› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Robits escribió:rastein escribió:Robits escribió:¿Algún problema de no tolerar una mentalidad arcaica y represiva?
Hablas de la ultraderecha? Tienes razón, mañana prohibimos los fachalecos. Basta ya.
De paso también a la ultraizquierda ya que estamos.
Shiny-estro escribió:Cuando empiezan con las piruetas mentales os aconsejo dejar el tema.
Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:Cuando empiezan con las piruetas mentales os aconsejo dejar el tema.
Yo aquí lo más parecido a pirueta mental que veo es: las monjas son pocas.
¿Qué argumento es ese? Como si solo hay una monja en el mundo
Galigari escribió:@LLioncurt
Cualquiera que este a favor de un simbolo represivo para la mujer como es taparse pelo y/o rostro por que asi lo manda su cultura bajo castigo en según que casos?¿ eso no es defensa del islam?¿
Falconash escribió:unilordx escribió:Gracias por darme la razón en que "y las monjas qué?" es una premisa ridícula como todo el post inicial.
Va a ser que no, repito, la ley actual prohíbe su uso en edificios públicos, lo que esta mujer quiere es exclusivamente prohibir el velo en espacios públicos.
Precisamente la noticia que has puesto habla de la aplicación de la ley en edificios públicos, buen intento de manipular![]()
Lo que es ridículo e hipócrita es el argumento de querer prohibir el uso en la calle de una prenda de una religión y no otra bajo la excusa de "es que son pocas mujeres las que lo llevan"
unilordx escribió:Falconash escribió:unilordx escribió:Gracias por darme la razón en que "y las monjas qué?" es una premisa ridícula como todo el post inicial.
Va a ser que no, repito, la ley actual prohíbe su uso en edificios públicos, lo que esta mujer quiere es exclusivamente prohibir el velo en espacios públicos.
Precisamente la noticia que has puesto habla de la aplicación de la ley en edificios públicos, buen intento de manipular![]()
Lo que es ridículo e hipócrita es el argumento de querer prohibir el uso en la calle de una prenda de una religión y no otra bajo la excusa de "es que son pocas mujeres las que lo llevan"
Premisa del hilo: prohibición del velo en espacios públicos, pero seguro que las monjas no las tocan porque patatas.
Respuesta: ya hay precedente con la prohibición en edificios públicos de no haber trato de favor a las monjas, es poco probable que en esto actúen diferente.
Si eso hago un edit con el meme de Ibai y la pizarra para adecuar la comprensión lectora, y nos ahorramos las acusaciones de manipulación.
La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, dijo que si llega a la presidencia castigará con multas a las mujeres que utilicen velo islámico en público. “Se multará de la misma manera que cuando se prohíbe no llevar el cinturón de seguridad. Y me parece que la Policía se las arregla muy bien para hacer cumplir esta medida”, dijo la candidata a la radio RTL.
El velo islámico que cubre el cabello de las mujeres musulmanas ha sido objeto de largos debates en Francia, muchas veces presentados como una discusión sobre la laicidad. Hace diez años, Le Pen abogó por prohibir ese tipo de velo y la kipá, pero no así otros símbolos religiosos, como los que utilizan los católicos. Esta vez, consultada al respecto, dejó la kipá fuera de la prohibición.
Shiny-estro escribió:Cuando empiezan con las piruetas mentales os aconsejo dejar el tema.
No vale la pena.
Shiny-estro escribió:Sin embargo defender una religión opresora con la mujer si es progresista, yo no lo entiendo, ni lo entenderé nunca.
unilordx escribió:
Premisa del hilo: prohibición del velo en espacios públicos, pero seguro que las monjas no las tocan porque patatas.
Respuesta: ya hay precedente con la prohibición en edificios públicos de no haber trato de favor a las monjas, es poco probable que en esto actúen diferente.
unilordx escribió:Si eso hago un edit con el meme de Ibai y la pizarra para adecuar la comprensión lectora.
Falconash escribió:Shiny-estro escribió:Cuando empiezan con las piruetas mentales os aconsejo dejar el tema.
No vale la pena.
Espérate, que habla de piruetas mentales el que dice de prohibir una prenda pero otra no por que la usan menos personas![]()
![]()
Shiny-estro escribió:Sin embargo defender una religión opresora con la mujer si es progresista, yo no lo entiendo, ni lo entenderé nunca.
