Le interesa a Sony?

El hecho de liberar la PSP EU, favorecera a Sony en el hecho del aumento de ventas de Memory Sticks y al aumento en la venta de consolas, al igual q ocurrio con PS2.
No hay q olvidar que la otra gran fabricante de memorias Sandisk, tambien estaria muy interesada en la liberacion de la PSP EU, ya q aumentaria en gran medida sus ventas.
Estoy convencido de q Sony ya ha hecho sus numeros y a la espera del estancamiento de ventas de PSP y por lo tanto de ventas de UMD's, filtrara algun soft para liberar la consola. Ademas juega con el factor de ir actualizando firm cuando asi lo desee,y de esta manera ir controlando el mercado a su antojo.
Que pensais vosotros?
La venta de MS siempre sera alta pues la gente que quiera meter pelis o bastante musica comprara una MS grande y la venta de UMDS sera alta porque aunque la consola cargara backups los niños pequeños/jovenes compraran juegos igualmente y no haran backups asi que si que a sony le interesa pero para nada lo necesita... Ya tienen muxo dinero los mamonazos xDD
Pues:

1.- Por supuesto a Sony le interesaria que funcionaran aplicaciones para psp, pero no puede permitirlo puesto q no podria controlar bien la carga de "backup" cosa q por supuesto NO le interesa.

2.- Toda compañia de hardware de video juegos gana mas dinero por la venta de los juegos, perifericos y demas accesorios q con la consola en si, así q lo de q le interesa solo vender consolas hay q ir olvidandolo.

3.- Las MS, cuanto mas mejor, pues no se, eso se rige por la ley de la oferta y demanda, ese mercado evolucionara solo. El echo de existir psp le ha dado un gran empujon al formato ms duo.

4.- y ultimo, ..... cuidadin con lo q escribis en este hilo o acabara siendo un hilo cerrado, aunq la verdad es q poco interes tiene, (autolamento mi propia sinceridad y me voy a hacer la cena en vez de seguir escribiendo tonterias).
Vamos a ver despues de navidades las cifras de venta de psp´s en Europa...si son bajas y pasan los meses y continuan siendo bajas cabe la posibilidad de un descuido y filtraciones de la propia compañía...o puede que no pero siempre hubo rumores con la primerisima playstation...
A sony le interesa lo ke a toda empresa le interesa, beneficios.
Mientras sigan en su prevision no van a mover pieza
cuando esto se decante a la baja moveran pieza pero esta vez tienen un recurso ke antes no tenian actualizacion de firm. Esto conlleva ke un pirateo puede no ser duradero como ocurria en otras consolas. Si el mercado baja ellos dan pistas sobre su consola y preparan una nueva barrera de defensa. Asi durante un tiempo emergen de nuevo en el mercado, hasta ke imponen el nuevo sistema ke no se puede piratear consiguiendo asi una subida relativa en la venta de juegos de ultima generacion por akellos impacientes ke no pueden esperar. Es casi como una partida de ajedrez, pero esta vez kada vez ke nos comemos al rey ellos se sacan otro de debajo de la manga. Luego tb habria ke valorar ke vida tiene esta consola para poder saber asi como va a tirar el mercado si una psp tiene de vida 2 años de media, esto aun les daria mejor resultado porke nos podrian imponer cada cierto tiempo sus firm nuevas keramos o no keramos (aunke tb hay ke decir ke la vida de la psp como consola no ira mas alla de 5 años (y me toy pasando).
Es una opinion y lo mas seguro esta muy lejana de la verdad pero bueno kien sabe kiza acierto y como aki lo ke mejor se da ultimamente son los rumores y especulaciones pos ahi va otra mia :P
Imagino que a $ONY lo que le interesa no es vender unidades de consola puesto que quien compra una PSP, compra eso y ya, lo interesante son las ventas colaterales.

