava en comprar la PS2 xro tanto tiempo pensandomelo

Y tanto (XD), ¿cuanto tiempo has esperado?
VySe escribió:A la Wii le faltan juegos hechos con esmero. Y GC tenía muchos así.

Pero.... si la Wii tiene los mismos juegos que la GC, que si RE4Wii que si ZeldaWii que si BudokaiWii que si... y eso sin contar la retrocompatibilidad que no tenían ni la N64 ni la Supernes....

Ademas en la GC no salieron los buenos juegos hasta pasado un tiempo y con la Wii que no lleva ni un año ya andamos quejándonos :P
De momento y en mi opinión, sí, cuando lleguen los pesos pesados de Wii ya hablaremos.

Ho!
sn00b escribió:
Y tanto (XD), ¿cuanto tiempo has esperado?
buf si yo te dijera XD
spcat escribió:
Pero.... si la Wii tiene los mismos juegos que la GC, que si RE4Wii que si ZeldaWii que si BudokaiWii que si... y eso sin contar la retrocompatibilidad que no tenían ni la N64 ni la Supernes....

Ademas en la GC no salieron los buenos juegos hasta pasado un tiempo y con la Wii que no lleva ni un año ya andamos quejándonos :P

la supernintendo tenia un adaptador para jugar a los de la nes
yo creo que a wii le falta la magia de nintendo, no se como explicarlo, casi hubiera preferido una consola para nintenderos en lugar de un aparato para que juege toda la familia...
le falta algo, juego al zelda y no siento lo mismo que con la 64
jolu escribió:la supernintendo tenia un adaptador para jugar a los de la nes

tal adaptador no me suena de nada. Yo no lo vi y lo hubiese tenido.

Habia adaptador para los juegos de GB, y la mega tenia un adaptador para los de master y la gamegear también.

Pero adaptador para jugar juegos de Nes en la Snes....como que no....

+1, a ver si llegan ya los bombazos y empezamos a disfrutar a tope
palpatine escribió:
tal adaptador no me suena de nada. Yo no lo vi y lo hubiese tenido.

Habia adaptador para los juegos de GB, y la mega tenia un adaptador para los de master y la gamegear también.

Pero adaptador para jugar juegos de Nes en la Snes....como que no....

No era producto "oficial" pero si existia:

Imagen

se llamaba superdeck, he encontrado algo de info en portugues:
http://www.nes.com.br/nes_antigo/perif-superdeck.htm

Imagen
jolu escribió:
No era producto "oficial" pero si existia:

Imagen

se llamaba superdeck, he encontrado algo de info en portugues:
http://www.nes.com.br/nes_antigo/perif-superdeck.htm

Imagen
y no darme cuenta k vendian eso tiempo atras mecagüen tó [buuuaaaa]
si quizas sea la falta de algun juego "especial", espero que el mario galaxy me produzca esa sensacion (son sensaciones que senti tanto como con gamecube como con dreamcast, pero ps2 y xbox no me trasmitieron)
luigidante escribió:y no darme cuenta k vendian eso tiempo atras mecagüen tó [buuuaaaa]

no es raro, aquí en españa nunca ví ninguno, mi primo tenía uno que le había traido su novia del extranjero, supongo que en las ciudades grandes a lo mejor se podían encontrar en las tiendas donde vendieran cosas de importacion, pero yo jamás vi uno en las tiendas de videojuegos que frecuentaba
Lo q pasa es que toda consola de nintendo ha tenido juegazo nintendero a su salida. Y en el caso de Wii, ha sido uno de GC, con cutreports de condimento.

En mi opinion, el software con el que debia de haberse acompañado a la consola en su salida llega 1 año tarde. Imaginaos 2 packs de salida: Wii + mario galaxy o Wii + metroid prime 3. Me recordaria a los tiempos de la salida de snes. Este seria el puntito "majico" que le faltaba a la consola.

spcatç escribió:Ademas en la GC no salieron los buenos juegos hasta pasado un tiempo y con la Wii que no lleva ni un año ya andamos quejándonos smile_:P
Luigi's mansion, ware race, pikmin, star wars rogue leader, etc, se mean en la calidad de catalogo de wii a su salida, a excepcion de zelda tp.
Es que en mi opinión tanto Snes como N64 como GC innovaron con los juegos, mientras que la auténtica "revolución" de wii es el control, y no los juegos.

Yo también tengo un poco de desilusión, no tiene "majia"...

