Le Pen promete prohibir el velo en espacios publicos

1, 2, 3
LLioncurt escribió:@SECHI @peeper77 No confundáis islam, religión, con islamismo, movimiento social y político.

El islam es una religión, y de por sí no tengo ningún problema con ella, al menos ninguno mayor que con cualquier otra religión.

El islamismo es el movimiento que pretende trasladar el islam a todos los aspectos de la vida pública, incluso fuera de las fronteras de los países islámicos. Y contra eso sí que estoy.

This
LLioncurt escribió:@JavGod Vale, pensaba que te darías cuenta del problema.

Cuando dices lo de "el país de donde vienen", estás dando por supuesto que todos los musulmanes vienen de países donde llevar velo es una marca de opresión, cuando no sabes de qué país vienen... si es que son inmigrantes siquiera, porque pueden ser nacionales perfectamente.

Dios mío, una vez leí por aquí que muchos no dais el pie a torcer os digan lo que os digan [qmparto]

Te vuelvo a explicar fácil y rápido;

Me da igual de donde sea la persona en cuestión. Que haya nacido en España o Marruecos. El problema a destacar es que visten unas prendas que son un símbolo de opresión.

Y obviando que en algunos lugares de marruecos la mujer está mas o menos al nivel de un caballo.

Obviando eso, en el Corán sigue apareciendo que el burka es obligatorio llevarlo porque la mujer es inferior y tiene una serie de obligaciones que su genero contrario no las tiene. Punto.

Corán (24:30-31).

LLioncurt escribió:
Seamos serios, la mayoría de las mujeres que llevan burka, yihab o lo que sea, lo llevan por un motivo al que no hay que darle muchas vueltas.

Muy bien, según tu, en España, ¿La mayor parte de mujeres que llevan el velo lo hacen obligadas?

Totalmente, la mayoría de las mujeres que te digan que no es por miedo a represalias o porque son muy religiosas. Ya te digo yo que no lo hacen por ir a la moda o con una vestimenta cómoda.

Tengo una conocida de la universidad que nunca llevó velo ya que su familia se adaptó bastante bien al modelo de vida que tenemos aquí pues no eran muy religiosos.

Para los marroquís de alrededor éstos eran escoria. De hecho, algunas alumnas religiosas la trataban como una puta cuando se la cruzaban en el campus (esto sin ni siquiera estar en la misma carrera).

Espera un segundo, ¿hablábamos de libertad hace unos minutos, no?
Lo que se debería prohibir es la acción de que alguien obligue a otra persona a llevarlo, no al hecho de llevarlo, que si se hace por decisión propia no debería haber problema.
@JavGod Te iba a contestar, pero difícilmente voy a mejorar el mensaje de @IvanQ
LLioncurt escribió:@JavGod Te iba a contestar, pero difícilmente voy a mejorar el mensaje de @IvanQ

IvanQ escribió:Lo que se debería prohibir es la acción de que alguien obligue a otra persona a llevarlo, no al hecho de llevarlo, que si se hace por decisión propia no debería haber problema.

¿Y lo que viene en el Corán escrito como lo contestáis?

Sois de chiste algunos.
@LLioncurt NO nos perdamos en el lexico. Islam e islamismo es lo mismo. Que paises islamicos no se rigen en menor o mayor medida por el Islam? Todos.

No existe algo como un musulman secular, Eso es incompatible. El Islam o Islamismo es una ideologia politica camuflada de religion. Cualquier musulman desea que el Islam se implante como ideologia de estado en cualquier pais. El que lo niegue esta mintiendo. Conoces a muchos musulmanes democraticos?

Asi, que SI que tienes problemas con el Islam.
oscarcr80 escribió:@LLioncurt NO nos perdamos en el lexico. Islam e islamismo es lo mismo. Que paises islamicos no se rigen en menor o mayor medida por el Islam? Todos.

No existe algo como un musulman secular, Eso es incompatible. El Islam o Islamismo es una ideologia politica camuflada de religion. Cualquier musulman desea que el Islam se implante como ideologia de estado en cualquier pais. El que lo niegue esta mintiendo. Conoces a muchos musulmanes democraticos?

Asi, que SI que tienes problemas con el Islam.

Si, a varios y hay paises que han empezado reveliones para tener democracia.

Tienes un prejuicio respecto al musulman medio. Cuantos musulmanes conoces y/o has vivido con ellos durante dias o meses para decir eso?

