Le Pen promete prohibir el velo en espacios publicos

1, 2, 3
https://www.google.com/amp/s/ladiaria.c ... isplay=amp

¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?

Imagen

Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones

1. Motivos de seguridad. Dificulta identificar a las personas

2. Por ser un símbolo represivo contra las mujeres.

El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.

La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,
@dinodini

Hablar del velo es como hablar de algo sin especificar, no es lo mismo un burka o chador que un hiyab o shayla

Imagino que burka y niqab si los podrán prohibir el chador tengo mis dudas , pero eso solo en el caso de alegar dificultades en la identificación, si tiran por represion que es lo que representa el velo musulman podrian cargarselo todos pero vamos a estas alturas con mas de 5 millones de musulmanes no van a tener huevos a tocar nada.
Galigari escribió:@dinodini

Hablar del velo es como hablar de algo sin especificar, no es lo mismo un burka o chador que un hiyab o shayla

Imagino que burka y niqab si los podrán prohibir el chador tengo mis dudas , pero eso solo en el caso de alegar dificultades en la identificación, si tiran por represion que es lo que representa el velo musulman podrian cargarselo todos pero vamos a estas alturas con mas de 5 millones de musulmanes no van a tener huevos a tocar nada.

El burka y el nicab ya están prohibidos en Francia desde hace años. Le Pen se refiere al velo musulman normal, el cual es idéntico al de las monjas.

Imagen
Creo que es más una cuestión de "lo nuestro". Está claro que no sancionaran a las monjas por razones obvias, mierdosas, pero obvias.
Cachopo escribió:Creo que es más una cuestión de "lo nuestro". Está claro que no sancionaran a las monjas por razones obvias, mierdosas, pero obvias.

Francia no tiene "lo nuestro" es un estado laico
Ya están los rojos prohibiendo la libertad... oh wait...
Es que por cojones si prohíben el velo musulmán tienen que prohibir el de las monjas.

El resto es hacer piruetas mentales, bucles [hallow] y demagogia, es que es algo que no debería ni de debatirse por lo absurdamente hipócrita que es.
Porque en muchos paises musulmanes que a las mujeres occidentales les obligan a ponerselo es un gesto de respeto a su cultura? Eso si, como no te lo pongas la pena son 20 latigazos y años en la carcel.

Las mismas leyes que cuando una mujer es violada tambien se merece ser lapidada hasta la muerte.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Totalmente en contra. Va contra la libertad individual de las personas. Ademas, como comentan mas arriba, y las monjas, que??
Van escupiendo islamofobia desde sus inicios al igual que toda la ultraderecha en Europa. Me parece incluso, un acto de coherencia con su discurso.
Ya puede prohibir lo que quiera que no va a solucionar nada, que Francia está para que se la trague un meteorito.
yeong escribió:
Cachopo escribió:Creo que es más una cuestión de "lo nuestro". Está claro que no sancionaran a las monjas por razones obvias, mierdosas, pero obvias.

Francia no tiene "lo nuestro" es un estado laico

La derecha/extrema derecha y la iglesia católica históricamente han ido unidas de la mano
VySe escribió:Ya puede prohibir lo que quiera que no va a solucionar nada, que Francia está para que se la trague un meteorito.

¿A qué te refieres? Más que nada curiosidad.
No creo que estén peor que España.
SashaX escribió:
VySe escribió:Ya puede prohibir lo que quiera que no va a solucionar nada, que Francia está para que se la trague un meteorito.

¿A qué te refieres? Más que nada curiosidad.
No creo que estén peor que España.

Igual opina lo mismo que el podemita Verstrynge

La única prohibición de vestimenta que veo lógica es disfrazarse de furzas de seguridad del Estado.

Todo lo demás me parece medieval, es como si me dices que no puedo ir por la calle disfrazado de Cloud de FFVII.
animally escribió:La única prohibición de vestimenta que veo lógica es disfrazarse de furzas de seguridad del Estado.

