Le paso esto a alguien?

Hola a todos... my problema es el siguiente:
Tengo el hdloader 0.7c instalado en mi memoy , un disco duro de 160 gb y otro de 200 gb. A cualquiera de estos discos le instalo juegos desde mi PC con el Winhip 1.7.5 y todo va de maravilla hasta que el numero de juegos que meto en el disco duro pasa aproximadamente de 40 juegos, es entonces cuando mi Ps2 no arranca el Hdloader se queda la luz de lectura del disco duro continuamente encendida y se escucha leer, aunque de eso no pasa.
Esto me pasa tanto con el de 160 gb como con el de 200gb.
¿le pasa esto a alguien?
¿Para que disco con tantos gb si no los puedo ocupar enteros?
Saludos
de momento no, aún no tengo 40 ni por asomo ><;
Pero utilizas un hdloader parcheado para soportar discos duros mayores de 120 gb?

yo en mi hdd de 120 tengo mas de 40 isos y sin problemas
Es un hd loader parcheado y pone arriba a la derecha +120gb.
Lo curioso de esto es que una vez ya no me carga, aunque borre juegos ya no es posible que me funcione. Tengo que formatear con winhip y volvera a empezar de 0
Davilosky escribió:Es un hd loader parcheado y pone arriba a la derecha +120gb.
Lo curioso de esto es que una vez ya no me carga, aunque borre juegos ya no es posible que me funcione. Tengo que formatear con winhip y volvera a empezar de 0

prueba reparando el disco duro con winhiip o con hdldump2 (que no es lo mismo que hdldump)

salu2
Puede ser que tu te desesperes . . . y no dejas q el lea todas las particiones y 40 son 40....

saludos.
Hola, mira supongo que como dice el compañero, lo que te esta sucediendo es que te desesperas y lo apagas antes de que cargue toda la lista de juegos, cuando son muchos juegos, cada vez que pones otro, se tarda mucho cargando la lista.

Pero ya que los cargó 1 vez, la proxima vez que lo cargues ya no tardará tanto, a menos que instales otro juego, y tenga que crear de nuevo la lista.

Yo tengo uno de 200gb, y me quedan como 9gb libres, asi que si se puede, solo es que te esperes a que cargue toda la lista actualizada, porque si se tarda mucho.

Saludos
ahora que lo comentan es verdad, cada vez que instalas juegos el hdloader tiene que actualizar el log con la lista de particiones(juegos).

vuelve a probar y espera un rato, mientras oigas trabajar el hdd no apagues la ps2
Lo mas probable es que sea lo que te comentan, cuando tengo algo lleno mi hdd (160Gb) he instalo juegos tarda hasta 1 minuto luego en leer todas las particiones, esto solo pasa la primera vez hasta que instales otro juego, ahora que tambien me ha pasado que sin querer el winhiip tiene cambiada la opcion de 48bits a 24bits he instalo juegos, se me corrompe el disco y pasa eso.
Os aseguro que eso ya lo he probado, y despues de 5 minutos esperando he decidido apagarlo. El sonido del disco duro es como si siempre intentara leer lo mismo y se repite continuamente.Como si los sectores estuvieran defectuosos, aunque luego lo compruebo con el winhip y todo esta correcto.
Estoy pensando en probar a meter otra vez el hdloader en la memory a ver si es que hay algo mal.
¿Alguien que lo tenga funcionando con hd de 200 y le funcione me puede enviar un ficherito para probarlor?

davilosky@hotmail.com
Davilosky escribió:Es un hd loader parcheado y pone arriba a la derecha +120gb.

supongo que usas el PBK loader.. digo por que yo lo uso y aparece +120GB arriba a la derecha
el pbk loader ( como todos los loader ) redondea el tamaño de los juegos.
el winiip no. marca el tamaño real...