Porque yo si que he estado viviendo en un pais musulman entre musulmanes y no son como los pintas. Todo lo contrario.
Apuntar la cofia o velo como el problema, es un poco señalar la luna y mirar al dedo. Si queremos acabar con los valores de sumisión y represión de algo tan arraigado socialmente como la religión (ambas ellas), yo creo que la solución no pasa por prohibir, sino por educar.

¡Saludos!
IvanQ escribió:Lo que se debería prohibir es la acción de que alguien obligue a otra persona a llevarlo, no al hecho de llevarlo, que si se hace por decisión propia no debería haber problema.

No es tan sencillo de demostrar eso, y quien lo lleva por miedo no va a denunciar a quienes le imponen ese miedo, con lo cual la solución más sencilla es prohibirlo por ser un símbolo de opresión religiosa.

Lo que pasa que la mayoría dice que es por decisión propia (sino, les parten la cara)
hal9000 escribió:
El velo, desde cuando las monjas llevan velo en la calle?

Imagen

Las dos de la izquierda deberían prohibirse en espacios públicos.

En no pocos sitios NO te dejan entrar con un casco integral puesto, ahora vas y lo cascas.

Digo velo porque ni yo ni tu sabemos ni como se llama la vestimenta que usan las monjas en la cabeza. Lo puedes llamar velo, pañuelo o como prefieras.

En Francia ya está prohibido los dos imágenes de la izquierda. Lo que plantea Le Pen es prohibir los dos de la derecha, que son iguales a los que utilizan las monjas, por tanto o se prohíbe a todo el mundo, o dices claramente que solo se lo prohíbes a los musulmanes, es decir, los cristianos si podrán seguir usándolo, ya sean monjas o ancianas de pueblo, que aún se ven algunas todavía con pañuelo en la cabeza. Se trataría de una ley por la que se prohíbe a los musulmanes vestir de una manera, pero a los cristianos o judíos no. A ver si eso pasa el filtro de la constitución francesa.

hal9000 escribió:
Ja ja ja pero no se respeta una mierda.

En España intenta entrar en un supermercado con casco integral o un pasamontañas, en 0,0 tienes a los de seguridad y si te pones tonto en 3,2,1 a la policía. Pero con hiyab entras tan ricamente, en la ciudad de al lado donde vivo Vilanova i la Geltrú BCN, hay por lo menos dos conocidas por todos, tan ricamente en todos los estamentos y supers Y NO PASA NADA
Cuando van a lINEM / Ayuntamiento también lo llevan Y NO PASA NADA

El hiyab como lo llamas, es lo mismo que llevan las monjas, las cuales pueden entrar sin problema en un supermercado. Y con pasamontañas no podrás entrar en un super, pero como bufanda subido hasta la nariz, gafas y gorro si entras, y eso es lo mismo que el nikab o burka. Y tu así vestido o con burka no entras en un banco.

Loki93 escribió:

No es tan sencillo de demostrar eso, y quien lo lleva por miedo no va a denunciar a quienes le imponen ese miedo, con lo cual la solución más sencilla es prohibirlo por ser un símbolo de opresión religiosa.

¿Entonces te habría parecido bien obligar por ley a estas españolas a quitárselo, no? Que por cierto, aún se siguen viendo en los pueblos, cada vez menos, pero aún se ven.

Imagen

pitt escribió:
Lo que pasa que la mayoría dice que es por decisión propia (sino, les parten la cara)

¿Y eso como lo sabes tu? Yo creo que la mayoría lo lleva por ser muy religiosos, o por convencionalismo social. Y tan malo es obligar a alguien a llevarlo como obligarle a quitárselo. ¿Qué te parece si también empezamos a obligar a los judíos a quitarse la kipa? ¿o a las ancianas de pueblo a quitarse por ley el pañuelo de la cabeza?
JavGod escribió:¿Y lo que viene en el Corán escrito como lo contestáis?

No sé a qué en concreto te refieres pero se contesta muy fácil, el que se salte la ley por hacer caso a un libro pues que sea condenado por ello, ningun libro está por encima de la ley.

pitt escribió:Lo que pasa que la mayoría dice que es por decisión propia (sino, les parten la cara)
Loki93 escribió:No es tan sencillo de demostrar eso, y quien lo lleva por miedo no va a denunciar a quienes le imponen ese miedo, con lo cual la solución más sencilla es prohibirlo por ser un símbolo de opresión religiosa.

