› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:@SECHI @peeper77 No confundáis islam, religión, con islamismo, movimiento social y político.
El islam es una religión, y de por sí no tengo ningún problema con ella, al menos ninguno mayor que con cualquier otra religión.
El islamismo es el movimiento que pretende trasladar el islam a todos los aspectos de la vida pública, incluso fuera de las fronteras de los países islámicos. Y contra eso sí que estoy.
LLioncurt escribió:@JavGod Vale, pensaba que te darías cuenta del problema.
Cuando dices lo de "el país de donde vienen", estás dando por supuesto que todos los musulmanes vienen de países donde llevar velo es una marca de opresión, cuando no sabes de qué país vienen... si es que son inmigrantes siquiera, porque pueden ser nacionales perfectamente.
LLioncurt escribió:Seamos serios, la mayoría de las mujeres que llevan burka, yihab o lo que sea, lo llevan por un motivo al que no hay que darle muchas vueltas.
Muy bien, según tu, en España, ¿La mayor parte de mujeres que llevan el velo lo hacen obligadas?
IvanQ escribió:Lo que se debería prohibir es la acción de que alguien obligue a otra persona a llevarlo, no al hecho de llevarlo, que si se hace por decisión propia no debería haber problema.
oscarcr80 escribió:@LLioncurt NO nos perdamos en el lexico. Islam e islamismo es lo mismo. Que paises islamicos no se rigen en menor o mayor medida por el Islam? Todos.
No existe algo como un musulman secular, Eso es incompatible. El Islam o Islamismo es una ideologia politica camuflada de religion. Cualquier musulman desea que el Islam se implante como ideologia de estado en cualquier pais. El que lo niegue esta mintiendo. Conoces a muchos musulmanes democraticos?
Asi, que SI que tienes problemas con el Islam.
IvanQ escribió:Lo que se debería prohibir es la acción de que alguien obligue a otra persona a llevarlo, no al hecho de llevarlo, que si se hace por decisión propia no debería haber problema.
hal9000 escribió:
El velo, desde cuando las monjas llevan velo en la calle?
Las dos de la izquierda deberían prohibirse en espacios públicos.
En no pocos sitios NO te dejan entrar con un casco integral puesto, ahora vas y lo cascas.
hal9000 escribió:
Ja ja ja pero no se respeta una mierda.
En España intenta entrar en un supermercado con casco integral o un pasamontañas, en 0,0 tienes a los de seguridad y si te pones tonto en 3,2,1 a la policía. Pero con hiyab entras tan ricamente, en la ciudad de al lado donde vivo Vilanova i la Geltrú BCN, hay por lo menos dos conocidas por todos, tan ricamente en todos los estamentos y supers Y NO PASA NADA
Cuando van a lINEM / Ayuntamiento también lo llevan Y NO PASA NADA
Loki93 escribió:IvanQ escribió:Lo que se debería prohibir es la acción de que alguien obligue a otra persona a llevarlo, no al hecho de llevarlo, que si se hace por decisión propia no debería haber problema.
No es tan sencillo de demostrar eso, y quien lo lleva por miedo no va a denunciar a quienes le imponen ese miedo, con lo cual la solución más sencilla es prohibirlo por ser un símbolo de opresión religiosa.
pitt escribió:
Lo que pasa que la mayoría dice que es por decisión propia (sino, les parten la cara)
JavGod escribió:¿Y lo que viene en el Corán escrito como lo contestáis?
pitt escribió:Lo que pasa que la mayoría dice que es por decisión propia (sino, les parten la cara)
Loki93 escribió:No es tan sencillo de demostrar eso, y quien lo lleva por miedo no va a denunciar a quienes le imponen ese miedo, con lo cual la solución más sencilla es prohibirlo por ser un símbolo de opresión religiosa.
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp
¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?
Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones
1. Motivos de seguridad. Dificulta identificar a las personas
2. Por ser un símbolo represivo contra las mujeres.
El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.
La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,
manolillolo+ escribió:dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp
¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?
Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones
El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.
La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,
Pero pero pero las monjas!!!
Y tu más!!!
Es diferente que una religión obligue a todo el género femenino, a otro que solo lo hace a aquellas que se meten en un grupo.
Pero por mi que los prohíban todos, y a ver si dejáis de defender el islam comparándolo a otras religiones, que ya huele.
LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp
Pero pero pero las monjas!!!
Y tu más!!!
Es diferente que una religión obligue a todo el género femenino, a otro que solo lo hace a aquellas que se meten en un grupo.
Pero por mi que los prohíban todos, y a ver si dejáis de defender el islam comparándolo a otras religiones, que ya huele.
Pero si es lo que pedimos, que eliminen TODAS las religiones de la vida pública, de los colegios, del gobierno. Ahí ya no nos quejaríamos.
El Danés escribió:Entonces, una mujer en un país musulmán está obligada a usarlo y en la Francia de le Pen está obligada a no hacerlo.