Todo lo demás me parece medieval, es como si me dices que no puedo ir por la calle disfrazado de Cloud de FFVII.

Teniendo en cuenta que el disfraz lo compone un 90% una espada de dos metros....

Al hilo, No entiendo lo de las monjas. A cuantas monjas veis cada dia por la calle? Y mas en grandes ciudades.
Antes afectaria a alguna mujer que se lo ponga por " moda" ( eso ha estado de moda muchas veces, no se ahora mismo) o alguna que este calva por cancer u otra enfermedad que a las monjas...pero vamos, a hacer de la excepcion la norma como siempre..
Hombre teniendo presente que la cultura Musulmana choca frontalmente con la cultura y los valores Europeos es imperativo limitar dicha cultura por principios .

No pueden las muy feminista mucho feministas hablar del reparto de tareas en el hogar y omitir en ese discurso a la población Musulmana residente en Europa...

Es como en Ceuta donde las leyes sanitarias solo se les aplica a los Cristianos , no veras que se prohíba la matanza de miles y miles de borregos en garajes y casas para celebrar sus fiestas.....
Les revienta la libertad religiosa, empiezan así y siguen obligándonos a los demás a rezar, hacer la comunión y meternos un balazo por cagarnos en dios.
Me cago en dios por cierto.
LaGarrota escribió:Les revienta la libertad religiosa, empiezan así y siguen obligándonos a los demás a rezar, hacer la comunión y meternos un balazo por cagarnos en dios.
Me cago en dios por cierto.

Poca gente ha recibido un balazo por cagarse en dios (el de los cristianos). Pero ya que hablamos de Francia, hace no mucho decapitaron a un profe por menos de lo que acabas de soltar en tu última frase. No se, es para ir al rincón de pensar un rato antes de cagarse en cosas etc.

No puedes dar a entender que abogas por la libertad religiosa y acto seguido cagarte en el dios de XX religión, se llama hipocresía barata

Sobre la noticia: Le Pen puede cantar misa, estos políticos usan la demagogia para captar votos y esta es una táctica para pillar nacionalistas a saco.
Y si te pones una sábana por encima con 2 agujeros para los ojos, eso también sería sancionable?

Me parece correcto que en controles de aeropuerto o si tienes que identificarte ante la policía se tengan que descubrir, pero fuera de eso que lleven lo que les salga de ahí.
dinodini escribió:¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?

No, solo el velo islámico.
Lo de que dificultan la identificación de la persona ya no cuela después de que llevemos dos años con mascarilla en todas partes, quitando igual la prenda esa que no deja que se vean ni los ojos.

Y lo de que es un símbolo represivo pues habrá para algunas que sí y habrá para algunas que no, no puedes prohibirlo así sin más.
Pues una medida populista para imbeciles, no hay otra, como dicen, llevamos con mascarilla 2 años, con lo que la excusa de la seguridad es una tontería, pero Francia es un crisol de culturas, tienen problemas enormes con la inmigración y supongo que esas medidas para dummys calarán en la gente, como aquí pasa un poco con Vox, con las chuminadas que se le ocurren, populismos, exactamente lo mismo que podemos pero con otras cosas, política para dummys, que es lo que somos la sociedad
[PeneDeGoma] escribió:
animally escribió:La única prohibición de vestimenta que veo lógica es disfrazarse de furzas de seguridad del Estado.

Teniendo en cuenta que el disfraz lo compone un 90% una espada de dos metros....

Al hilo, No entiendo lo de las monjas. A cuantas monjas veis cada dia por la calle? Y mas en grandes ciudades.
Antes afectaria a alguna mujer que se lo ponga por " moda" ( eso ha estado de moda muchas veces, no se ahora mismo) o alguna que este calva por cancer u otra enfermedad que a las monjas...pero vamos, a hacer de la excepcion la norma como siempre..

