Yo lo resumiría con dos preguntas:
¿Qué te gusta? ¿Qué esperas encontrar?
Para la gente novel, siempre es muy importante el tema GRÁFICOS. Si es así tu caso, PSP. Sin duda. Si te parecen espectaculares estos gráficos para una portátil, piensa que todavía los juegos están siendo programados para una velocidad de CPU de 222Mhz. La PSP está diseñada para funcionar hasta a 333Mhz. Imagínate si le queda futuro en ese aspecto.
Para gustos, las portátiles
. Mira, si te llama la atención el tema de la pantalla tactil porque te parezca interesante ese nivel de interacción, no te lo pienses. Solo te digo que no me gusta ningún juego de DS que haya probado (pero ese FF III...
).
En general, el catálogo de PSP es bastante interesante (para mi gusto), sobretodo con la reciente aparición de la línea platinum (25€ los mejores juegos que lleven un año en el mercado). Es otra filosofía.
No olvidemos que es una consola con una esperanza de vida muy longeva. Cuando Sony la exprima al máximo, dentro de unos 5 años, podrás seguir jugando a
cientos de JUEGAZOS de PSX, SNES, N64, GBA, MD, GBC, NES, MAME (si te gusta), CPS 1 y 2 ...... Te aseguro que podrías jugar durante más de 10 años a la PSP y te seguirían quedando juegos extraordinarios por jugar.
Y recuerda que siempre será un reproductor musical (por si te rallas de jugar, por si vas de camino algún sitio [así no tienes que llevar dos aparatos]...) y un reproductor de vídeo. Siempre podrás verte tu peli en formato panorámico tan ricamente en cualquier lugar en el que te encuentres... Y quien dice peli, dice videoclips, series, videotutoriales
...
Y gracias a la Scene, posibilidad de leer comics, libros, guías, etc.
Compara el catálogo y decide, pero no dudes que la PSP será una compra de la que no te arrepentirás.