Le meterias una rx 6700 a una fuente de 650w?

En la web de Amd recomiendan una fuente de 650w para esa grafica. Yo tengo precisamente una antec gold de 650w, pero creeis que seria demasiado justo?

No he decidido que vaya a comprarme esa tarjeta, solo ando investigando.
Para la 3070 recomiendan 650W y la mia no llega ni a 200W en plena carga, el 5800x jugando no alcanza ni los 80W y el resto de SSD y HDD apenas consumen e incluso sobra.

Esos 650W son por si tienes un i9 con OC hasta arriba.
Las recomendaciones del fabricante suelen tirar bastante por lo alto, @santir, así que no deberías tener problemas.
Con una buena fuente de alimentación de 500w ya vas más que sobrado, un Ryzen 5800x con una Rx 6700 en juegos el consumo no llega ni a 330w, Rdna 2 es una arquitectura muy eficiente en consumo..
Ok. Gracias por las respuestas. Una placa base con pciE 3.0 tampoco deberia ser un handicap no?
santir escribió:Ok. Gracias por las respuestas. Una placa base con pciE 3.0 tampoco deberia ser un handicap no?

Que te confirmen los compañeros pero la pérdida en gaming es mínima
@santir

Si tienes una Antec 650 Gold (espero que no fuera la HCG que era bastante mala) ya te da los teóricos 650W, mientras que la RX 6700 pide en carga máxima 180W. Aunque desconocemos el resto del equipo, seguro que todo sumado no llega a esos 180W de la gráfica, así que ya ves si te sobra. [beer]
mas que suficiente para esa grafica ,incluso he tenido una 650 watios con una 3070 rtx sin problema
Yo tengo una RTX 3070 con una fuente 650W Gold y sin problemas.
Las fuentes operan de forma mas eficiente entre el 50-80% de su carga máxima. De ahí la recomendación del fabricante, como no sabe que fuente te vas a poner. También los certificados 80+ te indican que la fuente es eficiente por encima de 80% de carga, hasta el 85 o 90% según su valoración (bronce, plata, oro...)
También hay el tema picos de tensión. Que las gráficas no solo consumen 200W o 300W de máximo como te indican, sino que a algunas pueden tener picos muy por encima que son muy breves y no se ven salvo con equipo especializado, pero pueden cascar una fuente que vaya justa, un rail, o hacer saltar las protecciones de corriente.

@santir
Deberías ir bien.
9 respuestas