Ya llegará

Exacto, por mucha perrera nostalgica que s epueda tener, yo recuerdo exactamente como abri mi GC, como abri mi Wii y como abri mi 64, todas con las mismas ganas pero no con el mismo resultado.

Los vicios que me he pegado a la 64 fueron impresionantes, los de la GC quiza algo menos pero igual, pero la wii, nose, a veces me da y juego, pero no tiene esa "majia" que me hacia querer llegar a casa y pensar, a ver si me paso la mierda esa que me tiene frito, ahora mas bien es, bue paso de jugar, total no me paso eso, o puff, a que juego es que este, o este..

Vamos que los juegos no te llaman ni te llenan como para trasmitirte una sensacion que antes si lo hacian.
Las sensaciones son siempre peregrinas. Que gráficos y sonido tenía el street fighter II de SNES!!! Con el paso del tiempo lo sigues disfrutando pero te das cuenta de que te dejaste llevar por la emoción del momento... La 1ª impresión de Wii viene a ser la misma que la 1ª del rumble pak, del Donkey Kong Country... sorprendente "ma non tropo" :O
?Que puntito magico tenia GameCube? Ese puntito magico que la hizo ser la consola menos vendida de su generacion? O ese puntito magico que la hizo ser un fracaso pese a ser la mas potente? Supongo que el puntito magico que le falta a Wii es el de haber vendido en 8 meses casi las mismas consolas que GC en su generacion...

Dejemonos de puntitos magicos y de leches en vinagre. Wii es la PUTA POYA, va a triunfar mas que ninguna otra consola hasta el momento, y dentro de menos de medio anyo empezaran a llegar decenas y decenas de must have (junto a los mas de 10 titulos muy buenos que tiene ahora) ese ser su "puntito magico", dejemos de dudar de Wii cojones, que ya ha vendido 10 millones (y los que le quedan) y no lleva ni en el mercado un anyo...
¿Y qué tiene que ver que venda mucho con que sea buena y transmita esa magia que todos añoramos? Que yo sepa, la PS2 vendió muchísimo más que la GC y sin embargo prefiero mil veces el catálogo de GC y la GC en sí antes que el catálogo de PS2 y la PS2 en sí.

Y alguien sugirió que el creador del hilo probara sus juegos de GC en la Wii, y claro que se siente algo parecido, como que el juego es el mismo (yo lo probé con mi querido Zelda Wind Waker), pero no sale el típico logo de la GC, el cubo dando vueltas hasta formar el logo acompañado de esa melodía... xD Además, siempre me gustó que la Cube tuviera una tapa como la que tenía y no una bandeja extraíble como un PC o la PS2, y sus discos me tenían (y me siguen teniendo) enamorado, es toda una experiencia cogerlos y pensar que ahí dentro hay una gran aventura. También le falta la típica luz naranja que tenía la GC, y por último, tener que navegar el menú de Wii para llegar al canal disco, dejar el mando y coger el otro... además que yo no me dejo la tarjeta de memoria y los mandos de GC conectados, siempre tengo que abrir las tapas y ponerlos... con todo eso ya hasta a veces se te quitan las ganas de jugar xDDD Así que "magia", poca :-(
...Yo sentia esa enorme magia con DREAMCAST...
Que grande,si señor...
a mi la GC me defraudo mucho y la Wii me esta encantando, asi que para mi es todo lo contrario.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo con la Wii ahora estoy disfrutando de la GC,porque me apetece jugar mas que a la Wii.
Sensacion guapa fue la primera vez que jugue con mi wii. Eso si que fue una sensacion increible y con un puntito de magia que no lo tiene ninguna consola hasta ahora excepto WII.
ku21 escribió:?Que puntito magico tenia GameCube?
Sus juegos.
ku21 escribió:O ese puntito magico que la hizo ser un fracaso pese a ser la mas potente?
En realidad no era la más potente, en la práctica, aunque la CPU de PS2 era de lo mejorcito, Xbox fue la más potente.
ku21 escribió:Supongo que el puntito magico que le falta a Wii es el de haber vendido en 8 meses casi las mismas consolas que GC en su generacion...
En todo caso habrá vendido la mitad.

Ho!
ami, la magia la senti en la wii, peor aun me acuerdo de la dream o la GC, ^^.
En la dream, probe la demo sel Sonic Adventure...buff, dios mio, era para morirme, alucinante.Y en la GC...buff, el luigi's mansion, no me duro na de na, no me lo pase bien en su dia con ese juegazo, saludos ;)
32 respuestas