Le obligan comprar un iPad 2 para estudiar.

Hola, expongo este tema que me parece algo de locos.

Tengo una amiga que este mes de septiembte entra en un colegio privado de Córdoba y le "exigen" la adquisición de un iPad 2 para la enseñanza del Bachillerato.

Le he comentado que me pareceria lógico un netbook ya que es util para trabajar, algo economico y dinamico. Pero la coordinadora insiste en que el iPad 2 tiene muchisimas mas aplicaciones y sirve mejor para trabajar.

Soy el unico que se queda de piedra al enterarse de esto?

Conozco a mucha gente en ese instituto y a ninguno les sobran 350 euros que pueda costar el juguetito, sabiendo que no me quiero imaginar que haran cuando quieran redactar un documento...

No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.

Expongan sus opiniones, un saludo.
predator_95_ escribió:Hola, expongo este tema que me parece algo de locos.

Tengo una amiga que este mes de septiembte entra en un colegio privado de Córdoba y le "exigen" la adquisición de un iPad 2 para la enseñanza del Bachillerato.

Le he comentado que me pareceria lógico un netbook ya que es util para trabajar, algo economico y dinamico. Pero la coordinadora insiste en que el iPad 2 tiene muchisimas mas aplicaciones y sirve mejor para trabajar.

Conozco a mucha gente en ese instituto y a ninguno les sobran 350 euros que pueda costar el juguetito, sabiendo que no me quiero imaginar que haran cuando quieran redactar un documento...

No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.

Como remarcas, es privado, deben de tener apps para el ipad que no estén en netbook ( seguramente una empresa/editorial que habrá sacado los libros para app store de apple )

es todo un negocio, vamos
Kleshk escribió:

Como remarcas, es privado, deben de tener apps para el ipad que no estén en netbook ( seguramente una empresa/editorial que habrá sacado los libros para app store de apple )

es todo un negocio, vamos

Aparte de que como dices es un negocio, porque motivo no le permiten un iPad 1?
Cuanta tonteria, y yo que me saqué el bachiller hincando los codos.
No le obligan, porque no es obligatorio ir a un colegio privado.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Si tiene dinero para un colegio privado, tiene para el ipad...
predator_95_ escribió:Aparte de que como dices es un negocio, porque motivo no le permiten un iPad 1?

No se, a lo mejor porque tienen que hacer videoconferencia ( el ipad 1 no tiene cámara frontal ) o por las app de la editorial/colegio que no puede con el iPad 1 y mínimo de rendimiento es el 2...
Me parece una soberana gilipollez, pero también lo es el hecho de ir a un colegio privado.

La única forma de estudiar es dejarse de juguetes e hincar los codos. Yo hice así y me fue bien en los estudios y eso que soy programador. Pero sólo toqué ordenadores en el aula cuando estaba estudiando el ciclo.

Otra cosa sería que esta persona que comentas estuviese estudiando algún master o postgrado de diseño gráfico o algo similar en una academia elitista, pero esto …
pues vaya con los colegios privados.

y que pasa si no llevas el dichoso ipad, te expulsan?
rampopo escribió:pues vaya con los colegios privados.

y que pasa si no llevas el dichoso ipad, te expulsan?

No creo, pero seria como ir al cole sin lapiz y papel.
Clockman escribió:Me parece una soberana gilipollez, pero también lo es el hecho de ir a un colegio privado.

Eso, tu pide respeto en tus post pero no respetes las ideas de los demás.
Yo he ido a público, la mayoría de mi familia también.
Tengo dos sobrinos que van a privada desde pequeños y la diferencia es abismal. El sistema de estudio, la educación y el respeto tan esquisito que tienen y sobre todo el que con 9 años ya hablaban inglés perfecto.
fakemaria escribió:
Clockman escribió:Me parece una soberana gilipollez, pero también lo es el hecho de ir a un colegio privado.

Tengo dos sobrinos que van a privada desde pequeños y la diferencia es abismal. El sistema de estudio, la educación y el respeto tan esquisito que tienen y sobre todo el que con 9 años ya hablaban inglés perfecto.

Probalementemente serían igual de educados si hubieran ido a un público. Esto está en la persona y los padres más que otra cosa. Aunque una cosa te digo. Los niños así después suelen ser muy caprichosos (al fin y al cabo, se les ha dado a entender que son mejores que el resto) y dan bastantes problemas a los padres.

La mayoría de los privados tienen las mismas deficiencias que los públicos, pero las escoden tras humo o incluso echando a los alumnos problemáticos. Los profesores, al ser la inmensísima mayoría por enchufe, no suelen ser los más preparados (hay excepciones, claro).