yo creo que al meter los juegos con el winniip te sobra algo espacio. cuando los quieres ejecutar con el PBK Loader ( o el que fuese) te falta espacio, entonces la ultima iso que lee no la termina de reconocer completamente para poder pasar al menu de la lista de juegos.. osea que lee la ultima ISO del juego incompleta y se queda pillado sin terminar de comprobar todo el contenido del HD. se entiende?
en realidad la iso esta bien, el problema es que el programa que usas para ejecutar los juegos, entiende que el ultimo juego o la ultima ISO esta hasta donde él llega a reconocer, por que no hay mas espacio, eso es un error y entonces se queda piyado por que puede detectar donde empieza todo, pero no donde TERMINA, un error de REDUNDANCIA CICLICA, cuando la lectora de CD de la PC no puede comprobar todo el contenido del CD ..... tira error.
por que se caga completamente todo ?
por que el error queda grabado en el LOG de la tabla de particiones , asi como graba los modos que asignamos a cada juego y el tamaño de cada juego, graba este error de comprobacion y cuando quieres probar de nuevo, carga esta ultima comprovacion dañada. y se jode definitivamente

El sonido del disco duro es como si siempre intentara leer lo mismo y se repite continuamente.Como si los sectores estuvieran defectuosos

el disco duro esta sano, lo que te decia arriba, intenta leer esa info incompleta ( incompleta para el loader que no sabe contar cuanto le queda y cuanto has usado realmente del HD, la iso esta bien )y lo repite y lo repite y repite .... es la redundancia ciclica del disco, y se queda ahi piyado el cabron. luego se corrompe al grabar, o tu al resetear la consola y adios tabla de particiones.

sorry si he repetido muchas veces lo mismo pero es dificil de entender si se explica asi nomas.

SOLUCION A MI ENTENDER : mete menos juegos al HD y prueba si funciona. si todo va bien, agrega de a pocos, pero no metasa los 40 que tienes ahora por que se jodera como te viene pasando. por que el hdloader/advance/pbk no sabe sumar.
[+risas]
Si efectivamente uso el pbk loader.

Entonces....a los que os funciona con discos de esa capacidad y teneis el disco casi completo. ¿que metodo usais para arrancar el Hd loader?
Yo arranco desde la memory usando un disco de ps1, creo que es una especie de pbk loader modificado para que unicamente metiendo el dico de ps1 arranque el hd loader sin tener que navegar por menus.

Saludos
Pese a que esto último puede ser perfectamente cierto, me cuesta creer que un grupo de desarrolladores que se han trabajado una aplicación como esta, no sepan como gestionar las particiones (por bytes/bloques/sectores o lo que resulte más conveniente).
Si lo dices por el hecho de que en la parte derecha pone un tamaño muy mal aproximado (he visto juegos de CD que pone que ocupan casi un GB, unos 850MB o algo así, creo recordar), la verdad es que no me fiaría de eso, pues supongo que el tamaño ése es más bien orientativo, como para que no te pases metiendo juegos desde el lector, para que no se llene demasiado... Ahora que todo esto lo digo un poco a ciegas.
Yo tengo un HDD de 160 Gb y lo que me pasa es que el HDLoader me dice que tengo libres unos 29 Gb y el Winhiip me dice que el HDD está lleno teniendo sólo ocupados 127 Gb.
Ése es el único problema que tengo, uso el HDLoader 0.7c y el Wiinhip 1.7.2.
Un saludo
Ayer mismo cambie mis discos duros por uno nuevo de 250GB, (solo reconocidos 232 aproximadamente),formateo con Winhiip a 48bit (particiones al mínimo), copiando los discos duros completos con Winhiip. Quedaron libres 9GB, aproximadamente 70 imagenes, arranco con HDAdvance 3.0, tardó un monton en reconocer todas las imagenes durante el primer arranque (me tome un cafelito) . Cargo el PBK Loader 5a desde el HD, me reconoce todas las imagenes. Jugando 3 horas al God of War (si ya se que es algo viejo pero me encanta) y de momento sin problemas.