1.- Las MS, están en auge, pero llegará un momento que todos los usuarios que lo deseen tendrán una y es un artículo que no compras tan abitualmente, así que son beneficios residuales

2.- Con los periféricos pasa lo mismo que con las MS, solo que en estos hay mas variedad y bueno, a la larga dará los mismos beneficios que las MS

3.- UMDs: todas las pelis y en menor medida los juegos, son los que darán más beneficios a $ONY, ya que es lo que más compra la gente, y esta compañía se lleba tajada

En cuanto a liberar la consola, pues yo pienso que demomento no les interesa, porque venta de unidades...
Dudo mucho que a Sony le interese "liberar" su psp, más que nada porque el costo por unidad es bastante alto y no gana mucho dinero (sobretodo fuera de la zona PAL, porque aquí...). Dudo que alguna vez a Sony le hubiese interesado piratear su consola, pero en ese caso sería por hacerse líder del mercado y ahora dudo que haga esa competencia contra la NDS, además que Sony ha aumentado sus estudios desarrolladores de juegos y ahora tiene varios y la presión que hagan las desarrolladoras será bastante alta.
Saludos [bye]
A mi eso de que dijeran que la ms servia para jugar a demos y en casi un año no hayan sacado ninguna, me da de que pensar...
Clavao yo queria una demo del mercury y aun estoy esperando.
JOER POS TENER COPIAS DE SEGURIDAD ES UN DERECHO QUE PAGAS CON CADA JUEGO. QUE SE LAS APAÑEN PERO IO QUIERO MI COPIA }:/
-kannon- escribió:A mi eso de que dijeran que la ms servia para jugar a demos y en casi un año no hayan sacado ninguna, me da de que pensar...

Y quien dice que no se pueda? mientras este firmado funcionara perfectamente, el problema es que para lo que se usa la psp (emuladores y juegos piratas) no hay nada firmado y no me extrañaria nada que sony, tal y como esta el tema, no sacara ninguna demo jugable ya que tendria que estar firmado y eso seria "dar el trabajo hecho" para que se usara como base para un "cargador" de isos perfecto.

Seamos realistas
No se, yo pienso que hace ya tiempo el exito de una consola pasa necesariamente por permitir la ejecucion mas o menos consentida de codigo casero en ella, lo dije mucho antes de que la consola saliera al mercado y me apedrearon por ello, pero el publico scene es lo suficientemente numeroso como para ser tenido en cuenta. Ademas si el metodo para poder ejecutar programas caseros es más o menos complicado, muchos padres y parte del publico general compraran umds sin mas problema, ya lo hacen con las nintendo, siempre que la consola sea un producto deseado por el publico el tiempo necesario y esto solo se consigue con la fama del producto y lo que se cuenta de el sobre todo en internet (si no que se lo pregunten a los de apple con su i-pod que no es precisamente barato y muy compatible que digamos). Si tiene un monton de clientes insatisfechos en sus espectativas (publico scene) pues ya me contareis la fama que va a tener la psp.

Por otra parte esta la actualizacion del firm, estariamos en un caso parecedo al de la tele por satelite, cuando hay pocos abonados, de repente alguien da con el algoritmo de cifrado de la tarjeta y zas, se disparan los abonos y casualidad siempre suele conincidir con la publicidad en los medios (tele,revistas, etc) y el comienzo de la temporada de futbol, sospechoso no?

Por otro lado, no me parece en absoluto rentable sacar por parte de sony un nuevo soporte de informacion, el umd, teniendo en cuenta que tendra que editar forzosamente un monton de peliculas para ser visionadas unica y exclusivamente en su consola teniendo en cuenta que esta no tiene salida de video externa y que ademas tu puedes volcar tus propias pelis con un programa (entre otros) que ellos te venden pos 6 miserables euros, por lo que este formato les sale extremadamente caro solo para un modelo de consola en particular, ya pegaron el petardazo con el md (a mi me encanta tengo uno bastante antes de que saliran los mp3 tiene mejores prestaciones que un diskman es mas pequeño y apenas gasta bateria) y no creo que lo quieran hacer con el umd (que por cierto parece un derivado del md) por lo que creo que tienen tres salidas

-Amortizar la inversion con mas protatiles con este formato, cosa que tardaria mucho tiempo y ademas estan viendo como se paran las ventas de la psp, que sale en bastante publicidad en ofertas y solo veinte dias despues de su lanzamiento, aunque sea rebajada 1 euro.

-Que otros fabricantes se sumen a este formato con sus productos y empecemos a ver reproductores umd de salon, diskman etc. Cosa que de momento me parece bastante improbable ya que no se puede grabar y el dvd o cd o mp3 si, por lo que tendrian que pensar en umds grabables para animar a otros fabricante.

