Le he puesto linux a mi suegra..

65 añazos insaid [ginyo], estaba la mujer y por ende yo hasta los huevos del Win10. En estas que me dije, venga, le meto el win8.1, pero aaaah amigo, el cabrito detecta que en el hdd hay un win superior y no me dejaba hacer nada.
Entonces me dispongo a lanzar una distro linux para zumbarme el win10 y meterle el win8.1 y me he dicho... porque no le metes Mint + Cinnamon?, total si solo usa el PC para el facebuque y leer algún mal del gmail. y dicho y hecho.
Lo único es que ha de usar el google chrome en vez del Firefox, puesto que si no algunos juegos flash del FB no funcionan.
No está feliz ni na la mujer,mas rápido al iniciar y sobretodo al apagar
Pues ya veras cuando no se de cuenta de actualizaciones y sus reinicios, indexaciones "a deshora", avisos del antivirus y del antimalware de windows, .......
Mi madre tiene 70 años y lleva 2 años usando Arch + Plasma en su portátil. Nunca me ha pedido volver a Windows.
La mía, 76 años, también usa Linux. Aunque ella no lo sabe.
hal9000 escribió:Lo único es que ha de usar el google chrome en vez del Firefox, puesto que si no algunos juegos flash del FB no funcionan.

No soy nada partidario por usar esa cosa infecta llamada Flash pero, ¿por versión vieja de flash u por otro motivo?. Si es por vieja, debes saber que Adobe tiene Flash para Firefox actualizado, solo descargar el .deb correspondiente (por ser Linux Mint un refrito de Ubuntu, aunque es un buen refrito para gente que venga de Windows) y actualizar. O te dejo la descarga directa al tar.gz solo que tendrías que ir actualizando a mano.

https://fpdownload.adobe.com/get/flashp ... 386.tar.gz < 32 bit
https://fpdownload.adobe.com/get/flashp ... _64.tar.gz < 64 bit

Descomprimir y copiar el libflashplayer.so a ~/.mozilla/plugins

Por cierto, enhorabuena por tu logro, ahora has subido de nivel. XD
hchilde escribió:La mía, 76 años, también usa Linux. Aunque ella no lo sabe.

A ver que ella tampoco sabe ni que Win tiene o si lo tenia o como se llamaba.. sabe darle al botón de ponerlo en marcha, a unos cuantos iconos y escribir algún comentario en FB
hal9000 escribió:Lo único es que ha de usar el google chrome en vez del Firefox, puesto que si no algunos juegos flash del FB no funcionan.

coyote escribió:No soy nada partidario por usar esa cosa infecta llamada Flash pero, ¿por versión vieja de flash u por otro motivo?. Si es por vieja, debes saber que Adobe tiene Flash para Firefox actualizado, solo descargar el .deb correspondiente (por ser Linux Mint un refrito de Ubuntu, aunque es un buen refrito para gente que venga de Windows) y actualizar. O te dejo la descarga directa al tar.gz solo que tendrías que ir actualizando a mano.

https://fpdownload.adobe.com/get/flashp ... 386.tar.gz < 32 bit
https://fpdownload.adobe.com/get/flashp ... _64.tar.gz < 64 bit

Descomprimir y copiar el libflashplayer.so a ~/.mozilla/plugins

Por cierto, enhorabuena por tu logro, ahora has subido de nivel. XD

No recuerdo que juegos no funcionaban.. lo tengo que mirar.
EDIT
Estoy probando los juegos a los que juego y me van todos con firefox... Recuerdo haber leído que adobe dejaba de dar soporte para mozilla en linux y también que ciertos juegos no funcionaban, pero de eso hace ya algún tiempo.
Pero si tengo windows 10 en una tablet rotosa e inicia en 5 segundos o asi en frio :-? vamos, no me gusta, pero de iniciar rapido no le voy a quitar meritos

Hace anios realmente que el usuario basico ya no usa los sistemas operativos, si no software concreto, y normalmente es siempre el mismo, navegadores, y poco mas

Por eso la rapida adopcion de moviles, tablet, etc como sustituto del PC
Siempre que sale este tema me acuerdo de este comic
Imagen
Linux es muy buen sistema operativo y si ella se entiende pues estupendo
theelf escribió:Pero si tengo windows 10 en una tablet rotosa e inicia en 5 segundos o asi en frio :-? vamos, no me gusta, pero de iniciar rapido no le voy a quitar meritos

Hace anios realmente que el usuario basico ya no usa los sistemas operativos, si no software concreto, y normalmente es siempre el mismo, navegadores, y poco mas

Por eso la rapida adopcion de moviles, tablet, etc como sustituto del PC

Mucha razon en eso.
Hoy mismo voy a instatarle a un doctor una version de Linux, pues se ha cansado de los avisos del antivirus y le ofreci la solucion de linux para que este tranquilo por un tiempo.
9 respuestas