Lo de la perdida de Gigabites (de 250 a 232) ¿era por la diferencia real entre los Gigas y los bytes?
[ok]
norhild escribió:Pese a que esto último puede ser perfectamente cierto, me cuesta creer que un grupo de desarrolladores que se han trabajado una aplicación como esta, no sepan como gestionar las particiones (por bytes/bloques/sectores o lo que resulte más conveniente).
Si lo dices por el hecho de que en la parte derecha pone un tamaño muy mal aproximado (he visto juegos de CD que pone que ocupan casi un GB, unos 850MB o algo así, creo recordar), la verdad es que no me fiaría de eso, pues supongo que el tamaño ése es más bien orientativo, como para que no te pases metiendo juegos desde el lector, para que no se llene demasiado... Ahora que todo esto lo digo un poco a ciegas.

los juegos que no superan 1GB ,pone el tamaño real, por ej. ICO (NTSC) 678 MB en mi caso.

luego del GB, si supera la mitad ya redondea hacia arriba. y si no lo supera hacia abajo. osea.

1.7 GB redondea a 2GB
1.3 GB redondea a 1GB

parece una estupides. pero eso que muestra es el resultado de una cuenta. Es verdad que es aproximado. y ahi esta el error. cuando le das a tope a tu HD. el PBK o cualquier LOADER ya que todos se basan en el mismo pero con parches y modificaciones, reconoce hasta donde le dan " sus numeros", el problema no es que te " robe" GB, es que interprete que te has pasado del limite y cargue la info hasta donde " el " tiene conciencia que el HD empiesa y termina, por eso mi teoria que se queda pillado por redundancia.. Todos sabemos que el espacio fragmentado lo interpreta como, usado, y no sabe discriminarlo. Desfragmentar en Winiip y sorpresa, resulta que tengo espacio para 2 o 3 juegos mas. [toctoc] Por eso,solo me fio de el para ejecutar juegos, pero para el resto de opciones que tiene, todos los LOADER/ADVANCE son bastante mediocres. para " trabajar " el disco prefiero el winiip, me da mas seguridad.
No importa si lo ejecutas desde memory card o CD, el programa es asi. pero todo esto es mi opinion.

agrego que:
un diskette sin formato o mal formateado ( volumen) da como resultado un error al intentar reconocerlo.
un CD/DVD dañado da como error de Redundancia Ciclica ( al no poder leer todo su contenido antes de mostrarlo)
un HD con el mismo error se queda piyado.

Para mi el problema es el mismo pero en diferentes formatos

laomonte escribió:Lo de la perdida de Gigabites (de 250 a 232) ¿era por la diferencia real entre los Gigas y los bytes?

no creo.. mi disco es de 80 GB y luego de formatearlo me queda en 76 GB sin meter ningun juego, ( podria ser menos si lo hago al estilo Soloku ) pero el hecho es que las particiones de PS2 no son como las de PC y por el hecho de ser tan diferentes ocupa mucho mas espacio. Aparte que tu HD, como el de todos, son testeados y fabricados para un uso en PC, al " adaptarlo" para PS2, es logico que no reconosca el mismo volumen que en PC.
Puede ser que el problema de esos discos duros es que esten formateados a 24bits

Formatealos con el winhip por ejemplo y dale en opciones a 48bits hdloader

Saludos
Prueba si puedes con otro Network Adaptor, a mi me paso algo parecido y lo solucione cambiandolo, parecia como que le costaba leer y siempre se quedaba atascado en la pantalla de carga del programa, no llegaban a salir los juegos pero con winhiip no habia problema.
Ya nos diras.
no creo.. mi disco es de 80 GB y luego de formatearlo me queda en 76 GB sin meter ningun juego, ( podria ser menos si lo hago al estilo Soloku ) pero el hecho es que las particiones de PS2 no son como las de PC y por el hecho de ser tan diferentes ocupa mucho mas espacio. Aparte que tu HD, como el de todos, son testeados y fabricados para un uso en PC, al " adaptarlo" para PS2, es logico que no reconosca el mismo volumen que en PC.

