Omega69 escribió:Pués parte de ese dinero que le dan sí que es mío, y también es tuyo, y de todos los españoles. Y me jode, me jode porque se han reducido los presupuestos de educación, me jode porque una español normal no tiene derecho ni a una educación medianamente digna y esta familia se permite lujos desproporcionados y aumentar aún más sus cuentas a cuenta de todos los españoles, me jode porque la sanidad española cada día está peor, porque hay gente que tiene enfermedades que se pueden curar y se mueren porque no tienen medios ellos y no tiene medios el Estado español, me jode porque es España no se cumple la constitución, no se cumplen nuestros derechos, no tenemos una justicia competente, porque nuestras universidades son de las peores de la antigua unión económica europea, me jode porque hay poblados con gente que no tiene para comer, porque cada día hay más inseguridad ciudadana y la policía cada vez menos medios, y por muchas más cosas. Y ahora han sacado los presupuestos y sí que se ha reducido la inversión en educación (genial idea, como eso no da tanto el cante como otras cosas a corto plazo, pero es una hipoteca que ya pagará España y todos en el futuro) pero en cambio el presupuesto de la familia real ha subido un 4,5%. Genial, las prioridades claras.
Si, es una mierda que le suban el sueldo al rey, y recorten gastos en beneficios publicos, pero sigo pensando, que los 8 millones poco tienen que ver con el resto de recortes.
Si quereis (los que os moleste que el rey cobre pasta) podeis salir a la calle, a empezar a protestar de toda la mierda que hay en la calle. Y de paso, tambien del rey. Pero empezad con los que realmente os roban dinero realmente, y cuando hayais acabado con ellos, por mi podeis derrocar al rey, no problemo.
No te digo que no tengas razon, pero no veo el porque quejarse del rey. Debe de ser que como se ve mas por la tele, que a los de las juntas directivas que aprueban recortes de salarios, y firman despidos multitudinarios para llevarse una fabrica a malasia.
Omega69 escribió:Está claro que el presupuesto de la familia real es pequeño dentro del cómputo general, pero es dinero perdido, dinero injustamente invertido, dinero que se podría dedicar a salvar vidas, a educar a personas con menos medios, a mejorar nuestras carreteras que dan pena comparados a nuestros vecinos europeos, ..., se me podrían ocurrir millones de inversiones mejores (al menos una razón por cada español), pero en cambio se les regala a ellos.
Eso no quiere decir que no preocupen los políticos corruptos. Es gente que aún me jode más porque además de repartir el dinero de forma tan injusta como darsela a la familia real, estos engañan y mienten a los españoles.
Saludos
Pues....estoy en irlanda, y te puedo asegurar que la circunvalacion de dublin (M50) es de peaje, y tiene unos atascos monumentales. Aparte, de estar en obras como la de madrid, y con unos socabones de cuidado. Y en cuanto te sales de las 4 autovias principales todo lo demas son caminos de cabras. Coincido en que algunas carreteras españolas, no se cuidan lo suficiente.
Creo, que mas dinero se pierde por ejemplo, en el mamoneo que se permite con el tema de las subcontratas. El gobierno da 400millones de euros para hacer X, y se lo adjudica a una empresa privada. Esa empresa, se lo vende a otra empresa que se lo hace mas barato y se queda con una tajada del pastel. A su vez, esa empresa vuelve a hacer lo mismo, cediendosela a otra, que ya rebaja aun mas el precio, porque usa portugueses de mano de obra barata, y ademas, ahorra en materiales.
Despues se cae el puente, 17 portugueses se matan, y el gobierno tiene que dar otros 400millones de euros para hacerlo de nuevo. No hay responsables, no ruedan cabezas. Pero nos la pela a los españoles.
Lo dicho, al cesar lo del cesar, pero al rey, lo del rey. Seamos realistas. En una escala del 1 al 100, el rey seria el problema numero 100 de españa, el menos importante de todos.
No me cae ni bien ni mal el rey. No lo conozco, solo lo veo por la tele en navidades, y la putada es que sale en todos los canales. Pero siendo realista, me la trae al fresco si cobra 8, como si cobra 0. Yo no voy a ver diferencia alguna en mi sueldo, o mejoras en los presupuestos generales que me repercutan.
Saludos!