Haznos el favor al resto de usuarios de señalar quién ha defendido el uso del velo, please.unilordx escribió:
En el hilo como te volveré a repetir se está hablando de que una candidata racista quiere prohibir es uso de una prenda de una sola religión EN LA CALLE por racismo.
Tú has querido echar por tierra el argumento de "pero seguro que las monjas no las tocan porque patatas" equiparando una noticia prohibiendo a una monja usar sus prendas en un EDIFICIO PÚBLICO con prohibir una prenda EN LA CALLE y te ha salido rana
unilordx escribió:Si eso hago un edit con el meme de Ibai y la pizarra para adecuar la comprensión lectora.
Mejor te ponemos el gif de Broncano recogiendo cable.
Shiny-estro escribió:Falconash escribió:Shiny-estro escribió:Cuando empiezan con las piruetas mentales os aconsejo dejar el tema.
No vale la pena.
Espérate, que habla de piruetas mentales el que dice de prohibir una prenda pero otra no por que la usan menos personas![]()
![]()
Haznos el favor al resto de usuarios de señalar quién ha defendido el uso del velo, please.unilordx escribió:
En el hilo como te volveré a repetir se está hablando de que una candidata racista quiere prohibir es uso de una prenda de una sola religión EN LA CALLE por racismo.
Tú has querido echar por tierra el argumento de "pero seguro que las monjas no las tocan porque patatas" equiparando una noticia prohibiendo a una monja usar sus prendas en un EDIFICIO PÚBLICO con prohibir una prenda EN LA CALLE y te ha salido rana
Mucho gif y preguntar qué usuarios han defendido el uso del velo y luego te inventas que yo en algún momento he dicho que prohibiría el velo de las musulmanas pero de las monjas no.
Lo único que tenéis que pensar y dejar tanta ideología es el motivo de meter a las monjas en un tema que no tienen nada que ver.
Supongo que para ellas no vale el comodín ni del feminismo ni del racismo meterlas porque si.
Defiende o no tu posición contra le Pen (si estás o no de acuerdo con prohibir el pañuelo), pero no metáis a colectivos que no tienen nada que ver, que las monjas al menos hacen una obra social.
Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:Falconash escribió:
![]()
![]()
Haznos el favor al resto de usuarios de señalar quién ha defendido el uso del velo, please.
Tú has querido echar por tierra el argumento de "pero seguro que las monjas no las tocan porque patatas" equiparando una noticia prohibiendo a una monja usar sus prendas en un EDIFICIO PÚBLICO con prohibir una prenda EN LA CALLE y te ha salido rana![]()
Mucho gif y preguntar qué usuarios han defendido el uso del velo y luego te inventas que yo en algún momento he dicho que prohibiría el velo de las musulmanas pero de las monjas no.
Lo único que tenéis que pensar y dejar tanta ideología es el motivo de meter a las monjas en un tema que no tienen nada que ver.
Supongo que para ellas no vale el comodín ni del feminismo ni del racismo meterlas porque si.
Defiende o no tu posición contra le Pen (si estás o no de acuerdo con prohibir el pañuelo), pero no metáis a colectivos que no tienen nada que ver, que las monjas al menos hacen una obra social.
¿Cómo que no tiene nada que ver? Si llevan una prenda parecida y por motivos religiosos.
LLioncurt escribió:unilordx escribió:Falconash escribió:
Si eso hago un edit con el meme de Ibai y la pizarra para adecuar la comprensión lectora, y nos ahorramos las acusaciones de manipulación.La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, dijo que si llega a la presidencia castigará con multas a las mujeres que utilicen velo islámico en público. “Se multará de la misma manera que cuando se prohíbe no llevar el cinturón de seguridad. Y me parece que la Policía se las arregla muy bien para hacer cumplir esta medida”, dijo la candidata a la radio RTL.
El velo islámico que cubre el cabello de las mujeres musulmanas ha sido objeto de largos debates en Francia, muchas veces presentados como una discusión sobre la laicidad. Hace diez años, Le Pen abogó por prohibir ese tipo de velo y la kipá, pero no así otros símbolos religiosos, como los que utilizan los católicos. Esta vez, consultada al respecto, dejó la kipá fuera de la prohibición.
La premisa del hilo es la promesa de Le Pen, no la ley francesa actual.
¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?
El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas
La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no
unilordx escribió:LLioncurt escribió:unilordx escribió:
Si eso hago un edit con el meme de Ibai y la pizarra para adecuar la comprensión lectora, y nos ahorramos las acusaciones de manipulación.La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, dijo que si llega a la presidencia castigará con multas a las mujeres que utilicen velo islámico en público. “Se multará de la misma manera que cuando se prohíbe no llevar el cinturón de seguridad. Y me parece que la Policía se las arregla muy bien para hacer cumplir esta medida”, dijo la candidata a la radio RTL.