No creo que los centros educativos sean mejores porque sean públicos o privados por regla, aunque es cierto que hay privados que son mejores simplemente porque lo que estás pagando está justificado por la educación y la atención que recibe el alumno, como debería ser en todos.

PD: Respecto a lo del IPad, me parece ridículo, y más en los tiempos que estamos , porque hay alternativas igualmente funcionales y más baratas, pero no es más que una medida de disuasión más para las familias que están ahí ahí y una forma de simular un elitismo absurdo.
Stanjov escribió:
Probalementemente serían igual de educados si hubieran ido a un público. Esto está en la persona y los padres más que otra cosa. Aunque una cosa te digo. Los niños así después suelen ser muy caprichosos (al fin y al cabo, se les ha dado a entender que son mejores que el resto) y dan bastantes problemas a los padres.

La mayoría de los privados tienen las mismas deficiencias que los públicos, pero las escoden tras humo o incluso echando a los alumnos problemáticos. Los profesores, al ser la inmensísima mayoría por enchufe, no suelen ser los más preparados (hay excepciones, claro).

No creo que los centros educativos sean mejores porque sean públicos o privados por regla, aunque es cierto que hay privados que son mejores simplemente porque lo que estás pagando está justificado por la educación y la atención que recibe el alumno, como debería ser en todos.

PD: Respecto a lo del IPad, me parece ridículo, y más en los tiempos que estamos , porque hay alternativas igualmente funcionales y más baratas, pero no es más que una medida de disuasión más para las familias que están ahí ahí y una forma de simular un elitismo absurdo.

No lo creo, sinceramente. Ahora mismo tienen 16 y 11 años el niño es un niño, muy bueno y con gran corazón. No es caprichoso y cuando viene a casa y le regalo algunos juegos los pone en un pedestal. La niña, está en una edad jodida y no se cree mejor ni peor que nadie.
También olvidas lo que es la educación en casa y los valores que le insuflen esos padres a los niños.
Mi hermana y cuñado metieron a los niños en ese colegio porque en el lugar donde viven, hay una gran marginalidad y prefirieron hacerlo así.
Eso si, en casa les enseñan el valor de las cosas y no son caprichosos porque de eso ya se encargan sus padres, de darle lo justo y lo que merecen. Al fin y al cabo, venimos de una familia obrera y esas cosas no se olvidan (o al menos no nos ha agilipollado fácilmente)
La filosofía de ellos es sencilla, en vez de tener un Q7 y un M6 en el garaje, tienen un cochecito normalito y el resto lo reinvierten en educación y futuro para sus hijos.

Que claro, luego están los que los llevan a un colegio pijo pero que son más tontos que mascar mierda, ahí no te voy a quitar la razón.

La pregunta es...¿Cuanta comision se lleva el colegio? PENOSO...
Yo me iba con un nexus 7 más rápido que deprisa.
fakemaria escribió:

¿Me he metido con alguien? ¿He insultado abiertamente a alguien del foro? Las respuestas son: no y no. Pero sobre esto mejor que opinen los moderadores.

Como iba diciendo, me parece estúpido que exijan a un alumno tener tal o cual aparato para estudiar (un iCrap 2 no es precisamente barato), pero tampoco me parece adecuado enviar a nadie a una escuela privada. No van a ser mejores que los demás pues la educación es algo que se impone desde casa (mal que les pese a algunos padres) y no en los centros de estudio.

Pero ya lo han dicho atrás: si se tiene dinero para enviar a los niños a un privado (que tampoco son baratos), también se tiene dinero para un iCrap o lo que sea, aunque me sigue pareciendo absurdo que exijan tener una cosa de estas.
Hombre, si te parece una gilipollez el ir a un colegio privado, estás llamando gilipollas a los que van a un colegio privado y estás insultando a mi familia.

Pero vamos, ahí te quedas tú y tus respuestas, pero luego no vayas de victimista en tus hilos pidiendo, suplicando y llorando el respeto de los demás cuando no eres tú mejor que todos ellos, que generalizan y critican sin saber. [bye]
Respondiendo al hilo:
Es un colegio PRIVADO, por lo que toca acatar sus normas.
Que no te gusta? Puerta y a la publica, o a otro privado. Fin de la historia.
Yo no lo veo mal, es una empresa privada, y como tal, hay que cumplir sus normas si quieres pertenecer al club.

Por la experiencia de algunos profesores que conozco, tener ordenadores en clase es un error, porque la mayoría de alumnos se dedican a perder el tiempo con aplicaciones e internet... :(
Yo creo que llegué a la universidad usando únicamente un boligrafo para hacer los exámenes.

