Le han hecho el copyright a algo que puedo demostrar que es mio

Hola! Un compañero de clase y amigo, le hizo ayer un copyright a la web que estoy haciendo (el iba a colaborar ) para hacerme un chantaje:

Si no le pongo a mi web una sección que el quiere, me denuncia.

La sección no la voy a poner, que quede claro.

El copyright es de Ayer, y puedo demostrar que la web es mas antigua y me pertenece, ya que tengo el e-mail que manda el host diciendo que he dado de alta la web con ese nombre.

Es valido el copyright si demuestro que me pertenece la web?

Saludos!
¿Ha tramitado el copyright o solo lo ha escrito en la web? Porque por poder, puedes hacer un "guardar como" a la web de Coca Cola y ponerle tu copyright... otra cosa es que luego sea válido.
Ratónico_944 escribió:Hola! Un compañero de clase y amigo

¿Y todavía lo llamas amigo Oooh?

Respecto a como demostrar que la web es tuya, pues ni puta idea.
Amigo ya no es, quería poner antiguo, pero se me ha pasado
La web puedo demostrar que es mia y mas antigua que el copyright, quiero saber si demostrando eso sigue siendo valido.

El ha tramitado el copyright, en la web no ha puesto nada.
A ver si yo lo entiendo... tú lo que puedes demostrar es que el dominio es tuyo, pero su contenido lo has podido subir hace tres minutos, ¿no?

Es que si es así, a menos que puedas demostrarlo de otro modo, como por ejemplo teniendo en tu poder versiones antiguas, pruebas de diseño, copias de seguridad... para mí que no tienes nada.
El ha registrado el nombre. no el contenido, pero ese nombre es idea mía, y puedo demostrar que la idea es mas antigua a el copyright.
sin entender legalmente del asunto, creo que si ha registrado el nombre, por muy idea tuya que sea, estás jodido.
No sé como podrás demostrar que es idea tuya y no de él sin haberlo registrado. Un saludo, y suerte.
Yo sigo sin entenderlo.

Ha registrado la marca? y temes que al registrar el dominio con la marca pueda quitártelo?

Si es así dudo que sea verdad que se ha gastado la pasta asi y si el dominio es mas viejo que la marca ya se puede ir esperando.
Hay que estar aburrido de la vida para hacer cutrewebs y para hacer copyrights para quitar cutrewebs. XD en fins
Glarg, me he expresado mal.

Imaginemos que la web se llama Ratonico.

Comienzo a hacerla el dia 1, y como la web la estoy alojando en una empresa llamada hostwebs, la dirección es http://www.ratonico.hostweb.com.

El dia 7 hacen un copyright a ese nombre, diciendo que si lo uso me denuncian, pero puedo demostrar que ese nombre se lleva usando antes de la "fecha de alta" del copyright.

Saludos y Gracias ^^
En cualquier caso... denuncialo tu a él por robo de la propiedad intelectual... bueno, no se si realmente se considera robo de la propiedad intelectual porque yo de leyes ando escaso...

Pero en cualquier caso yo no solo no me dejaría chantajear, sino que lo denunciaba por ambas cosas, por robo y por chantaje.

Un saludo y mucha suerte!
Usa otro nombre y que le den por saco
Eso es lo que había pensado, pero dice que puede cambiar el nombre al que le ha hecho el copyright por otro.

Ejemplo:

La web se llama ratonico, le hace le copy.

Ahora se llama ratonico944, pues cambia el copy de ratonico a ratonico944, cosa que dudo si se puede hacer.

Respecto a lo de denunciarle yo, no quiero lios. Quiero saber si el copy sigue siendo valido cuando demuestre que es mio, y seguir adelante con la web.
pos haz copyright al otro nombre, antes que lo intente él..

Luego colocas el brazo en un angulo de 90º, apuntas hacia él y cierras el puño excepto el dedo corazón que lo dejas mirando al cielo. Puedes acompañarlo con una palmada de la otra mano sobre el biceps y algún insulto.
Tu amigo es tonto y te esta tomando el pelo. Yo iria a su casa con un bate de beisbol y le amenzaba con destrozar su ordenador al mas puro estilo trabajo basura. Anda que no tiene que joder como sea un Core2duo recien comprado :Ð

Seguro que asi confiesa que te esta tomando el pelo.
Dejaros de coña plis :D

A ver si alguien me confirma que demostrando que el copy es posterior al nombre no me puede denunciar.
Ratónico_944 escribió:Dejaros de coña plis :D

A ver si alguien me confirma que demostrando que el copy es posterior al nombre no me puede denunciar.