-Que ellos mismos saquen los umds regrabables y desde alli se pueda de una forma mas o menos dificultosa o compleja ejecutar aplicaciones caseras.

Por ello de seguir las cosas como estan veo el futuro del umd muy negro y junto con el la consola. No es que crea que no se vendera, creo que se vendera pero no en las cantidades que sony estimaba para el producto por lo que perdera mucho dinero con la psp.

Por todas esta circunstancias la mejor salida, bajo mi punto de vista que no tengo ni idea de marketing, para la psp, es que sony no apriete demasiado y se pueda ejecutar codigo casero. Todavia es pronto, pero cuando en los estantes de el corte I**** la psp no rote como debiera, tendremos loader para 2.0 o para lo que sea, ya actualizaran luego para cerrar el grifo otra temporadita.

En fin, es solo hablar por hablar mientras esperamos que la scene de la psp se anime un poco, yo por mi parte he vuelto a sacar la gp32 del cajon.

Saludos a todos
Burnout escribió:Y quien dice que no se pueda? mientras este firmado funcionara perfectamente, el problema es que para lo que se usa la psp (emuladores y juegos piratas) no hay nada firmado y no me extrañaria nada que sony, tal y como esta el tema, no sacara ninguna demo jugable ya que tendria que estar firmado y eso seria "dar el trabajo hecho" para que se usara como base para un "cargador" de isos perfecto.

A ver, no me has entendido. Poderse se puede, eso es obvio, y no digo lo contrario.

Yo digo, que si sony tenia planeado el que la Ms sirvieran para jugar a demos, la cosa que me moskea a mi es que no ha sacado ni una en un año.
Ni una tio, si hubiera planeado sacar provecho de esta caracteristica, habria sacado mil demos ya.

Y lo de dar el trabajo hecho no se yo, no soy programador , pero creo que daria igual.

salu2!
Si las demos en ms van encriptadas (y parece ke todo en la ms para juegos y actualizacion va encriptado) aunke las sacaran nos daria =, lo ke pasa es ke mientras la scene no consiga nada los usuarios de psp 1.5x o superior si keremos probar los juegos tenemos ke comprarlos (no todos) y eso da una rentabilidad a corto plazo a los fabricantes de juegos los cuales despues van a ser los mas perjudicados. Si mirasemos el numero de ventas de videojuegos de psp veriamos ke se han vendido bastante porke todo el mundo keria no solo tener la psp sino poder jugar a ella y ahora solo se puede mediante la compra o alkiler de un videojuego. Como he dicho antes con esta consola todo pinta a ke va a haber un tira y afloja constante con la scene porke lo de actualizar la firm es nuevo y malo para la scene porke pueden corregir sus fallos(SONY) sobre la marcha. Ahora hablamos de downgrader, exploit... dentro de un tiempo hablaremos de librerias claves de encriptacion etc etc.
Espero ekivocarme pero pensandolo friamente es la salida ke le keda a sony para rentabilizar este proyecto.
Pues yo soy de tu misma opinion, seguro que viviremos en un tira y afloja constante a partir de ahroa, es la unica salida comercial que le veo a esta consola, por eso la psp puede actualizar el firm.
En lo referente a los juegos y las pelis claro que se han vendido porque la gente quiere jugar no solo tener la consola y las pelis porque te llevas algo para usar la psp a mitad de precio de un juego y te pica la curiosidad de tener un umd en la mano, etc. pero la cuestion es si a partir de ahora que la gran mayoria de aficionados ya tenemos la psp se seguira vendiendo como ellos quieren que se venda, y en mi opinion de seguir las cosas como estan la psp pasara por la historia de los videojuegos sin pena ni gloria. Si, hoy por hoy es un maquinon, pero con muy pocas posibilidades de tener una gran coleccion de juegos, por lo menos para la gran mayoria y tener una gran coleccion de juegos es algo a lo que llevamos acostumbrados mucho tiempo. Ademas otras compañias vendran empujando desde atras en este mundillo, esto ya lo hizo sony en su dia hasta colocar a la psx como la consola mas vendida hasta ese momento.