Interesante, no veo ninguna falta de coherencia ni contradicción xD
Mucho menos xenofobia xD
manolillolo+ escribió:
Que alguien se ponga un pañuelo puntualmente no es lo mismo a llevarlo 365 días al año.
Pero bueno, seguid para bingo defendiendo el Islam, que por otra parte resulta curiosa la retorcida forma de progresismo e igualdad que teneis algunos.
manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.
Shiny-estro escribió:manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.
Endofobia, otro tipo de "fobia" que normalmente no es tan peligrosa como la xenofobia, pero resulta muy machacante para los demás.
Y bueno, últimamente se ve mucho endofobo peligroso, es ver a alguien con la bandera de España en una pulsera y se le empiezan a subir las pulsaciones
manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.
LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.
Bueno, tu defiendes el terrorismo etarra y nadie te ha pedido explicaciones por ello.
El Danés escribió:Entonces, una mujer en un país musulmán está obligada a usarlo y en la Francia de le Pen está obligada a no hacerlo.
Interesante, no veo ninguna falta de coherencia ni contradicción xD
Mucho menos xenofobia xD
El Danés escribió:@manolillolo+ Bueno, machista y esclavista no sé, pero en Francia puedes ser xenófobo y llegar a la presidencia xD
manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.
Bueno, tu defiendes el terrorismo etarra y nadie te ha pedido explicaciones por ello.
Cuando e defendido yo el terrorismo? O se te a ido el quote?
LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:
¿Dónde he defendido yo el islam?
manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:
Mi abuela fuma?
LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:
Mi abuela fuma?
Pues no lo sé, lo que sé es que muchos venís acusando de que defendemos el islam y cuando os pedimos que nos digáis dónde lanzáis bomba de humo.
manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:manolillolo+ escribió:
Mi abuela fuma?
Pues no lo sé, lo que sé es que muchos venís acusando de que defendemos el islam y cuando os pedimos que nos digáis dónde lanzáis bomba de humo.
Lo primero que pone en el primer post es:
Pero lo prohibirán para las monjas?
Es decir, no dicen si per se es una buena medida, va al "y tu más", y eso es defender escudándose en que el vecino lo hace.
Y lo segundo, a ti no te e acusado directamente, pero si te das por aludido en un mensaje impersonal ya sabes el dicho.
manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:
Pero si es lo que pedimos, que eliminen TODAS las religiones de la vida pública, de los colegios, del gobierno. Ahí ya no nos quejaríamos.
Por alguna habrá que empezar no?.
La Católica hoy día casi no la sigue nadie, y no repercute tan restrictivamente en la vida cotidiana.
Los que defienden la islámica puede decir lo mismo?
Neo_darkness escribió:manolillolo+ escribió:LLioncurt escribió:
La Católica hoy día casi no la sigue nadie, y no repercute tan restrictivamente en la vida cotidiana.
Precisamente no debería ser a la inversa? En todo caso habría que comenzar por la que tenemos aquí, la que más chupa del bote y la que más casos delictivos tiene a sus pies con violaciones, robos de infantes, propiedades y abusos de poder.
Por cierto, eso de que la católica no la sigue casi nadie... Somos el país del opus. Pese a ser un país aconfesional buena parte de los partidos políticos hacen campaña cristiana. Mira como se pone la semana santa o qué ocurre cuando llega de visita el papa. No la seguirá nadie en tu/mí círculo, lo que no implica que haya desaparecido ni de rebote.
Huele muy a rancio criticar las religiones que vienen de fuera cuando a la de aquí, que no ha podido hacer más daño ni estar sableando más las arcas públicas, se ignora. Muy a rancio.
Una vez quitada el cristianismo, que se quite el islam y cualquier otra y no habría disonancia alguna. Pero vamos, prohibir el islam porque es muy dañina para la mujer y dejar a los curas follándose a los niños o a los hindús con sus castas es como poco delezlable.
JavGod escribió:Neo_darkness escribió:manolillolo+ escribió:
Precisamente no debería ser a la inversa? En todo caso habría que comenzar por la que tenemos aquí, la que más chupa del bote y la que más casos delictivos tiene a sus pies con violaciones, robos de infantes, propiedades y abusos de poder.
Por cierto, eso de que la católica no la sigue casi nadie... Somos el país del opus. Pese a ser un país aconfesional buena parte de los partidos políticos hacen campaña cristiana. Mira como se pone la semana santa o qué ocurre cuando llega de visita el papa. No la seguirá nadie en tu/mí círculo, lo que no implica que haya desaparecido ni de rebote.
Huele muy a rancio criticar las religiones que vienen de fuera cuando a la de aquí, que no ha podido hacer más daño ni estar sableando más las arcas públicas, se ignora. Muy a rancio.
Una vez quitada el cristianismo, que se quite el islam y cualquier otra y no habría disonancia alguna. Pero vamos, prohibir el islam porque es muy dañina para la mujer y dejar a los curas follándose a los niños o a los hindús con sus castas es como poco delezlable.
Pedazo de mensaje lleno de sinsentidos macho.
Nylonathathep escribió:¿Pero va con Oscar y con Francis, genios de la profesión?