Yo ya llevo DOS. Te puedo asegurar que cuando la veas, la reconoces,
Por dentro, la placa, no se parece en NADA a las anteriores, ni en el chip de video, ni en la disposición de los componentes.
Has de tener en cuenta varias cosas a la hora de chipear o modificar una 1.6
1.- Vale casi cualquier chip que use el bus LPC covenientemente "reconstruido" conectando las líneas de los LAD a sus señales correspondientes. Hay muchos informes en la red para hacer esto.
2.- La fuente NO ES COMPATIBLE ni hacia delante ni hacia detrás con NINGUN modelo de consola anterior. Mucho ojo con esto, si colocas una fuente de una 1.2 - 1.5 en una 1.6 lo más probable es que no la quemes ni pase nada (la corriente en standby de una 1.2 - 1.5 es de 3.3 V, que es menor de los 5V de una 1.6, por lo que no arrancaría), pero si haces al revés y colocas una fuente de una 1.6 en una 1.2-1.5 LA QUEMARÁS.
3.- La 1.6 usa un bus LPC completo, con señal LFRAME activa dirigido al propio Xcalibur, es decir, NO TIENE TSOP propiamente dicho, por lo que no hay posibilidad de flashearlo. Si, suena a coña, pero Microsoft ha "chipeado" su propia consola.
4.- Al tener señal de LFRAME se puede usar cualquier chip tanto con como sin controladora LPC, se trata tan solo de cortar la señal LFRAME para que vaya a la consola (chip desactivado) o al chip (chip activado).
5.- La Bios que uses ha de ser una Evox M8. Hoy por hoy es la única bios que soporta el chip de video xcalibur.
6.- La eeprom usa un sistema de encriptación diferente por lo que programas como el config magic, el unlock del evox etc reportaran valores erróneos y/o meterán la pata a la hora de hacer operaciones con la misma. Se recomienda que hagas un backup de la misma ya que con una distro de linux especialmente diseñada para trabajar con estas cosas (hdds de xbox etc) llamada xboxhdm o algo así podrás obtener los valores correctos ya que SI soporta la encriptación de la 1.6
Creo que no me dejo nada... pero ten en cuenta esas cosas y nada podrá salir mal. Por lo demás es tan fácil de chipear como las demás
Salu2.