La premisa del hilo es la promesa de Le Pen, no la ley francesa actual.
Si fuera solo la promesa, pondría solo la noticia, pero no, hace no una sino 2 comparaciones con las monjas.¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas
Y concluye presumiendo que se intentará que a unas sí y otras no.La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no
Por tanto el foco del OP (o al menos lo que parece preocuparle) es el trato diferente que se le pueda dar a unos y otros ante esa promesa, y ya en plano secundario la promesa en si.
Y me reitero, fijándonos en las leyes actuales no hay en Francia un trato diferente según la religión que sea, con lo cuál es muy poco probable que se legisle con las excepciones que se mencionan, y en el hipotético caso de que se hiciera, que esa ley aguantara una cuestión de inconstitucionalidad (o lo que sea su análogo francés).
Y todo esto lo digo pensando que esa promesa es un exceso innecesario, e incluso la prohibición en edificios públicos actual me parece bastante discutible.
alextgd escribió:A ver si prohíben los calcetines con chanclas también, hombre ya.
Shiny-estro escribió:
¿cuantas monjas ves tu en tu día a día?, ¿y musulmanas con pañuelo?.
Shiny-estro escribió:Lo único que tenéis que pensar y dejar tanta ideología es el motivo de meter a las monjas en un tema que no tienen nada que ver.
Shiny-estro escribió:Defiende o no tu posición contra le Pen (si estás o no de acuerdo con prohibir el pañuelo), pero no metáis a colectivos que no tienen nada que ver, que las monjas al menos hacen una obra social.
Shiny-estro escribió:Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:
¿Cómo que no tiene nada que ver? Si llevan una prenda parecida y por motivos religiosos.
Que pueden abandonar cuando ellas quieran mientras que las otras, salvo que vivan en occidente y a veces ni así, son obligadas a llevar de por vida
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp
¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?
Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones
1. Motivos de seguridad. Dificulta identificar a las personas
2. Por ser un símbolo represivo contra las mujeres.
El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.
La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,
dinodini escribió:Galigari escribió:@dinodini
Hablar del velo es como hablar de algo sin especificar, no es lo mismo un burka o chador que un hiyab o shayla
Imagino que burka y niqab si los podrán prohibir el chador tengo mis dudas , pero eso solo en el caso de alegar dificultades en la identificación, si tiran por represion que es lo que representa el velo musulman podrian cargarselo todos pero vamos a estas alturas con mas de 5 millones de musulmanes no van a tener huevos a tocar nada.
El burka y el nicab ya están prohibidos en Francia desde hace años. Le Pen se refiere al velo musulman normal, el cual es idéntico al de las monjas.
hal9000 escribió:dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp
Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones
1. Motivos de seguridad. Dificulta identificar a las personas
2. Por ser un símbolo represivo contra las mujeres.
El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.
La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,
El velo, desde cuando las monjas llevan velo en la calle?
Las dos de la izquierda deberían prohibirse en espacios públicos.
En no pocos sitios NO te dejan entrar con un casco integral puesto, ahora vas y lo cascas.
SECHI escribió:
En cambio una mujer musulmana le puede pasar de todo, incluso ser lapidada hasta la muerte.
SECHI escribió:@LLioncurt
La diferencia esta en que una puede dejar sus hábitos en cualquier momento de su vida y no recibira ninguna penalización (como mucho que algunas monjas la miren mal si va de visita sl convento donde residia).
En cambio una mujer musulmana le puede pasar de todo, incluso ser lapidada hasta la muerte.
Eso es una gran diferencia, creo yo y no el numero de monjas que hay por la calle.
Lord_Link escribió:SECHI escribió:
Dudo mucho que en francia o en españa lapiden a nadie por eso, va contra la ley
LLioncurt escribió:SECHI escribió:@LLioncurt
La diferencia esta en que una puede dejar sus hábitos en cualquier momento de su vida y no recibira ninguna penalización (como mucho que algunas monjas la miren mal si va de visita sl convento donde residia).
Eso es una gran diferencia, creo yo y no el numero de monjas que hay por la calle.
Entonces, ¿Estarías de acuerdo con una ley que castigue con penas de cárcel a quien quisiera imponer el velo a cualquier otra persona?