Está claro que es difícil de demostrar quién lo lleva por gusto y quien por obligación, pero directamente prohibir no creo que sea la solución, ya que le quitas la libertad a mucha gente, es como si quieres poner un toque de queda a los hombres ya que algunos violan por la noche, esa no es la solución.
Imagen

¿Esto seria ilegal también? Lo saqué de Vogue xD
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp

¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?

Imagen

Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones

1. Motivos de seguridad. Dificulta identificar a las personas

2. Por ser un símbolo represivo contra las mujeres.

El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.

La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,

Pero pero pero las monjas!!!

Y tu más!!!

Es diferente que una religión obligue a todo el género femenino, a otro que solo lo hace a aquellas que se meten en un grupo.

Pero por mi que los prohíban todos, y a ver si dejáis de defender el islam comparándolo a otras religiones, que ya huele.
El Danés escribió:Imagen

Eso es lo que quiere prohibir Le Pen, pero solo a los musulmanes. Si lo llevas por estética, no.
dinodini escribió:

Eso es lo que quiere prohibir Le Pen, pero solo a los musulmanes. Si lo llevas por estética, no.

Que alguien se ponga un pañuelo puntualmente no es lo mismo a llevarlo 365 días al año.

Pero bueno, seguid para bingo defendiendo el Islam, que por otra parte resulta curiosa la retorcida forma de progresismo e igualdad que teneis algunos.
manolillolo+ escribió:
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp

¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?

Imagen

Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones

El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.

La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,

Y tu más!!!

Es diferente que una religión obligue a todo el género femenino, a otro que solo lo hace a aquellas que se meten en un grupo.

Pero por mi que los prohíban todos, y a ver si dejáis de defender el islam comparándolo a otras religiones, que ya huele.

Pero si es lo que pedimos, que eliminen TODAS las religiones de la vida pública, de los colegios, del gobierno. Ahí ya no nos quejaríamos.
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:

Imagen

Y tu más!!!

Pero si es lo que pedimos, que eliminen TODAS las religiones de la vida pública, de los colegios, del gobierno. Ahí ya no nos quejaríamos.

Por alguna habrá que empezar no?.

La Católica hoy día casi no la sigue nadie, y no repercute tan restrictivamente en la vida cotidiana.

Los que defienden la islámica puede decir lo mismo?
Entonces, una mujer en un país musulmán está obligada a usarlo y en la Francia de le Pen está obligada a no hacerlo.
Interesante, no veo ninguna falta de coherencia ni contradicción xD
Mucho menos xenofobia xD
@LLioncurt Pedimos?

Quien lo pide? Eol no es representativo. Es mas, los principales partidos politicos estan de acuerdo con los acuerdos con la Santa Sede de 1979 por las que a la Iglesia catolica se le conceden varios privilegios.
Revocarlos? Ni de coña.
El Danés escribió:Entonces, una mujer en un país musulmán está obligada a usarlo y en la Francia de le Pen está obligada a no hacerlo.
Mucho menos xenofobia xD

Por esa regla de tres yo podría ser machista, xenófobo y esclavista que nadie me obligue a no serlo no?, Es mi decisión, libertad lo llaman, y aparte podría expresarlo públicamente.
@manolillolo+ Bueno, machista y esclavista no sé, pero en Francia puedes ser xenófobo y llegar a la presidencia xD
Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.
manolillolo+ escribió:
dinodini escribió:

Que alguien se ponga un pañuelo puntualmente no es lo mismo a llevarlo 365 días al año.

Pero bueno, seguid para bingo defendiendo el Islam, que por otra parte resulta curiosa la retorcida forma de progresismo e igualdad que teneis algunos.

Fíjate si defiendo al islam, que estoy a favor de prohibir las clases de religión, todas, incluida la del islam, en la educación pública, y que las religiones, sean cuales sean, reciban dinero del estado. Que vivan de donativos de sus fieles.
@dinodini
Error mío, me refería a niqab y no a hiyab, es decir solo se le ven los ojos, ya que hasta las manos llevan con guantes.
Con eso entran donde les da la gana ya que todo el mundo tiene miedo de ser tachado de rasista. Posiblemente en una comisaria de policía tendrá problemas, pero ya te digo que al INEM o al ayuntamiento entran tranquilamente y todo dios a tragar.
En tiempos prepandemia, en no pocas gasolineras no te dejaban entras en la tienda con casco integral, si con jets o mudulares.
Ahora hay mucha mas aceptación a no ver la cara.
El pañuelo en la cabeza es típico también de mujeres no forzosamente tan viejas en zonas rurales con viento y lluvia.
manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.