A ver, que pruebas tienes de que tu amigo haya registrado nada?
Es que viendo tu fecha de nacimiento y suponiendo que tu amigo tiene la misma edad que tu, me parece que es una gilipollez tipica de quinceañeros porque no le has dejado participar en tu web y se lo esta inventando todo.
Tu amigo te está tomando el pelo de mala manera.

Ignóralo.
capzo escribió:A ver, que pruebas tienes de que tu amigo haya registrado nada?
Es que viendo tu fecha de nacimiento y suponiendo que tu amigo tiene la misma edad que tu, me parece que es una gilipollez tipica de treceañeros porque no le has dejado participar en tu web y se lo esta inventando todo.

FIXED.
A ver si me entero...

Tu has hecho la web "miweb" y esta alojada en la direcion "www.miweb.com", ahora llega el y ha hecho copyright a la marca "miweb" o es que ha puesto el dominio a su nombre??? que no me aclaro :S

Es que si ha registrado la marca "miweb", es como el tio que tenia la pagina http://www.iphone.com y ahora llega apple 10 años despues y saca un movil con ese nombre, no solo Apple no lo puede denunciar, sino que ha pagado un paston por comprarle ese nombre de web.

Pienso igual que capzo, es probable que tu ex-amigo se lo haya inventado todo...
Matchless escribió:A ver si me entero...

Tu has hecho la web "miweb" y esta alojada en la direcion "www.miweb.com", ahora llega el y ha hecho copyright a la marca "miweb" o es que ha puesto el dominio a su nombre??? que no me aclaro :S

Es que si ha registrado la marca "miweb", es como el tio que tenia la pagina http://www.iphone.com y ahora llega apple 10 años despues y saca un movil con ese nombre, no solo Apple no lo puede denunciar, sino que ha pagado un paston por comprarle ese nombre de web.

Pienso igual que capzo, es probable que tu ex-amigo se lo haya inventado todo...

No hombre ni siquera eso, el chaval este se ha hecho una pagina de esas de hosting gratuito y ahora le dice su amigo que la ha registrado,sin aportar pruebas ningunas.

Me parece que aqui no hay registros de dominio ni nada que se le parezca de por medio.
Ahmmm ok ok jejejeje es que no me quedaba clara su explicacion [tomaaa]

Pues si el ha registrado el dominio poco puedes hacer creo yo, registra tu otro que se asemeje a la web que quieres crear y mete alli los contenidos que has hecho...
Dile a tu ex amigo, q deje d comprar las drogas donde lo hace, por q le meten otras cosas...

A ver si t crees q para registrar algo solo tienes q enviar un email y ya esta inmediatamente registrado...
Que haya registrado un DOMINIO pase..eso lo puede hacer el o cualqiera, y tu ahi no puedes hacer nada, aun q el nombre se t ocurriera a ti hace 20 años, esta a su nombre y ya esta, puedes usar otras extensiones en vez del .com, usa un .org, .net, etc..

Y eso d cambiar el nombre de un registro Copytright no se lo cree ni harto de agua del grifo.

Que es posible q haya sacado un Creative Commons a lo q sea q fueras a sacar, pero habria q ver q es eso exactamente.

Bueno, q tu ni caso, pasa de ese tio q esta qedando fatal.. si tiene algo q t presente los papeles firmados y aprobados por el registro q sea y ya esta.

Tampoco llego a entender como si estas montando una web o lo q sea, si es q va a ser a nivel "Profesional" (por q no entiendo para q algien va a qitar a nadie una cutreweb q no aporta ni beneficios ni nada), no lo hagas en Local en vez de un host gratuito.
La web no la estoy haciendo en un host gratutito, la estoy haciendo en mundoserver, un host por sms.

Lo que es mentira ya lo he pensado.