Saludos a todos
Referente a la compra de UMD's hay que recordar q la mayoria tenemos PC y alguna consola de sobremesa y exceptuando unos pocos que tendran las posibilidades de comprarse varios juegos para PSP, la mayoria seguiremos invirtiendo en los otros formatos. Yo con mi PSP compre un juego y el unico camino factible que veo, y seguire, es cambiarlo por otro a un precio razonable. Si la Scene no sale adelante, unicamente venderan PES5 y GTA's y el resto de juegos no tendran salida.
Pues os dejo mi opinión personal sobre la política general de Sony, y me baso en reuniones mantenidas con directores de Sony personalmente debido al trabajo en el que estaba antes.

Como todos sabéis, Sony es muy suyo, son de la opinión de que ellos tienen su clientela y su mercado, y no solo es que crean que lo suyo es lo mejor, sino que además llegan a limitar la fabricación de algunos de sus productos para que se conviertan de alguna u otra forma en algo "exclusivo".

A sony no solo le interesa vender sus consolas y sus UMDs, sino que además, si pudieran, intentaría capar la consola para que solo se pudiera usar con sus Memory Sticks. El tema es bien sencillo:

El producto de Sony por lo general es caro, la forma de que el cliente final NO lo vea "tan caro" es la separación de cada uno de los artículos que puedan vincularse con el producto general que compre el cliente final, por ejemplo:

En muy pocas ocasiones habréis visto que sony venda por ejemplo un pack de una cámara digital con una tarjeta de memoria de 256, de hecho casi todos los productos vienen con una memory stick de muy baja capacidad. Venden un producto para que funcione, pero para que te quedes con las babas colgando. Además creo que la PSP es de las primeras cosas que está distribuyendo Sony que lleve la funda, las cámaras por ejemplo no las llevan.

En resumen, Sony vende un producto e infinidad de accesorios para ello. No esperan vender solo una cámara, pretenden que compres la cámara, despues te compres la memoria de más capacidad, despues la funda, despues otra bateria de más capacidad.... y eso que solo es una cámara. Joder, que las cámaras de video no traen ni cinta mini-DV vamos, que te la tienes que comrpar a parte por cojones. Y ya no hablemos del minidisc, ahi ya quedó claro que sony va a su aire y con sus propios formatos.

Finalmente espero que se haya captado mi idea. Sony quiere vender su producto + accesorios/juegos/loquesea. No espero de Sony menos que darnos la coña lo máximo posible con todo este tema, y sinceramente, espero que esto siempre sea así, siempre y cuando los precios sean más asequibles. Estamos todos de acuerdo que el problema no son los programas caseros, ni los emuladores, es toda la piratería que incide en el producto que necesitan vender, JUEGOS UMD.

Saludos
Glaxo escribió:Pues os dejo mi opinión personal sobre la política general de Sony, y me baso en reuniones mantenidas con directores de Sony personalmente debido al trabajo en el que estaba antes.

Como todos sabéis, Sony es muy suyo, son de la opinión de que ellos tienen su clientela y su mercado, y no solo es que crean que lo suyo es lo mejor, sino que además llegan a limitar la fabricación de algunos de sus productos para que se conviertan de alguna u otra forma en algo "exclusivo".

A sony no solo le interesa vender sus consolas y sus UMDs, sino que además, si pudieran, intentaría capar la consola para que solo se pudiera usar con sus Memory Sticks. El tema es bien sencillo:

El producto de Sony por lo general es caro, la forma de que el cliente final NO lo vea "tan caro" es la separación de cada uno de los artículos que puedan vincularse con el producto general que compre el cliente final, por ejemplo:

En muy pocas ocasiones habréis visto que sony venda por ejemplo un pack de una cámara digital con una tarjeta de memoria de 256, de hecho casi todos los productos vienen con una memory stick de muy baja capacidad. Venden un producto para que funcione, pero para que te quedes con las babas colgando. Además creo que la PSP es de las primeras cosas que está distribuyendo Sony que lleve la funda, las cámaras por ejemplo no las llevan.

En resumen, Sony vende un producto e infinidad de accesorios para ello. No esperan vender solo una cámara, pretenden que compres la cámara, despues te compres la memoria de más capacidad, despues la funda, despues otra bateria de más capacidad.... y eso que solo es una cámara. Joder, que las cámaras de video no traen ni cinta mini-DV vamos, que te la tienes que comrpar a parte por cojones. Y ya no hablemos del minidisc, ahi ya quedó claro que sony va a su aire y con sus propios formatos.