No si no digo al formatear, digo que si el disco es de 250GB cuando (incluso antes de formatear) habres el Winhiip con el disco puesto marca como capacidad 232GB, el de 40 GB en 37,2GB, etc...
250 *1000:1024*1000:1024=238 -> capacidad teorica del disco duro

le sumais un espacio que necesita el disco duro para su correcto funcionamiento y variables de fabricacion y teneis el espacio real.

le quitais 2 gigas que utiliza hdloader (o 1 si lo haces con winhiip) y ahi teneis el resultado.

como nos engañan las empresas, nose que aun se permite utilizar los prefijos de potencias de 10 cuando son potencias de 2
Sí, es como dice Suloku, aparte decir que en muchos HDs aparece por ejemplo 160GBs y en otro sitio en pequeño te ponen:
1 GB = 1000 Bytes , los fabricantes se las saben todas X-D .
Comentar que el problema que tienes no debe ser del Loader, si usas el PBKLoader ( imagino que es el que usaras ) o cualquier otro, no tienen un "tope" de juegos instalados, yo mismo tengo probados discos duros de hasta 300 GBs llenos de juegos, muchos CDRips, asi que imaginaos como iban de cargados .Tambien descarto que sea por el metodo de carga del loader, ya que to lo tengo cargado desde MC, USB,HD, Infinity etc etc y nunca tube problemas.Imagino que sera cosa de tu propio HD.
Despues alguien dijo que los HDLoader con juegos menores de 1 GB te dan la "ocupacion" real, jeje eso es en parte verdad y en parte mentira, instalate el Metal Slug o un juego que ocupe menos de 128 MBs, por ejemplo 60 MBs y veras como te marca 128 MBs ( y en este caso te los ocupa ) porque es la particion minima del formato.
SaludoS
GTS escribió:Sí, es como dice Suloku, aparte decir que en muchos HDs aparece por ejemplo 160GBs y en otro sitio en pequeño te ponen:
1 GB = 1000 Bytes , los fabricantes se las saben todas X-D .
Comentar que el problema que tienes no debe ser del Loader, si usas el PBKLoader ( imagino que es el que usaras ) o cualquier otro, no tienen un "tope" de juegos instalados, yo mismo tengo probados discos duros de hasta 300 GBs llenos de juegos, muchos CDRips, asi que imaginaos como iban de cargados .Tambien descarto que sea por el metodo de carga del loader, ya que to lo tengo cargado desde MC, USB,HD, Infinity etc etc y nunca tube problemas.Imagino que sera cosa de tu propio HD.
Despues alguien dijo que los HDLoader con juegos menores de 1 GB te dan la "ocupacion" real, jeje eso es en parte verdad y en parte mentira, instalate el Metal Slug o un juego que ocupe menos de 128 MBs, por ejemplo 60 MBs y veras como te marca 128 MBs ( y en este caso te los ocupa ) porque es la particion minima del formato.
SaludoS

nunca meti juegos menores a 500 mb.. no lo sabia, pero es logico.. si la particion minima es de 128mb.

el "loader" no tiene topes.. no es que solo puedes meter 40 juegos y nada mas, o los que sea..
simplemente que para el pbk loader o similar puedes quedarte sin espacio, y en realidad todavia tienes para rato. Entonces detecta y comprueba hasta donde puede, si da la casualidad que no es posible terminar la comprobacion de una ISO ( sabiendo que cada una tiene su particion ), queda incompleta y se queda piyado intentando terminar la comprobacion de esta. Como no hay solucion, ahi muere piyado intentando infinitamente terminar su check. es dificil de explicar pero espero que se entienda, puede ser otro el problema, pero para saber si el HD y el adaptador de red funciona, que intente meter 4 o 5 isos a ver si carga bien
Veamos!!....Despues de leer vuestras opiniones estoy aun mas liado.
Si hay gente que puede llenar su disco duro, el mio por que va a ser diferente.
Mi disco es un segate barracuda de 200 gb.
Esta formateado con winhip en mod de 48bit
Si le instalo 10, 15 ,20 ..juegos los que quiera, cuando arranca me sale todo perfecto...Mi lista, la capacidad restante del disco y ademas juego perfectamente.
Hel problema llega cuando paso un nº determinado de juegos creo que exactamante los 40.
He comprobado que aun me quedan un 60 gb libres, pero el disco se queda eternamente arrancando.
Si saco el disco y vuelvo al winhip todo sale perfecto incluso si le doy a reparar disco no me da ningun error.
Puedo seguir metiendio juegos o quitando sin nungun problema....pero
ya no hay manera de que arranque el hdloader, aunque deje solo un par de juegos.
Parece como si se jodiera allgun sitio donde esta la informacion de lo que tiene el disco o de sus capacidades.
Tengo que formatear y volver a empezar de cero para que todo vuelva a funcionar bien en la ps2.
Si alguien quiere que le mande una imagen de mi hd loader para instalar en la Mc y lo probarlo en su PS2 que me mande un privado
a davilosky@hotmail.com
Gracias.
prueba a arrancar el hddformat tool a ver si te pilla el hdd.

