Le puedo instalar CFW a mi ps3??

Hola, queria saber si algun entendido en el tema me resuelve esta duda. Lo que pasa es mi ps3 venia con el firmware 3.56 de fabrica, (es la version minima segun un archivo creo que llamado minverchk o algo asi)y tenia entendido que tenia que ser forsosamente la version 3.55 minimo, pero e estado leyendo de que a los 3.56 se le puede instalar directamente sin hacer donwgrade con algun flasher por eso es la pregunta.
Siempre SIEMPRE se depende de la versión mínima, da lo mismo la versión que tengas si tu versión MINIMA es igual o inferior a 3.55, se puede hacer downgrade
lukarioz escribió:Hola, queria saber si algun entendido en el tema me resuelve esta duda. Lo que pasa es mi ps3 venia con el firmware 3.56 de fabrica, (es la version minima segun un archivo creo que llamado minverchk o algo asi)y tenia entendido que tenia que ser forsosamente la version 3.55 minimo,

si le has pasado el minverchk y te dice versión minima 3.56, puedes instalar un CFW via flasher si es metldr1,si es metldr2 cobra ODE

lukarioz escribió:pero e estado leyendo de que a los 3.60 se le puede instalar directamente sin hacer donwgrade con algun flasher por eso es la pregunta.

3.60 no,3.56 metldr1
perdona, escribi mal el numero por las prisas, ya lo edite es 3.56, el numero de serie de mi consola termina en CECH-2501A y andaba leyendo en otro foro que si era posible que se flasheaba directo pero el post ya es algo viejo y la verdad me da miedo brickear la consola por eso vengo a preguntar aca en el foro que me da confianza porque se que hay muchos expertos en ps3 :)

como sabria si es metldr1 o metldr2??
lukarioz escribió:perdona, escribi mal el numero por las prisas, ya lo edite es 3.56, el numero de serie de mi consola termina en CECH-2501A y andaba leyendo en otro foro que si era posible que se flasheaba directo pero el post ya es algo viejo y la verdad me da miedo brickear la consola por eso vengo a preguntar aca en el foro que me da confianza porque se que hay muchos expertos en ps3 :)

como sabria si es metldr1 o metldr2??

Eso se sabe al sacar el dump, pero si te da 3.56 es metldr1 y posible instalacion de CFW
voy a mandar pedir el e3 flasher y intentare instalar el CFW, gracias por la ayuda :)
lukarioz escribió:voy a mandar pedir el e3 flasher y intentare instalar el CFW, gracias por la ayuda :)

De nada para eso estamos, aunque si nunca has hecho ninguna y vas a hacer la tuya solo, casi mejor dejarlo en manos de algún profesional... Si sabes de lo que va adelante.

Un saludo
tengo experiencia en electronica por lo cual no creo que sea mucho problema hacerlo yo, ademas cerca de mi no hay nadien que lo haga soy de mexico y aca en mi estado no hay nadie que le meta mano a los ps3, pienso que me sale mas barato mandar pedir el flasher y hacerlo yo con todos los cuidados que mandarsela a alguien desconocido a otra ciudad y la heche a perder o que nunca la regrese, pero gracias por el consejo ya eh buscado mucho e igual podria flashearsela a mis conocidos una vez teniendo el flasher :)
lukarioz escribió:tengo experiencia en electronica por lo cual no creo que sea mucho problema hacerlo yo, ademas cerca de mi no hay nadien que lo haga soy de mexico y aca en mi estado no hay nadie que le meta mano a los ps3, pienso que me sale mas barato mandar pedir el flasher y hacerlo yo con todos los cuidados que mandarsela a alguien desconocido a otra ciudad y la heche a perder o que nunca la regrese, pero gracias por el consejo ya eh buscado mucho e igual podria flashearsela a mis conocidos una vez teniendo el flasher :)

ten cuidado al sacar los dumps.. antes de flashear el dump en la consola, saca minimo 6 dumps como dice luckysmas en su tuto, quitando y volviendo a poner el clip, mas de un susto te ahorraras.. y no esperes poner y sacar dumps buenos.. he dedicado muchisimas horas a este tema y ahora mismo si le tengo mas o menos cojido el punto a e3 flasher, pero aun asi.. hay que comprobar todo con lupa.. saludos y suerte.
gracias por el consejo, toca esperar nomas 1 mes a que llegue para empezar a hacer las pruebas pero si planeo ser precavido por 5 ya que sera la primera asi que hare todo con cuidado.
9 respuestas