No se trata de contar cuantas hay de cada. Se trata si haces unas normas, tienen que ser para todos. No puedes decir que se prohíbe el velo islámico porque es un símbolo represivo para la mujer, y no prohibir el de las monjas. ¿Es que en las monjas es un simbolo de libertad?
Galigari escribió:@dinodini

Y cuando sean 15 a lo que no habrán huevos es a no adaptar las leyes a sus costumbres.

Y cuando sean 25 directamente a lo que no habrá huevos es a no adaptar las leyes contra lo que no vaya acorde con el islam.

Estos baizuos...
Menos mal.....a mi el burka me queda fatal.
Si llevas gafas de sol también dificultas que te identifiquen.
neofonta escribió:Si llevas gafas de sol también dificultas que te identifiquen.

Gagas de sol, mascarilla y gorra lo pondría al nivel del burka 13
dinodini escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

No se trata de contar cuantas hay de cada. Se trata si haces unas normas, tienen que ser para todos. No puedes decir que se prohíbe el velo islámico porque es un símbolo represivo para la mujer, y no prohibir el de las monjas. ¿Es que en las monjas es un simbolo de libertad?

Si solo os centrais en las monjas, pues si que habra que contar. Y eso, ponte en paris por ejemplo que entra en vigor, vas a tener seguramente cientos de miles de musulmanas y cuatro monjas mal contadas, fuera de conventos y monasterios y colegios religiosos si los hay.
Vamos que si lo aprobaran, que no porque es humo y del malo, lo de las monjas seria mas anecdotico que lo de la " moda" que he comentado.
Totalmente absurda la medida, independientemente del tema monjas, no se sostiene, una cosa es prohibir taparte toda la cara, eso podría ser justificable pero mientras no te la tapes no hay forma de justificarlo.
Me sorprende ver a tanto feminista declarado y progresista de izquierdas a favor de una prenda que avergüenza a las mujeres por ser mujeres desde hace siglos.

Realmente no me sorprende, pero es bastante irónico.

Lo de meter a las monjas es ya retorcerlo al máximo, ¿cuantas monjas ves tu en tu día a día?, ¿y musulmanas con pañuelo?.

[ayay]
Shiny-estro escribió:Me sorprende ver a tanto feminista declarado y progresista de izquierdas a favor de una prenda que avergüenza a las mujeres por ser mujeres desde hace siglos.

Realmente no me sorprende, pero es bastante irónico.

Lo de meter a las monjas es ya retorcerlo al máximo, ¿cuantas monjas ves tu en tu día a día?, ¿y musulmanas con pañuelo?.

[ayay]

¿Tú estás a favor de que vayan hombres con una correa en el cuello tirada por una mujer? ¿Lo prohibirías?
Lo de las monjas es ridículo, son cuatro y suelen hacer vida en conventos o clausura, mujeres con velo hay millones.
dark argus escribió:Lo de las monjas es ridículo, son cuatro y suelen hacer vida en conventos o clausura, mujeres con velo hay millones.

Pero, ¿Son o no son todas mujeres que llevan una prenda que las cubre como símbolo de sumisión?
LLioncurt escribió:
dark argus escribió:Lo de las monjas es ridículo, son cuatro y suelen hacer vida en conventos o clausura, mujeres con velo hay millones.

Pero, ¿Son o no son todas mujeres que llevan una prenda que las cubre como símbolo de sumisión?

Dudo que una moja que se casa con su dios la obligue alguien a ponerse esa prenda, lo del islam ya lo conocemos todos.

A mi me da igual que si monjas o mujeres musulmanas, lo que sí te aseguro que no recuerdo a un grupo de monjas por la calle desde hace años y en cambio de mujeres con velo a cada esquina.

Pd no estoy en contra del velo, pero el símil de las monjas para mi es ridículo
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/4/marine-le-pen-prometio-multar-a-las-mujeres-que-usen-velo-islamico-en-publico-si-es-presidenta/%3fdisplay=amp

¿Entonces van a multar a las monjas que van por la calle? ¿La policía les obligará a quitárselo?