Me ha pasado un texto, diciendo que esta registrada en tal sitio, eso lo puede haber copiado de otra web cambiando los datos, pero por si acaso quiero saber que si yo hice la web antes que el el copy, ese nombre es suyo o mio.

Saludos!
¿Y sus padres van a dejar que te denuncie un menor por una estupidez así, sabiendo o pudiendo saber que es su hijo el que ha "robado" el meme?

Joder, vaya historias os montáis. [+risas]

Por cierto, eso de host por sms suena a ... [mad]
rethen escribió:¿Y sus padres van a dejar que te denuncie un menor por una estupidez así, sabiendo o pudiendo saber que es su hijo el que ha "robado" el meme?

Y un menor puede registrar algo por el mismo?
no le haria falta algun tipo de respaldo de sus padres o tutores legales?
¿Qué es eso del host por SMS?
dant3 escribió:

"Esta" a nombre de su padre.
dant3 escribió:

Si que se puede pero como dices con respaldo de los padres. Cuando yo era menor de edad registré un par de cosas y tuve que enviar un justificante de mis padres y la fotocopia del DNI de ambos (si no recuerdo mal) para que el registro se hiciera efectivo.

En cuanto a lo de cambiar el nombre de algo con copyright si que se puede, al menos yo en mi tema pude hacerlo, pero tuve que dar un motivo, el mío estaba clarísimo, el nombre que resgistré lo escribieron mal en el registro general y cuando me llegó la carta de que había sido registrado con exito lo ví, fuí al registro de mi provincia, lo comenté y en unos 3 meses estaba cambiado, con nueva carta (esta vez corregida) incluida.

Saludos :)
Haley_JO_fan escribió:

Si que se puede pero como dices con respaldo de los padres. Cuando yo era menor de edad registré un par de cosas y tuve que enviar un justificante de mis padres y la fotocopia del DNI de ambos (si no recuerdo mal) para que el registro se hiciera efectivo.

En cuanto a lo de cambiar el nombre de algo con copyright si que se puede, al menos yo en mi tema pude hacerlo, pero tuve que dar un motivo, el mío estaba clarísimo, el nombre que resgistré lo escribieron mal en el registro general y cuando me llegó la carta de que había sido registrado con exito lo ví, fuí al registro de mi provincia, lo comenté y en unos 3 meses estaba cambiado, con nueva carta (esta vez corregida) incluida.

¿Puedo preguntar que registraste [looco] ?
Cle@r escribió:
¿Puedo preguntar que registraste [looco] ?

Claro, fueron guiones de cine.

Claramente no es el mismo tema, ni parecido, pero ya que hablais de registros pues yo cuento mis experiencias, y no veas que risa cuando ví que el título de un guión había sido registrado con una falta de ortografía (claro que yo de aquella tenía una letra que daba pena, y al rellenar los papeles supongo que fue lo que hizo que no se entendiera y que se escribiera mal).

Yo directamente le ignoraría y haría la web como si nada, a ver si sus padres le ayudan a denunciarte, que me da que no. No hay peor desprecio que el no aprecio. Si te denunciara, que dudo que se de el caso, con decir que no sabía que estaba registrado y cambiar el nombre es más que suficiente, no te hacen pagar nada (que yo sepa), así que tampoco pierdes nada por ignorarle. Lo más probable es que sea un farol de gilipollas menor de edad.
Se está quedando contigo.
Haley_JO_fan escribió:
Claro, fueron guiones de cine.

Claramente no es el mismo tema, ni parecido, pero ya que hablais de registros pues yo cuento mis experiencias, y no veas que risa cuando ví que el título de un guión había sido registrado con una falta de ortografía (claro que yo de aquella tenía una letra que daba pena, y al rellenar los papeles supongo que fue lo que hizo que no se entendiera y que se escribiera mal).

Pero es q no esta ni claro q es lo q se supone q ha registrado el tio ese..ha registrado un DOMINIO?? un NOMBRE??, un que¿??, un dominio no se registra, vamos no obtienes Copytrigth, lo registras y ya esta, pero no le da privilegios en el uso de el nombre.

QUE LECHES HA REGISTRADO!???!?!?, un producto??, un nombre d una web?, q lo dudo
El que con niños se acuesta, Meado se levanta...