Finalmente espero que se haya captado mi idea. Sony quiere vender su producto + accesorios/juegos/loquesea. No espero de Sony menos que darnos la coña lo máximo posible con todo este tema, y sinceramente, espero que esto siempre sea así, siempre y cuando los precios sean más asequibles. Estamos todos de acuerdo que el problema no son los programas caseros, ni los emuladores, es toda la piratería que incide en el producto que necesitan vender, JUEGOS UMD.

Saludos

Interesante lo que cuentas Glaxo y por lo general creo que tienes razon y es la realidad, pero esto:

Finalmente espero que se haya captado mi idea. Sony quiere vender su producto + accesorios/juegos/loquesea.

Esto lo lleva a cabo cualquier multinacional de este medio y otras lo intentan pero sigue siendo el sueño humedo de muchas multinacionales, pero es el objetivo de todas actuar de esa manera, la competencia hace lo mismo y apple hace lo mismo con sus productos y todo sus acesorios, MS con su xbox 360 ya a dicho claramente que preparemos el bote de vaselina para todo los accesorios de la susodicha, Nintendo más de lo mismo (colar un adaptador de auriculares en la portatil mas vendida del mundo (GBA) ) por poner un ejemplo.

Es aplicable a Sony, sí por supuesto, incluso tienen quizas bastante experiencia en ello, pero todas se suben al mismo carro, dejando a todas al mismo nivel.

Salu2
Gremio escribió:
Esto lo lleva a cabo cualquier multinacional de este medio y otras lo intentan pero sigue siendo el sueño humedo de muchas multinacionales, pero es el objetivo de todas actuar de esa manera, la competencia hace lo mismo y apple hace lo mismo con sus productos y todo sus acesorios, MS con su xbox 360 ya a dicho claramente que preparemos el bote de vaselina para todo los accesorios de la susodicha, Nintendo más de lo mismo (colar un adaptador de auriculares en la portatil mas vendida del mundo (GBA) ) por poner un ejemplo.

Es aplicable a Sony, sí por supuesto, incluso tienen quizas bastante experiencia en ello, pero todas se suben al mismo carro, dejando a todas al mismo nivel.

Salu2

Cierto cierto, obviamente no me limitaba a sony con esa frase, esto lo busca hasta el último comercio (te vendo esta mesa, y mira que sillas a juego, te interesa? valen "x", y ya mira esta lámpara, queda genial con la mesa y las sillas) jeje. En este ejemplo, no veas los comerciantes como estarán con bricomania, que echan chispas juas
Esta claro ke a sony le interesa vender (como a todos) pero en el mundo de las consolas ha usado otra estrategia mas y es eliminar la competencia.
Sega fue la mas perjudicada con ps2 la cual ya termino de hundirla.
Nintendo tenia su mercado en las portatiles ahora intentar dar un golpe de la mesa con la psp, pero esta vez se ha dejado una via abierta con lo de la firm para detener todo aquello que empezo con la psx. Habria ke valorar ke va a suponer esta irrupcion en la portatiles a nintendo pero a largo plazo puede hacerle mucho daño kiza demasiado.
Todo esto es el analisis de un machaca ke nada sabe de economia pero ke conoce un caso muy parecido, la empresa es Microsoft y todo lo demas ya lo conocemos.
Las perdidas a corto plazo pueden ser ganancias o control absoluto de un mercado a largo plazo. (creo ke leo demasiados libros de ficcion pero bueno tal vez acierte....)
Bueno, personalmente pienso que la unica que a undido a DreamCast a sido la propia Sega.

Sony actua a conciencia y es logico que intente quedarse sola, todas lo hacen o lo han echo.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Esta claro ke a sony le interesa vender (como a todos) pero en el mundo de las consolas ha usado otra estrategia mas y es eliminar la competencia.
Sega fue la mas perjudicada con ps2 la cual ya termino de hundirla.
Nintendo tenia su mercado en las portatiles ahora intentar dar un golpe de la mesa con la psp, pero esta vez se ha dejado una via abierta con lo de la firm para detener todo aquello que empezo con la psx. Habria ke valorar ke va a suponer esta irrupcion en la portatiles a nintendo pero a largo plazo puede hacerle mucho daño kiza demasiado.
Todo esto es el analisis de un machaca ke nada sabe de economia pero ke conoce un caso muy parecido, la empresa es Microsoft y todo lo demas ya lo conocemos.
Las perdidas a corto plazo pueden ser ganancias o control absoluto de un mercado a largo plazo. (creo ke leo demasiados libros de ficcion pero bueno tal vez acierte....)