Imagen

Le Pen tendrá que argumentar por que lo prohíbe. Sólo se me ocurren dos opciones

1. Motivos de seguridad. Dificulta identificar a las personas

2. Por ser un símbolo represivo contra las mujeres.

El problema de Le Pen es que ambos casos se dan también con las monjas, aunque no se extrañen que Le Pen salga diciendo que el velo islámico es símbolo de opresión y el de las monjas símbolo de libertad.

La cuestión es que si no puede justificar porque a unos se les multará y a otros no, la conclusión es que se va a multar a la gente solo por ser musulmana, y la constitución francesa no permite multar a la gente por motivos religiosos. Eso era en la edad media,

Probablemente sí.
Francia prohíbe a una monja de 70 años llevar hábito en una residencia de ancianos pública
dark argus escribió:
LLioncurt escribió:

A mi me da igual que si monjas o mujeres musulmanas, lo que sí te aseguro que no recuerdo a un grupo de monjas por la calle desde hace años y en cambio de mujeres con velo a cada esquina.

Pd no estoy en contra del velo, pero el símil de las monjas para mi es ridículo

El número de monjas es indiferente, es el acto de querer prohibir una prenda escondiendo el racismo bajo la premisa de la opresión/adoctrinamiento de dicha prenda y luego obviar convenientemente su existencia en otra religión.

Lo que es ridícula es la hipocresía y las piruetas mentales.

dark argus escribió:Dudo que una moja que se casa con su dios la obligue alguien a ponerse esa prenda, lo del islam ya lo conocemos todos.

Vistan siempre hábitos correspondientes a las
Órdenes que tienen, para mostrar en la decencia del vestido exterior
la pureza interior de las costumbres.

Tú me dirás ¯\_(ツ)_/¯

Me parece perfecto y añado la declaración del portavoz de hogar de ancianos de la noticia que has linkeado:

Claude Ferry, aseguró que el caso «estaba cerrado». «La monja rechazó el lugar que le ofrecimos y no quiso aceptar las reglas de la casa que son las mismas para todos»
Gracias por darme la razón en que "y las monjas qué?" es una premisa ridícula como todo el post inicial.

Una cosa que ignoran muchos sobre Francia es que ya tienen (MUY) interiorizado la laicidad respecto a lo católico, pero no así frente a otras religiones, por aquello de que te llamen antisemita o islamófobo, por eso no suele mencionarse, se entiende ya implícito.
@Falconash te voy a contestar rápido, que ganas de que se pase la tontería de monjas monjos velos yihah libritos pero sobre todo la piel finita que hay en la actualidad.

Pd:que hartazon y seguramente yo no lo vea
unilordx escribió:Una cosa que ignoran muchos sobre Francia es que ya tienen (MUY) interiorizado la laicidad respecto a lo católico, pero no así frente a otras religiones, por aquello de que te llamen antisemita o islamófobo, por eso no suele mencionarse, se entiende ya implícito.

La ley actual habla de su uso en edificios públicos, lo que esta racista quiere es directamente multar el uso del velo en la vía pública, algo completamente distinto que por alguna razón se te ha escapado y que es lo que estamos debatiendo aquí.

unilordx escribió:Gracias por darme la razón en que "y las monjas qué?" es una premisa ridícula como todo el post inicial.

Va a ser que no, repito, la ley actual prohíbe su uso en edificios públicos, lo que esta mujer quiere es exclusivamente prohibir el velo en espacios públicos.
Precisamente la noticia que has puesto habla de la aplicación de la ley en edificios públicos, buen intento de manipular [ginyo]

Lo que es ridículo e hipócrita es el argumento de querer prohibir el uso en la calle de una prenda de una religión y no otra bajo la excusa de "es que son pocas mujeres las que lo llevan"
rastein escribió:Van escupiendo islamofobia desde sus inicios al igual que toda la ultraderecha en Europa. Me parece incluso, un acto de coherencia con su discurso.