Estoooo... QUe este no es el Hilo de aquel pedofilico tan famoso negro que ya no es tan negro si no tirando color ceniza? ... Pfff...

... Da igual el dicho vale pa ambos...

No te juntes con inutiles que te volveras inutil...
ZinDer escribió:
Pero es q no esta ni claro q es lo q se supone q ha registrado el tio ese..ha registrado un DOMINIO?? un NOMBRE??, un que¿??, un dominio no se registra, vamos no obtienes Copytrigth, lo registras y ya esta, pero no le da privilegios en el uso de el nombre.

QUE LECHES HA REGISTRADO!???!?!?, un producto??, un nombre d una web?, q lo dudo

Ehm, por eso después de responder a lo de cambiar el nombre y a lo de registrar siendo menor digo lo de "Claramente no es el mismo tema, ni parecido".

A mí también me huele a trola, me parece extrañísimo que por una sección en una web alguien registre el dominio como suyo para amenazar con él, pero es que ultimamente uno ya no sabe que pensar.

Ratónico_944 escribió:Si no le pongo a mi web una sección que el quiere, me denuncia.
Esto no lo pillo, que se supone que dira en un juicio:

- Es que me hacia una pagina web y no me queria poner la sección de putillas.

No tiene ningun motivo para denunciarte legalmente, segun entiendo.
a ver no ha registrado un dominio, le ha puesto Copyright© al nombre de la pagina.

Me suena mas a bola que a nada de cualquier manera que te denuncie, no te van a condenar a nada sin antes darte la opción a defenderte y en tal caso ya sacas todo lo que tienes y demuestras quien pagaba el host (enseñándoles los SMS) quien hacia la pagina(enseñándoles las pruebas previas)

vamos que te lleve a juicio si quiere tu avísale de que le quede claro que como mínimo paga los costes del juicio.
dant3 escribió:

Sí, yo he registrado un dominio, y sí he podido y no he presentado nada más
sn00b escribió:Sí, yo he registrado un dominio, y sí he podido y no he presentado nada más
hablamos de copyright no de dominio;)
Llama a la SGAE

Ahora en serio (ni se te ocurra lo anterior), chantajéale tú a el, "Como me denuncies te parto la boca" Es un poco cafre, pero como seas un poco más fuerte que él cuela
O pártele una pierna y dile "si me denuncias te parto la otra", que seguro que es más creible que lo de la boca porque ya le has dado pruebas xDD

¡Menudos consejos damos!

Eol es lo que tiene, que enseña y entretiene, que decía no sé quien... xD
Te esta tomando el pelo

Y no creo que sus padres le dejen ir a juicio por una gilipollez asi (¿o si? ya no se que pensar)
Partele los cojones.

Como odio la gente asi.
PINCHATELO!!!

a no que aqui no era....

[jaja] sigo creyendo que es una bola que te esta intentando meter y como he dicho antes que te lleve e juicio si quiere, total va a salir perdiendo...
Busca otro nombre y pasa de él. No se lo vas a poder quitar al menos de que te lo ceda o sino por vía judicial, pero no vale la pena...
Buscas otro nombre y por lo menos pierde algún € por el registro :Ð.
La verdad esq parece que buscais los problemas, porque esto para mi no tendría apenas imporatancia..(al menos de que estemos hablando de un dominio de miles de euros).
Saludos [bye]
Ratónico_944 escribió:El ha registrado el nombre. no el contenido, pero ese nombre es idea mía, y puedo demostrar que la idea es mas antigua a el copyright.

Si ha registrado el nombre no tienes nada que hacer. El nombre no se demuestra que se le ocurrió a alguien. Otra cosa es una obra robada. De todos modos, puedes pensar otro nombre y ya está.
Sin decirle nada hazte otra web, comprate otro dominio y sigue...
Mientras tanto siguele la corriente. Cuando se entere le podras decir....

ZAS! en toda la boca! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(he entendido que eres tu el que hace la web, no?)

Es lo que yo haria, si no quisiera guerra ( si quisiera ... [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] cawento cawento cawento seria divertidisssimo
Muchas gracias a tod@s :p Le he cambiado el nombre, y estoy siguiendo con la web. Voy a pasar del chaval.

Y no, no me lo voy a pinchar [poraki]
48 respuestas