Le habrán cambiado la placa al lector?

Hola, os comento un caso raro que tengo.
Me han dejado para reparar una Ps3 modelo 40 gb lente kes 400AAA que solo lee Dvd video, tras probar 2 lentes sigue igual y me consta que una de esas lentes funciona... Decido cambiar el chip controlador y tras esto sigue igual. Tras hablar con el dueño me dice que esa máquina había estado en una tienda para reparación y le metieron una buena milonga (sobre que no había esa lente de reparación etc).
Ahora a lo que voy, si le cambias la placa completa a un lector te leerá dvd video???? (blue-ray logicamente no pero el otro no lo sé) si es así he perdido horas, tiempo y al pobre hombre le han tomado el pelo pero bien. Y si no es así estoy bloqueado.

Saludos ygracias
Hola,del tema que expones no sé nada pero esto no tiene que ver con scene y linux... ¬_¬
Que te muevan el hilo a Generales aver si tienes suerte.
Un saludo. XD
Te digo:

Si el disco gira y el led azul del blu-ray se enciende como si leyera pero no llega a aparecer el juego, le han cambiado el lector.
Si el disco no llega a girar de continuo es la lente :)
si te van los dvd es que la placa controladora es la que le toca, sino no irían tampoco los dvd.

una vez repare una ps3 dela luz amarilla dándole calor, cuando la probé semi-desmontada la placa del lector me toco la chapa de la consola con corriente y me hizo un corto.

a partir de ahí se me quedo la consola haciendo lo que te hace la tuya...
Hola gracias por las respuestas, Esta tarde de todas formas voy a probar con un bloque completo, a ver que tal...

mutter_6969 escribió:si te van los dvd es que la placa controladora es la que le toca, sino no irían tampoco los dvd.

una vez repare una ps3 dela luz amarilla dándole calor, cuando la probé semi-desmontada la placa del lector me toco la chapa de la consola con corriente y me hizo un corto.

a partir de ahí se me quedo la consola haciendo lo que te hace la tuya...


Lo conseguiste solucionar? Si es así como?
Saludos

Edit:
Bueno he cambiado el bloque completo incluido todo el cableado de lente, lector y nada. E incluso he probado su lente en otra consola y si que tira. Lo admito estoy en blanco.....Alguna idea?



Saludos y gracias de nuevo.
A ver,

Un bloque que funciona en una consola en otra NO FUNCIONARA, cada placa de lector va firmada con una key UNICA para cada consola, si key de PLACA y LECTOR no son IGUALES no funciona el lector, el disco gira pero no llega a aparecer en pantalla.
NeoSX escribió:A ver,

Un bloque que funciona en una consola en otra NO FUNCIONARA, cada placa de lector va firmada con una key UNICA para cada consola, si key de PLACA y LECTOR no son IGUALES no funciona el lector, el disco gira pero no llega a aparecer en pantalla.


Tio toda ayuda se agradece, pero antes de poner eso con ese "a ver", en plan me voy a resignar a escribir, lee todo el post reflexiona y verás que otro forero mas humilde ya había respondido y sin ese " a ver".

Saludos y sin mal rollo.
alzur escribió:
NeoSX escribió:A ver,

Un bloque que funciona en una consola en otra NO FUNCIONARA, cada placa de lector va firmada con una key UNICA para cada consola, si key de PLACA y LECTOR no son IGUALES no funciona el lector, el disco gira pero no llega a aparecer en pantalla.


Tio toda ayuda se agradece, pero antes de poner eso con ese "a ver", en plan me voy a resignar a escribir, lee todo el post reflexiona y verás que otro forero mas humilde ya había respondido y sin ese " a ver".

Saludos y sin mal rollo.


Resignado o sin resignarme hablar sobre las probabilidades de que un lector sea de una consola o no y de que una luz amarilla sea el problema no tiene que ver con una controladora de un lector:

Lease:
si te van los dvd es que la placa controladora es la que le toca, sino no irían tampoco los dvd.

una vez repare una ps3 dela luz amarilla dándole calor, cuando la probé semi-desmontada la placa del lector me toco la chapa de la consola con corriente y me hizo un corto.

(el chip RSX que es el causante de la famosa luz amarilla en el 99.9% de las veces NO es el problema), si haces un corto a un lector cláramente dejará de funcionar pues algún componente habrás achicharrado, pero siguen llegando señales salvo que le hayas quemado una parte fundamental, la de alimentación. Dudo mucho que ese sea tu caso

Me da coraje que las cosas más simples se hagan más complejas cuando con 1 simple comprobación se puede verificar.

¿La fuente? Que me toca lidiar con estas consolas todos los días.

Y el a ver es para esclarecer, para mostrar las palabras con mayor ainco para que se pruebe eso. (También podría haber puesto ¿y has probado....?) pero no es mi caso.
7 respuestas