Puede ser que a Sony le queda todavía alguna bomba oculta en cuanto a software (se excluyen secuelas, sólo cuentan los títulos completamente nuevos) y, teniendo en cuenta las declaracionnes de Shin'ichi Okamoto, senior VP y Chief technical officer de Sony Computer Entertainment Inc.(lo siento, mis conocimentos de inglés empresarial son escasos pero suena a vicepresidente senior y Ingeniero técnico Jefe o algo así ) algun salto cualitativo en cuanto gráficos, vamos, que si la siguiente generación de juegos ( que no sabría decir si sería la 3ª o 4ª) de PS2 va a implicar una mejora considerable que la permita no quedarse en la cola de la carrera por la supremacía gráfica, que es lo que está quedando claro actualmente. ¿Será verdad que quedan sorpresas?
Sony's answer to that is the distributed architecture of PS2, or what Okamoto jokingly referred to as its "crazy technology" -- as one can only in front of an audience of game developers who have the pleasure of programming it. "I know many of you have spent many long nights with this crazy machine," he joked.
Nonetheless, Okamoto pointed out that Sony believes this distributed architecture strategy is essential in giving developers more power sooner than if they waited for conventional technology systems to advance at the rate they are familiar with in the context of Moore's law. And while he acknowledged that architecture concurrency comes at a productivity cost, he felt that it will only a matter of time before developers are just as comfortable working in a distributed architecture as they are in architectures currently more familiar to them. As proof of that, Okamoto promised "big surprises" from the games coming out for PS2 this Christmas and next. He said the games would show clear progress in developers' understanding of how to harness the distributed power of the PS2.
PS: Llevo tiempo pensando que a las alturas en las que nos encontramos la calidad gráfica es cuando menos aceptable en muchos casos y teniendo en cuenta eso, que lo que en realidad cuenta es la jugabilidad.
Lo que me llama la atención de esas declaraciones es lo que implica, que Sony apostó fuerte por una nueva forma de programar y una revolución, la síntesis; fue eso lo que se nos vendió hace ya dos años... y todos sabemos que todavía no se ha cumplido. ¿Nos mintieron o no? ¿Dará resultados esa síntesis prometida si se hace realidad?