Le he cambiado el HD al MacBook Pro 13'

El futuro es SSD pero necesito mínimo 500Gb y la verdad están a precio de oro los SSD de estas capacidades.

Así que me he puesto este, os lo recomiendo.

Segate ST9750420AS (750Gb, 7200 rpm ) [sonrisa]

Imagen
Y qué tal compi? Bien? Ruido?Vibraciones?Notas más rapidez en el sistema?

Yo también se lo he cambiado al mio, es un Western Digital Scorpio Blue de 500GB, así que podéis poder tomar nota de este que también va bien una vez instalado. Silencioso y sin vibraciones mayores a los del HDD original. Rendimiento exactamente igual al original.

Imagen

Un saludo!!
NiCrOmAnTe escribió:Y qué tal compi? Bien? Ruido?Vibraciones?Notas más rapidez en el sistema?

Yo también se lo he cambiado al mio, es un Western Digital Scorpio Blue de 500GB, así que podéis poder tomar nota de este que también va bien una vez instalado. Silencioso y sin vibraciones mayores a los del HDD original. Rendimiento exactamente igual al original.

Imagen

Un saludo!!

Hola
me imagino que de ruido hará un poco más que el de serie de 5400 rpm... habría que mirar las especificaciones pero la lógica me dice que seguro.
Aunque yo al segundo dia de tener el Macbook Pro ya le puse uno de 500Gb de 7200rpm por tanto el de 5400rpm no lo he usado y no se que tal anda de ruido.
Yo tengo un mbp de 13" desde verano 2010 y la verdad es que estaba pensando en ampliarlo y ponerle 500gb por ejem. Habia mirado wd pero tu recomiendas seagate. ¿El arranque que tal? ¿Algun sitio especial donde comprarlo?
Pues yo también lo he cambiado por este:

Imagen

Y la verdad es que siendo de la misma velocidad vibra mucho más que el anterior. Se nota bastante, además de escucharse... ¿Alguna idea de por que?¿No notais los vuestros diferentes a los originales?
Muy muy interesante este hilo.
Podéis poner precios orientativos de lo que os ha costado?
Gracias.
Otro interesado mas, yo al mio por desgracia le hice un downgrade, me venia de serie con 80Gb y a los 2 años y poco empezo con el "clac" "clac" y a los 3 dias palmo!

Por emergencia y falta de pelas le puse uno de 40Gb que me regalo un amigo de su PS3 de 40Gb, y joder... quiero un cambio YA!!!! pero bueno, tengo pensado cambiarlo pero mas adelante, por un WD de unos 320Gb, como este que esta en PCComponentes por 50€

Saludos y postear, modelo, capacidad, precio y tienda.
Buenas compañero!

¿Qué capacidad tenía antiguamente tu Macbook?, ¿cuánto te ha valido?, ¿ningún problema de funcionamiento?

Estoy interesado, ya nos dirás!
JenXon escribió:Pues yo también lo he cambiado por este:

Imagen

Y la verdad es que siendo de la misma velocidad vibra mucho más que el anterior. Se nota bastante, además de escucharse... ¿Alguna idea de por que?¿No notais los vuestros diferentes a los originales?

Yo me compre un wd scorpio blue y no veas como bufaba , ni comparacion con el ultra silencioso viene de serie. Lo q hice pa se sonara menos es kitarle los tornillos q trae de sujeccion y q haga tope con la tapa del MB blanco y prácticamente desaparece el ruido
¿Podéis poner los precios y lugares donde los habéis comprado, por favor? Es que así tengo una referencia.

Un saludo.
¿Habéis visto los híbridos de Seagate? Traen 4Gbs SSD y el resto en disco y trabajan entre los rígidos de toa la via y los SSD. Al menos eso he leido...
Yo el mío lo compré en un PCBox de mi ciudad y se lo instalé yo mismo, porque evidentemente es un proceso facilísimo(quitar tornillos, sacar tapa, cambiar disco duro antiguo por el nuevo, poner tapa y atornillar de nuevo). Creo recordar que me costó 67€. Y como ya digo, silencioso total, ahora mismo estoy solo en casa y no hay ruidos, y la verdad es que no se escucha nada el portátil, a unos 40 cm de mis orejas.