en caso de que todo vaia bien borra una particion llamada hdloader settings y reinicia la ps2 con hdloader y dejalo 5 minutos arrancando.

si aun asi no te funciona algo raro hay
Davilosky escribió:Veamos!!....Despues de leer vuestras opiniones estoy aun mas liado.
Si hay gente que puede llenar su disco duro, el mio por que va a ser diferente.
Mi disco es un segate barracuda de 200 gb.
Esta formateado con winhip en mod de 48bit
Si le instalo 10, 15 ,20 ..juegos los que quiera, cuando arranca me sale todo perfecto...Mi lista, la capacidad restante del disco y ademas juego perfectamente.
Hel problema llega cuando paso un nº determinado de juegos creo que exactamante los 40.
He comprobado que aun me quedan un 60 gb libres, pero el disco se queda eternamente arrancando.
Si saco el disco y vuelvo al winhip todo sale perfecto incluso si le doy a reparar disco no me da ningun error.
Puedo seguir metiendio juegos o quitando sin nungun problema....pero
ya no hay manera de que arranque el hdloader, aunque deje solo un par de juegos.
Parece como si se jodiera allgun sitio donde esta la informacion de lo que tiene el disco o de sus capacidades.
Tengo que formatear y volver a empezar de cero para que todo vuelva a funcionar bien en la ps2.
Si alguien quiere que le mande una imagen de mi hd loader para instalar en la Mc y lo probarlo en su PS2 que me mande un privado
a davilosky@hotmail.com
Gracias.

no sabia que te quedaba espacio libre. yo pense que estaba todo ocupado.
En mi disco duro de 200GB cuando supero mas de 120GB con aproximadamente 30 juegos instalados, el MCManager no consigue mostrar la partición con las copias de respaldo de mis partidas guardadas, aunque el HDloader y el Pbkloader si muestran los juegos y funcionan.

El disco hace el mismo ruido que has descrito en tu mensaje y la luz se queda encendida continuamente. Para solucionarlo lo que hago es eliminar la fragmentación del disco, además de usar le utilidad de reparación del disco del WinHip. Prueba a quitar alguna de las últimas imágenes que hayas cargado y si en el mapa del disco que te muestra el WinHip tienes espacios coloreados en marrón (ahora no recuerdo lo que querían decir) márcalos y elimina la imagen a la que hagan referencia (creo que era así), si no hacen referencía a ninguna imagen marca los cuadraditos verdes adyacentes a los marrones y elimina la/s imagen/es a la/s que hagan referencia.

Resumiendo, se trata de dejar todo el mapa del disco de color verde y con fragmentación 0, a mí me funciona.
DE ACUERDO!...ESTA NOCHE COMPROBARE VUESTROS CONSEJOS A VER
SI HAY SOLUCION.
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE ESTO LE PASE A UNAS PERSONAS SI Y A OTRAS NO.
HAY ALGO QUE DIFERENCIA LOS HDLOADER QUE LES FUNCIONAN PERFECTAMENTE A LAS PERSONAS CON DISCOS DUROS DE MAS DE 120 GB Y A LAS QUE NO LES FUNCIONAN.
NO SE SI EL ORIGEN ESTARA EN EL METODO DE ARRANQUE DEL DISCO DURO, O EN EL METODO DE CARGA DEL LOS JUEGOS AL DISCO DURO O SI A LOS QUE LE FUNCIONA NO LO ARRANCAN DESDE LA MC....NO SE LA VERDAD QUE PIENSO QUE LO MEJOR SERIA QUE LOS QUE TENEMOS DISCO DE MAS DE 120 GB HICIERAMOS POST CON TODOS LOS DATOS SOBRE NUESTROS DISCO, SISTEMA DE CARGA VERSION DEL HDLOADER O ADVANCE, PROGRAMA CON EL QUE METEMOS LOS JUEGOS EN EL DISCO ETC.....A VER SI LLEGAMOS A ALGUNA CONCLUSION.
¿QUE OS PARECE?