Endofobia, otro tipo de "fobia" que normalmente no es tan peligrosa como la xenofobia, pero resulta muy machacante para los demás.

Y bueno, últimamente se ve mucho endofobo peligroso, es ver a alguien con la bandera de España en una pulsera y se le empiezan a subir las pulsaciones
Shiny-estro escribió:
manolillolo+ escribió:Más que nada me resulta curioso que la gente le tenga tanto odio a una sociedad que con sus fallos y siendo la suya intenta avanzar y sin embargo cada vez que puede defiende una anclada en el siglo XVI.

Endofobia, otro tipo de "fobia" que normalmente no es tan peligrosa como la xenofobia, pero resulta muy machacante para los demás.

Y bueno, últimamente se ve mucho endofobo peligroso, es ver a alguien con la bandera de España en una pulsera y se le empiezan a subir las pulsaciones

El problema de que se haya dejado a la ultraderecha apropiarse del sentimiento de pertenecer a España y sus símbolos, cuando es de todos.

Y eso de que la endofobia no es peligrosa....

Es dinamitar desde dentro una sociedad, y en eso parece que somos unos profesionales.

Bueno, tu defiendes el terrorismo etarra y nadie te ha pedido explicaciones por ello.
LLioncurt escribió:

Bueno, tu defiendes el terrorismo etarra y nadie te ha pedido explicaciones por ello.

Cuando e defendido yo el terrorismo? O se te a ido el quote?
El Danés escribió:Entonces, una mujer en un país musulmán está obligada a usarlo y en la Francia de le Pen está obligada a no hacerlo.
Mucho menos xenofobia xD

En la gran mayoría de países musulmanes no es obligatorio. Solo en los de la península arábiga, Irán y Afganistán.

Yo he visitado Marruecos, Egipto, Turquía y Uzbekistán y allí no era obligatorio ni para turistas ni nacionales.
@dinodini ¿Y tampoco todos los musulmanes son terroristas?
No, si ya sabia eso, jeje. Está jodida la ironía en estos tiempos polarizados.
Sin ir más lejos en este hilo soy pro islam y en el de Ucrania soy pro Putin (Ay!)
El Danés escribió:@manolillolo+ Bueno, machista y esclavista no sé, pero en Francia puedes ser xenófobo y llegar a la presidencia xD

Solo en Francia?, diría que en muchísimos países de puede llegar a la presidencia siendo xenófobo, es más, según están las cosas cada día será más fácil
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:

¿Dónde he defendido yo el islam?
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:

Mi abuela fuma?
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:

Mi abuela fuma?

Pues no lo sé, lo que sé es que muchos venís acusando de que defendemos el islam y cuando os pedimos que nos digáis dónde lanzáis bomba de humo.
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:

Mi abuela fuma?

Pues no lo sé, lo que sé es que muchos venís acusando de que defendemos el islam y cuando os pedimos que nos digáis dónde lanzáis bomba de humo.

Lo primero que pone en el primer post es:

Pero lo prohibirán para las monjas?

Es decir, no dicen si per se es una buena medida, va al "y tu más", y eso es defender escudándose en que el vecino lo hace.

Y lo segundo, a ti no te e acusado directamente, pero si te das por aludido en un mensaje impersonal ya sabes el dicho.
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:
manolillolo+ escribió:
Mi abuela fuma?

Lo primero que pone en el primer post es:

Pero lo prohibirán para las monjas?

Es decir, no dicen si per se es una buena medida, va al "y tu más", y eso es defender escudándose en que el vecino lo hace.

Y lo segundo, a ti no te e acusado directamente, pero si te das por aludido en un mensaje impersonal ya sabes el dicho.

Pues no impersonalices, di claramente aquí quien defiende el islam, porque yo no he visto a nadie.
Ley de libertad Religiosa de 1980, el derecho a profesar una creencia incluye el derecho a manifestarse o vestirse de acuerdo a la misma, siempre y cuando no se vulneren otros derechos fundamentales de los demás ni se altere el orden público.

Con el hiyab ni se vulneran derechos de otras personas ni se altera el orden público.
Lo mismo se puede decir del velo que llevan las monjas o el pañuelo de muchas ancianas en pueblos de España.