LLioncurt escribió:@SECHI Lo que estoy diciendo es que no porque en otro país lapiden a mujeres por no llevar velo, sea motivo para multar a aquellas que decidan llevarlo LIBREMENTE aquí.
Xelxer escribió:@SECHI El hilo va sobre una prohibición en un país occidental, de ahí las respuestas que te estamos dando.
Esa chica vive en Barranquilla si mal no recuerdo y sale a la calle sin él, y cuando va al Líbano lo cierto es que ni idea de si se lo pone de nuevo o no. Pero al principio no se lo ponía
SECHI escribió:LLioncurt escribió:@SECHI Lo que estoy diciendo es que no porque en otro país lapiden a mujeres por no llevar velo, sea motivo para multar a aquellas que decidan llevarlo LIBREMENTE aquí.
Yo he dicho que estoy a.favor de multar a las que lo quieren llevar?
me puedes citar donde lo digo?
Porque en ningun momento lo he dicho ni lo he insinuado lo mas minimo.
LLioncurt escribió:SECHI escribió:LLioncurt escribió:@SECHI Lo que estoy diciendo es que no porque en otro país lapiden a mujeres por no llevar velo, sea motivo para multar a aquellas que decidan llevarlo LIBREMENTE aquí.
El hilo trata sobre la promesa de Le Pen de multar a mujeres que lleven velo (Y ÚNICAMENTE el velo islámico) en la calle.
Si tu única intención era hacerme saber que hay países en los que a la mujer se las lapida por no llevarlo, vale, muchas gracias por la información.
SECHI escribió:LLioncurt escribió:SECHI escribió:
El hilo trata sobre la promesa de Le Pen de multar a mujeres que lleven velo (Y ÚNICAMENTE el velo islámico) en la calle.
Si tu única intención era hacerme saber que hay países en los que a la mujer se las lapida por no llevarlo, vale, muchas gracias por la información.
Pues si, era mi unica intención ya que tu decias que no veias diferencias entre una monja y una musulmana y yo te di una diferencia bastante grande que una es libre dejar su vestimenta cuando quiera sin consecuencias y a la otra la pueden condenar a muerte.
Esa era mi unica intención. Nada mas, el resto de mensajes en contra mio no se a que ha venido y encima poniendo en mi boca palabras que no he dicho en ningún momento.
Encima ser atacado por 3 foreros por decir que en algunas regiones musulamanas tienen leyes medievales contra la libertad de la mujer cuando eso es totalmente cierto.
Quizas hay alguno que tiene esa mentalidad medieval y por eso se ofende.
Falconash escribió:Shiny-estro escribió:
Mucho gif y preguntar qué usuarios han defendido el uso del velo y luego te inventas que yo en algún momento he dicho que prohibiría el velo de las musulmanas pero de las monjas no.¿cuantas monjas ves tu en tu día a día?, ¿y musulmanas con pañuelo?.
Nooo, no has querido decir nada con esto de forma indirecta, no, que va.
Shiny-estro escribió:Lo único que tenéis que pensar y dejar tanta ideología es el motivo de meter a las monjas en un tema que no tienen nada que ver.
Marchando otra de demagogia, la misma libertad tienen las monjas y las musulmanas de usar las prendas que quieran POR LA CALLE sin que se les prohíba![]()
El que ha justificado la prohibición por un lado pero no por otro bajo la excusa de "son pocas las que lo usan" has sido tú paisano.Shiny-estro escribió:Defiende o no tu posición contra le Pen (si estás o no de acuerdo con prohibir el pañuelo), pero no metáis a colectivos que no tienen nada que ver, que las monjas al menos hacen una obra social.
Más demagogia, no se está atacando a las monjas, lo que se señala es la hipocresía aparte del racismo detrás de la promesa de LePen que parece que se te olvida.
Defiende o no tu posición sin inventar que hay usuarios que hayan defendido el uso del velo como has hecho.
LLioncurt escribió:SECHI escribió:LLioncurt escribió:
Pues si, era mi unica intención ya que tu decias que no veias diferencias entre una monja y una musulmana y yo te di una diferencia bastante grande que una es libre dejar su vestimenta cuando quiera sin consecuencias y a la otra la pueden condenar a muerte.
Esa era mi unica intención. Nada mas, el resto de mensajes en contra mio no se a que ha venido y encima poniendo en mi boca palabras que no he dicho en ningún momento.