¿Algún problema de no tolerar una mentalidad arcaica y represiva?
Robits escribió:
rastein escribió:Van escupiendo islamofobia desde sus inicios al igual que toda la ultraderecha en Europa. Me parece incluso, un acto de coherencia con su discurso.

¿A qué religión te refieres? [hallow]

dark argus escribió:@Falconash te voy a contestar rápido, que ganas de que se pase la tontería de monjas monjos velos yihah libritos pero sobre todo la piel finita que hay en la actualidad.

Pd:que hartazon y seguramente yo no lo vea

Díselo a los racistas que quieren prohibir que la gente se ponga una tela en la calle.
Erre que erre con que hay pocas monjas. Ahora me entero que las leyes excluyen de su cumplimiento a colectivos según su número. ¿A partir de que número debe cumplir un colectivo la ley o se exime de ella?

Si se quiere prohibir llevar velo en espacios públicos, las LEYES obligatoriamente deben de ESTAR MOTIVADAS, y muy bien motivadas cuando se tratan de leyes restrictivas de derechos individuales.

Solo se me ocurren dos motivos para justificar la prohibición de llevar velo en lugar público.

1. Motivos de seguridad. Dificultad de identificar a la persona. Motivo endeble, pues si llevas gorra, cascos y bufanda, se identifica igual de mal y eso no se va a prohibir.

2. Motivos "subjetivos" de libertad. Es símbolo de opresión de la mujer. de sumisión al hombre. Aquí es algo subjetivo, porque hay muchas musulmanas que lo llevan por voluntad propia, por ser muy religiosas. Es el mismo caso que el de las monjas, y ahí nadie dice nada. Otras musulmanas lo llevan por convencionalismo social, y otras por presiones familiares. Pero como digo, hay muchas que lo llevan por voluntad propia. Por cierto, en occidente el velo es la talla 36.

De todas maneras, con cualquiera de los dos argumentos se tendría que prohibir el velo en las monjas, y repito, por muy pocas que sean, no se les va a prohibir. No veo a Le Pen, siendo de un partido tan católico, hacerle esta putada a la iglesia católica. Lo único que les queda es reconocer la verdad. No queremos prohibir el velo, lo que realmente queremos es prohibir el islam en Francia. ¿El problema? Que la Constitución francesa, y la de cualquier país occidental, prohíbe la discriminación por motivos religiosos. Ya no estamos en la edad media, donde a los que profesaban una religión distinta de la oficial del estado, se les discriminaba socialmente y se les penalizaba económicamente con un impuesto religioso.

Por cierto, los judíos llevan la kipa, y los utraortodoxos largos tirabuzones, y las mujeres deben de taparse siempre el pelo, bien sea a través de un pañuelo o a través de ponerse una peluca, y llevan largos vestidos incluso aunque haga 40 grados, y viven en Francia de toda la vida y nadie se la planteado prohibirles vestir así, por mucho que su vestimenta simbolice la opresión de esa gente por su religión. ¿Les va a afectar también a ellos esta ley?

Imagen
Robits escribió:

¿Te refieres a la que quiere decir a la gente cómo ir por la calle si es por motivos religiosos?
LLioncurt escribió:
Robits escribió:

¿Te refieres a la que quiere decir a la gente cómo ir por la calle si es por motivos religiosos?

O a los que dicen que hay que llevar un estilo de vida según el librito sagrado o seréis castigados con penas de muerte , mutilaciones o torturas.
Robits escribió:

Hablas de la ultraderecha? Tienes razón, mañana prohibimos los fachalecos. Basta ya.
rastein escribió:
Robits escribió:

Hablas de la ultraderecha? Tienes razón, mañana prohibimos los fachalecos. Basta ya.

De paso también a la ultraizquierda ya que estamos.
@Robits

No hombre ellos defienden la ideología con mas de 100 millones de muertos , no les quieras cambiar el gusto.
Galigari escribió:@Robits

No hombre ellos defienden la ideología con mas de 100 millones de muertos , no les quieras cambiar el gusto.

Deja de blanquear, son 100 trillones.
148 respuestas
1, 2, 3