-kannon- escribió:A mi eso de que dijeran que la ms servia para jugar a demos y en casi un año no hayan sacado ninguna, me da de que pensar...
Burnout escribió:Y quien dice que no se pueda? mientras este firmado funcionara perfectamente, el problema es que para lo que se usa la psp (emuladores y juegos piratas) no hay nada firmado y no me extrañaria nada que sony, tal y como esta el tema, no sacara ninguna demo jugable ya que tendria que estar firmado y eso seria "dar el trabajo hecho" para que se usara como base para un "cargador" de isos perfecto.
Glaxo escribió:Pues os dejo mi opinión personal sobre la política general de Sony, y me baso en reuniones mantenidas con directores de Sony personalmente debido al trabajo en el que estaba antes.
Como todos sabéis, Sony es muy suyo, son de la opinión de que ellos tienen su clientela y su mercado, y no solo es que crean que lo suyo es lo mejor, sino que además llegan a limitar la fabricación de algunos de sus productos para que se conviertan de alguna u otra forma en algo "exclusivo".
A sony no solo le interesa vender sus consolas y sus UMDs, sino que además, si pudieran, intentaría capar la consola para que solo se pudiera usar con sus Memory Sticks. El tema es bien sencillo:
El producto de Sony por lo general es caro, la forma de que el cliente final NO lo vea "tan caro" es la separación de cada uno de los artículos que puedan vincularse con el producto general que compre el cliente final, por ejemplo:
En muy pocas ocasiones habréis visto que sony venda por ejemplo un pack de una cámara digital con una tarjeta de memoria de 256, de hecho casi todos los productos vienen con una memory stick de muy baja capacidad. Venden un producto para que funcione, pero para que te quedes con las babas colgando. Además creo que la PSP es de las primeras cosas que está distribuyendo Sony que lleve la funda, las cámaras por ejemplo no las llevan.
En resumen, Sony vende un producto e infinidad de accesorios para ello. No esperan vender solo una cámara, pretenden que compres la cámara, despues te compres la memoria de más capacidad, despues la funda, despues otra bateria de más capacidad.... y eso que solo es una cámara. Joder, que las cámaras de video no traen ni cinta mini-DV vamos, que te la tienes que comrpar a parte por cojones. Y ya no hablemos del minidisc, ahi ya quedó claro que sony va a su aire y con sus propios formatos.
Finalmente espero que se haya captado mi idea. Sony quiere vender su producto + accesorios/juegos/loquesea. No espero de Sony menos que darnos la coña lo máximo posible con todo este tema, y sinceramente, espero que esto siempre sea así, siempre y cuando los precios sean más asequibles. Estamos todos de acuerdo que el problema no son los programas caseros, ni los emuladores, es toda la piratería que incide en el producto que necesitan vender, JUEGOS UMD.
Saludos
Finalmente espero que se haya captado mi idea. Sony quiere vender su producto + accesorios/juegos/loquesea.
Gremio escribió:
Esto lo lleva a cabo cualquier multinacional de este medio y otras lo intentan pero sigue siendo el sueño humedo de muchas multinacionales, pero es el objetivo de todas actuar de esa manera, la competencia hace lo mismo y apple hace lo mismo con sus productos y todo sus acesorios, MS con su xbox 360 ya a dicho claramente que preparemos el bote de vaselina para todo los accesorios de la susodicha, Nintendo más de lo mismo (colar un adaptador de auriculares en la portatil mas vendida del mundo (GBA) ) por poner un ejemplo.
Es aplicable a Sony, sí por supuesto, incluso tienen quizas bastante experiencia en ello, pero todas se suben al mismo carro, dejando a todas al mismo nivel.
Salu2
PauSaDRaMaTiCa escribió:Esta claro ke a sony le interesa vender (como a todos) pero en el mundo de las consolas ha usado otra estrategia mas y es eliminar la competencia.
Sega fue la mas perjudicada con ps2 la cual ya termino de hundirla.
Nintendo tenia su mercado en las portatiles ahora intentar dar un golpe de la mesa con la psp, pero esta vez se ha dejado una via abierta con lo de la firm para detener todo aquello que empezo con la psx. Habria ke valorar ke va a suponer esta irrupcion en la portatiles a nintendo pero a largo plazo puede hacerle mucho daño kiza demasiado.
Todo esto es el analisis de un machaca ke nada sabe de economia pero ke conoce un caso muy parecido, la empresa es Microsoft y todo lo demas ya lo conocemos.
Las perdidas a corto plazo pueden ser ganancias o control absoluto de un mercado a largo plazo. (creo ke leo demasiados libros de ficcion pero bueno tal vez acierte....)
jingo2 escribió:En ese aspecto estamos de acuerdo, pero tampoco son coca cola, alguien les puede zurrar al igual que ellos zurraron antes, ademas tener el suficiente dinero como para asumir que un producto fracase no quiere decir que la compañia haya fracasado en ese sentido. Sony como bien dices tiene su publico, pero cuantas personas de ese publico tienen mas de 100 juegos todos originales? o cuantos de ellos solo tienen tarjetas de memoria originales? e incluso cuantos solo tienen memory styck de sony?. Cuantos MD ves por la calle?. Lo unico que hace falta es que por los blog y foros se empiece a manifestar el descontento de la gente con la psp. Una idea equivocada puede undir un producto o una compañia, recuerda la metedura de pata de IBM al pensar que lo importante no era el soft sino el hard, esto sirvio para que la compañia de bill gates que nadie conocia se encumbrara e ibm casi tiene que cerar. La fidelidad de un publico con un producto esta bien, pero hasta los matrimonios mas avenidos se rompen. Por ponerte un ejemplo, no creo que sony tenga un publico mas fiel que game park y deberias leer lo que se opina de su nueva consola solo porque hay gente que no ha entendido bien el tipo de proteccion que llevara la gp2x y solo sospechaban que quizas y digo bien quizas la consola no podria reproducir contenido multimedia sin firmar.
Saludos
Gremio escribió:Bueno, personalmente pienso que la unica que a undido a DreamCast a sido la propia Sega....
-kannon- escribió:A mi eso de que dijeran que la ms servia para jugar a demos y en casi un año no hayan sacado ninguna, me da de que pensar...