Encima ser atacado por 3 foreros por decir que en algunas regiones musulamanas tienen leyes medievales contra la libertad de la mujer cuando eso es totalmente cierto.
Quizas hay alguno que tiene esa mentalidad medieval y por eso se ofende.
Pues perdona entonces si te he malinterpretado, pero entiende que si contraargumentas en un hilo cuya única finalidad es discutir sobre una propuesta de una política, la gente piense que estás a favor.
Se agradece la aclaración, creo que aquí TODOS condenamos el islamismo (si alguien no lo condena, que levante la mano), y el forzar a la gente a seguir unas creencias determinadas.
Robits escribió:rastein escribió:Van escupiendo islamofobia desde sus inicios al igual que toda la ultraderecha en Europa. Me parece incluso, un acto de coherencia con su discurso.
¿Algún problema de no tolerar una mentalidad arcaica y represiva?
Neganita escribió:Robits escribió:rastein escribió:Van escupiendo islamofobia desde sus inicios al igual que toda la ultraderecha en Europa. Me parece incluso, un acto de coherencia con su discurso.
¿Algún problema de no tolerar una mentalidad arcaica y represiva?
¿De cuál de las religiones hablas?
Porque esta semana cientos de miles de personas se van a dar de hostias por sacar a muñecos a la calle y algunos para besarlos...
Si, el cristianismo tambien. Te contesto a ti, al que ibas a citarme en el futuro, seas quien seas.
JavGod escribió:Los temas religiosos los desconozco puesto que no me interesan nada.
Dicho esto, y en mi total ignorancia, tengo entendido que el velo islámico es un precepto que obliga a las mujeres a vestirlo porque en el caso de no llevarlo, se convierten en más o menos rameras.
En el caso de las monjas entiendo que pueden irse de la religión cristiana cuando quieran, no están obligadas a llevarlo por la calle. Entiendo que no se lo quitan por comodidad de no estar desvistiéndose para hacer algún recado, etc.
Ahí es donde veo yo la diferencia. Y que esté de acuerdo en que prohíban uno y el otro no.
LLioncurt escribió:JavGod escribió:Los temas religiosos los desconozco puesto que no me interesan nada.
Dicho esto, y en mi total ignorancia, tengo entendido que el velo islámico es un precepto que obliga a las mujeres a vestirlo porque en el caso de no llevarlo, se convierten en más o menos rameras.
En el caso de las monjas entiendo que pueden irse de la religión cristiana cuando quieran, no están obligadas a llevarlo por la calle. Entiendo que no se lo quitan por comodidad de no estar desvistiéndose para hacer algún recado, etc.
Ahí es donde veo yo la diferencia. Y que esté de acuerdo en que prohíban uno y el otro no.
Es decir, que estás de acuerdo con que multen a aquellas mujeres que libremente decidan vestir el velo por la calle, pero solo si lo hacen por motivos religiosos, y siempre que esa religión sea el islam, ¿no?
JavGod escribió:LLioncurt escribió:JavGod escribió:Los temas religiosos los desconozco puesto que no me interesan nada.
Es decir, que estás de acuerdo con que multen a aquellas mujeres que libremente decidan vestir el velo por la calle, pero solo si lo hacen por motivos religiosos, y siempre que esa religión sea el islam, ¿no?
Lo lleven libremente o no, es un atuendo que representa la opresión de las mujeres en su país.
Es como llevar a las mujeres encadenadas como un perro pero sin llevarlas. ¿Qué hay mujeres que no les importaría ir encadenadas? Seguro que alguna habrá, si.
LLioncurt escribió:JavGod escribió:LLioncurt escribió:
Lo lleven libremente o no, es un atuendo que representa la opresión de las mujeres en su país.
Es como llevar a las mujeres encadenadas como un perro pero sin llevarlas. ¿Qué hay mujeres que no les importaría ir encadenadas? Seguro que alguna habrá, si.
Entonces, estás de acuerdo con multarlas, ¿No? Supongo que entiendes que eso implicaría que la policía debería preguntar una por una a cada mujer para que le diga si lo lleva por religión o no, y si dice que la lleva "porque me queda bien", no se le multaria. Si dice que lo lleva porque lo dicta su religión, en cambio, si se la multaría.
Por cierto, no voy a discutir lo de "representa la opresión de las mujeres en su país", espero que tú mismo te des cuenta de lo xenófobo de la frase.
Seamos serios, la mayoría de las mujeres que llevan burka, yihab o lo que sea, lo llevan por un motivo al que no hay que darle muchas vueltas.