Le he cambiado la pasta termica...

Saludos compis, compre hace tiempo una ps3 (40gb) nueva y hasta ahora no me plantee cambiarle la pasta termica,etccc bueno pues hasta hay bien, pues hoy mismo despues de ver tropecientos videos, consejos,etcc me decidi a hacerlo todo con sumo cuidado,etccc le pongo artic mx-3 una capa fina,etcc bueno despues de montarla,etcc al rato se dispara el ventilador creo que a la 3 marcha,etccc por favor que he hecho mal??? gracias de antemano saludos. [buuuaaaa]

PD. sale aire templado donde esta la consola hace calor le tengo puesto un ventilador a mis consolas entre ellas esta uno grande al lado, saludos. [buuuaaaa]
Lo primero, explícanos como lo has hecho todo, como has extendido la pasta, con que has limpiado la pasta antigua..........., a ver si de esta manera encontramos el fallo.

Si ves q todo está correcto pues aquí tienes la solución: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963

Salu2
Gracias compi por contestar, primero tengo experiencia en cambiar pasta termica yo lo hago a mis pcs,etccc bueno hasta hay bien, el metodo ha sido el siguiente la he abierto,etccc y he limpiado con trapo (de las opticas que no deja pelusillas) con liquido artic clean (los dos botes 1 y 2 como siempre hago con mis cosas,etcc) he hechado artic mx-3 una capa fina y me pasa eso [buuuaaaa] que he hecho mal¿¿¿ el aire que sale es templado,etcc la he abierto porque nunca se le ha cambiado y ya era hora pero me ha "salido" mal, porque esta acelerado el ventilador a la 2 o 3 marcha, saludos y gracias. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD. con respecto a las almohadillas,etcc no las he tocado solo las he limpiado con alcohol de famarcia y listo, aaaaa seme olvidaba normalmente pongo un granito de arroz y esta vez la he extendido sera eso??? me refiero a la pasta, saludos
No se debe extender, no.

Yo creo que lo mejor es hacer una X con la pasta térmica. Parece una chorrada pero es lo que mejor resultado da, que yo sepa.
eR_cHuGkI escribió:No se debe extender, no.

Yo creo que lo mejor es hacer una X con la pasta térmica. Parece una chorrada pero es lo que mejor resultado da, que yo sepa.

Entonces con eso me quieres decir que tiene poca¿¿ cuando la he abierto por primera vez, me parecia que tenia excesivamente más pasta de la cuenta,etccc yo lo que siempre hago es un granito de arroz en medio y listo, entonces que hago??? el granito o las X ???? saludos y gracias. [buuuaaaa]

PD. al acelerarse el ventilador esta diciendo que tiene escasez de pasta??? saludos. [buuuaaaa]
yo la cambie ayer y un grano de arroz para mi se queda corto, yo hago lo de la x, pero lo extiendo y se queda una capa fina.
mjfm escribió:
eR_cHuGkI escribió:No se debe extender, no.

Entonces con eso me quieres decir que tiene poca¿¿ cuando la he abierto por primera vez, me parecia que tenia excesivamente más pasta de la cuenta,etccc yo lo que siempre hago es un granito de arroz en medio y listo, entonces que hago??? el granito o las X ???? saludos y gracias. [buuuaaaa]

PD. al acelerarse el ventilador esta diciendo que tiene escasez de pasta??? saludos. [buuuaaaa]

No, siginifica que no tiene la pasta que tiene que tener. Que la transferencia de calor del chip al disipador no es eficiente. Te recomiendo que la pongas de nuevo, y lo hagas o bien como lo suelas hacer o con el metodo de la X.
Ok gracias compis por contestar, yo suelo hacerle a mis pcs un granito de arroz y listo y no problem, lo que si he observado (como es la primera vez) que llevaba mucha pasta (es mi primera sensación) la segunda es que he visto que los micros (tanto cell como rsx) son grandes, me he parado a pensar un momento antes de hacer la capa fina (digo esto deberia ser suficiente,etcc) pero a medida que me contestais me he dao cuenta que lo mismo no es tal la capa fina me refiero que bien le falta algo más de pasta osea afinar más pero que no falte, es lo que yo estoy pensando ahora (mi costumbre como he dicho es un granito y listo pero claro los micros de pcs son algo más pequeños que estos) bueno lo que hago es lo siguiente le hago las X y os digo no??? que os parece??? saludos y gracias. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD. perdonar por el tocho, es que estoy despistao ( nunca me habia pasado esto) con los pcs no tengo problema, saludos [buuuaaaa]
prueba a cambiársela de nuevo con un poco mas de pasta, no pierdes nada y si sigue el problemas lo comentas.
Creo que no es buena solucion. Cambiala.
Entonces le hago lo de las X (me parece mucho no??) se va a salir por los lados,etcc no¿¿¿ saludos. [buuuaaaa]
En todos los videos que he visto y epor tanto en las consolas que he cambiado pasta lo que he hecho al menos yo, es hechar un hilo por solo un lado del RSX y del CELL y desde hay con una tarjta plastica extenderlo hasta desde ese lado al contrario pasando varias veces. Si ves que se queda poco hecha un poquito pero muy poquito mas. Esos procesadores son de 90nm y un grano de arroz se queda corto corto
durguem escribió:En todos los videos que he visto y epor tanto en las consolas que he cambiado pasta lo que he hecho al menos yo, es hechar un hilo por solo un lado del RSX y del CELL y desde hay con una tarjta plastica extenderlo hasta desde ese lado al contrario pasando varias veces. Si ves que se queda poco hecha un poquito pero muy poquito mas. Esos procesadores son de 90nm y un grano de arroz se queda corto corto