Yo quiero que se quiten los privilegios de las religiones: cobran del estado, clases de religión en colegios públicos, etc. Lo que me molesta es que algunos ultras de una religión (Le Pen) quieran penalizar a otra religión, y para mas inri, lo intenta hacer con argumentos antireligiosos, pero solo contra esa religión, no contra la de ellos. Menudos hipócritas.
@dinodini Es que no creo que hayas puesto el mejor ejemplo, la verdad [+risas] Entiendo que lo hayas querido polarizar y buscar un símil para hacer ver que es injusto lo de unos sí y otros no, pero una monja lo es por decisión propia y no puedes serlo con 12-15 años. La mayoría de las niñas musulmanas no tienen ese poder de decisión, por mucho que digan que sí sus padres (Y me refiero a occidente, que era por cómo empezó el hilo)
Xelxer escribió:@SECHI

No parece que la hayan lapidado

¿En colombia?. Pues claro.
Chavales no os olvidéis de tomaros vuestra dosis de batido de soja y de recoger al novio de vuestra esposa que se hace tarde, recordad comprar la pastilla anticonceptiva o condones que les van a hacer falta para la noche.
Las monjas toman el hábito por vocación, no por OBLIGACIÓN de una religión retrógrada. Menuda comparación más fuera de lugar. Por cierto, monjas hace muchos años que no veo una, musulmanas con velo, cada día más.

A mí el hiyad no me molesta, el burka y el niqab por supuesto que sí, me parece aberrante ver mujeres de esa guisa en un país occidental. Pero más sangrante es ver a las feministas mirar para otro lado.
¿Pero va con Oscar y con Francis, genios de la profesión?

Eso es muy muy sutil, en una familia musulmana random de los que nos llega por aquí, puede que alguna hija salga díscola, pero eso de primeras conlleva el repudio de la familia y de todo su entorno musulman. Lo que es mujeres casadas con hijos aun no he visto ni una.
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:

La Católica hoy día casi no la sigue nadie, y no repercute tan restrictivamente en la vida cotidiana.

Precisamente no debería ser a la inversa? En todo caso habría que comenzar por la que tenemos aquí, la que más chupa del bote y la que más casos delictivos tiene a sus pies con violaciones, robos de infantes, propiedades y abusos de poder.

Por cierto, eso de que la católica no la sigue casi nadie... Somos el país del opus. Pese a ser un país aconfesional buena parte de los partidos políticos hacen campaña cristiana. Mira como se pone la semana santa o qué ocurre cuando llega de visita el papa. No la seguirá nadie en tu/mí círculo, lo que no implica que haya desaparecido ni de rebote.

Huele muy a rancio criticar las religiones que vienen de fuera cuando a la de aquí, que no ha podido hacer más daño ni estar sableando más las arcas públicas, se ignora. Muy a rancio.

Una vez quitada el cristianismo, que se quite el islam y cualquier otra y no habría disonancia alguna. Pero vamos, prohibir el islam porque es muy dañina para la mujer y dejar a los curas follándose a los niños o a los hindús con sus castas es como poco delezlable.
Neo_darkness escribió:
manolillolo+ escribió:
LLioncurt escribió:

Precisamente no debería ser a la inversa? En todo caso habría que comenzar por la que tenemos aquí, la que más chupa del bote y la que más casos delictivos tiene a sus pies con violaciones, robos de infantes, propiedades y abusos de poder.

Por cierto, eso de que la católica no la sigue casi nadie... Somos el país del opus. Pese a ser un país aconfesional buena parte de los partidos políticos hacen campaña cristiana. Mira como se pone la semana santa o qué ocurre cuando llega de visita el papa. No la seguirá nadie en tu/mí círculo, lo que no implica que haya desaparecido ni de rebote.

Huele muy a rancio criticar las religiones que vienen de fuera cuando a la de aquí, que no ha podido hacer más daño ni estar sableando más las arcas públicas, se ignora. Muy a rancio.

Una vez quitada el cristianismo, que se quite el islam y cualquier otra y no habría disonancia alguna. Pero vamos, prohibir el islam porque es muy dañina para la mujer y dejar a los curas follándose a los niños o a los hindús con sus castas es como poco delezlable.

Pedazo de mensaje lleno de sinsentidos macho.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
JavGod escribió:
Neo_darkness escribió:
manolillolo+ escribió:

Pedazo de mensaje lleno de sinsentidos macho.

Te importaria señalarlos?
Nylonathathep escribió:¿Pero va con Oscar y con Francis, genios de la profesión?

Juntos viven aventuras y hacen mil locuras, pero tienen un gran corazón.
148 respuestas
1, 2, 3