Te aseguro que Sony, cuando sacó PSP, no iba a cargarse a nadie, de hecho, es que no se pueden comparar. Las consolas que tiene nintendo con respecto a Sony no tienen nada que ver, el publico es totalmente distinto, y se refleja en los juegos. Todas estas comparativas y declaraciones de Sony en mención por ejemplo a Nintendo DS ha sido por "obligación" debido a rumores de la calle y artículos varios en revista y prensa. Obviamente si, dirán que venden más tal y cual, pero que vuelvo a repetir, Sony tiene su nicho de mercado, y ya le pongas otro producto igual, pero igual eh? (que lo he hecho yo, a un director de zona ponerle delante una cámara DSCU30 con una de Napa que eran exactamente iguales) con una diferencia de precio alucinante, mismas características, todo igual, y la respuesta (junto con la cara de asombro por parte del director): "es que nosotros somos Sony, no pienso entrar en esa competencia".

Es mas, por qué hay falta de unidades en el mercado¿?, si la gente lo exige, por qué sony las trae poco a poco¿? RESPUESTA: porque ellos lo valen, bienvenidos a "Los mundos de Sony", no creais que es que no les da tiempo a fabricarlas. A esto se le llama control de mercado, no veras a Sony con producto obsoleto muerto en el almacén, prefieren fabricar menos y venderlo todo.
En ese aspecto estamos de acuerdo, pero tampoco son coca cola, alguien les puede zurrar al igual que ellos zurraron antes, ademas tener el suficiente dinero como para asumir que un producto fracase no quiere decir que la compañia haya fracasado en ese sentido. Sony como bien dices tiene su publico, pero cuantas personas de ese publico tienen mas de 100 juegos todos originales? o cuantos de ellos solo tienen tarjetas de memoria originales? e incluso cuantos solo tienen memory styck de sony?. Cuantos MD ves por la calle?. Lo unico que hace falta es que por los blog y foros se empiece a manifestar el descontento de la gente con la psp. Una idea equivocada puede undir un producto o una compañia, recuerda la metedura de pata de IBM al pensar que lo importante no era el soft sino el hard, esto sirvio para que la compañia de bill gates que nadie conocia se encumbrara e ibm casi tiene que cerar. La fidelidad de un publico con un producto esta bien, pero hasta los matrimonios mas avenidos se rompen. Por ponerte un ejemplo, no creo que sony tenga un publico mas fiel que game park y deberias leer lo que se opina de su nueva consola solo porque hay gente que no ha entendido bien el tipo de proteccion que llevara la gp2x y solo sospechaban que quizas y digo bien quizas la consola no podria reproducir contenido multimedia sin firmar.

Saludos
Yo lo unico que se es que pocas compañias vi con tanto nombre como SONY, no se es que ya de entrada la gente que no este metido en este mundillo asocia SONY con productos de la Hostia y no se esta es mi vision personal de todo pèro nintendo antes tenia el monopolio en portatiles y sobremesa...salio PSX se les jodio el tinglao pero bueno tenian monopolio en Portatiles, Sale PS2, mas jodido el tema, sale Xbox, jodidisimo el tema y sacan la GameCube....que bueno no quiero opinar de esta consola porque no la acabo de ver xDD y ahora sale PSP y les jode el mercado de portatiles, no digo que desbanque la GBA o La DS pero es que antes era decir portatil y hablar de nintendo y ahora si dices Consola Portatil te dicen PSP.

En Fin yo solo quiero ver como queda esto con la 3º Generacion de Consolas....X360,Revolution y .... PS3.