http://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4
http://www.youtube.com/watch?v=ffK7L0Qj13Q

En esos vídeos se ve claramente que la X es lo mejor.
Sobre gustos, a mi me funciona como lo he visto yo, si otro prefiere otro tipo ok. Como si le quiere poner en forma de circulo o estrella o coraazon. Mientras ponga la cantidad determinada y funcione vale

Me estas enseñando unos videos publicidad de arctic en el que comparan sus productos con una silicons "x" y por cierto vaya cantazo con la presion que le dan cuando ponen silicon o cuando ponen su producto.

http://www.youtube.com/watch?v=eCYZ5ksExsk minuto 7:43.
http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGw ... ure=fvwrel minuto 7:28

Com ya te digo, cada maestrillo tiene su librillo.
Ok gracias de nuevo compis, el problema es que se acelera el ventilador, entonces necesito evitar eso (o eso quiere decir que esta trabajando ahora bien??) antes del cambio no lo hacia ya me hace dudar, entonces mañana hare lo de las X y os digo gracias por ayudarme, saludos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD. la pasta es la artic mx-3 saludos.
Es posible que la placa se haya pandeado y no haga suficiente presion. Si esperas 5 min te busco el tuto que no me acuerdo donde estaba.

Edito, parece que estaba archivado. Mirate el tuto, con eso supongo que mejorara, yo tenia una que no hacia carrera y asi consegui darle vida.

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963
durguem escribió:En todos los videos que he visto y epor tanto en las consolas que he cambiado pasta lo que he hecho al menos yo, es hechar un hilo por solo un lado del RSX y del CELL y desde hay con una tarjta plastica extenderlo hasta desde ese lado al contrario pasando varias veces. Si ves que se queda poco hecha un poquito pero muy poquito mas. Esos procesadores son de 90nm y un grano de arroz se queda corto corto

Eso he hecho yo por un lado, el problema es que es algo densa,etccc y he tenido que hechar algo más pero se ve que no lo suficiente, esperemos que sea eso de todos modos mañana lo intentare con la X y os dire, saludos y gracias. [buuuaaaa]

PD. cuando heche el grano me di cuenta que no era suficiente y heche por el lado....
no te compliques la vida, solo es echar la cantidad adecuada para que quede una capa fina y punto, ni mas ni menos.
A ver...

Los materiales metálicos por muy pulidos que estén presentan microporos y pequeñas zonas "montañosas", siempre hablando desde el punto de vista microscópico.

Lo ideal para la transferencia de calor sería un contacto directo al 100%, sin nada que se interponga entre un elemento y otro.

Bien, nunca, repito, nunca hay contacto 100% entre dos superficies y es ahí donde entra en juego la pasta térmica, que se usa para rellenar estos huecos.

Así que no veo ningún motivo para rehacer la faena si ciertamente la primera vez se quedó todo cubierto. Yo también uso el equivalente a un grano de arroz y tengo suficiente... rara vez añado un poco.

Un exceso de pasta puede llegar a producir el efecto contrario al deseado.

La arctic silver necesita unas 50 horas de funcionamiento para fraguar y dar su rendimiento óptimo, tal vez a esta le pase lo mismo. Mientras notes que sale el aire.caliente no hay problema, señal de que se está realizando la transferencia.

Para mi, eso de la X es una exageración.