Un saludo!
El wd scorpio blue de 500 gb me costo 50€ con gastos incluido en pixmania, y luego compre un Hitachi exactamente el mismo modelo q el q traia el MB pero de 500 gb por 50€ tb en una tienda de internet creo creo q se llamaba rc77.com o algo asi
Yo uso un TOSHIBA modelo MK5065GSX, a 5400rpm. Muy silencioso.
yo me fui a un ssd de 120 gb y es la mejor compra que le he hecho. ni ampliación de ram ni leches jaja un ssd le da la vida. parece otro portatil. Yo tengo el 2,53 y lo he comparado con un colega que tiene el 2,66 y el mío va mucho más rápido. Y todo eso de los híbridos que hay, a mi me parece un rollo porque no siempre te va a dar el mismo rendimiento. se supone que lo que hace es usar los 4 gb de ssd de caché de modo que lo que más uses lo tendrá copiado en esas 4 gb (si cabe) así que cuando tires de algo que no uses mucho pues te irá igual que cualquier otro disco.
Si ya le amplias la RAM lo gozas xD

La RAM es prácticamente necesario y obligatorio, no se puede comparar un equipo con SSD y 1Gb de RAM (por ejemplo) que uno de 4Gb de RAM, lo ideal; RAM + SSD, hay el
cambio es alucinante.

Yo si puedo le meto un SSD a mi MacBook, ya que de RAM ya lo amplíe en su día al max. Y si me pillo un SSD seria de unos 120Gb, no mucho mas, porque el precio se dispara una burrada.
yo tengo el momentus xt y va de perlas y se nota una brutalidad el cambio con respecto al que traia de serie
Yo también le cambié el hd, le puse un SSD y la mejora en el arranque sobretodo es increíble. XD
¿Hay SSD de 500Gb mínimo ya?
nesquik escribió:¿Hay SSD de 500Gb mínimo ya?

minimo... los he visto de 8Gb, pero max. ni idea, pero si ya uno de 120Gb sale por 200€ aprox. por 500€ ni te cuento [mad]
Yo le he puesto un Western Digital de 1 TB y estoy muy contento (qué ajustadito queda el cabroncete cuando cierras la tapa del MBP, jejeje. ¿no consume más bateria por ser de 7200 RPM por eso de revolucionar más?

Saludos!
seamorgan escribió:Yo le he puesto un Western Digital de 1 TB y estoy muy contento (qué ajustadito queda el cabroncete cuando cierras la tapa del MBP, jejeje. ¿no consume más bateria por ser de 7200 RPM por eso de revolucionar más?

Saludos!

Si, del mismo modo que un coche consume mas a 7200 RPM que a 5000 XD
¿Con el ssd notais que gasta menos batería o mas o menos igual?
k0br4 escribió:
seamorgan escribió:Yo le he puesto un Western Digital de 1 TB y estoy muy contento (qué ajustadito queda el cabroncete cuando cierras la tapa del MBP, jejeje. ¿no consume más bateria por ser de 7200 RPM por eso de revolucionar más?

Saludos!

Si, del mismo modo que un coche consume mas a 7200 RPM que a 5000 XD

Pues he sacado 2 ejemplos (un WD Scorpio Blue (5400 rpm de 750 gb) con un consumo eléctrico de 1,6 vatios en lectura/escritura
http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=140
y un WD Scorpio Black (7200 rpm de 750 Gb) con un consumo eléctrico de 1,75 de lectura/escritura
http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=130

por tanto, SI consume más uno de 7200 rpm que uno de 5400 ... :-)
23 respuestas