Pues a ver, del primer juego, la version Jap tiene mas velocidad, mas fluidez, no esta censurada, (hay un dialogo de Seiya llamandole a Misty marica censurado en el pal)tiene muchas musicas de la serie, la intro de la serie con su musica en 3d y onomatopeyas en el modo historia que tratan de ser fieles al manga. La version pal aparte, tiene una traduccion pesima, donde podremos leer, como un caballero al llegar a su destino lo celebra diciendo Yuppie, y tiene las vozes en frances (tambien puedes ponerlas en Japo como en el juego jap, pero no se guarda en la memory card, por lo que tienes que activarlo en opciones siempre que quieras oirlas y su musica esta destrozada, vamos, del primer juego, la version pal, ni pensarlo en mi opinion.
Del segundo, la diferencia es, que el Japones tiene la musica de la serie en su intro, algunas musiquillas mas de la serie, es mas veloz y mas fluido, tiene sonidos nuevos, mas muñecos en la galeria de muñecos, y parece estar mas testeado que el pal, aun asi comparado con la anterior version pal, es bastante decente, y la traduccion es superfiel al manga, vamos, que el segundo pal, pues aun...
Hablando de los juegos, te dire, que en mi opinion, el primero es mas para fans que el segundo...el primero tiene un sistema de combate muy original, pero tambien muy raro a la vez, aunque muy fiel a los dibujos en su etapa del santuario...cuesta pillarle el tranquillo, pero yo me lo he pasado genial con el, sobretodo jugando a dobles.
Y el segundo es mas generalizado, mas simple de jugar, mas rapido, mas acorde a lo que vemos en la saga de Hades, digamos que cada juego, es fiel a su saga en su sistema de combate, para mi los dos juegos son igual de buenos, cada uno tiene sus cosillas.
Espero haberte ayudado, tienen sus carencias...podrian ser juegos mejores, con mas cosas, pero no se, a mi me encantaron, y me alegre mucho cuando salieron.