Saludos.
Vamos que segun esto todas las ps3slim traerian presuntamente una pasta termica con la que petarian(por luces amarillas?) todos sus modelos.Si esto es asi y siendo una revision ea para empezar a plantearse ciertas cosas de ser cierto claro.
josete2k escribió:A ver...

Los materiales metálicos por muy pulidos que estén presentan microporos y pequeñas zonas "montañosas", siempre hablando desde el punto de vista microscópico.

Lo ideal para la transferencia de calor sería un contacto directo al 100%, sin nada que se interponga entre un elemento y otro.

Bien, nunca, repito, nunca hay contacto 100% entre dos superficies y es ahí donde entra en juego la pasta térmica, que se usa para rellenar estos huecos.

Así que no veo ningún motivo para rehacer la faena si ciertamente la primera vez se quedó todo cubierto. Yo también uso el equivalente a un grano de arroz y tengo suficiente... rara vez añado un poco.

La arctic silver necesita unas 50 horas de funcionamiento para fraguar y dar su rendimiento óptimo, tal vez a esta le pase lo mismo. Mientras notes que sale el aire.caliente no hay problema, señal de que se está realizando la transferencia.

Saludos.

Ok compi que hago entonces??? gracias. [buuuaaaa]
Manu1981 escribió:Vamos que segun esto todas las ps3slim traerian presuntamente una pasta termica con la que petarian(por luces amarillas?) todos sus modelos.Si esto es asi y siendo una revision ea para empezar a plantearse ciertas cosas de ser cierto claro.

las fotos son de una fat.

josete2k escribió:A ver...

Saludos.

a eso me refiero, es solo aplicar la cantidad adecuada para que cubra toda la superficie una vez extendida.
saludos
Lo he conseguido gracias a ustedes, os explico al volver a abrirla me encontre que la pasta termica (mx-3) con la capa fina era insufuciente apenas habia rastros de pasta en los disipadores,etccc entonces deci aplica el metodo de las X aconsejado por vosotr@s, una vez limpiado todo de nuevo,etccc volvi a montar (aprete bien las chapitas) y bulaaa!!!! no se aceleraba,etccc (esta se aceleraba a los 2 minutos de estar encendida,etcc) entonces que creeis que a podido ser??? la pasta escasa??? mal aplicación??? (creo que el apriete de las chapitas de los micros era correcto) entonces??? saludos y gracias :)

PD. seme olvidaba, una vez probada quite la fuente,lector,etcc volvi a tocar las chapitas y estaban ardiendo,etcc es posible que entre mal aplicación de la pasta y el apriete?? (yo juraria que lo aprete a tope como ahora :( ???) lo dicho.
mjfm escribió:Lo he conseguido gracias a ustedes, os explico al volver a abrirla me encontre que la pasta termica (mx-3) con la capa fina era insufuciente apenas habia rastros de pasta en los disipadores,etccc entonces deci aplica el metodo de las X aconsejado por vosotr@s, una vez limpiado todo de nuevo,etccc volvi a montar (aprete bien las chapitas) y bulaaa!!!! no se aceleraba,etccc (esta se aceleraba a los 2 minutos de estar encendida,etcc) entonces que creeis que a podido ser??? la pasta escasa??? mal aplicación??? (creo que el apriete de las chapitas de los micros era correcto) entonces??? saludos y gracias :)

PD. seme olvidaba, una vez probada quite la fuente,lector,etcc volvi a tocar las chapitas y estaban ardiendo,etcc es posible que entre mal aplicación de la pasta y el apriete?? (yo juraria que lo aprete a tope como ahora :( ???) lo dicho.

Es normal que las sujecciones se calienten. De hecho, mas bien lo que se calienta ahí es la fuente. No te preocupes por eso.
Como digo, para mi, bajo mi punto de vista y experiencia, el método de la X es el mejor, y parece ser que esto lo confirma.
Es posible que la transferencia de calor fuera mala mas que por la cantidad (tampoco sé cuanto echaste) por el método de aplicación. Por lo que he visto en algunos procesadores (no solo de PS3) la chapa que está encima del chip se puede abombar con el tiempo, y con los ciclos de calor. Si se abomba hacia dentro (que es muy raro, solo lo he visto una vez) al aplicar la pasta con el método de esparcirla la parte central del procesador no queda bien en contacto con el disipador.

