› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
predator_95_ escribió:Hola, expongo este tema que me parece algo de locos.
Tengo una amiga que este mes de septiembte entra en un colegio privado de Córdoba y le "exigen" la adquisición de un iPad 2 para la enseñanza del Bachillerato.
Le he comentado que me pareceria lógico un netbook ya que es util para trabajar, algo economico y dinamico. Pero la coordinadora insiste en que el iPad 2 tiene muchisimas mas aplicaciones y sirve mejor para trabajar.
Soy el unico que se queda de piedra al enterarse de esto?
Conozco a mucha gente en ese instituto y a ninguno les sobran 350 euros que pueda costar el juguetito, sabiendo que no me quiero imaginar que haran cuando quieran redactar un documento...
No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.
Expongan sus opiniones, un saludo.
Kleshk escribió:predator_95_ escribió:Hola, expongo este tema que me parece algo de locos.
Tengo una amiga que este mes de septiembte entra en un colegio privado de Córdoba y le "exigen" la adquisición de un iPad 2 para la enseñanza del Bachillerato.
Le he comentado que me pareceria lógico un netbook ya que es util para trabajar, algo economico y dinamico. Pero la coordinadora insiste en que el iPad 2 tiene muchisimas mas aplicaciones y sirve mejor para trabajar.
Conozco a mucha gente en ese instituto y a ninguno les sobran 350 euros que pueda costar el juguetito, sabiendo que no me quiero imaginar que haran cuando quieran redactar un documento...
No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.
Como remarcas, es privado, deben de tener apps para el ipad que no estén en netbook ( seguramente una empresa/editorial que habrá sacado los libros para app store de apple )
es todo un negocio, vamos
predator_95_ escribió:Aparte de que como dices es un negocio, porque motivo no le permiten un iPad 1?
rampopo escribió:pues vaya con los colegios privados.
y que pasa si no llevas el dichoso ipad, te expulsan?
Clockman escribió:Me parece una soberana gilipollez, pero también lo es el hecho de ir a un colegio privado.
fakemaria escribió:Clockman escribió:Me parece una soberana gilipollez, pero también lo es el hecho de ir a un colegio privado.
Eso, tu pide respeto en tus post pero no respetes las ideas de los demás.
Yo he ido a público, la mayoría de mi familia también.
Tengo dos sobrinos que van a privada desde pequeños y la diferencia es abismal. El sistema de estudio, la educación y el respeto tan esquisito que tienen y sobre todo el que con 9 años ya hablaban inglés perfecto.
Stanjov escribió:
Probalementemente serían igual de educados si hubieran ido a un público. Esto está en la persona y los padres más que otra cosa. Aunque una cosa te digo. Los niños así después suelen ser muy caprichosos (al fin y al cabo, se les ha dado a entender que son mejores que el resto) y dan bastantes problemas a los padres.
La mayoría de los privados tienen las mismas deficiencias que los públicos, pero las escoden tras humo o incluso echando a los alumnos problemáticos. Los profesores, al ser la inmensísima mayoría por enchufe, no suelen ser los más preparados (hay excepciones, claro).
No creo que los centros educativos sean mejores porque sean públicos o privados por regla, aunque es cierto que hay privados que son mejores simplemente porque lo que estás pagando está justificado por la educación y la atención que recibe el alumno, como debería ser en todos.
PD: Respecto a lo del IPad, me parece ridículo, y más en los tiempos que estamos , porque hay alternativas igualmente funcionales y más baratas, pero no es más que una medida de disuasión más para las familias que están ahí ahí y una forma de simular un elitismo absurdo.
fakemaria escribió:Clockman escribió:Me parece una soberana gilipollez, pero también lo es el hecho de ir a un colegio privado.
Eso, tu pide respeto en tus post pero no respetes las ideas de los demás.
Yo he ido a público, la mayoría de mi familia también.
Tengo dos sobrinos que van a privada desde pequeños y la diferencia es abismal. El sistema de estudio, la educación y el respeto tan esquisito que tienen y sobre todo el que con 9 años ya hablaban inglés perfecto.
....
predator_95_ escribió:No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.
Israperrillo escribió:predator_95_ escribió:Hola, expongo este tema que me parece algo de locos.
....
Es que, alma cándida, si no te sobran 350€ para un iPad y vas a un privado, plantéate el si puedes ir a un privado. Yo por ejemplo, no podría.predator_95_ escribió:No se si alguien mas coincidira conmigo en que es un intento de crear un colegio elitista y dar una falsa imagen al exterior haciendo gastar un pastizal innecesario a familias en epoca de crisis.
Es un colegio privado y per se, es un colegio elitista. Pastizal innecesario veo yo el ir a ese colegio en epoca de crisis (Ojo, porque siempre he ido a público y no concibo el gastarse un pastizal de la ostia en uno privado)
Luego ya es otro tema la utilidad / inutilidad de ese cacharro para estudiar.
rafaurl escribió:illor, que soy de córdoba, no me dejes con la duda, ¿que colegio es? además, estoy pensando acercarme a venderles melones a 500€ para el comedor, que mejoran el rendimiento escolar. digo yo que si alguien les ha colado lo del ipad, lo mio porque no?
rafaurl escribió:illor, que soy de córdoba, no me dejes con la duda, ¿que colegio es? además, estoy pensando acercarme a venderles melones a 500€ para el comedor, que mejoran el rendimiento escolar. digo yo que si alguien les ha colado lo del ipad, lo mio porque no?
fakemaria escribió:Hombre, si te parece una gilipollez el ir a un colegio privado, estás llamando gilipollas a los que van a un colegio privado y estás insultando a mi familia.
Pero vamos, ahí te quedas tú y tus respuestas, pero luego no vayas de victimista en tus hilos pidiendo, suplicando y llorando el respeto de los demás cuando no eres tú mejor que todos ellos, que generalizan y critican sin saber.