Y mis oídos para atender en clase.

[360º]

Por otra parte como han dicho si es privado tienes que apechugar y pillarte el iPad 2, son las normas del centro.
Dice mucho de esa profesora de ese colegio, si son todos así allí, yo me pensaba mucho estudiar allí. Porque si cada profesor es fanboy de un cacharro, va a acabar montando un mercadillo y no con buenos estudios...

....

Es que, alma cándida, si no te sobran 350€ para un iPad y vas a un privado, plantéate el si puedes ir a un privado. Yo por ejemplo, no podría.

predator_95_ escribió:No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.

Es un colegio privado y per se, es un colegio elitista. Pastizal innecesario veo yo el ir a ese colegio en epoca de crisis (Ojo, porque siempre he ido a público y no concibo el gastarse un pastizal de la ostia en uno privado)

Luego ya es otro tema la utilidad / inutilidad de ese cacharro para estudiar.
No se como será ahora, pero me ponen a mi de chaval un iPad 2 en las manos y desde luego, estudiar no se, pero me petaba todo el app store, hacía películas, fotomontajes y toda clase de estupideces.

Es lo mejor para alguien en edad escolar. Un iPad. Claro que sí. XD
Israperrillo escribió:

....

Es que, alma cándida, si no te sobran 350€ para un iPad y vas a un privado, plantéate el si puedes ir a un privado. Yo por ejemplo, no podría.

predator_95_ escribió:No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.

Es un colegio privado y per se, es un colegio elitista. Pastizal innecesario veo yo el ir a ese colegio en epoca de crisis (Ojo, porque siempre he ido a público y no concibo el gastarse un pastizal de la ostia en uno privado)

Luego ya es otro tema la utilidad / inutilidad de ese cacharro para estudiar.

El colegio es privado pero creo que no es muy caro, creo que es en plan religioso y todos los que conozco que estan en el son de familia numerosa y el precio no es muy elevado. Tambien comparar esta estupidez al derroche de regalar portatiles a todos los niños de educacion primaria. Lo digo porque tengo 3 de esos en mi casa y en un instituto soy el que los repara y puedo decir que la potencia de esos portatiles no dan para tener un navegador y un procesador de textos trabajando a la par. Otro derroche innecesario.
y los portátiles con licencia de ms office..
Es que lo de los portátiles de la junta de Andalucía es para darles de comer aparte a los que se les ocurrió
illor, que soy de córdoba, no me dejes con la duda, ¿que colegio es? además, estoy pensando acercarme a venderles melones a 500€ para el comedor, que mejoran el rendimiento escolar. digo yo que si alguien les ha colado lo del ipad, lo mio porque no? :p
rafaurl escribió:illor, que soy de córdoba, no me dejes con la duda, ¿que colegio es? además, estoy pensando acercarme a venderles melones a 500€ para el comedor, que mejoran el rendimiento escolar. digo yo que si alguien les ha colado lo del ipad, lo mio porque no? :p

el zalima. mejor que melones un poquito de lecheplus.
rafaurl escribió:illor, que soy de córdoba, no me dejes con la duda, ¿que colegio es? además, estoy pensando acercarme a venderles melones a 500€ para el comedor, que mejoran el rendimiento escolar. digo yo que si alguien les ha colado lo del ipad, lo mio porque no? :p

porque no han sacado aún el iMelon con brilli brilli. Cuando salga, todos los pajizos usuarios de apple (no confundir con los users normales, que yo tengo un macbook) se harán pajas mentales y comprarán iMelones por lo que le pidiesen
fakemaria escribió:Hombre, si te parece una gilipollez el ir a un colegio privado, estás llamando gilipollas a los que van a un colegio privado y estás insultando a mi familia.

Pero vamos, ahí te quedas tú y tus respuestas, pero luego no vayas de victimista en tus hilos pidiendo, suplicando y llorando el respeto de los demás cuando no eres tú mejor que todos ellos, que generalizan y critican sin saber. [bye]

Estas muy confundido: si algo, cualquier cosa concreta me parece una gilipollez no significa que esté llamando gilipollas a nadie. Si te crees que te llamé gilipollas a ti o a tu familia por decir que ir a un colegio privado me parece una gilipollez, entonces tienes un problema: te das por aludido. Yo no puedo hacer nada por evitarlo: si tú tienes esa forma de interpretar las cosas no creo que vayas a cambiarla ahora.

En todo caso no llamé gilipollas a nadie: te has dado por aludido. De todos modos: si consideras que he cometido alguna falta de respeto, reporta mi mensaje y que decidan los moderadores.
30 respuestas