En fin, me alegro de que te haya funcionado.
eR_cHuGkI escribió:
mjfm escribió:Lo he conseguido gracias a ustedes, os explico al volver a abrirla me encontre que la pasta termica (mx-3) con la capa fina era insufuciente apenas habia rastros de pasta en los disipadores,etccc entonces deci aplica el metodo de las X aconsejado por vosotr@s, una vez limpiado todo de nuevo,etccc volvi a montar (aprete bien las chapitas) y bulaaa!!!! no se aceleraba,etccc (esta se aceleraba a los 2 minutos de estar encendida,etcc) entonces que creeis que a podido ser??? la pasta escasa??? mal aplicación??? (creo que el apriete de las chapitas de los micros era correcto) entonces??? saludos y gracias :)

Es normal que las sujecciones se calienten. De hecho, mas bien lo que se calienta ahí es la fuente. No te preocupes por eso.
Como digo, para mi, bajo mi punto de vista y experiencia, el método de la X es el mejor, y parece ser que esto lo confirma.
Es posible que la transferencia de calor fuera mala mas que por la cantidad (tampoco sé cuanto echaste) por el método de aplicación. Por lo que he visto en algunos procesadores (no solo de PS3) la chapa que está encima del chip se puede abombar con el tiempo, y con los ciclos de calor. Si se abomba hacia dentro (que es muy raro, solo lo he visto una vez) al aplicar la pasta con el método de esparcirla la parte central del procesador no queda bien en contacto con el disipador.

En fin, me alegro de que te haya funcionado.

Gracias a ti compi, la he "arreglado" estaba asustao porque desde que la tengo no se la he cambiado aunque (lapasta original que tenia que estaba muy seca) que sepas que le hice lo de la X y me ha funcionado creo que ha sido eso porque las chapitas estaban bien apretadas, lo que también obserbe es que (como dije antes) los disipadores no tenian mucha pasta fijate un 10 o 15% en total te pasta tenian marcada en los disipadores, creo que ha sido la pasta la aplicación me refiero, saludos y gracias maestro.

PD. de primeras fue una capa fina, pero de tan fina que era escasa, saludos.
después de ver tu solución, decidí desmontar mi slim haber porque se calentaba mas con la pasta nueva y resulta que la pasta no estaba llegando a los disipadores los disipadores limpitos y por eso se calentaba y ya entiendo porque sony le hecha un pegote de pasta XD le hecha varias veces hasta que llegara a los disipadores y ahora solo falta probarla haber como va.
Os voy a dar malas noticias se vuelve a revolucionar ahora tarda más pero lo hace y digo en un nivel de 6 esta en el 3 creo, saludos.

PD. creo que no la voy a tocar más [buuuaaaa] que opinais???? (con los pcs,etcc nunca he tenido problemas y ya he montao unos cuantos pero la ps3 se resiste, no se si sera bueno o no que revolucione esa es la duda) [buuuaaaa] saludos
por fin mi slim ya vuelve a la normalidad, despues de 3 horas esta la carcasa tibia.
joder quien me iba a decir que por echarle un pegote de pasta se iba a solucionar.
saludos
mjfm mirate el link que te deje y haz esa pequeña modificacion, es una tonteria pero suele fucionar. Lo mas seguro es que la placa un poco pandeada y no haga buena presion aunque aprietes los tronillos a tope.
durguem escribió:mjfm mirate el link que te deje y haz esa pequeña modificacion, es una tonteria pero suele fucionar. Lo mas seguro es que la placa un poco pandeada y no haga buena presion aunque aprietes los tronillos a tope.

Ok gracias compi pero estoy bastante desanimado con respecto a tener que abrirla otra vez,etcc (me voy a quedar sin pasta mx-3 que no es nada barata) dices lo de las gomitas atras no¿¿ que son gomas de borrar simplemente¿¿ lo dicho saludos. [buuuaaaa]

PD. una cosa curiosa (como estoy de pruebas como sabeis) cuando se acelera el ventilador es con el cdmw2 con otros juegos no, que cosa más rara eso porque¿¿¿ saludos. [buuuaaaa]
Es posible que pida mas rendimiento a la grafica que otros juegos. Yo una que "arregle" me va genial poniendole un caudradito de fieltro del que se le pone a las sillas. Pero con el Battlefield se acelera un poco, si no ni lo oigo. Por cierto tampoco es que estes en peligro a noser que continuamente suene como un avion y veas que no sale aire caliente. Puedes probar a bajar la resolucion a 720p en caso de que la tengas a1080p (la mayoria de juegos son a 720p y si la tienes a 1080p lo tiene que reescalar y trabaja mas. Es lo unico que te queda, abrir y poner el fieltro.