Salu2
jingo2 escribió:En ese aspecto estamos de acuerdo, pero tampoco son coca cola, alguien les puede zurrar al igual que ellos zurraron antes, ademas tener el suficiente dinero como para asumir que un producto fracase no quiere decir que la compañia haya fracasado en ese sentido. Sony como bien dices tiene su publico, pero cuantas personas de ese publico tienen mas de 100 juegos todos originales? o cuantos de ellos solo tienen tarjetas de memoria originales? e incluso cuantos solo tienen memory styck de sony?. Cuantos MD ves por la calle?. Lo unico que hace falta es que por los blog y foros se empiece a manifestar el descontento de la gente con la psp. Una idea equivocada puede undir un producto o una compañia, recuerda la metedura de pata de IBM al pensar que lo importante no era el soft sino el hard, esto sirvio para que la compañia de bill gates que nadie conocia se encumbrara e ibm casi tiene que cerar. La fidelidad de un publico con un producto esta bien, pero hasta los matrimonios mas avenidos se rompen. Por ponerte un ejemplo, no creo que sony tenga un publico mas fiel que game park y deberias leer lo que se opina de su nueva consola solo porque hay gente que no ha entendido bien el tipo de proteccion que llevara la gp2x y solo sospechaban que quizas y digo bien quizas la consola no podria reproducir contenido multimedia sin firmar.

Saludos

Entiendo perfectamente tu opinión, y cierta es, nada es para siempre (o al menos eso dicen). Pero creo que seguimos con los conceptos confundidos.

Hablas de IBM, y estamos en lo mismo, ( y ahora hablo por la empresa actual en la que trabajo, un distribuidor "Business Partner Premium IBM"), IBM no entra en la guerra de competencias, al igual que Sony, IBM tiene su mercado y su tipo de clientela muy, pero que muy bien definida, y tanto de que se ha hablado de caida de IBM es todo lo contrario, y se refleja en la asociación con Lenovo que tiene actualmente. Quieras o no, Sony e IBM (por poner dos ejemplos cada uno en su campo) tienen muy bien diferenciados sus marcas con respecto a la "competencia".
Esto hace que puedan trabajar con mayor beneficio, y la gente, mucha por cierto, PAGA esa diferencia con los ojos cerrados. IMPORTANTE: esto no solo es "marca", se refleja en la calidad del producto, conozco a montones de clientes que han tenido que renovar su IBM por viejos, no porque no funcione.
En definitiva, Sony tiene su mercado en el producto y en todo lo que engloba el producto, la piratería daña a su mercado, pero solo en cierta medida, porque siempre existirán esos abuelos que van a comprarle al nieto el juego original del Fifa, ese es el tipo de clientela.
Qué hará Sony? ir muy pero que muy despacio en la fabricación de sus productos, hacen sus cuentas "desarrollo e investigación No se si me estoy llendo del tema, ante todo, esta es mi humilde opinión.
Saludossssss

EDITO: Tengamos en cuenta que Sony es un gigante, y como tal va a pasos lentos pero seguros
mucha razon tienes glaxo aunque yo creo que sony le conviene expandir su cuota de mercado de manera que aunque ellos han definido que sus clientes son distintos a los de nintendo, también le convienen hacer juegos más ninty(de hecho estoy casi seguro que ya mismo tendremos este tipo de juegos cuando se estabilice la PSP en los 3 principales mercados del mundo EU,USA y JP). De hecho yo creo que busca un equilibrio el cual tenga contentos a todos(casuals, hard-games,scenes y nintys) sino:
1. porqué sacó la PSP 1.0 sin protección?
2. porqué hacen ports de los principales juegos de PS2?
3. porqué sacan juegos de 2d tipo Ghost and Goblins pudiendo dar más de sí la PSP?
4. porqué no han sacado todavía juegos relativamente infantiles?

respuestas:
1. Para la gente de la scene y los piratones. Con las actualizaciones de firmware los tiene controladitos y si petan la protección (como la 1.5) cuando ve que la cosa se descontrola ala la 2.0. Pero tranquilos, saldrá xploit2.0 después de navidades (termine la época de máxima venta de videojuegos) aunque también os dire que la 2.5 o 3.0 llegará para navidades del 2006.
2. El mercado casuals.... GTA, FIFA ufff no veas para los casualinos (sin ánimos de ofender jeje) fardar con su "fifal en la pleytetion porteibol".
3.Para los nostálgicos y hard-games. Hay un gran público que les molaría por ejemplo un DRAGONQUEST COLECTION en su PSP con gráficos 2d superdetallados.
4.Porque la consola es todavía cara. Cuando baje ya veréis los packs estilo disney de POCAHONTAS4+JUEGO UMD. Pelotazo seguro

Chaoo
Sony no tiene nada k ver con el Ghost and Goblins, es capcom kien ha decidido hacer ese juego.

