Pues yo digo Si y No.
Por una parte muy bien, es una cirugia innovadora, posiblemente le vaya bien y pueda volver a andar, pero tambien se ha arriesgado MUCHO.
Lo que esta claro es que el chaval no vuelve a andar bien en la vida, respecto a la invervación del pie tengo serias dudas de que la consigan...
Y decian que tenia una infección en la extremidad, por lo que veo es que el pie se lo han conectado a la ingle, posiblemente a la femoral por lo que si estuviese infectado ya estaba en shock, luego lo reimplantan, falla y lo vuelven a reimplantar en el tobillo supongo que con la poplitea...
Por lo de alargar 12 cm de hueso es posible, pero no es algo muy sencillo y es muy doloroso, se trata de fijar con clavos la pierna y romperla y a medida que va osificando ir rompiendola más y más hasta que se llega al tamaño que quieres, el problema es que al final puede quedar debilitada y tener dolores cronicos... Conozco casos en los que se ha echo y el remedio ha sido mucho peor que la enfermedad.
Respeto totalmente su criterio medico y su dilatada experiencia, pero yo me lo plantearia mucho, si no se hacen este tipo de cirugias por algo será. Otra cosa más razonable es volver a poner la extremidad si el margen es limpio, no infectado y se pilla rapido, conozco unos cuantos casos desde un hombre que con una zizalla se corto del 2 al quinto dedo y se los pusieron sin problemas, a uno que se llevo por delante medio brazo con una desbrozadora y le quedo unido por el cubito...
Esto por ejemplo es "facil" de restaurar.
Agujas de Kircher, alambre de cerclaje, unos tornillos y placas, microcirugia para los vasos y nervios, suturar los tendones y musculos y luego suturar la piel, esperar un añito a que crezcan los nervios y listo.