PD Si ves que te vas a quedar sin la pasta intenta reutilizar la que ya tienes puestas, recoge todo lo que puedas y vuelve a extender que esa pasta esta nueva. No hace fgaltya que limpies cada vez que abres.
Eso que dices de los juegos es cierto, un bt3 o un gow3 consume muchos mas recursos que "los sims 3" , por ejemplo.
durguem escribió:Es posible que pida mas rendimiento a la grafica que otros juegos. Yo una que "arregle" me va genial poniendole un caudradito de fieltro del que se le pone a las sillas. Pero con el Battlefield se acelera un poco, si no ni lo oigo. Por cierto tampoco es que estes en peligro a noser que continuamente suene como un avion y veas que no sale aire caliente. Puedes probar a bajar la resolucion a 720p en caso de que la tengas a1080p (la mayoria de juegos son a 720p y si la tienes a 1080p lo tiene que reescalar y trabaja mas. Es lo unico que te queda, abrir y poner el fieltro.

PD Si ves que te vas a quedar sin la pasta intenta reutilizar la que ya tienes puestas, recoge todo lo que puedas y vuelve a extender que esa pasta esta nueva. No hace fgaltya que limpies cada vez que abres.

Gracias compi, lo del "truco" es una gomita (de la de borrar de toda la vida)??? me sale aire caliente, ahora he probado con el GTAIV y se revoluciona con el CODMW2 también hoy volvere a probar el nbalive10,motogp,etc que anoche no se revoluciono y os digo, pruebo lo de la gomita ?? (me voy a quedar sin pasta termica, que no es nada barata) porque al volver a abrirla tengo que limpiar otra vez,etccc es lo más logico y normal no puedo cerrarla asi [buuuaaaa] saludos

PD. me cuesta 8e 4g de mx-3 [buuuaaaa]
Goma de borrar no pongas, pon la goma termica que dice en el tuto o el fieltro que te comento yo que aguanta buenas temperaturas. Ademas, la goma de borrar para sujetarla mientras pones el sandwich de aluminio es una putada. El filetro lleva adehsivo, lo planteas, recortas lo necesqario pegas y a correr.

No hace falta que limpies cada vez que abres, recoge lo que puedas con una tarjeta de plastico y luego ya limpiaras por los bordes si se ha caido algo fuera. Vuelves a poner la pasta y la vuelves a extender uniformemente con la misma tarjeta, cpomo ya te he dciho esa pasta sigue nueva, tendra una hora de uso como mucho.. Si tienes que abrir dos o tres veces y limpias a fondo cada vez te arruinas macho jejeje
lo que no entiendo es porque le quitas la pasta si es nueva.
como te comente en la pagina anterior tenia el mismo problema con mi slim, se calentaba un huevo después de cambiarle la pasta, lo que hice fue echar mas cantidad de pasta(pero una buena cantidad), porque con una capa fina no llegaba la pasta al disipador.
y problema resuelto.
lo que dicen que si le hechas mucha pasta hace efecto contrario y demás, pienso que no es así porque cuando el disipador presiona el micro se queda la pasta necesaria y el resto sale por los lados.
durguem escribió:Goma de borrar no pongas, pon la goma termica que dice en el tuto o el fieltro que te comento yo que aguanta buenas temperaturas. Ademas, la goma de borrar para sujetarla mientras pones el sandwich de aluminio es una putada. El filetro lleva adehsivo, lo planteas, recortas lo necesqario pegas y a correr.

No hace falta que limpies cada vez que abres, recoge lo que puedas con una tarjeta de plastico y luego ya limpiaras por los bordes si se ha caido algo fuera. Vuelves a poner la pasta y la vuelves a extender uniformemente con la misma tarjeta, cpomo ya te he dciho esa pasta sigue nueva, tendra una hora de uso como mucho.. Si tienes que abrir dos o tres veces y limpias a fondo cada vez te arruinas macho jejeje

jajajaja exacto y tanto que si me arruino, que no tengo para comprar otra :( con respecto al fieltro ese¿¿¿ eso donde o como¿¿¿ no se a lo que te refieres¿¿¿ ahora me pasa lo siguiente navengado más de 1 h no se acelera, despues sin apagarla meto juegos como fifa street,vanquish,etcc y no se acelera eso es hoy (las pruebas de internet y juegos que no sea el codmw2,gta4) no se ha acelerado nada al cabo de 2 h rulando, el tema pueda ser que se ha asentado la pasta termica¿¿¿ o que pensais¿¿ saludos y gracias compis :)

PD. mañana nada más arrancarla pondre el codmw2 o el gta4 que hacia que se revolucionara, ya os dire, saludos.

SOLUCIONADO!!! GRACIAS COMPIS CON ALMOHADILLA TERMICA DEBAJO DEL CELL!!! saludos y gracias a tod@s
35 respuestas