Y no creo k la 1.0 viniera desprotegida, sino mas bien creo k es lo mismo k paso con la 1.5, k se encontro un fallo de seguridad y los genios de la scene hicieron el resto.

Y repecto a los ports de PS2/PSX, las compañias lo hacen xk es una manera muy facil de conseguir beneficios: el juego ya esta hecho, solo tienen k variar pekeñas cosas para k un juego de PSX/PS2 funcione en una PSP, con lo cual, los costes de crear ese juego son muy bajos por lo k aunke las ventas sean bajas, ya han ganado dinero.A parte de k es la manera facil de sacar juegos "nuevos" y no gastarse el coco en inventar juegos nuevos.

salu2!
Gremio escribió:Bueno, personalmente pienso que la unica que a undido a DreamCast a sido la propia Sega....

Si, asi es, pero sega ya hizo aguas antes de sacar dreamcast, esta solo la remato como fabricante de hard.

nintendo apuntaria por el mismo camino de sega, si no tuviera su incondicional publico japones y lo q mima a USA.
Benimaru, el firmware 1.0 de PSP no controlaba la firma digital del software, y por lo tanto no era necesario buscar ningun bug en seguridad.
Ghost and Goblin, aunque lo produzca capcom, sony es la que tiene la última palabra para la publicación de soft en su consola. Acuérdate en la época de SNES y N64 como eran de exahustivos los de nintendo con los lanzamientos de juegos para su consola; además de obligarles a algunos juegos violentos (RE2 en N64 y MK en SNES) de tener opcion para que la sangre sea de distinto color, etc etc. Con esto quiero decir que sí que los juegos los desarrolla las compañias de soft pero el que tiene la última palabra sobre la publicación es la propietaria del hard.
Por último, el tema de los ports pues sí tienes razón, además mata 2 pájaros de un tiro = baja produccion + grupo de mercado de clientes cubierto.
Esta bien Glaxo, eso que comentas ya se que es cierto, pero no contemples a sony como un gigante, que lo es, ahora hablamos de sony fabricante de consolas de videojuegos, y no hablamos del consumidor japones, estamos hablando del publico europeo y en particular el español. Esos abuelos que efectivamente regalan el fifa original todos los años a sus nietos, lo hacen porque los nietos tienen una consola sony, y estos la tienen porque su fama crecio con la psx y esta adquirio tal fama todos sabemos porque. Los abulos de niño no compran revistas sobre videojuegos ni se menten en foros sobre este tema, los nietos si y como resulta que no estamos hablando de un royl roice (creo que se escribe asi), tampoco de un cartier o de un exclusivo ferrari que si tienen un publico muy definido y venden algo mas que los diferencia de la competencia y que otros no pueden vender aunque quieran, puede que su poscion cambie por lo menos aqui en españa en cuanto aparezca una nueva consola con suficiento soporte, un parque de juegos decente y la posibilidad mas o menos indirecta de ya sabes que, porque al final capcon o konami lo son sindependientemente de la plataforma donde corran sus productos o juegos en este caso.

Es mas, yo te diria que o mucho me equivoco o veremos un grabador de umd, no se cuando y en que condiciones, quizas falte mucho tiempo y quizas no exista ya la psp, pero veras el grabador de umd, es la única forma de rentabilizar ese formato, permitiendo al publico grabar en el, y no solo con productos sony, si no como estandar de formato, cogeras tu camara de video con umd, lo extraeras y directamente al aparato de sobremesa que reproduce musica, video o videojuegos. Si esto no es asi, el formato se perdera y quedara en la historio como una mera prueba de la existencia del departamento de I+D de sony

Esta es mi humilde opinion, me gusta que la gente tenga diferentes puntos de vista cuando estos son logicos, es lo que te enrriquece.

Venga Glaxo, Saludos
Hombre yo creo que le conviene que se liberase en EU pero ellos quieren retrasarlo para q asi nos obligen a comprar juegos originales... logicamente como veis funciona... como tengas un dinerillo de mas te lo gastas sin problema.... aunque hay gente como yo que ya solo le queda esperar y comprarse la tarjeta de 1GB XD
-kannon- escribió:A mi eso de que dijeran que la ms servia para jugar a demos y en casi un año no hayan sacado ninguna, me da de que pensar...

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw432dba799b187&idj=

Existir, existen
31 respuestas