ENPEZARE POR MI MISMO ESTA MISMA NOCHE PONIENDO TODOS MIS DATOS EXACTOS.
SALUDOS
Pues ahí van los mios:
V7
Sin chipear
Seagate Barracuda 7200.8 250GB (+70 imagenes) 4GB libres.
Formato 48bit, Winhiip 1.7.5.
Arranque HDAdvance 3.0 DVD original
Modificaciones del HDLoader ejecutadas desde disco duro.
De momento funcionando perfecto.
[oki]
Davilosky escribió:NO SE SI EL ORIGEN ESTARA EN EL METODO DE ARRANQUE DEL DISCO DURO,

o el problema es directamente algunos discos duros...
no sera que tu disco tienes sectores defectuosos o algun fallo interno y cuando escribe sobre esa parte del disco se queda piyado ¿?
[agggtt]
por que el error que comentas siempre te sale al meter casi la misma cantidad de informacion... cuando llegas ahi... pafff. se queda muerto.

saludos.
ES RARO LO QUE DICES...TENDRIA QUE TENER LOS DOS DICOS DUROS JODIDOS, EL DE 200GB Y EL DE 160.
EL WINHIP NO ME DA ERRORES AL ANALIZAR TODO EL DISCO.

BUENO YA OS DEJO MI INFORMACION COMPLETA:

V4 SIN CHIPEAR
SEGATE BARRACUDA 200GB 36 IMAGENES (60 GB) LIBRES
SEGATE BARRACUDA 160GB 41 IMAGENES (22 GB) LIBRES
WINHIIP 1.7.5 PARA INSTALAR IMAGENES
FORMATEO DE LOS DISCO EN 48 BIT CON LA OPCION DE MANTENER LA DEFRAGMETACION ACTIVADA
HDLOADER 7C ARRANCANDO DESDE LA MC MEDIANTE DISCO PS1
NINGUNO DE LOS DOS FUNCIONA EN LA PS2 , AUNQUE PERFECTOS EN EL PC CON EL WINHIIP
Pues este fin de semana me ha pasado lo mismo con mi disco duro de 250GB (Seagate BArracuda). Lo explico: Viernes: Me hecho unas manitas al Prince 3, apago la consola, Sabado enciendo la consola pluff, se queda pillado en la pantalla de carga del HD Advance y de ahi no sale (como ya habia leido el hilo lo deje cargando un rato grande 10 minutos y nada, no se enciende ni la luz de carga cuando va a reconocer los juegos). El winhiip me dice que todo está bien, el disco es nuevecito quedaban 1,88GB (según Winhiip) y 1GB segun HD Advance 3.0, no he borrado ninguna imagen y ya digo de un día para otro.
Alguna idea: :-?

Ah, he probado mis discos antiguos de 80 GB y va todo perfecto.
Prueba a ver si con hdldump2 consigues algo, aunque lo mejor es formatear y ponerte los juegos a los que realmente jugas, asi liberas espacio
suloku escribió:Prueba a ver si con hdldump2 consigues algo, aunque lo mejor es formatear y ponerte los juegos a los que realmente jugas, asi liberas espacio

Es lo que voy a hacer, formatear y dejarlo en unos 160GB ocupados a ver que tal funciona. Lo raro es hoy si y mañana sin tocar nada no funciona. ??? Ya mantendré informado a ver que tal va.

Molto Gracie.
32 respuestas